FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Facebook te hace miserable y envidioso (https://fobiasocial.net/facebook-te-hace-miserable-y-envidioso-61756/)

ketket 27-ene-2013 03:52

Facebook te hace miserable y envidioso
 
Las fotos de fiestas y de una vida social agitada son los post más depresivos.

Quizá ya lo sabías pero no querías reconocerlo, o quizá esto te aclare tu malestar después de estar metido en tu Facebook, por que según dos estudios el estar en la red social te puede hacer sentir socialmente aislado y miserable porque ver fotos de amigos felices que además provoca sentimientos de envidia.

Académicos afirman que una de cada tres personas se sienten peor después de visitar el sitio y que su "descontento general" con la vida había aumentado, reportó el diario inglés Daily Mail.

Investigadores de la Universidad Humboldt de Berlín y la Universidad Técnica de Darmstadt estudiaron a 600 personas y encontraron que aquellos que navegaron en Facebook sin interactuar, eran más propensos a sentirse mal después.

Las imágenes positivas de amigos disfrutando de las vacaciones, al comentar sobre sus vidas felices o simplemente por publicar fotos de mascotas fue suficiente para desencadenar sentimientos de celos, reportaron los investigadores .

Los académicos advirtieron que la gente que navegaba mucho en estos sitios estaban en peligro de ser socialmente aislados y deprimidos.

Lo que plantea un dilema que no han podido responder: ¿las personas solitarias son atraídos por las redes sociales en un intento por salir de sí mismos o simplemente para consolidar su aislamiento?

Los investigadores dijeron que los que estaban más descontentos e insatisfechos tienden a ser los que no se involucran, sólo leen mensajes o hacen clic en las fotos, pero ni dan like ni comparten ni comentan.

El 30% de las 600 personas que participaron, citaron a la envidia como la principal fuente de su infelicidad en Facebook, mientras que 36% dijo que "a veces" o "muy a menudo" se sentían frustradosdespués de ir en Facebook.

Un ejemplo, fue la declaración de una participante en el estudio que dijo que se sintió mal porque un amigo recibió más felicitaciones de cumpleaños que ella.


Todo el mundo se esmera en publicar siempre una imagen que los represente a sí mismos de la mejor manera posible y por lo tanto los mensajes son predominantemente positivos. La envidia puede proliferar en las redes sociales y se intensificarán a través del rastreo pasivo”, dijo Hanna Krasnova de la Universidad de Humboldt al Daily Mail.


http://quo.mx/2013/01/22/expediente-...es-y-envidioso

dadodebaja15388 27-ene-2013 03:56

Respuesta: Facebook te hace miserable y envidioso
 
Para los fóbicos sociales, es suficiente con asomarse a la ventana.

AshesInTheGrain 27-ene-2013 04:35

Respuesta: Facebook te hace miserable y envidioso
 
Facebook no te hace miserable y envidioso; es uno mismo el que se hace miserable y envidioso. Y tal como se hace, se puede deshacer.

Zipristin 27-ene-2013 05:31

Respuesta: Facebook te hace miserable y envidioso
 
Facebook es el reflejo de la calle pero sin barreras físicas. Facebook es una herramienta, en sí mismo no es ni bueno ni malo son las personas la que lo hacen algo bueno o algo malo. Como un cuchillo, puedes usarlo para cortar cebolla o para degollar a tu vecino. El que es envidioso y miserable en la calle lo disimulará más y delante del teclado menos.


Cita:

Todo el mundo se esmera en publicar siempre una imagen que los represente a sí mismos de la mejor manera posible y por lo tanto los mensajes son predominantemente positivos. La envidia puede proliferar en las redes sociales y se intensificarán a través del rastreo pasivo”
Lo importante es tener los pies en la tierra y darte cuenta de que esos 300 amigos y todas esas fotos superguays que tiene el personaje en cuestión no representan nada real. Las comparaciones siempre son odiosas.

Cin_plemente 27-ene-2013 05:40

Respuesta: Facebook te hace miserable y envidioso
 
Y hay personas que salen sólo para tener de qué hablar en facebook. Esta red social puede influenciar distintos aspectos. Positivos o negativos. Si tuviera que envidiar a alguien sería a esa persona que tiene familiares que lo quieren, amigos sinceros, que están más allá de si hay fiesta o no. Y eso no se ve en una red social. :o

chica_triste 27-ene-2013 05:52

Respuesta: Facebook te hace miserable y envidioso
 
sabes lo que ami me provoca el facebook
Pena ajena ... Por que todos esos que cuelgan fotos de felicidad
bien por ellos no tengo nada en contra
pero que manera tan mas estúpida de querer llamar la atención ya no dejas nada ala imaginación , Ni privacidad ni nada ....
Todos se enteran de todo de ti hasta lo que vas a Defecar...... :risita: upss..!!

Koha 27-ene-2013 07:41

Respuesta: Facebook te hace miserable y envidioso
 
El problema está en que la gente suele idealizar a otras personas y compararse. Eso es todo. Podemos ver a las personas sonrientes y aparentando vivir su vida pero hacerte tres preguntas antes de empezar a envidiarlas y compararte: ¿Sabes cómo se siente esa persona? ¿Sabes lo que está pensando? ¿Sabes si esa persona está satisfecha con su vida? O más bien, tú ves y crees que es feliz.

Creo que el Facebook más que ayudar a nuestra sociedad la ha afectado y enfermado... Ahora todos dependen del Facebook y más que ayudar a la gente a socializar y todo eso, las hacen más hipócritas, más envidiosas, más competitivas, más... depresivas. Las cosas eran mucho mejor antes de esas porquerías de redes sociales... ahora si no tienes Facebook eres un maldito loco o rarito que no encaja en este mundo. Lo único positivo es que impiden la desinformación de los gobiernos... una lástima que la mayoría de la gente no lo utilice para el fin de informarse y sólo para banalidades.

Yo hace mucho que dejé de entrar al Facebook con el único objetivo de compararme y envidiar a los demás, porque me di cuenta de que no llegaba a ningún lado y que las apariencias siempre engañan. Ahora entro porque allí me desahogo y además recibo las actualizaciones de ciertas páginas Filosóficas, de Superación, Autoayuda, etecé, que me ayudan mucho en mi vida. Lo de "socializar y compartir" lo dejo totalmente de lado.

dadodebaja34283 27-ene-2013 08:03

Respuesta: Facebook te hace miserable y envidioso
 
Tengo que admitir que es verdad, a veces me da un poco de celos ver que otros tienen una patética vida social, pero la tienen, mientras algunos escaseamos de amigos y oportunidades para divertirse. Supongo que la solución esta en nosotros, en volvernos extrovertidos y eliminar esa envidia.

linkmty 27-ene-2013 08:18

Respuesta: Facebook te hace miserable y envidioso
 
sin duda que provoca envidia en muchos de nosotros. el ver gente soriendo en lugares y sitios con un grupo de amigos. Que le vamos a hacer nacimos asi y asi moriremos.. hay que disfrutar lo que uno tiene. de cualquier manera aunque tuviese la oportunidad de salir a fiestas, antros. y tomarme cientos de fotos. esa vida no es de mi agrado. pero envidio la felicidad que parecen tener los sujetos en las fotos.

Es el duro precio de la Sobriedad y de ser completamente Abstemio.

MarcSFC 27-ene-2013 09:57

Respuesta: Facebook te hace miserable y envidioso
 
Facebook es como un aparador, donde la mayoria de gente busca aparentar y creerse la más "cool".

Vivimos en una sociedad de aparentar, hay gente que vive obsesionada con colgar fotos de sus fiestas, viajes etc. en Facebook, solo para aparentar y subir su ego.
Igual que esa gente que cuelga fotos suyas como si fueran modelos, solo esperan un 'Me Gusta' de la gente para subir el ego.

Espero que pronto pase esta moda de las redes sociales, porque lo único que hacen es atontarnos.

A mi personalmente me duele a veces entrar al Facebook y ver que la gente va de fiesta, sale con sus amigos etc. Pero hay que saber que, la gente no pondrá una foto llorando o cuando está triste.
En Facebook todo el mundo aparenta ser feliz, pero muchas veces no es así.


PD: Espero que más pronto que tarde pueda cerrar el Facebook y poder vivir sin depender de él.

Alquimerico 27-ene-2013 10:41

Respuesta: Facebook te hace miserable y envidioso
 
Quizás seré uno de los pocos que discrepen este argumento sin base alguna.
No creo que facebook te convierta en alguien miserable y envidioso, son ustedes quienes lo hacen al ponerse a ver ese tipo de fotos sabiendo que les causan envidia, yo me sentiría contento de que la gente sea feliz (aunque comprobarlo no pueda). Además, llamadme raro o lo que sea pero en mi facebook no he visto ese tipo de fotos así que no tengo idea del tipo de gente con la que os junteís. En mi muro aparecen puros bronies publicando ponies. :)

DrRockso 27-ene-2013 10:49

Respuesta: Facebook te hace miserable y envidioso
 
Valoro mucho la oportunidad que nos brindan las redes sociales para crear y reforzar una inteligencia o caracter global colectivo.
Con el paso de los anos* espero que esta herramienta (no el facebook n concreto) se consolide como la voz del pueblo, donde todos los paises del mundo , por mucho que ahora sea imposible, conecten entre si y conformen los ideales q nos hagan evolucionar como especie...espero he dicho
Ademas....que foticos q me cuelgan las nenas juuuujuju
*
Samsung galaxy donde cono tienes la enye!

Evangeline 27-ene-2013 11:19

Respuesta: Facebook te hace miserable y envidioso
 
Estoy de acuerdo con varios comentarios que habéis puesto.
Cita:

Iniciado por LeonaErrante (Mensaje 590540)
El problema está en que la gente suele idealizar a otras personas y compararse.

Sí, se nos olvida que todos somos únicos e irrepetibles, pero nos empeñamos (a veces inconscientemente) en idealizar y compararnos, qué manía con autosabotearnos, leñe!

Cita:

Iniciado por linkmty (Mensaje 590548)
Es el duro precio de la Sobriedad y de ser completamente Abstemio.

Ya te digo, si no bebes, ni fumas, ni te metes de todo, eres extraterrestre para el resto del mundo...

Cita:

Iniciado por MarcSFC (Mensaje 590563)
Vivimos en una sociedad de aparentar, hay gente que vive obsesionada con colgar fotos de sus fiestas, viajes etc. en Facebook, solo para aparentar y subir su ego.
Igual que esa gente que cuelga fotos suyas como si fueran modelos, solo esperan un 'Me Gusta' de la gente para subir el ego.

En Facebook todo el mundo aparenta ser feliz, pero muchas veces no es así.

Cierto, esa obsesión no la entenderé nunca. Si se lo han pasado bien de viaje o de fiesta, pues genial, pero enseñarlo todo, hasta el más mínimo detalle (como dice chica_triste) no lo comprendo.
"Aparenta" es la clave, conozco muchas que cuelgan fotos de todo, incluso de cosas lujosas, y luego por detrás te enteras que tienen problemas con el novio, que no llegan a fin de mes, que llora cada noche, etc. Pero siguen con la necesidad de aparentar que les va de cine :vaya:

Cita:

Iniciado por LeonaErrante (Mensaje 590540)
Las cosas eran mucho mejor antes de esas porquerías de redes sociales... ahora si no tienes Facebook eres un maldito loco o rarito que no encaja en este mundo.

Juas, pues aqui una rarita, no tengo Facebook señores :D

ApatíaTotal 27-ene-2013 12:22

Respuesta: Facebook te hace miserable y envidioso
 
Bah, eso és absurdo...

Los que sienten envidia de sus absurdas vidas es porqué desean ser tan idiotas como ellos, por lo tanto no merecen mi aprecio.

En cambio yo las veo y pienso: miralos intentando aparenter ser guays para ligar/tener más amigos, a esos realmente sí les importa lo que piensen de ellos, que, aunque muchos aquí digan blablablabla quiero ser cómo ellos blablabla parece que sé creen que són la perfección cuando están MUY por abajo de eso, por eso a mí me da absolutamente igual lo que hagan o dejen de hacer, no me importa en absoluto lo que hagan o dejen de hacer o que piensen que soy un amargado, que vayan perdiendo el tiempo en fiestas... luego ya veremos...

Esclarecido 27-ene-2013 12:46

Respuesta: Facebook te hace miserable y envidioso
 
Lo que te hace ser miserable es el deseo vehemente de ser un miserable como los demás. Vamos, lo que viene siendo ser un triste de campeonato. Luego ya la envidia viene dada por el resto de tristes que te observan con ojos de besugo, y compiten contigo en esa paranoia absurda que es la vida moderna, entendida como una lucha sin cuartel por demostrar como el Ego es el motor (aparente) del mundo.

Pero vamos, a parte de eso nada más.

Circulen, circulen...

Sendra 27-ene-2013 12:51

Respuesta: Facebook te hace miserable y envidioso
 
El envidioso y miserable nace, no se hace.

GlobitoDeChicle 27-ene-2013 13:00

Respuesta: Facebook te hace miserable y envidioso
 
El facebook no causa esos sentimientos, todo depende del uso que quieras darle, yo antes me sentía triste al mirar Facebook porque gente de mi instituto parecían mas feliz que yo misma, pero después empecé a salir más y yo misma me hacía fotos con mis amigos, entonces te das cuenta de que una sonrisa en una foto no significa que te sientas feliz dentro de ti, es todo una mera fachada. Además, no todo es malo, ya que por ahí he encontrado a amigos de la infancia con los que hace tiempo que no hablo, puedo ver como les va a mis familiares.. etc. En fin, todo depende el uso que quieras darle.
De todas maneras face es una red social para compartir y si según el estudio solo entras y no le das a like, no comentas, no hablas con nadie... ¿para qué lo tienes? ¿solo para maltratarte a ti mismo?

Gawain 27-ene-2013 14:04

Respuesta: Facebook te hace miserable y envidioso
 
Si tanto problema es, pues simplemente no usas Facebook.

Todo el mundo parece estar obsesionado con esa pagina, tanto los que la usan y creen que es el centro de la vida como las que la detestan y por alguna extraña razón las siguen usando lol.

Ale '88 27-ene-2013 14:23

Respuesta: Facebook te hace miserable y envidioso
 
Cita:

Iniciado por victorsket (Mensaje 590472)
Para los fóbicos sociales, es suficiente con asomarse a la ventana.

Exactamente, aunque el Facebook tambièn. PERO lo que a mí personalmente más me jode el ánimo es cuando la gente habla de sus vidas o me la cuenta a mí, y hago comparaciones de las suyas con la mía y no sé si enrabiarme o deprimirme :llorando:

dadodebaja5397 27-ene-2013 18:05

Respuesta: Facebook te hace miserable y envidioso
 
Me da envidia la gente que trabaja, estudia y ha podido progresar en la vida, cosas que puedo percibir por Facebook. No es que le desee mal a nadie, pero a mi también me gustaría vivir lo mismo. Tengo Facebook más que nada por el tema de los estudios, me ha servido bastante para informarme sobre acontecimientos que pasan en la universidad y noticias sobre temas que me agradan, lo demás para mí es desagradable, nunca publico nada porque sé muy bien que nadie le pondrá "me gusta" o hará algún comentario, me conformaría con cualquier memez, pero no ocurre y quizás es eso lo que también envidio, hay gente que publica cosas y tienen montones de personas que las toman en cuenta y le escriben cualquier estupidez. Sé que lo dicho puede sonar en un plano de víctima, pero es mi realidad, soy invisible en mi realidad e invisible en Facebook y lo peor es alimentarme de más odio con respecto al resto..

Chiron 27-ene-2013 18:13

Respuesta: Facebook te hace miserable y envidioso
 
Yo más bien creo que es al revés. Son los miserables y los envidiosos los que se meten en Facebook, y meten de amigo a cualquiera para aparentar que es una persona reconocida y carismática.
Todo para aparentar.
Si no, mirad la cantidad de gente que tiene fotos en su perfil de Facebook de ellos mismos en distintas posturas y poses. Y que cualquier foto que se han hecho con cualquiera que ni siquiera conocen, van y la ponen ahí.
Es pura apariencia, pura mentira, no os creáis que todos son tan sociales y tan importantes.

Reptiloide 27-ene-2013 20:22

Respuesta: Facebook te hace miserable y envidioso
 
El facebook me repugna, es un puterio barato.

huella 27-ene-2013 20:32

Respuesta: Facebook te hace miserable y envidioso
 
En mi opinión, si se utiliza de manera racional, es una forma más de relacionarte por la red, no creo que nos haga miserables. Gente chunga hay en todas partes, lo que pasa es, que la gente extremadamente tímida o con FS tendemos a ver estos medios como una posibilidad de que se nos haga daño.

Eso si, yo no subiría fotos mías de fiesta o haciendo el chorra (que dudo que existan demasiadas) a un sitio como facebook.

OM_RA 28-ene-2013 03:36

Respuesta: Facebook te hace miserable y envidioso
 
Cita:

Iniciado por ketket (Mensaje 590466)
Las fotos de fiestas y de una vida social agitada son los post más depresivos.

Para mí no.

¿Por qué? Fácil, porque no asocio la idea de salir en una foto borracho y poniendo cara de idiota como algo digno de envidiar. Es más, en mi caso siento un profundo rechazo a ese tipo de gente, y lo que menos quisiera sería parecerme a aquellos berzotas. :mal:

andrestrozado 28-ene-2013 04:46

Respuesta: Facebook te hace miserable y envidioso
 
lo mejor que se puede hacer es aplicar la opcion de "no mostrar" a tus amigos que sabes que subiran fotos exitosas y con respecto a uno,lo mejor es dejar todo a la ambiguedad,subir fotos en lugares desierto,espacioso,tu tomando bebida o tomando una cerbeza,no darselas de salvador y compartir cosas para ayudar al mundo,cosas de politica o de religion generalmente ya debe aburrir,porque todos quieren demostrar ser un personas antisistemas,la idea es que cada uno interprete de la manera que ellos crean tu situacion,solo tu sabras la verdad(ser un fobico por ejemplo...),generalmente cada 6 fotos que subas en 1 una de ellas salga tu cara,no subas nada de algun familiar tuyo y si tienes a familiares de amigos,aplica la opcion "privacidad" :bien: , cualquiera que no sea de chile puede ser mi amigo en facebook :) necesito un "me gusta" ,hace tiempo que nadie comenta lo que subo XD :pensando:....


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.