FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿De que les ha servido estar en estre foro? (https://fobiasocial.net/de-que-les-ha-servido-estar-en-estre-foro-61856/)

underblam 29-ene-2013 22:06

¿En que les ha servido estar en estre foro?

Han mejorado su condición?, o simplemente el escuchar tanto la palabra fobia social, miedos etc, no ha hecho mas que volver el problema mas agudo.

hay algo que se llama el método liden, son unos audios, muy buenos, se los recomiendo, y el autor recomienda lo siguiente(no es textual pero aquí va...):

-No sigan escuchando los audios al terminarlos en su totalidad.

-No busquen mas información en Internet sobre fobia social, ansiedad etc(en pocas palabras, olvidarse de ese tema), y me parece valido y que tiene sentido lo que dice, a veces estamos tan pendientes de estos términos, que nos impide avanzar, interiorizamos tanto el leer de estos temas buscando en Internet, etc, etc, que lo hacemos parte de nuestra vida.

Como cuando a un niño todo el tiempo le dicen que no es inteligente, que no es capaz, que no haga esto y lo otro, lo mencionan tanto que termina creyendo que tiene esos problemas...

yo escuche los audios, y por un tiempo deje de buscar información de este tipo, y en verdad funciona, ahora solo entro a este foro, ya no busco textos tipo: "como superar la timidez", al final..., todos los blogs y paginas dicen los mismo, y no dan solución a nada. Y créanme que ya estoy menos condicionado a estos temas, me siento mas libre, como si no existieran gran parte de los "problemas" que tengo.

Así que por propia experiencia no busquen tanto en la red sobre "como superar la timidez" y demás, o al menos que no sea algo constante... y menos pensar que esos textos serán la solución.

No ver este foro como una solución...

dadodebaja28439 29-ene-2013 22:08

Respuesta: ¿De que les ha servido estar en estre foro?

Estoy de acuerdo contigo.
Desde que estoy en el foro mi fobia ha ido a peor. Lo único positivo ha sido la gente que he podido conocer.

Danimotero 29-ene-2013 22:15

Cita:

Iniciado por Chesco18 (Mensaje 591852)
Desde que estoy en el foro mi fobia ha ido a peor. Lo único positivo ha sido la gente que he podido conocer.

je yo ni eso y mira que llevo años :madremia:

aunque también es cierto que cuando ha parecido cerca de dar el paso he sido yo mismo el que se retrae y tal... :-(

schiller 29-ene-2013 22:18

Llevo mas de un año metiendome en foros de este tipo ´FS´, y puedo decir, que por lo menos a mi, no me han ayudado en nada, la pregunta que habría que hacerse es ¿estos foros están realmente para ayudar a los demás en su FS o simplemente están para informar y donde uno pueda exponer su caso?

Beowulf 29-ene-2013 22:22

Me ha servido para conocer gente, por lo demás nadie te va a hacer tu trabajo, si tienes fobia social debes superarla tu solo, el foro es un apoyo mas pero no hace ningún tipo de milagro. Lo que hacen muchos es entrar al foro y revolcarse en su miseria en vez de intentar salir de ella, y ese no es el camino. Hay que luchar luchar y luchar.

dadodebaja28439 29-ene-2013 22:24

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 591855)
je yo ni eso y mira que llevo años :madremia:

aunque también es cierto que cuando ha parecido cerca de dar el paso he sido yo mismo el que se retrae y tal... :-(

Tenemos que hacer alguna quedada en Valencia y perder un poco ese miedo.
Si no hacemos cosas distintas, si no nos animamos a dar el paso, estaremos siempre igual o incluso peor.
Algún día... :bien:

rayser 29-ene-2013 22:25

Cosas postivas:
1.- Conocer a gente del foro que a día de hoy me caen mucho mejor que las personas con las que he estado conviviendo en la vida "real".
2.- Saber que no soy el único que tiene este tipo de problemas y poder desahogarme y aprender con las experiencias de los demás.

Cosas negativas:
1.- Sería engañarme a mí mismo si creyera que he empeorado con la fobia debido al foro. Pero bueno, lo cierto, es que mis paranoias y desconfianzas hacia los demás han ido en aumento.
2.- Conocer bastante de los temas psicológicos, con lo que eso conlleva...:madremia:

underblam 29-ene-2013 22:26

Cita:

Iniciado por schiller (Mensaje 591857)
Llevo mas de un año metiendome en foros de este tipo ´FS´, y puedo decir, que por lo menos a mi, no me han ayudado en nada, la pregunta que habría que hacerse es ¿estos foros están realmente para ayudar a los demás en su FS o simplemente están para informar y donde uno pueda exponer su caso?

El error estaría en pensar que aquí se solucionaran todos tus problemas.:vaya:

Este foro tienen muchos años, y no he visto el primero que le atribuya a este, el ser alguien "mejor"(superar sus miedos), o alguien con mas habilidades sociales y demás aspectos que anhelan poseer.

underblam 29-ene-2013 22:33

Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 591862)
Cosas postivas:
1.- Conocer a gente del foro que a día de hoy me caen mucho mejor que las personas con las que he estado conviviendo en la vida "real".
2.- Saber que no soy el único que tiene este tipo de problemas y poder desahogarme y aprender con las experiencias de los demás.

Cosas negativas:
1.- Sería engañarme a mí mismo si creyera que he empeorado con la fobia debido al foro. Pero bueno, lo cierto, es que mis paranoias y desconfianzas hacia los demás han ido en aumento.
2.- Conocer bastante de los temas psicológicos, con lo que eso conlleva...:madremia:

Lo que esta en negrita lo comparto, a veces he leído algunos términos psicológicos que jamas en mi vida escuche, pero que se asemejan ami personalidad. ¿OTRO PROBLEMA PSICOLÓGICO MAS?, es ahí donde digo en lo de no buscar tanta información, lo cierto es que para mi la psicología tiene un problema para todo, comportamientos humanamente normales, pero médicamente es algo malo y que hay que corregir. Me parece absurdo. EL no creer tanto en los psicólogos me ha librado de hundirme en sus términos que según yo son para tener mas clientela.

gamurl 29-ene-2013 22:40

Pues yo tendría que dar dos opiniones.
Hace unos años buscando información sobre cómo luchar sobre la timidez encontré el foro y vi que lo mío no era timidez sino algo peor. Me alegro mucho ver que no era el único pero con el tiempo, leyendo que la mayoría solo cuentan como no mejoran, me deprimio más porque veía que no había solución y abandone el foro.

Hace poco viendo que a mi FS se le unió una ddepresión de caballo, busque información de cómo tratarme y volví al foro, el cual está vez si me está sirviendo mucho. Hay mucha información en el foro pero hay que saber lo que estas buscando.

Gawain 29-ene-2013 22:53

Un foro no ayuda en nada para algo como esto, excepto tal vez para experiencias muy puntuales respecto de medicamentos y similares.

El progreso que he logrado desde que estoy aquí ha sido enfundándome a la realidad, ni más ni menos.

Admito que llegue aquí hace dos años con la esperanza de hacer amistades, pero curiosamente me di cuenta de que me es más sencillo (en términos relativos) relacionarme con gente normal que con otros en similares predicamentos.

--Jose-- 29-ene-2013 22:56

He aprendido las palabras misoginia y misandria,además ahora se la cantidad de veces que se masturban por semana los usuarios de este foro,un dato esencial para mi lucha contra la fobia social!!

Fobiasocial.net me ha cambiado la vida!!!

dadodebaja34283 29-ene-2013 22:57

Entre como muchos creo que entraron, buscando una solución a su problema. Pero después me di cuenta que ya sabía lo que tenía que hacer para resolver mi problema, y ahora entro sólo por distracción.

frankiescm 29-ene-2013 23:06

Cita:

Iniciado por --Jose-- (Mensaje 591884)
He aprendido las palabras misoginia y misandria,

jaja deacuerdo contigo
antes pensaba que misoginia y misandria eran paises del medio oriente
:risita:

dadodebaja34363 29-ene-2013 23:08

Me dio tranquilidad al saber que no soy el único al que le pasa.

Walter88 29-ene-2013 23:11

Al principio leer historias parecidas a las mias, conocer agunos terminos y patologias psicologicas que no conocia y muy raramente desahogarme. Ahora solo entro por aburrimiento o para ver si encuentro algun post que me llame la atencion. Solamente eso.

ranma 29-ene-2013 23:33

A mi me ha servido de mucho estar en este foro, conocí gente maravillosa aquí. Ellos junto con una terapia y fuerza de voluntad me ayudó a salir adelante.
:bien:

veud 30-ene-2013 00:27

Creo que a veces me ha empeorado un poco, además de que se hace más cómodo quedarse en internet, pero también ha tenido sus partes positivas para conocer puntos de vistas, historias personales.

Lo que está claro es que el problema es profundo para solucionarlo desde un foro, pero puede ser un punto de partida si estás desesperado y recibes buenos consejos (como que te hagan saber que tienes que ir al psicólogo)

Cristian_M 30-ene-2013 00:29

Entender que no soy el unico que sufre esto y que incluso hay gente en peor estado. Relacionarme virtualmente con gente parecida. Pero bueno, superar la FS está en uno, el foro solo puede dar un empujon pero nada mas.

Sigilo 30-ene-2013 00:50

1. He tenido la oportunidad de ver diferentes puntos de vista y el dia a dia de gente que en cierta medida pasa por situaciones similares a las que vivo, incluso mucho peores.

2. Me ha servido para conocer diferentes personas muy interesantes de las que he aprendido mucho.
3. Me ha hecho pensar a fondo el problema que tengo, aunque me siento estancado en su posible solución porque no tengo servicio médico, y no tengo dinero para pagar un tratamiento.
4. Me ha planteado pequeños retos, que no he llevado a cabo, pero que al menos quedan en el tintero.
5. He conocido peliculas, canciones, autores a través de los comentarios leídos.
6. Me he dado cuenta que tengo que mejorar mi redacción y ortografía
7. He perdido un poco el miedo a dar una opinión
cosas negativas (aunque el foro no tiene la culpa):
1. paso mucho tiempo en internet. (como estoy desempleado casi 18 horas al dia)
2. Asi como uno ve lo bueno de la humanidad se logra percibir xenofobia, sarcasmo y todo aquello que en cierta manera aborresco del mundo "real"
3. Siento que a veces uso esto como un muro de los lamentos o un escape, fomento mi autocompasión.
4. La mayoría de veces me arrepiento de lo que escribo y eso me genera mucha ansiedad, veo que me he vuelto prejuicioso, que no tengo claridad en el pensamiento y cada vez todo va como en detrimento en mi mente...
5.... La comodidad que da el mundo virtual no permite que pase a interactuar en el mundo real... cuando uno escribe puede borrar lo dicho, o puede editar,( cosa que de forma oral es dificil)

parece que hubiera plagiado el texto de razier, use una lista y puse comillas en la palabra real, no fue intencional, leí los comentarios despues de escribir

benjamin 30-ene-2013 01:48

Cuando entrè las primeras veces me ayudò a darme cuenta de que habían muchas personas que vivieron situaciones idénticas a las que yo vivì. Cuando tengo que afrontar situaciones que me causan ansiedad recuerdo a muchas personas de esta pagina y lo que han vivido y eso me da valor para lanzarme a esas situaciones. También me ha servido para socializar y conocer a muchas personas especiales, gracias a una de ellas me atrevì a hablar por la webcam con ella aunque la primera vez me causò mucha ansiedad pero ella se encargò de darme confianza y hablamos con frecuencia y lo disfruto mucho. También hay personas que aportan cosas positivas para vencer la fs.

Mr.X 30-ene-2013 02:08

Sinceramente para nada, entretenimiento.
Por lo general entro al foro cuando tengo algo importante q hacer y quiero evitar hacerlo, ejemplo examenes orales. Entro solo para perder el tiempo y asi tener la excusa de q no me alcanzo el tiempo y por eso no me presente.
Siempre hago planes para superar mi FS cuando tengo cosas importantes q hacer. Lo peor es q lo se y no lo puedo evitar.

Spadam 30-ene-2013 03:22

Hasta el momento de nada.

boo 30-ene-2013 04:18

me ha servido de mucho jaja ya hasta me sé de memoria los nombres de algunos usuarios de aqui, de hecho hace unos días conoci a alguien del foro en la vida real, pero no voy a decir quién fue ¡¡¡ yo no sé porque NO SE ANIMAN A LAS QUEDADAS , yo tuve una buena charla ese día hehe:bien:

yokaiworld 30-ene-2013 04:24

Yo descubri que la gente es una mierda sin importar si tienen fobia social o no

cherrycream666 30-ene-2013 06:16

a mi este foro no me ayudo en nada
fin

Bubbaloo 30-ene-2013 06:27

De nada, solo lo hago para saber que no soy el único que la pasa como la mierda.

Y para auto-destruirme leyendo fracasos de otros o crear falsas esperanzas leyendo las "salidas adelante" de otros.

dojob 30-ene-2013 09:41

Me encanta el refranero español XD
"Mal de muchos, consuelo de tontos", este fue mi motivo, ver que hay mucha gente en situaciones similares me sacó de mi egocentrismo. Ademas me acercó a gente maravillosa de por aquí.

paloma31 30-ene-2013 09:57

A mi me ha servido para conocer a alguien que me ha ayudado muxo ...

Groucho 30-ene-2013 11:24

Sinceramente creo que estoy más loco que antes pero ahora me da igual porque me siento en buena compañia gracias a estos foreros.:risita:

Ifghania 30-ene-2013 11:30

Pues, además de para perder el tiempo, sí es cierto que he descubierto en estos últimos meses algunos aspectos sobre mí que posiblemente nunca habrían salido a la luz de no haber entrado aquí.

Dogan 30-ene-2013 13:20

Absolutamente no me ha servido para nada.

dadodebaja30865 30-ene-2013 14:43

conocer gente, pasar el rato ... y poco más

Ale '88 30-ene-2013 16:04

Puedo contar cosas que a personas de la vida real no puedo contárselas por ser diferente y no tenerles confianza, y conocer gente interesante también.

ApatíaTotal 30-ene-2013 16:05

Para pasar el rato y soltar mis chorradas que a nadie le interesan.

BruceWayne 30-ene-2013 16:23

Cosas postivas:
-Conocer gente buena, gente que anima de verdad.
-Darme cuenta de los problemas que tengo y soluciones que en otros sitios no había encontrado a mis problemas.
-Puedo hablar con tranquilidad con gente de mi problema sin miedo cosas que con otra gente que no tiene fobia no le cuento nada.
-No me siento solo

Cosas negativas:
-Al estar en el foro en parte pienso mucho en mi situación actual (cuando no entro la verdad estoy jugando o viendo alguna peli o serie desconecto) pero al estar aquí a veces como me siento mal por pensar en mis problemas y al hacer las actividades que hago para distraerme pues la verdad desconecto y estoy como en una nube

Pero me gusta estar en este foro, leer a otras personas la verdad que están como tu o peor, pues te hace reflexionar que no soy el único y ver otras personas que lo afrontan, yo algún día tengo afrontar mis problemas sera difícil pero tendré que dar el gran salto, por que la fobia se supera enfrentándote a tus miedos, pero yo de momento soy un cobarde y no me enfrento a los míos.

usuarioborrado 30-ene-2013 17:30

Me ha servido para aprender a sacar lo peor de mí, salir de mi burbuja y darme cuenta que no soy nada especial (más bien lo contrario) También para aprender algunas palabras nuevas y conocer algunas personas:pensando:

Ansteroth 30-ene-2013 17:40

Me ha ayudado a conocer a personas muy interesantes que quizás nunca conocería en otro lugar como también idiotas xD me ha ayudado a sacar otro lado de mi que quizás mantenía oculto, no se si sera este foro, pero quizás me he estancado durante mi estadía aquí...no se si ello sera producto de ello, también esta la frase cliche de que no soy el único, y que siempre, hay alguien peor que uno :)

Pattt 30-ene-2013 18:46

No me sirve de nada, me valdría igual escribir un diario personal....pero lo cierto es que tranquiliza un poco ver que no estas solo en el mundo, solo que es dificil encontrar a gente parecida a ti porque estamos todos escondidos y mirandonos el ombligo...por ejemplo aqui... todos recogiditos y comodos :)

Una vez leí a un muchacho que me encantó incluso agregue a favoritos uno de sus comentarios... El hilo se llamaba para los chicos soy invisble y comentaba un tal funkiest.... me senti muy identificada con sus palabras... y que arte escribiendo...

Mas allá de estos comentarios con los q a veces t identificas...cero patatero la verdad...

SigmaX 30-ene-2013 19:52

Sinceramente? De poco, la verdad...

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.