FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   14 de febrero, desorientado como Adán el día de la madre (https://fobiasocial.net/14-de-febrero-desorientado-como-adan-el-dia-de-la-madre-61718/)

Paroxetino 25-ene-2013 19:29

14 de febrero, desorientado como Adán el día de la madre

Así será mi 14 de Febrero que debe ser la única fecha del calendario en que me siento absolutamente huérfano de ella. Fecha en que sólo soy un mero espectador y en la que en ninguno de mis 36 años de vida para mi ha significado algo y no porque yo no lo quiera sino porque ellas no lo quieren. Este día siento una presión externa, algo que no me debería llegar y aún así lo hace ya que como fóbico social con TEP sufro por no estar inserto en la sociedad y ser aceptado. Mi recuerdo más amargo es estar en el pasillo de un supermercado, como a la hora de salida del trabajo y ver que el pasillo de los chocolates y bombones estaba lleno de hombres comprando algo para sus amadas y ahí estaba yo, mirando y sintiéndome pésimo por dentro. Es un día que eliminaría del calendario. Sé que ese día lo pasaré otra vez solo y en este foro.

teachersp 25-ene-2013 20:18

Respuesta: 14 de febrero, desorientado como Adán el día de la madre

Pues es una ocasión perfecta para comprarte una caja de bombones para ti, ¿no? :)
(¡Yo lo haré!)

Pit_von_Torian 25-ene-2013 20:24

Sinceramente para mi el 14 F es un dia que te hace recordar y, probablemente, pasarlo algo mal por esos recuerdos de lo que fueron o pudieron ser y ver lo que se ve en la calle o alla donde mires.
Pero el verdadero significado (para mi al menos) del 14 F no es ese dia, si no todos los demas que pasas con "esa persona"; yo por mi parte haria la celebracion del 14F cualquier otro dia del año o todos los dias.

pero si,... entinedo perfectamente la mierda que se pasa

Paroxetino 26-ene-2013 00:04

No se que hacer, a lo mejor esta vez no lo siento como algo tan grave. Pero solo, siempre solo este dia.

nagaii 26-ene-2013 00:42

Me regalaré chocolate a mi mismo...

Esclarecido 26-ene-2013 01:28

Sería peor tener un cancer, o estar muriéndose de hambre.
Deberías relativizar un poco. Las bigotudas lo hacen constantemente, y les va de maravilla (es bromaaaa, wapisimas :aplauso: )

Faith87 26-ene-2013 01:31

Yo digo que menos quejas y lamentaciones :mrgreen:. Hay que pasar a la accion.Moderadores por que no abris un tema con un juego de San Valentin?. Yo no voy a organizar nada ni tampoco participare pero puede que gracias a eso alguien se atreva a declararse a otra persona. Quien sabe... aqui el personal no hace mas que quejarse de que no tienen pareja, venga a abrir hilos de novios y tal, que que solo estoy y no lo intentan con personas de este foro :?: se supone que aqui hay gente afin a sus problemas. Ya sabemos que tener pareja no es la curacion de la fs pero puede ser un gran apoyo. La solucion puede estar delante de vuestras narices y vosotros sin saberlo.

dadodebaja28439 26-ene-2013 01:46

Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 589995)
Yo digo que menos quejas y lamentaciones :mrgreen:. Hay que pasar a la accion.Moderadores por que no abris un tema con un juego de San Valentin?. Yo no voy a organizar nada ni tampoco participare pero puede que gracias a eso alguien se atreva a declararse a otra persona. Quien sabe... aqui el personal no hace mas que quejarse de que no tienen pareja, venga a abrir hilos de novios y tal, que que solo estoy y no lo intentan con personas de este foro :?: se supone que aqui hay gente afin a sus problemas. Ya sabemos que tener pareja no es la curacion de la fs pero puede ser un gran apoyo. La solucion puede estar delante de vuestras narices y vosotros sin saberlo.

¿De qué iría el juego exactamente? :timidez:

GARAITEZIN 26-ene-2013 01:47

---

A mí el día que me hace sentir verdaderamente triste y acomplejado es el día de San Foutin:

Cita:

Cita:

San Foutin el santo del pene

El tal San Foutin es el llamado "Santo del pene". El fue un santo provenzal Francés del siglo XVII cuya imágen tenía como distintivo un miembro viril descomunal. Sus fieles, en especial las mujeres le arrancaban pedazos para mejorar su salud sexual y su fertilidad. Ante la pérdida diaria, los encargados de la imágen debían entonces ponerle un pedazo de madera que empujaban a martillazos e iban reemplazando a medida que se iba desgastando.Por eso se habla todavía de las "Virutas milagrosas de San Foutin"

http://www.laputonia.org/2008/03/san...-del-pene.html

Más info en inglés:

http://en.wikipedia.org/wiki/Saint_Foutin

Cita:

The name Saint Foutin is roughly equivalent in modern English to Saint Fuck.

Pit_von_Torian 26-ene-2013 01:59

Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 589995)

+1 Faith87 :bien:
Yo si participaría :D

Gawain 26-ene-2013 02:00

¿Que ocurre de especial en ese día, acaso?, es un día como cualquier otro.

Cristian_M 26-ene-2013 02:00

No es un lindo dia pero me siento casi como en los demas, no me afecta tanto.

mardybum 26-ene-2013 02:27

Ver a tantas parejitas felices y enamoradas..me hace preguntarme porqué algo que parece tan común, para mi es algo tan lejano. En conclusión, me deprime esa fecha..

sawyer 26-ene-2013 04:21

Cita:

Iniciado por Gawain (Mensaje 590016)
¿Que ocurre de especial en ese día, acaso?, es un día como cualquier otro.

Más aquí en Colombia...

Paroxetino, no le de mayor importancia, duerma más si quiere, véase un par de películas, o vaya al gimnasio, lo que sea pero no se ponga a pensar cosas negativas que solo le hagan mal.

Folfonager 26-ene-2013 05:00

Cita:

Iniciado por Paroxetino (Mensaje 589810)

Así será mi 14 de Febrero que debe ser la única fecha del calendario en que me siento absolutamente huérfano de ella. Fecha en que sólo soy un mero espectador y en la que en ninguno de mis 36 años de vida para mi ha significado algo y no porque yo no lo quiera sino porque ellas no lo quieren. Este día siento una presión externa, algo que no me debería llegar y aún así lo hace ya que como fóbico social con TEP sufro por no estar inserto en la sociedad y ser aceptado. Mi recuerdo más amargo es estar en el pasillo de un supermercado, como a la hora de salida del trabajo y ver que el pasillo de los chocolates y bombones estaba lleno de hombres comprando algo para sus amadas y ahí estaba yo, mirando y sintiéndome pésimo por dentro. Es un día que eliminaría del calendario. Sé que ese día lo pasaré otra vez solo y en este foro.

Pense que eras mucho mas joven... eres mayor que yo... :pensando:

No se que decirte, que es para mi es duro estar unos meses sin pareja, no me imagino el dolor de 36 años de soledad. No te resignes ni dejes de valorar el tener una pareja, pero hay que intentar luchar por tenerla. Debes invertir tiempo en buscar aunque sea por internet que creo que es el mejor sitio para la gente que frecuenta este foro.

AshesInTheGrain 26-ene-2013 07:01

Hola, compañero :bien:

Creo que dramatizas demasiado. Está todo en tu cabeza. Es ahí, y no fuera, donde está el problema. Poco importa el día que sea y lo que suela hacer la gente; ahí no está el problema; el problema está en lo que te dices a ti mismo.

Te dejo un dato: Aproximadamente un 50% de la población española está soltera.

Y añado: Mucha gente sobrevalora "la meta" de tener pareja. Lo consideran como algo que resolverá sus mayores problemas y les traerá una felicidad inmensa. La realidad es bien distinta. A los meses de estar juntos, se topan con ella. Si no antes. Tambien, en muchas personas, la ansiedad por no tener pareja se transforma luego en una ansiedad por no perderla. La felicidad duradera está en el propio cerebro y en la forma de ver las cosas.

chica_triste 26-ene-2013 07:23

pero hombre todavia ni se llega la fecha...
y tipico siempre anhelando pasar ese dia con alguien

Quien sabe a lo mejor si ha de ser bien feito estar solo
pero es un dia x's...
Armate De valor y Busca Una Noviaa yaaaaa....
te estas haciendo viejo!!!

LOU SPIN 26-ene-2013 13:31

Coño, qué pronto hemos abierto este año el hilo de San Valentín. Cuéntanos toda la verdad; no querías que nadie se te adelantase, ¿a que sí?

Faith87 26-ene-2013 15:24

Cita:

Iniciado por Chesco18 (Mensaje 590005)
¿De qué iría el juego exactamente? :timidez:

Ay, ay deduzco que hay por ahi una forerita que te gusta :mrgreen:. Pues la verdad no se, no conozco ninguna dinamica de San Valentin pero todo es ponerse y buscar por internet... y sino se echa mano de la imaginacion. Las declaraciones podrian ser anonimas... o no... podria ponerse el nombre para quien va o solo la inicial del nick... :pensando:

Yo no soy moderadora ya he dicho que no voy a organizar nada (una y no mas xD). Hay que darle un poco de vida al foro que siempre estamos con los mismos temas grises. Puede ser un juego divertido.

Cita:

Iniciado por Pit_von_Torian (Mensaje 590014)
+1 Faith87
Yo si participaría :D

Jeje love is in the airrrrr
P.d: como no puedo ser feliz hago de celestina y junto a otras parejas.

Neville 26-ene-2013 15:44

Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 590238)
Ay, ay deduzco que hay por ahi una forerita que te gusta :mrgreen:.

O forerito :enrojecer:

Alive 26-ene-2013 15:57

Menuda gilipollez el 14F, parece que es el único día donde las parejas tienen que demostrar su amor comprándose bombones y demás mierdas.

Dogan 26-ene-2013 16:03

¿No entendéis que cuanto más decís "es una mierda de día" más importancia se le da?

ovejanegra 26-ene-2013 16:25

Ni mi pareja ni yo le damos importancia alguna a ese día, y no nos regalamos nada. Pensamos por nosotros mismos, y no caemos en las trampas que tiende el consumismo. Antes de tener pareja tampoco me preocupaba en absoluto la cercanía de ese día; es como el día de la madre, del padre y del espíritu santo que los parió :mrgreen:

dadodebaja28439 26-ene-2013 16:56

Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 590238)
Ay, ay deduzco que hay por ahi una forerita que te gusta :mrgreen:

Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 590240)
O forerito :enrojecer:

WTF jajajaja lo siento Neville, pero soy hetero. :risita:

Pues a ver, sí que hay chicas que serían interesantes de conocer en mi opinión, pero de ahí a gustar hay un buen trecho. En realidad lo dije un poco por aburrimiento. :mrgreen:

Faith87 26-ene-2013 17:55

Cita:

Iniciado por Chesco18 (Mensaje 590276)
WTF jajajaja lo siento Neville, pero soy hetero. :risita:

No le hagas caso, es que tiene debilidad por los ojos azules xD.

Cita:

Iniciado por Chesco18 (Mensaje 590276)

Pues a ver, sí que hay chicas que serían interesantes de conocer en mi opinión, pero de ahí a gustar hay un buen trecho. En realidad lo dije un poco por aburrimiento. :mrgreen:

Si, si por aburrimiento, ahora intenta disimular :lengua: No, en serio, si no las conoces a fondo es dificil decantarte por una. Si tienes contacto con ellas fuera del foro es un poco mas facil pero sino es arriesgado, no puedes formarte una idea de como son solo por lo que escriben en el foro.

Yo si me tuviera que declarar le diria: hola, me llamas la atencion por lo que escribes en el foro, me pareces una persona interesante y creo que tenemos cosas en comun. Me gustaria conocerte mas si no tienes inconveniente, solo en plan amistad y si surje algo mas entre nosotros bienvenido sea. Jajajaja estoy oxidada, ha quedado forzado pero mas o menos. Nunca hay que parecer desesperado/a.

Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 590278)
Si os gusta alguien del foro, lo que podéis hacer es el 14 de febrero descubriros con un poema, vídeo o dedicatoria especial en el muro o en un post creado aparte hacia esa persona, el/la remitente puede tener tres opciones: Acepto, Rechazo, SA (Seamos mejor Amigos).

Al menos ya descubrís vuestros sentimientos hacia la otra persona, sabiéndolo ambos de buen royo ( porque esto no quiere decir que os vayáis a casar ni nada eh!) y quien sabe si en un futuro quedáis, os gustáis, os veis en fotitos y sois felices. :)

Exacto pero yo os aconsejo que sea alguien de vuestro pais y si puede ser que viva en vuestra zona mejor. Para iniciar y mantener una relacion es necesario verse. Lo del poema es buena tactica, algunas tontas se lo creen jaja.

sergiks00 26-ene-2013 18:52

14 de Febrero? todavía estamos en enero..........:madremia: este foro te hace pensar en cosas impensables cuando llegue ese dia no me voy ni a enterar que a llegado

Esabir 26-ene-2013 21:03

San Valentín es un un truco de marketing del Corte Inglés para vender flores y bombones. La de pasta que me he ahorrado siempre por no tener pareja.

Hay que mirar siempre el lado positivo de tu vida. Pura táctica para no volverte más loco.

Ese día por si acaso ni entro en el foro ni pongo la tele. No quiero que nada me lo recuerde y que me entre la flojera y me pase una semana con depre por una tontería.

Desahogada 26-ene-2013 21:10

Yo lo veo como una fiesta un poco comercial, pero si la gente es feliz, ¿cuál es el problema? Es un día para que el amor fluya de manera más fácil, así que perfecto.

Anna_ 26-ene-2013 22:11

Ya, yo también me deprimo muchísimo ese día...

Vincent 26-ene-2013 22:55

Yo no necesito que sea San Valentín para sentirme mal mirando parejitas felices*. Y también la considero una festividad puramente comercial, en la que te "obligan" a soltar la pasta para demostrar que quieres a tu pareja. Que chorrada, el amor hay que demostrarlo todos los días, y los detalles (caros o no) tenerlos en cualquier momento, cuando menos se lo espere, y no cuando lo diga el puto calendario. San Valentín no es el día de su cumpleaños, ni es el aniversário del día en que empezasteis a salir, es algo inventado por el Corte Inglés para vender perfumes y corbatas, como han dicho con anterioridad.

Aunque bueno, quizá esto lo escribo desde la rabia que me provoca el no tener a quien regalarle algo el proximo 14 de Febrero :nolose:

*Sobretodo en las librerias de comics, donde se pueden ver a tipos afortunados comentando con su novia el último numero de Spiderman (o el manga de turno, yo que sé....) Yo quiero una novia friki -_-

Jun 26-ene-2013 23:02

Pues el 14 de febrero que se lo queden los guiris, para mi el día de los enamorados es el 23 de abril, de toda la vida.

dadodebaja30865 26-ene-2013 23:04

Cita:

Iniciado por Jun (Mensaje 590385)
Pues el 14 de febrero que se lo queden los guiris, para mi el día de los enamorados es el 23 de abril, de toda la vida.

Coincido , mucho más bonito sant jordi que el 14 de febrero

Vincent 27-ene-2013 16:23

Cita:

Iniciado por Charisi (Mensaje 590711)
En mis taitantos años de existencia sólo una vez me han regalado algo por San Valentín, un libro y un gran cojín rojo en forma de corazón.
¿Y qué coño hago con el cojín, después de que esa persona está casada y con un hijo?
Mierda de regalitos de San Valentín....:muyenfadado:

Puede servir como recordatorio de los buenos momentos que pasásteis juntos, no? O si no, siempre se lo puedes devolver acompañado de una bonita frase en plan: Este corazón ya no me pertenece o algo asi.

AshesInTheGrain 27-ene-2013 16:30

Cita:

Iniciado por Charisi (Mensaje 590711)
En mis taitantos años de existencia sólo una vez me han regalado algo por San Valentín, un libro y un gran cojín rojo en forma de corazón.
¿Y qué coño hago con el cojín, después de que esa persona está casada y con un hijo?
Mierda de regalitos de San Valentín....:muyenfadado:

Pues apoyar la cabeza sobre él :bien: Anda que no debe ser cómodo ni nada un cojín con forma de corazón... Es justo lo que me hace falta a mí para dejar de destrozarme el cuello cuando veo películas tumbado en la cama

Vincent 27-ene-2013 16:34

Yo recuerdo que una vez, hablando con una ciber amiga que me hacía tilín, le propuse así medio en coña, que ya que no teníamos pareja nos podriamos hacer un regalo por San Valentin. Me respondío con un No tan seco y rotundo que me asustó :D

Aish, que tonto era yo en aquella epoca......:timidez:

Beowulf 27-ene-2013 16:37

Si no tienes alguien especial con quien compartirlo simplemente se convierte en otro día mas, imagino que un huérfano el día de la madre como parafrasean en el titulo se sentirá peor. Pero vamos que teniendo contigo a la persona adecuada cualquier día va a ser especial, no necesitas que ninguna fiesta te lo recuerde.

LOU SPIN 27-ene-2013 17:04

No me extraña que Adán ande tan desorientado el día de la madre. A ver qué coño le regalas a Dios que no tenga ya:pensando:.

eliminado33600 27-ene-2013 17:16

le dan mucha importancia a ese dia ... para mi es un dia como cualquier otro.

MadMoiselle 27-ene-2013 21:34

Así que vais a hacer un juego de San Tontín, eh… interesante… uhmmm… jejejeje, jejeje… me muero por ver cómo os rec… declaráis todos/as. Ayns, esta imaginación…:mrgreen:

Ya que no pienso participar, ¿puedo ser la encarga de montarlo para evitar que ningún despistado se me declare?.
¿Qué hay qué hacer?... ¿hago un tema o algo, pero no me banearán por ello ni me envidiará nadie del foro por el resto de mi estancia?, ¿me invento yo el juego?. ¿Abro un hilo sin mas poniendo las reglas y que empiece el espectáculo?.
Bueno, si me banean por esto, ya saben de quién ha sido la culpa, de Faith por proponerlo.:nolose:

Es que me parece una idea tan casposa, ñoña, cursi y hortera... que lo veo hasta barroco y me me entran ganas de montarlo.:aplauso:

PD.: Pero si a nadie le hace ilusión, no lo hago.

LisaSimpson 27-ene-2013 21:54

A mí también me parece un día como cualquier otro, y de hecho no creo que se le de tanta importancia como algunos decís, al menos en España.

Exceptuando el anuncio estúpido de El Corte Inglés de la rosa y los bombones, apenas noto que es San Valentín, creo que no conozco a nadie que salga a cenar o haga algo especial.

:pensando:

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.