![]() |
¿Creen que el Mundo seria Mejor sin Religión?
:pensando:
|
Respuesta: ¿Creen que el Mundo seria Mejor sin Religión?
seguiriamos matándonos...
|
Respuesta: ¿Creen que el Mundo seria Mejor sin Religión?
No, el mundo sería mejor si fuéramos más tolerantes, críticos y respetuosos con los demás y sus derechos individuales, las religiones solo son maneras distintas de entender el mundo.
Todo problema relacionado con la religión no sería tal siendo más *loyanombrado*. Y así con todos los problemas, en general. Lo que pasa muchas veces es que no entendemos que no debemos hablar a favor o en contra de lo que quieran hacer otros consigo mismos, solo es un gran dilema cuando X actos afectan a terceros, pero analizar y arreglar algunos problemas que afectan a terceros es complicado, además de que ponemos mucho de nosotros y nuestra opinión y subjetividad para entender que afectan negativamente a terceros, cuando quizás no sea así y solo se trate de la libre elección. Y luego se puede sacar de eso, que no es libre elección, que es condicionamiento social o lavado de cerebro etc, en fin. |
Respuesta: ¿Creen que el Mundo seria Mejor sin Religión?
Las religiones, son solo una expresión mas de nuestras debilidades humanas. Necesitamos respuestas, consuelo y esperanza, alguien que nos diga que hacer y como hacerlo, y eso es exactamente, lo que encontramos en la religión. Es mas fácil creer, que pensar por uno mismo y por ello, las religiones gozan de gran popularidad. Debo aclarar, que me estoy refiriendo a las religiones y no a la creencia en un dios.
No veo a la religión como una causa, si no como un síntoma, de nuestras propias carencias. No se si el mundo seria mejor sin las religiones, quizá de no haber religiones, habría otras creencias o practicas, aun mas nocivas. Lo que si creo, es que el mundo seria mejor, si tuviéramos una mejor educación, basada en el escepticismo y la duda y no en la autoridad y el miedo. Las religiones promueven los dogmas, las verdades sagradas y la obediencia como virtud. Eso es nocivo para cualquier persona, nos lleva a la cerrazón y el fanatismo. Y como bien sabemos, la estupidez humana, es infinita y el fanatismo es su profeta... |
Respuesta: ¿Creen que el Mundo seria Mejor sin Religión?
Soy Ateo y estoy encontra de las religiones , del fuerte poder que han tenido y los crimenes que se han hecho en el nombre de un dios que ni siquiera existe.
Pero, puede parecer contradicción , pero no lo es , de que creo que la religion es un placebo psicologico para ver un mundo "Feliz" y "Controlable". Por lo tanto creo que si, seria mejor un mundo sin religión, pero de momento estamos muy lejos a que eso pase, y quizas nunca llegue a suceder. |
Respuesta: ¿Creen que el Mundo seria Mejor sin Religión?
Lo que sobran son sus dirigentes que nos llevan por donde mas les conviene, y lo corrompen todo.
|
Respuesta: ¿Creen que el Mundo seria Mejor sin Religión?
Cita:
|
Respuesta: ¿Creen que el Mundo seria Mejor sin Religión?
La religión no es la enfermedad, solo un síntoma.
La gente ahora se mataría bajo la excusa de su ideología política, económica o su particular rama del ateísmo. |
Respuesta: ¿Creen que el Mundo seria Mejor sin Religión?
Cita:
Pues sí, para mí el mundo sería mejor sin religiones. Al menos sin religiones organizadas. Las creencias individuales suelen ser poco nocivas por eso mismo: son propias de cada persona, que se guía a sí misma por ellas, y no una excusa para que el iluminado de turno manipule a los demás. |
Respuesta: ¿Creen que el Mundo seria Mejor sin Religión?
Sacrilegio!! a la hoguera paganos impíos!!.
Ahora en serio, es cierto que el problema es de las personas no de sus creencias. Cada uno puede creer lo que quiera mientras no haga daño a nadie. El problema es cuando las religiones se convierten en grandes empresas que mueven no solo cantidades impresionantes de dinero, sino que juegan con las libertades de las personas, reprime, rechaza y hasta quitan vidas. |
Respuesta: ¿Creen que el Mundo seria Mejor sin Religión?
Religiones, ateísmo y cualquier "filosofía" en general........ todo es lo mismo cuando la gente lo adopta sin saber muy bien por qué.
"¿Creen que el Mundo seria Mejor sin Religión?" yo opino que no. Sin existir opciones el mundo sería una dictadura mental, todos pensarían lo mismo, o lo que es igual... nadie pensaría. Como dice la frase, "En un mundo donde todos piensan lo mismo nadie piensa." por otro lado, veo ingenuo eso de echarle la culpa de todas las guerras a los libros religiosos. somos nosotros los que, queriendo hacer lo que nos da la gana sin consecuencias, nos escudamos bajo una doctrina, sea del tipo que sea... no necesariamente "religiosa". Y eso lo hacemos todos, cada día y en cada cosa que hacemos. |
Respuesta: ¿Creen que el Mundo seria Mejor sin Religión?
Cita:
|
Respuesta: ¿Creen que el Mundo seria Mejor sin Religión?
El foro desde luego, sería mejor sin religión. Este hilo es idéntico a otro que había por ahí y que unos cuantos se tiraron discutiendo páginas y páginas.
|
Respuesta: ¿Creen que el Mundo seria Mejor sin Religión?
El mundo seria mejor si no existiéramos los humanos... los animales nos lo agradecerían mucho al igual que el propio mundo.
Nosotros somos el problema del mundo. :pensando: |
Respuesta: ¿Creen que el Mundo seria Mejor sin Religión?
Cita:
Cita:
Cita:
|
Respuesta: ¿Creen que el Mundo seria Mejor sin Religión?
Si los dioses no existen (que yo no lo sé), sí, sin duda el mundo sería mejor sin religión (al menos para los seres humanos).
Las religiones aportan algunas enseñanzas muy valiosas, como el "condena el pecado pero ama al pecador" del Cristianismo (hagas lo que hagas, siempre puedes aceptarte; te haga lo que te haga X persona, siempre puedes aceptarla) o la renuncia como método para evitar el sufrimiento (no necesitas prácticamente nada para ser feliz; cuanto menos necesites, mejor) y el importante papel que se le da a la interpretación subjetiva de los hechos en el Budismo, pero también dogmas incuestionables. Estos dogmas ayudan a que la gente se comporte de forma inflexible y fanática, desembocando en actos violentos y crueles hacia los demás. Es mejor llegar a tus "verdades" a través de procesos de análisis crítico, escéptico, y ser conscientes, por la naturaleza del propio razonamiento, que uno puede estar equivocado. Esa no-certeza, lleva a uno a actuar de una manera menos agresiva. Hoy en día no hace falta la religión. Sus enseñanzas tan útiles para vivir más feliz están presentes en numerosos movimientos filosóficos, donde prima un lenguaje que, a priori, fomenta el espíritu autocrítico. Si las iglesias, mezquitas y demás templos religiosos fuesen escuelas de filosofía, otro gallo cantaría en el mundo. Si la escuela y el instituto fueran escuelas de filosofía... |
Respuesta: ¿Creen que el Mundo seria Mejor sin Religión?
La religión trae asociado un gran problema, que parte de dogmas. Esto es un problema cuando entra en conflicto con los hallazgos científicos. El método científico es el único camino a la verdad, una verdad relativa. La religión se cree, la ciencia se prueba.
Hay otros problemas, que no siempre estan asociados a las religiones que son los prejuicios y la imposición de una moral. Esos son los grandes problemas de las religiones institucionalizadas, no solo coartan las libertades personales, sino que muchas veces llevan a la violencia. Siempre defendí y defendereé la libertad personal cuasi-total. Donde el único límite a mis derechos sean los derechos de los demás, donde cada cual pueda hacer lo que quiera siempre y cuando no perjudique a terceros. |
Respuesta: ¿Creen que el Mundo seria Mejor sin Religión?
sin personas..
La religion No tiene nada que ver es la forma en que como la entiendas la veas y la creas.... ay algunos que se fanatizan que dan miedo!!!!!! |
Respuesta: ¿Creen que el Mundo seria Mejor sin Religión?
Actualmente si, sobre todo los países donde tienen un gran poder sobre la vida de la gente( todos sabemos a cuales me refiero).
Con esto no quiero tampoco obviar su importancia en el arte o el desarrollo humano en general, pero creo que son algo del pasado, obsoleto, tenían su función en el pasado que era explicar las cosas que no se entendían y dar consuelo a la gente que lo necesitaba. Ahora tenemos la ciencia para explicar todo lo que la religión no puede, y muchas filosofías diferentes que no se basan en magia o cosas sobrenaturales para llevar una vida enriquecedora, así que a día de hoy la religión ya no tiene cabida a no ser que haya una segunda edad oscura y un retroceso, como podemos ver en las sociedades occidentales, la gente cada vez cree menos y las religiones tienen menos poder, es el orden natural de las cosas. |
Respuesta: ¿Creen que el Mundo seria Mejor sin Religión?
Cita:
(Malditos 10 carácteres...) |
Respuesta: ¿Creen que el Mundo seria Mejor sin Religión?
Creo que el mundo sería mejor sin las cosas que originan la religión: el miedo, la incertidumbre, el dolor, la frustración, las enfermedades, la limitación del conocimiento acerca del mundo... en realidad las mismas cosas que originan la ciencia y la tecnología. Pero la ciencia es real, y no es suficiente para tanta miseria.
Mientras esos motores sigan funcionando, no habrá argumento que valga. Es demasiado difícil de aceptar para mucha gente. ¿Cuánta gente en el mundo cree en un dios que no recompensa ni permite trascendencia al ser humano, pero exige algún tipo de culto, reconocimiento, o buenas maneras agnósticas a cambio de NADA? ¿Cuántos dejarían de buscar a Dios en el origen del Universo y de la vida, si no existiera contrapartida reconfortante alguna en encontrar "inteligencia", como por ejemplo una vida futura o alguna manera de trascender; si lo que obtuvieran a cambio es la certeza de la aniquilación y el olvido de tanta maravilla creativa al final de una vida de miserias (pero con un dios al principio de todo y mirándolo todo? Cita:
Sé que lo he dicho otras veces, pero continúo buscando a alguien que me diga que sinceramente suscribe las palabras del autor del Soneto. ---- |
Respuesta: ¿Creen que el Mundo seria Mejor sin Religión?
|
Respuesta: ¿Creen que el Mundo seria Mejor sin Religión?
Sinceramente pienso que no, aunque sea atea y la religión me la sude enormemente. El mundo en general no va a ir mejor si no hubiera existido tal cosa, si no es la religión es la política, si no es la política es otra cosa y así sucesivamente... La sociedad seguiría igual de podrida...
|
Respuesta: ¿Creen que el Mundo seria Mejor sin Religión?
Cita:
lo demás podría describir también perfectamente a la clase de ateísmo dominante. y por mi parte no voy a discutir más sobre esto contigo. tú tienes tu base y yo tengo.. bueno... ando constantemente haciendo la mía. tú no sabes qué es dios para mí (como para negarlo) ni yo sé a qué clase de dios niegas (aunque me lo imagino y lo entiendo), así que esta discusión se vuelve una lucha sin sentido. por mi parte se acabó. |
Respuesta: ¿Creen que el Mundo seria Mejor sin Religión?
Lamentablemente ayer perdí mis poderes de adivina... :cabezazo:
|
Respuesta: ¿Creen que el Mundo seria Mejor sin Religión?
La religión era inevitable...
Creo que si hubieses preguntado por una o dos especificas...:-) |
Respuesta: ¿Creen que el Mundo seria Mejor sin Religión?
todas las religiones que tienen algún tipo de dios sobrenatural y por añadidura inexplicable son supersticiones,o sea,falta de racionalidad;se sobreentiende que estaríamos mejor sin ése tipo de religiones puesto que nos cierra la mente a la racionalidad y al sentido común.
|
Respuesta: ¿Creen que el Mundo seria Mejor sin Religión?
Cita:
|
Respuesta: ¿Creen que el Mundo seria Mejor sin Religión?
No lo creo, somos un caso perdido. El sectarismo, fanatismo y la intolerancia propio de las religiones, sería abocado en otro tipo de militancias como por ejemplo las de índole político e ideológico. Me temo es inherente al ser humano el creerse en posesión de la verdad absoluta e imponer sus ideas al pagano.
|
Respuesta: ¿Creen que el Mundo seria Mejor sin Religión?
La religión como misticismo fue básica en el desarrollo de la humanidad, fue el primer mecanismo para intentar comprender cosas como la salida del sol o las migraciones de los animales que necesitábamos cazar para subsistir. También como sistema moral, en su contexto se empezaron a definir reglas como no robar, no matar, no mentir...
La religión como estructura jerarquizada de control de masas se ha convertido en un lastre, una farsa, y llegados a cierto punto de conocimiento tecnológico y de desarrollo ético 'independiente' de ella.. las religiones tal como son hoy deberían tender a desaparecer |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:49. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.