FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Carencia total de afecto. (https://fobiasocial.net/carencia-total-de-afecto-61598/)

Suficientemente_Fobico 22-ene-2013 12:04

Carencia total de afecto.

Hola, soy un usuario antiguo de este foro que hace tiempo que no andaba por aqui.
Bien, el motivo de este hilo es exponer un poco mi caso y sobre todo hablar un poco sobre la falta de afecto.

Me refiero a esto porque en mi caso no tengo ni recibo afecto de ningun tipo, ni besos, ni abrazos, ni siquiera un "te quiero" por parte de nadie, ni siquiera de mi propia familia. ME llevo bien con ellos, pero tengo poca relacion, hablamos poco y nada, amigos no tengo y mucho menos una pareja.

Mi pregunta es si la falta de afecto no terminaria afectando tarde o temprano a la persona?.

Me estuve informando sobre este tema y existe algo llamado "sindrome de la carencia afectiva", pero es algo que se da cuando somos niños. Yo me refiero concretamente a la falta de afecto ya en la edad adulta o en la juventud.

Creo que todos necesitamos sentirnos queridos, saber que le importamos a alguien, a quien le puede desagradar recibir una caricia, un abrazo o un beso de alguien a quien estiman?.
Yo me pregunto que si por carecer de cualquier muestra de afecto la persona no se terminaria conviertiendo en antisocial o agresivo.
Se de algunos casos de hombres que pagan prostitutas no para tener sexo sino para recibir afecto por parte de ellas.

Y todo esto me lleva a pensar que una persona que no recibe nada de afecto desde hace mucho tiempo si esta situacion se mantiene esto terminara afectando mentalmente a la persona que la padece.

Ustedes que opinan?.

Gawain 22-ene-2013 12:37

Respuesta: Carencia total de afecto.

Cita:

Iniciado por Suficientemente_Fobico (Mensaje 588098)
Mi pregunta es si la falta de afecto no terminaria afectando tarde o temprano a la persona?.

Probablemente te haya afectado desde el instante que comenzó. Tanto física como emocionalmente, el ser humano no esta bien equipado para lidiar con esa clase de aislamiento. Hasta existen estudios que señalan que las personas solitarias mueren más jóvenes debido al que el estress emocional que se experimenta afecta el organismo

Por supuesto que se puede sobrevivir así por años y hasta décadas, pero todos los que lo experimentamos sabemos que no es fácil y sobretodo que no se siente para nada natural.

dullian_d 22-ene-2013 13:23

Yo he recibido tan poco afecto en mi vida que ahora me parece extraño y hasta desagradable.

Nenuhar 22-ene-2013 13:39

Yo lo que te puedo decir es que es importantísimo,ES el amor recibido desde niño

Claro que afecta... ya no sé si decirte mentalmente,que la persona pueda a llegar a padecer algún transtorno importante....PERO LO QUE SI TE PUEDO DECIR POR PROPIA EXPERIENCIA,
ES QUE TU CARÁCTER CAMBIA,que no eres el mismo,que te va cambiando,que no es el mismo carácter que tenías,TE CAMBIA Y MUCHO,MUCHO ,MUCHO.
LUEGO estas personas que han sido carentes de afecto de sus principales familiares,SON UN BLANCO EXCELENTE PARA QUE ES LES MALTRATE DE TODOS LOS DEMÁS AMIGOS ETC,Y DE TODAS LAS PERSONAS QUE VAYAN PASANDO POR LA VIDA DE ESA PERSONA,Y NO TE DIGO YA...SI ENCIMA TE TOCA CONOCER VERDADEROS MALVADOS,porque miENtras sean personas indIferentes o nobles(que tambien las hay) COMO SEA DE LAS OTRAS....PUFFFFFFFFFFFFFF

Nenuhar 22-ene-2013 14:13

NO ESPERES MUCHAS RESPUESTAS,porque aquí
lo que interesa son las novias-os
ligar,los temas de verdad importantes los desplazan rapidísimo
,comprensión:0
óolo hay interés y obsesión en conseguirse novia-o.
es lo que ,más
les importa ,no la manera de como se vive,tus penas tus problemas,nada... eso es vanal, lo superimportante son los novios-as.
nose preocupan de problemas como miusma ansiedad....nada al machaque continuo y CANSINO de lo mismo.

Suficientemente_Fobico 22-ene-2013 14:44

Si nenuhar, yo ya conocia la cantinela esa del "busco novia", aqui esta muy instaurada esa absurda creencia de que todo ira mejor en la vida de uno solo por conseguir una novia, como si eso curara la ansiedad, la fobia, el sonrojo, etc.

Pero no me quiero salir del tema principal de este hilo. Gracias a todos los que repondieron hasta el momento. :)

Zipristin 22-ene-2013 15:13

Cita:

Hola, soy un usuario antiguo de este foro que hace tiempo que no andaba por aqui.
Bien, el motivo de este hilo es exponer un poco mi caso y sobre todo hablar un poco sobre la falta de afecto.

Me refiero a esto porque en mi caso no tengo ni recibo afecto de ningun tipo, ni besos, ni abrazos, ni siquiera un "te quiero" por parte de nadie, ni siquiera de mi propia familia. ME llevo bien con ellos, pero tengo poca relacion, hablamos poco y nada, amigos no tengo y mucho menos una pareja.

Mi pregunta es si la falta de afecto no terminaria afectando tarde o temprano a la persona?

A mi me pasa lo mismo y puedo decirte que sí, afecta. Es un problema que puede condicionar todos los aspectos de tu vida, dependiendo de cada persona a unos más y a otros menos.

Cita:

Me estuve informando sobre este tema y existe algo llamado "sindrome de la carencia afectiva", pero es algo que se da cuando somos niños. Yo me refiero concretamente a la falta de afecto ya en la edad adulta o en la juventud.

Creo que todos necesitamos sentirnos queridos, saber que le importamos a alguien, a quien le puede desagradar recibir una caricia, un abrazo o un beso de alguien a quien estiman?.
Yo me pregunto que si por carecer de cualquier muestra de afecto la persona no se terminaria conviertiendo en antisocial o agresivo.
Se de algunos casos de hombres que pagan prostitutas no para tener sexo sino para recibir afecto por parte de ellas.

A mi me incomodan las muestras de afecto seguramente porque tuve eso de pequeño. No es que me desagraden diría que es más que me confunden y me generan ansiedad, porque me cuesta esfuerzo responder de la misma manera y establecen un compromiso que me aterroriza. Si es alguien a quien estimo mucho claro que me agrada, es algo que te da la vida o la muerte.

Depende de cada persona. Puedes canalizar esa ira hacia tí mismo o hacia fuera. El problema es que seguramente caerás como yo en un bucle de victimismo difícil de superar. Y la cultura en la que vivimos no ayuda mucho, pero pensar eso es parte del victimismo, asi que... todo es difícil.

Cita:

Y todo esto me lleva a pensar que una persona que no recibe nada de afecto desde hace mucho tiempo si esta situacion se mantiene esto terminara afectando mentalmente a la persona que la padece.

Ustedes que opinan?.

Sí.

Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 588119)
Yo lo que te puedo decir es que es importantísimo,ES el amor recibido desde niño

Claro que afecta... ya no sé si decirte mentalmente,que la persona pueda a llegar a padecer algún transtorno importante....PERO LO QUE SI TE PUEDO DECIR POR PROPIA EXPERIENCIA,
ES QUE TU CARÁCTER CAMBIA,que no eres el mismo,que te va cambiando,que no es el mismo carácter que tenías,TE CAMBIA Y MUCHO,MUCHO ,MUCHO.
LUEGO estas personas que han sido carentes de afecto de sus principales familiares,SON UN BLANCO EXCELENTE PARA QUE ES LES MALTRATE DE TODOS LOS DEMÁS AMIGOS ETC,Y DE TODAS LAS PERSONAS QUE VAYAN PASANDO POR LA VIDA DE ESA PERSONA,Y NO TE DIGO YA...SI ENCIMA TE TOCA CONOCER VERDADEROS MALVADOS,porque miENtras sean personas indIferentes o nobles(que tambien las hay) COMO SEA DE LAS OTRAS....PUFFFFFFFFFFFFFF

Te cambia mucho, sí, es algo triste.

Sora 22-ene-2013 15:21

Por supuesto que la falta de afecto afecta negativamente a la persona que la padece. Recibir el afecto de los demás, para mí, es algo básico.

Suficientemente_Fobico 22-ene-2013 15:26

gracias Zipristin y Sora por sus respuestas. Solo quiero aclarar que yo no me refiero a falta de afecto exclusivamente de familiares. Yo con mi familia me llevo bien, solo que ellos son un poco frios y distantes, poco demostrativos, y yo tambien soy asi, pero fuera de eso nos llevamos bien, no hay ningun otro problema.

Tampoco me refiero a falta de afecto desde niño, que es obvio que eso si afecta (como casi todas las cosas malas que le suceden a uno de niño) yo creo que mi infancia fue bastante normal y tengo muchos recuerdos felices, de hecho los recuerdos mas felices que tengo de mi vida son todos de la infancia.

Me refiero particularmente a la carencia de demostraciones de afecto de cualquier persona, parientes, amigos, pareja, etc, pero ya en la vida adulta de uno.

AquiCorrentino 22-ene-2013 15:32

Pues si, seguro que afecta negativamente al que lo padece. Claro que dependera de la fortaleza emocional de cada persona, algunos lo llevaran mejor o peor que otros.

AlmaAndante 22-ene-2013 20:33

Puedo decir que en personas muy extrañas he sentido más muestras de afecto de lo que en general me ha brindado algún familiar o amigo. Desde chico he sido medio "meloso", y de verdad la carencia de afecto, al menos en mi entorno familiar, me ha vuelto demasiado huraño.

Claro que es negativa la falta de afecto, así también como consentir de más a una persona. Un ejemplo: mi hermano menor. Se está haciendo una persona autoritaria, de mal genio, soberbia, egocéntrica, caprichosa e insoportable... con tan solo 12 años.

Sora_Alterno 22-ene-2013 21:09

Si afecta, ya que los seres humanos necesitamos afecto. Si he recibido afecto, pero no en cantidad suficiente que recibe un ser humano promedio. De parte de mi familia si recibo afecto, pero de parte del entorno muy poco.

Esta carencia de afecto me ha hecho más frío y he desarrollado odio hacia la humanidad.

Jonatan 22-ene-2013 21:44

En una clase de psicologia social, vi un video sobre una investigacion en la que hablaban que en un grupo de bebes prematuros accedieron a que mujeres pudieran tocarlos durante esa etapa en el hospital, y en el grupo control los bebes no tendrian contacto fisico.....a las semanas, los bebes que habian recibido contacto fisico habian crecido mas, y mostraban mejor salud y defensas que el otro grupo, ademas las mujeres que se habian dedicado a acariciar a los bebes habian mejorado psicologicamente, se sentian mas autorealizadas.........hay mas videos, estudios, investigaciones, terapias, ...etc que indican que el afecto es esencial....tanto para la salud fisica como la emocional.... asi que dale un abrazo fuerte a la proxima persona que veas, o puedas. es terapeutico, para ti y para ella.

Jishi 22-ene-2013 22:13

Yo tampoco recibo nada de eso, y despues de años uno se acostumbra a vivir en una miseria, pero tienes razón, la gente merece cariño, yo por alguna razón no...

como dice mi abuela.... señor llevame pronto

NoSomosNadie 22-ene-2013 22:25

Teoría del apego - John Bowlby

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_apego

Jonatan 22-ene-2013 22:37

Cita:

Iniciado por NoSomosNadie (Mensaje 588348)

Dogan 22-ene-2013 23:04

Tarde o temprano al final todos necesitamos afecto.

Aprendiendoavivir 22-ene-2013 23:22

Claro que te afecta.

De hecho, yo estoy sintiéndome en una situación así ahora mismo, y de quién más afecto echo en falta precisamente es de mi familia, en especial de mi hermana, a la que estoy empezado a odiar, porque después de todo lo que he hecho por ella cuando ha estado mal, de todo lo que le he apoyado me demuestra indiferencia. Y más indiferencia.

Yo estoy planteándome romper el vínculo con ellos para que reflexionen y entiendan que si tú familia no te apoya, no sé quien lo va a hacer. Y me parece tristísimo (y lo digo por experiencia propia) que haya familias que sean una especie de robots. Que si alguien lo está pasando mal, aguante y ya lo pasará. Es triste y descorazonador, porque o terminan con tu salud o te conviertes en uno de ellos.

Mi hermana gracias a mi se sacó el carné de conducir (decía que no era capaz), después de más de 10 años volvió a leer un libro, le regalé unas vacaciones a Menorca, gracias a mí ha viajado más que en toda su vida, multitud de regalos, de comidas y sobre todo, y lo que más me duele las muestras de cariño que le he dado y todo lo que la he animado cuando lo necesitaba, y sin embargo ahora, es como si no existiese. "Ya se le pasará".

Debes escapar de esa espiral antes de que sea demasiado tarde, porque sino, te vas a encontrar atrapado en ella y vas a convertirte en una persona amargada, como ellos. Con una capacidad nula de empatía y te convertirás en un auténtico robot que, ni siente, ni padece.

Te lo digo por tu bien. Piensa en ti.

Aprendiendoavivir 22-ene-2013 23:25

Eso sí, a una edad adulta tienes que ser consciente de que puedes rehacer tu vida perfectamente, y el hecho de que ellos no estén en esa vida (o tengan un papel secundario) no te tiene que llevar a hacer tonterías como pasaría con algún adolescente, que terminan metidos en el mundo de la droga o totalmente perdidos).

nukaman 22-ene-2013 23:52

Creo si no recibis afecto por mucho tiempo despues te cuesta expresarlo y sentirlo pero se arregla "facil" si recibiste afecto durante la infancia. Si no, la falta de expresion forma parte de tu personalidad.
Tambien que puede ser angustiante y eso nunca es bueno a largo plazo.

Te recomiendo que te fijes que actos de afecto tuviste vos con otros primero, abrazar a tu vieja y decirle "te quiero" parece redundante pero hace bien.

Suficientemente_Fobico 23-ene-2013 00:25

Muchas gracias a todos por las respuestas y opiniones. Es interesante lo de la teoria del apego, no lo conocia.

Y nakumar, creo que haz dado en el clavo, supongo que no puedo exigir afecto de otros si yo no lo doy tambien, pero que hacer si uno es frio y distante por naturaleza?. Eso no se cambia tan facilmente porque ya forma parte de la personalidad.
En mi caso soy asi porque no me sale ser de otra forma, a ver para explicarme mejor, no es que no sienta, por ejemplo, puedo sentir amor por una persona pero me cuesta horrores expresarlo y decirselo.

Como se puede luchar contra eso si asi ya es tu personalidad?. Y peor aun, si la otra gente ya conoce que sos de esa forma. No se si me explico.

boo 23-ene-2013 01:15

Me siento identificada contigo, yo ni siquiera recibi nunca afecto de mis propios padres. Para empezar nunca vivi con mi padre y cuando lo veía se comportaba muy friamente conmigo y de mi madre nunca recuerdo haber recibido un abrazo o un beso de ella o un "te amo" ni cuando era pequeña y siempre envidie al ver como otros niños recibian ese afecto de sus padres y pues me fui volviendo como ellos : Fria y me cuesta trabajo demostrar mis sentimientos. Aunque el último año escuche por primera vez la palabra TE AMO destinada solamente para mí y me lo dijo un chico de Alemania via internet:risita: mi cybernovio actualmente

Nenuhar 23-ene-2013 06:01

Cita:

Iniciado por Aprendiendoavivir (Mensaje 588367)
Claro que te afecta.

De hecho, yo estoy sintiéndome en una situación así ahora mismo, y de quién más afecto echo en falta precisamente es de mi familia, en especial de mi hermana, a la que estoy empezado a odiar, porque después de todo lo que he hecho por ella cuando ha estado mal, de todo lo que le he apoyado me demuestra indiferencia. Y más indiferencia.

Yo estoy planteándome romper el vínculo con ellos para que reflexionen y entiendan que si tú familia no te apoya, no sé quien lo va a hacer. Y me parece tristísimo (y lo digo por experiencia propia) que haya familias que sean una especie de robots. Que si alguien lo está pasando mal, aguante y ya lo pasará. Es triste y descorazonador, porque o terminan con tu salud o te conviertes en uno de ellos.

Mi hermana gracias a mi se sacó el carné de conducir (decía que no era capaz), después de más de 10 años volvió a leer un libro, le regalé unas vacaciones a Menorca, gracias a mí ha viajado más que en toda su vida, multitud de regalos, de comidas y sobre todo, y lo que más me duele las muestras de cariño que le he dado y todo lo que la he animado cuando lo necesitaba, y sin embargo ahora, es como si no existiese. "Ya se le pasará".

Debes escapar de esa espiral antes de que sea demasiado tarde, porque sino, te vas a encontrar atrapado en ella y vas a convertirte en una persona amargada, como ellos. Con una capacidad nula de empatía y te convertirás en un auténtico robot que, ni siente, ni padece.

Te lo digo por tu bien. Piensa en ti.

Parece que has descrito a mi hermanastro,yo no he podido darle tanto como tú,pero el comportamiento es el mismo que dices,INDIFERENCIA,Y EN MI CASO DESPRECIO ABSOLUTO,así sin motivo,un apersona h¡que hasta tuvo llave de mi casa para que se quedara.de repente y sin explicaciones comenzó su tajante indiferencia,hasta el día de hoy.AMARGADOS COMO TU DICES,CREO QUE SON,mi madre igualita despreciativa total por no entrar ya en decir las ofensas verbales que emplea.

linkmty 23-ene-2013 07:00

el no recibir afecto puede provocar en ti bloqueos emocionales ejemplo cuando debes llorar no lloras, cuando debes enojarte no lo sientes. al final explotas.
tu cuerpo lo va a reflejar de manera fisica. enfermedades, ansiedad etc. es solo mi opinion y lo que yo creo

chica_triste 23-ene-2013 07:44

creo que si
si no te dan afecto datelo tu mismo empieza por ti....

Nenuhar 23-ene-2013 09:33

Cita:

Iniciado por chica_triste (Mensaje 588548)
creo que si
si no te dan afecto datelo tu mismo empieza por ti....

y ojalá así sólo fuera suficiente...

nukaman 24-ene-2013 02:55

Cita:

Iniciado por Suficientemente_Fobico (Mensaje 588389)
Muchas gracias a todos por las respuestas y opiniones. Es interesante lo de la teoria del apego, no lo conocia.

Y nakumar, creo que haz dado en el clavo, supongo que no puedo exigir afecto de otros si yo no lo doy tambien, pero que hacer si uno es frio y distante por naturaleza?. Eso no se cambia tan facilmente porque ya forma parte de la personalidad.
En mi caso soy asi porque no me sale ser de otra forma, a ver para explicarme mejor, no es que no sienta, por ejemplo, puedo sentir amor por una persona pero me cuesta horrores expresarlo y decirselo.

Como se puede luchar contra eso si asi ya es tu personalidad?. Y peor aun, si la otra gente ya conoce que sos de esa forma. No se si me explico.

Si ya es tu personalidad, a lo mejor mucho no te interese andar a los besos y a los abrazos con NADIE, todos necesitamos afecto algunos menos que otros y esta bien, no te hagas drama.
Si en algun momento sentis el impulso de decir o hacer algo para expresarte dejate llevar nomas, decite "Es lo primero que se me ocurrio, tengo que hacerlo y punto" despues se hace costumbre, al principio te vas a sentir un ridiculo abrazando y sonriendo de la emocion pero despues te das cuenta que es lo mas normal del mundo.

fer8 24-ene-2013 04:17

Bueno en realidad no soy psicóloga ni nada al respecto, pero mas que nada por experiencia propia, el en si hecho de aislarte o no relacionarte con los demás hace que vallas perdiendo empatía o que no puedas ir desarrollando inteligencia emocional, y en el caso de no dar o recibir afecto de los demás ocasiona que todo eso se valla acumulando y puedes explotar en algún momento, porque de una u otra forma es necesario exteriorizar nuestras emociones y no guardárselas para uno mismo o quiza reprimirlas.

Run Forrest Run.

rezignado 24-ene-2013 06:35

la carencia total de afecto va mas alla de un simple abrazo,al menos para mi y se resume en 2 palabras que al no poderlas oir perjudican mi existencia y mi vida cotidiana: "te amo"

Ezio 24-ene-2013 07:25

Cita:

Iniciado por rezignado (Mensaje 588966)
la carencia total de afecto va mas alla de un simple abrazo,al menos para mi y se resume en 2 palabras que al no poderlas oir perjudican mi existencia y mi vida cotidiana: "te amo"

Yo estoy al revés. No quiero que alguien se enamore de mi. Yo quiero enamorarme, yo soy el que casi no siente afecto hacia los demás. Me gustaría querer tanto a esa persona para decirle "Te amo".

EDIT: No se malentienda. Obvio que el amor sea mutuo. Pero la prioridad es querer enamorarme de alguien, para luchar por ella.

dadodebaja34283 24-ene-2013 07:53

No creo que afecte mentalmente como dices, solo te harías un poco mas insensible y frío en tu forma de ser. Y claro, cuando tuvieras sentimientos hacia alguien se te dificultaría expresarlos. En mi caso, siempre recibí mucho afecto, atención pero las malas experiencias que he tenido me marcaron un poco y me volvieron frío con las personas e insensible con lo de mi alrededor.

Ezio 24-ene-2013 16:33

Cita:

Iniciado por Zooropa (Mensaje 589003)
No creo que afecte mentalmente como dices, solo te harías un poco mas insensible y frío en tu forma de ser. Y claro, cuando tuvieras sentimientos hacia alguien se te dificultaría expresarlos. En mi caso, siempre recibí mucho afecto, atención pero las malas experiencias que he tenido me marcaron un poco y me volvieron frío con las personas e insensible con lo de mi alrededor.

Eso era para mi? xD
Pues tienes un punto ahí. Soy malo expresando sentimientos hacia los demás, y también malo recibiéndolos. A veces un simple "Que guapo" me molesta.
Sobretodo con las mujeres. Pero estoy trabajando en ello.

Me dejaste algo que pensar.

Krex 24-ene-2013 19:27

La consecuencia principal de la falta de afecto es que te vuelves amargado y siempre estas de mal humor, te lo digo por experiencia...

dadodebaja34283 25-ene-2013 04:50

Cita:

Iniciado por Ezio (Mensaje 589133)
Eso era para mi? xD
Pues tienes un punto ahí. Soy malo expresando sentimientos hacia los demás, y también malo recibiéndolos. A veces un simple "Que guapo" me molesta.
Sobretodo con las mujeres. Pero estoy trabajando en ello.

Me dejaste algo que pensar.

Mmm era para el creador del hilo jeje :D pero no importa, si eres malo expresando sentimientos eso es algo que comprendo, solo le demuestro sentimientos a mis parientes. Al recibirlos un poco pero no tanto para expresarlos, tal vez eso influya por algún problema de autoestima y la forma en que nos vemos a nosotros mismos.

Ezio 25-ene-2013 05:38

Cita:

Iniciado por Zooropa (Mensaje 589540)
Mmm era para el creador del hilo jeje :D pero no importa, si eres malo expresando sentimientos eso es algo que comprendo, solo le demuestro sentimientos a mis parientes. Al recibirlos un poco pero no tanto para expresarlos, tal vez eso influya por algún problema de autoestima y la forma en que nos vemos a nosotros mismos.

XDDD No era para mi hahahaha.

Supongo que si, tendrá que ver con las inseguridades. Que en año nuevo un camarada me escribió por whatsapp diciéndome lo mucho que me apreciaba y lo feliz que lo hace que después de 6 años sigamos siendo de los mejores amigos. Y no me molesto, me agrado mucho. Y le conteste de igual manera con mucho afecto.

Supongo que eso se debe a la confianza que nos tenemos. Por lo tanto si, tiene que ver con el autoestima, la confianza y la seguridad en uno mismo.

Ya tenemos la clave para luchar contra eso 8D

Will-Wonka 25-ene-2013 05:53

La falta de afecto me ha convertido en un ser hosco y frío.
Ya ni me afecta carecer de eso llamado "amor". Es más el ser emocionalmente distante y tener endebles lazos emocionales me alejan del sentimentalismo y de una retorcida manera también del sufrimiento, así que esto no puede ser tan malo.

Todo el amor que necesito esta en mí, pero algunas noches de soledad no rechazaria algo de afecto externo. ;)

Nenuhar 25-ene-2013 06:37

Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 589220)
a mi nunca nadie me ha demostrado afecto ni me han dicho cosas positivas sobre mí ni nada, tampoco es que hubiese habido ocasión para ello, y mi familia...como que no.

PERO ENCIMA ALGUNAS FAMILIAS que no demuestran nada,encima ATACAN ,DESPRESTIGIAN,INSULTAN ,DESPRECIAN ETC ETC,si por lo menos fueran indiferentes....

dadodebaja34283 25-ene-2013 07:47

Cita:

Iniciado por Ezio (Mensaje 589555)
XDDD No era para mi hahahaha.

Supongo que si, tendrá que ver con las inseguridades. Que en año nuevo un camarada me escribió por whatsapp diciéndome lo mucho que me apreciaba y lo feliz que lo hace que después de 6 años sigamos siendo de los mejores amigos. Y no me molesto, me agrado mucho. Y le conteste de igual manera con mucho afecto.

Supongo que eso se debe a la confianza que nos tenemos. Por lo tanto si, tiene que ver con el autoestima, la confianza y la seguridad en uno mismo.

Ya tenemos la clave para luchar contra eso 8D

Exacto, la solución esta en aumentar la seguridad en nosotros mismos, así como la autoestima. Y ser positivos, pensar que todo saldrá bien

dadodebaja28439 25-ene-2013 10:51

El afecto es recíproco. Si tú no das, no recibes.

Beowulf 25-ene-2013 13:47

El afecto es muy importante en la vida, cuando tienes problemas el tener a alguien contigo, amigos, pareja, familia... te da razones para seguir.En mi caso ya no es tan importante el que me quieran como el tener a alguien a quien querer, es decir ,prefiero dar mas que recibir.

El problema de no tener a nadie es que tarde o temprano corres el riesgo de perder la fe en la gente. Puedes acabar con creencias absurdas de que todo el mundo es igual, malo, egoísta etc.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.