FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   ¿como hicieron amigos en la universidad? (https://fobiasocial.net/como-hicieron-amigos-en-la-universidad-61591/)

Js-sabax 22-ene-2013 04:44

¿como hicieron amigos en la universidad?

bueno como empezar :-( . esta es la primera vez que participo de esta manera en el foro, veran soy estudiante de ingieneria y ya llevo 1 año en la uni pero me cuesta mucho relacionarme con la gente y hacer amigos. la verdad esque es un tema que me atormenta bastante :cabezazo::cabezazo: y me gustaría oír sus anecdotas y vivencias para tenerlas en cuenta.

x_therion_x 22-ene-2013 04:47

Respuesta: ¿como hicieron amigos en la universidad?

A ver, yo no soy una persona de grandes amigos pero en la universidad conocí gente muy chévere. Creo que lo principal es dejar de sentirse víctima de la situación, del arbol caído hacen leña, y la gente huele la inseguridad a kilómetros de distancia.
Simplemente trata de relacionarte con la gente que tienes alrededor, no todos te van a agradar, pero entre más gente veas y más te hagas notar inevitablemente terminarás creando lazos con ellos.

FSPERU92 22-ene-2013 04:52

Hola...yo tambien llevo 1 año en la universidad...la verdad no he logrado hacer amigos, solo conocidos de "Hola y chau"....Ojala este 2do año todo mejore...No eres el unico!!!! Mucha suerte

YomismoChile 22-ene-2013 04:53

En la universidad sólo hice algunos conocidos, el primer año fue donde mas gente conocí, porque por alguna razón me es mas fácil integrarme cuando están todos intentando encajar, pero ya de segundo no tenía los mismo compañeros en una que otra clase me tocaba con algún conocido, a clase que iba habían grupos ya armados, me es imposible integrarme a grupos donde todos se conocen.

Al que le cuesta integrarse no creo que tenga que esperar para que se solucione, yo siempre pensaba que con el paso del tiempo podía mejorar la situación, pero al contrario me paso que muchas veces estaba en clase y no había nadie con quién cruzara palabra, podía ir a la U volver a mi casa y no haber hablado con nadie en todo el día.

Si te cuesta no esperes a que se solucione mágicamente, toma acciones para que eso pase.

Telon2 22-ene-2013 06:10

Hola!
Yo llevo varios años en la facultad, y sólo a partir del año pasado es cuando empecé a hacer amigos, lo que hice fue armarme de valor, unirme con la única persona que tenía confianza, me iba con ella a comer a la cafetería los días que podía, así mucha gente se sentaba en la mesa y empezaban a hablar. Al cabo de comer juntos varias veces y saludando cada vez que te cruzas con ellos por la facultad acabas integrándote en el grupo de amigos.

underblam 22-ene-2013 06:15

También llevo poco en la universidad, si bien no tengo la mejor relación con todos ya que siempre tiendo a no ser muy bueno con mis relaciones interpersonales, si he logrado hacer amistad con algunas personas, ademas es imprescindible que crees tu grupo de compañeros para trabajos en grupos, eso hago yo, siempre nos hacemos los mismos, nos reunimos, hacemos planes de estudio y eso ha fortalecido las relaciones de amistad, pero para esto fue necesario desde el primer semestre identificar o ver con quienes podía lograrse esto... ya que cuando ha pasado mucho tiempo todos tiene sus grupos y se vuelve un poco complicado lograr algo ya a esas alturas pero no es imposible.

Por ejemplo mi primer día de mi universidad en las inducciones con la primera persona que hable fue con una chica con una pregunta bastante obvia, hablamos mucho ese día, luego con un compañero al cual en realidad se le notaba bastante inseguro, quise integrarlo(los inseguros detectamos fácil a otros inseguros jeje), pues bien, al pasar los días cuando ya comenzamos clases(ver clases nada de inducción) la chica hizo un grupo de amigos del cual no hago parte sin embargo me sigue pareciendo excedente persona y cruzamos una que otra palabra en el salo a veces, con el otro compañero entablamos algo de amistad...

en estos momentos puedo decir que hay personas con las que puedo contar, las cuales siempre me tienen en cuenta para cualquier actividad en clase incluso para actividades de ocio como salir y divertirnos al salir de clases.

Cuando hay timidez, a veces nosotros mismos nos aislamos... por eso te recomiendo que cuando resulte alguna actividad fuera de clases no saques escusas, y menos si es porque crees que no te vas a integrar, asiste a la mayoría de actividades(conferencias, culturales, algún bar etc) que hagan incluso en la misma universidad, porque si nunca te ven en nada, pues menos te van a tener en cuenta.

A una universidad todo mundo va a lo que va que es a estudiar(con algunas excepciones), por eso el punto de partida es relacionarte a niveles de estudio(sin son a niveles de gustos personales y afinidad en personalidad pues felicitaciones), osea, como ya dije únete a aun grupo de trabajos, de exposiciones, etc, y alguien te caerá bien, en próximas ocasiones hazte con los mismos y en menos de lo que piensas te irán teniendo en cuenta para cosas que nada tienen que ver con los estudios.

Yo aunque soy dimido siempre llego a entablar amistad al menos siempre con una persona en la mayoría de los sitios en los cuales he estudiado.

Nota: No vayas a cometer mi error de siempre, me encierro mucho con el grupo del que hago parte y no me relaciono mucho con los otros compañeros del salón de clases... hay que tratar de socializar con todos, para esto algo tan sencillo como un saludo cuando llegas a clases es bastante importante.

He mejorado este aspecto pero me falta, aun sigo siendo bastante reservado, pero este sera el año en el cual rompa el hielo y saldrán a la luz mis dotes no de socializar si no participativos en los temas que se ven con los distintos profesores.
:pensando:

damianmx 22-ene-2013 06:22

ok mira yo tuve suerte en la universidad porque tuve amigos que se acercaron a mi, yo no coopere mucho, si fuera por mi me hubiera quedado solo

lo que te recomiendo es que trates de acercarte a las personas, y ve a las reuniones y antros cuando te inviten

Ezio 22-ene-2013 06:35

Ayer estaba algo nervioso por ese tema. Pensé que batallaría mas para conseguir un grupo.
Pero para mi suerte me fue muy bien. Es el primer día en la facu, y ya tengo mi grupo de camaradas pa regresarnos juntos en el metro y tal.
La verdad me toco un salón algo amistoso y relajado.
Aunque bueno, mi problema nunca han sido los hombres, así que mi enfoque por ahora deben ser las mujeres. Que nunca logro hacer amistades aunque sean de "hola y adiós" con ninguna de ellas.
Hay que luchar bros!

underblam 22-ene-2013 06:45

Cita:

Iniciado por Telon2 (Mensaje 588028)
Hola!
lo que hice fue armarme de valor, unirme con la única persona que tenía confianza, me iba con ella a comer a la cafetería los días que podía, así mucha gente se sentaba en la mesa y empezaban a hablar. Al cabo de comer juntos varias veces y saludando cada vez que te cruzas con ellos por la facultad acabas integrándote en el grupo de amigos.

Muy importante esto, lo mismo he hecho yo.

dadodebaja15388 22-ene-2013 06:51

¿Cómo hicieron amigos en la universidad? No hice, es un jodido infierno ese lugar.

Huguitouu 22-ene-2013 09:02

Lo más natural es tratar de ser tu mismo y si puedes tratar de mostrarte como una persona amigable. Andar con una sonrisa sutil de vez en cuando no no sería nada de malo :DD

AquiCorrentino 22-ene-2013 11:16

La respuesta a esa pregunta es muy simple, no los hicimos xD

Bueno, ya en serio, amigos no hize, solo algunos pocos conocidos y compañeros.

Groucho 22-ene-2013 12:49

Yo lo conseguí con cloroformo.

Gawain 22-ene-2013 17:35

Al menos a algunas personas les he agrado y todo el mundo siempre me ha tratado bien. Supongo que debido a que, en persona, no soy pretencioso y me gusta ayudar a otros sin motivos ulteriores.

Ademas, como me suele ir bien creo que eso algunos lo respetan.

¿Pero amigos?, no realmente.

aswin 22-ene-2013 17:35

Miren, lo más común que podrían hacer algunos es intentar ser "capaces", en la universidad, todo es un reto, y quienes más habilidades tienen para superar esos retos son los más "conocidos" o tomados en cuenta para la mayoría de actividades académicas.

El tema de la timidez para algunos en este caso es solo saber trabajar en grupo, algunas personas son muy amigables, aunque no lo crean, y por lo general son las personas más neutras, las que se hacen amigos de todos, y esa es la gente con la que deben relacionarse.

"Ser tan bueno que no puedas pasar desapercibido"-...

Cristian_M 22-ene-2013 18:31

En la universidad creo que es mas facil conseguir amigos que en la escuela, conoci a mucha gente que ya puedo considerarlas amigos. Hace un año que estudio tecnico en programacion. Reunirte con gente que tiene tus mismos intereses y en un ambiente ameno es bastante agradable. Ademas soy bueno en las materias y eso atrae compañeros para los trabajos en grupo. Saludos

shybutsexy 22-ene-2013 18:42

No se puede hacer amigos en la uni, la gente es una mierda.

YomismoChile 22-ene-2013 18:56

En el colegio para mi fue mucho mas fácil, estar todos los días con los mismos compañeros te hace verlos como tu familia, a la larga terminan saliendo la verdadera personalidad de uno y al final los amigos llegan, en la universidad ya no existe tanto el concepto de curso, cambios constantes de compañero...cuando te estas acostumbrando a un grupo y de a poco mostrando tu personalidad el semestre termina y al siguiente empiezas desde cero.

rayser 22-ene-2013 19:06

En dos años de universidad tuve como 5 "amigos", poco después de decirles que iba a dejar la carrera, me dejaron de hablar todos ellos :D

en serio, es una mierda eso de las amistades

Ah, me acabo de dar cuenta de que no respondí a la pregunta principal:
uno de ellos ya era amigo de antes, y este conocía a otro, y se quería aprovechar de otro que le parecía empollón, para así cogerle sus apuntes.
yo no hice nada para ello, y la verdad no sé ni para qué me hablaban.

RVIL 22-ene-2013 19:41

Yo tampoco hice ningun amigo, a lo mas, se me acercaban cuando demostraba que me entendia alguna clase, se me acercaban para que les ecplicara algo, pero despues que culminaba el semestre, si te he visto no me acuerdo, en fin :madremia:

joaquin_mx 22-ene-2013 21:02

En su momento tuve muchos "allegados" que creí que eran amigos, ahora comprendo que me utilizaban porque era quién les explicaba tareas y ayudaba a preparar exámenes, aunque ellos me utilizaban, creo que la "justicia divina" me daba el pago justo, ya que enseñar es aprender dos veces y gracias a esos que me "utilizaban" yo reforaba lo aprendido...después de todo si hubo algunos que no los movio la conveniencia y aun hoy dia varios años después me frecuentan para ver como estoy o invitarme a salir y no para que les resuelva un problema...

StarryLife 22-ene-2013 21:22

Cita:

Iniciado por YomismoChile (Mensaje 588244)
En el colegio para mi fue mucho mas fácil, estar todos los días con los mismos compañeros te hace verlos como tu familia, a la larga terminan saliendo la verdadera personalidad de uno y al final los amigos llegan, en la universidad ya no existe tanto el concepto de curso, cambios constantes de compañero...cuando te estas acostumbrando a un grupo y de a poco mostrando tu personalidad el semestre termina y al siguiente empiezas desde cero.

Si eso es lo malo de los semestres, terminas por conocer a mucha gente pero superficialmente sabes.

En mi caso nunca me fue fácil hacer amigos en ninguna etapa escolar. En secundaria yo sola me aislaba, la gente era la que se acercaba a mi pero yo les daba la vuelta y los trataba poco porque me daba ansiedad, muchsisima entablar una conversación.

El preparatoria lo mismo creo que yo llegue y vi que todo el grupo estaba en bolita,me quede atrás de ellos viéndolos, cuando nos toco la primera clase una de las chicas de la bolita me habló y me junte con ellos aunque al principio bromeaban respecto a q nunca hablaba. En años posteriores siempre me toco con amigos o conocidos y así sobreviví.

Ahoríta en la uní pues yo iba con toda la actitud de hacer amigos y me senté a lado de una chica según para hacerle la charla pero a penas hice una pregunta no pude continuar y cada quien se fue por su lado, yo me salí a la calle ridículamente jaja a llorar pero regresé otra vez en plan de solitaria y todo el grupo estaba haciendo una actividad en el patio, atrás de mi estaba una chica y al principio me cayo mal porque, parecía rebelde, de todo se reía y parecía que se estaba burlando de todos, entonces ella me empezó a hablar y me presento a otras dos chicas con las que ella ya había socializado, al final ya no me cayo para nada mal,con ellas me junte todo el semestre y lo disfrute mucho,tanto que descuide mucho las clases :madremia: con ellas casi pude ser yo misma todo el tiempo, lo malo fue que a todo el grupo le caíamos mal porque creían que eramos arrogantes es que ellas siempre iban bien peinadas vestidas y maquilladas, en especial una chica de buen tipo yo eramos las mas antisociales y ni se tomaban la molestia de hablarnos, solo nos veían raro, eso según ellos parecía arrogancia, de no haber sido por ellas nunca hubiera tenido amigas.

Pero en sábado tomo otra clase sin ellas y ahí si no le hablo a NADIE porque nadie se acerco a mi y ami me da miedo dar el primer paso y si siento horrible no poder hablarle a nadie, creo que así me quedaré en ese grupo del sábado.

Ahorita voy a segundo semestre y mi horario es una mierda estoy como en 4 diferentes, así menos voy a socializar, creo que estaré sola.

Lo malo de mi es que cuando tengo un mini grupito y me siento relativamente cómoda, ya no me interesa socializar con los demás, eso no te recomiendo no lo hagas porque te los puedes encontrar en otros semestres y además si un día no van los de tu grupito o tu únic@ amig@ y les caes mal al resto o no les hablas te sentirás muy mal.

AlejandroAriel 22-ene-2013 21:48

No hice ninguno en mis cinco años de carrera. No hablaba con casi nadie nunca.

dadodebaja30865 22-ene-2013 22:45

yo amigos no hice. Tuve bastante relación con 3 chicos , siempre nos sentabamos juntos, en los descansos ibamos a desayunar o lo que fuera, hice los pocos trabajos en grupo que tuve que hacer con ellos... etc...pero tampoco puedo llegar a considerarlos amigos.

eran buena gente , pero la relación era solo de universidad, nunca los vi fuera de la universidad, y una vez terminada la uni tengo asumido que jamas los volveré a ver.

Js-sabax 23-ene-2013 03:21

gracias por sus respuestas la verdad es que últimamente ando con una idea en la cabeza y es seguir luchando por mantener la actitud o resignarme y aceptar la realidad.que estaré solo durante toda la carrera (sinceramente me vale verga los trabajos en grupo, y las exposiciones si me toca hablar hablo, si me toca exponer, expongo y si me toca hacer grupo pues lo hago. ya que así hice mi ultimo trabajo en grupo, al que le falte un integrante pues a ese grupo voy). pero sinceramente no creo que esas personas me tomen enserio. la verdad es que estos primeros días de clase salgo de mi casa en el bus (duro 40 min en llegar) me pongo a escucha música y no hablo con nadie llego a la U asisto a clase y me devuelvo a casa practicante no hablo con absolutamente nadie a duras penas respondo si alguien me pregunta sobre problemas en clase. como ya he dicho antes la idea mas coherente en mi cabeza es la resignación

Gabriel_13 23-ene-2013 04:57

Se hacen hombre se hacen amigos a tu gusto y sino los mandas a la ....

http://www.es.eagames.com/images/ima...rsiteImage.jpgXD

Bueno ya en serio a mi siempre me a costado hacer amigos el el cole, la escuela etc. Pero un dia consegui este juego y yo lo tome como una guia de la interacción social, hoy en día dos conocidos se me han echo mas cercanos y no se tal vez este cerca de llamarlos "amigos"

Rhayader 23-ene-2013 07:52

Qué tal gente, es mi primer mensaje aquí.

Me llamó la atención el tema, yo tengo unos dos años y medio en la universidad y me ha sido muy difícil entablar relaciones. Sí, me saludo con varias personas, inclusive me llevo con otras contadas: cuando estoy con gente que conozco de tiempo y con la que me llevo me transformo totalmente e irradio una seguridad y un carisma enorme... cuando me encuentro entre desconocidos, y más si están en su grupito de amigos, riendo a carcajadas... no sé, me cohibo, me reservo, pongo una cara hosca como de repudio hacia ellos, a veces incluso retándoles con la mirada. Por supuesto, no es que sea muy rebelde, malote o valiente, es un síntoma de mi frustración y envidia por no poder encajar tan bien como ellos.

Y es curioso, porque aunque soy tímido, puedo disfrazarlo bien: hago grupos de trabajo en los cuales generalmente soy el líder, organizo, hablo fuerte y con seguridad, puedo pasar al frente a exponer, puedo inclusive hablar con desconocidos para hacer preguntas concernientes a actividades escolares, y soy buen actor, finjo que tengo gran seguridad en mí, cuando no es así.

El problema es cuando se trata de relacionarme con alguien a nivel extracurricular, a nivel personal, es ahí cuando me cierro. A lo largo de los años he pasado por etapas en las que he hecho muchos amigos, y otras en las que me he quedado totalmente solo... dependo mucho de mi estado de ánimo, que muchas veces ha estado por los suelos, y eso se refleja en mi vida social.

Ahora, me encuentro en una etapa tranquila de mi vida, soy un solitario en 6to semestre de la carrera, digo "hola y adiós" a varios, con otros quizá entable una conversación más larga, pero todo queda ahí, en las aulas, en las jardineras de la universidad, no hay más allá, no hay amistad. Y aunque ahorita lo acepto más o menos de buena manera, sí me duele esta soledad, el ir y venir por la vida solo (para colmo, me he cambiado de residencia, así que los muchos amigos de los que les hablaba, aquellos que hice alguna vez, no están aquí).

En fin, sí sé lo que voy a hacer, y eso es no rendirme, ahorita estoy proponiéndome hablar con todos los que pueda, hombres, mujeres, maestros, todos... tengo una charla amena, el problema es que me falta práctica social. No nos rindamos compañeros del foro, es duro tener al enemigo en tu propia mente, pero sólo tenemos una vida, hay que intentarlo todo para lograr lo que queremos, y en el peor de los casos, moriremos luchando... pero jamás resignados.

Saludos calurosos.

Samus 23-ene-2013 09:44

Voy a compartir mi gran secreto de hacer ''amigos'' en la universidad con ustedes, en realidad no es nada el otro mundo es algo de lógica.
Bueno como sabrán ante una adversidad o un enemigo común las personas suelen unirse ya que comparten algo en común , bueno usen eso a su favor , si tienen un exámen y ven a varios preocupados por dicho exámen pueden iniciar una conversación de si estudiaron tal tema o si le entendieron a tal parte, luego del exámen le preguntan como les fue, el siguiente paso es decirles si quieren ir a tomar algo a la cafeteria y por último dejar que la charla fluya, es solo un ejemplo pero segun mis investigaciones tiene un 70 % de éxito. :pensando:
Bueno almenos para mi que estudio medicina me es fácil encontrarme con muchas situaciones de este tipo o parecidas, además me veo ''obligado'' a sociabilizar sino moriría por los trabajos en grupo y demás, espero que les sirva de algo. :mrgreen:

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.