FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Un planeta lleno de fobicos sociales ¿como seria? (https://fobiasocial.net/un-planeta-lleno-de-fobicos-sociales-como-seria-61553/)

Phobos16 21-ene-2013 00:05

Un planeta lleno de fobicos sociales ¿como seria?

Se me vino a la mente esta idea disparatado , influenciado por un foro que se trataba de disparates:risita:
si habria un planeta lleno de fobicos , seguramente todos seriamos considerados "normales"y talvez la fobia social desaparezca,es decir curar el mal con lo mismo , algo asi como una vacuna,o talvez lo mas probable es que todos sigamos sin salir de nuestras casas por temor a las criticas,comentarios etc de otros fobicos sociales,me imagino que habran tambien abusones fobicos,(yo fui uno).
Que piensan ustedes seria un paraiso para los "fobicos" o nuestra situacion seguiria igual?

Paroxetino 21-ene-2013 00:10

Respuesta: Un planeta lleno de fobicos sociales ¿como seria?

Mejor uno donde los extrovertidos ocupen el peldaño inferior.

Gawain 21-ene-2013 00:33

Ya se hubiese extinguido la humanidad. La ansiedad descontrolada no es muy buena para el progreso y la supervivencia.

Verandris 21-ene-2013 00:52

Mira a tu alrededor, en este foro, y contéstate a ti mismo.

Lira 21-ene-2013 01:24

Como tu dices seriamos todos "normales" todos fobicos, ansiosos... con el tiempo empezarian a existir personas hiperfobicas o algo asi ..etc !:risita:

Eksdargo 21-ene-2013 01:36

Sería como una comuna de homigas, donde, cada uno se comunicara pero fuera a su rolllo, y sin mas roce que el hola y el adiós

SrLobo 21-ene-2013 02:05

Pues como un karaoke de sordomudos

Sora_Alterno 21-ene-2013 03:00

Sería como Japón

AshesInTheGrain 21-ene-2013 03:18

Sería prácticamente igual al mundo que existe hoy en día, en lo que respecta a las personas con ansiedad social. Seguirían temiendo hacer el ridículo y ser rechazados. Quizás habría más conflictos que en nuestro mundo actual, ya que las personas con FS tienden a mantener una cierta paranoia, ver las cosas como blancas o negras y tomarse más a mal los comentarios de los demás.

carmex 21-ene-2013 04:36

Cita:

Iniciado por Gawain (Mensaje 587460)
Ya se hubiese extinguido la humanidad. La ansiedad descontrolada no es muy buena para el progreso y la supervivencia.

Quiza si, pero otra opcion seria de que la humanidad no lograria progresar mucho y estariamos muy atrazados hoy tecnologicamente, quiza viviendo a un en la edad de piedra, la ventaja que a causa de la timidez y ansiedad quiza casi no habria tantas guerras.

tenientekif 21-ene-2013 04:39

Cita:

Iniciado por carmex (Mensaje 587564)
Quiza si, pero otra opcion seria de que la humanidad no lograria progresar mucho y estariamos muy atrazados hoy tecnologicamente, quiza viviendo a un en la edad de piedra, la ventaja que a causa de la timidez y ansiedad quiza casi no habria tantas guerras.

:reverencia:...................................

LadyHeaven 21-ene-2013 04:51

Creo que seria una sociedad igual.

A todos nos es dificil la vida en sociedad, mas hay escalas. Desde los que pueden hacerlo y es dificil pero lo controlan lo intentan, hasta los que solo leen el foro en forma de fantasmas por miedo-veguenza.

No creo que todos estariamos encerrados, pues claro que habria valientes que salieran de su cueva-cuarto por un cambio.

watanuki-1 21-ene-2013 04:53

me imagino que tendria las calles desiertas... todo el mundo encerrado y con un moooontoooon de solteros :?:

dadodebaja26334 21-ene-2013 05:07

Seria un mundo lleno de paz por lo q veo en este foro la mayoria quiero lo mejor para el mundo(sin capitalismo, sin gente q se crea superior a otras, etc)
En resumen un mundo mejor para todos :aplauso:

dadodebaja34283 21-ene-2013 07:59

Seria raro, temeriamos unos de otros, nos sentiriamos juzgados y asi como lo mencionas, casi nadie saldria de casa habria parques y calles desoladas con apenas quizas 10 o 15 personas. Seria todo igual pero todos con fobia social, temerosos e inseguros

Chiron 21-ene-2013 15:53

Yo creo que si todo el mundo fuese fóbico, el tráfico de Internet se colapsaría y las calles quedarían desiertas jaja.

Verandris 21-ene-2013 16:48

Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 587484)
Que quieres decir con eso?

Por cierto que tal la cita de anoche? fue bien, mal o regular? espero que bien, te lo mereces, en serio.

Respondiendo a la pregunta, me encantaría, eso quiere decir o eso creo que nos respetariamos más de lo que ahora el planeta se respeta, al menos por tener algo de más empatia, no quiere decir esto que los demás ni lo extrovertidos no lo tengan (yo puedo ser extrovertido por ejemplo, pero son aspectos que voy tomando en la base de una depresión), creo que tenemos por lo general algunos valores que sea por el motivo que sea hemos adoptado, para que os hagáis una idea sería como toda la tierra llena de escandinavos jaja...a mí no me desagrada.

Pues que no hace falta ser muy perspicaz para darse cuenta de que este foro es un "mundo" en miniatura. Un planeta lleno de FS no sería mejor... si acaso un poco más silencioso. :risita:

Sobre la cita, ¿qué decir? Todo perfecto. A ella le encantó todo el despliegue y yo disfrute al hacerlo. El problema luego al recoger la cocina pero, bueno, nada grave.

Creo haber subido un punto su visión de mí como posible pareja estable. Dios dirá. :pensando:

Verandris 21-ene-2013 16:57

Cita:

Iniciado por carmex (Mensaje 587564)

Olvidas que personas no muy adaptadas a la sociedad han sido los puntales del desarrollo tecnológico, no sólo en las últimas décadas, sino en todas las épocas:

- Albert Einstein

- Bill Gates

- Mark Zuckerberg

Fuente: http://www.diverbo.es/es/blog/person...rc-zuckerberg/

Ametrino 21-ene-2013 17:04

Fijo que la poblacion mundial quedaria bajo minimos en un par de siglos :)

Ametrino 21-ene-2013 17:15

Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 587727)
Olvidas que personas no muy adaptadas a la sociedad han sido los puntales del desarrollo tecnológico, no sólo en las últimas décadas, sino en todas las épocas:

- Albert Einstein

- Bill Gates

- Mark Zuckerberg

Fuente: http://www.diverbo.es/es/blog/person...rc-zuckerberg/

Alguien inteligente e introvertido no es un inadaptado social mas bien lo son el resto de mundanos XD

Kasumi 21-ene-2013 18:14

Gabriel_13 21-ene-2013 18:18

Cita:

Iniciado por Phobos16 (Mensaje 587451)
Se me vino a la mente esta idea disparatado , influenciado por un foro que se trataba de disparates
si habria un planeta lleno de fobicos , seguramente todos seriamos considerados "normales"y talvez la fobia social desaparezca,es decir curar el mal con lo mismo , algo asi como una vacuna,o talvez lo mas probable es que todos sigamos sin salir de nuestras casas por temor a las criticas,comentarios etc de otros fobicos sociales,me imagino que habran tambien abusones fobicos,(yo fui uno).
Que piensan ustedes seria un paraiso para los "fobicos" o nuestra situacion seguiria igual?

Interesante teoria, me recuerda a estos libros que me lei hace poco.

http://www.fantasymundo.com/galeria/...ra01/10867.jpg
PDF ----->>>>http://sideravisus.wordpress.com/201...-asimov-isaac/

http://4.bp.blogspot.com/-kT9B6tTxxH...SolDesnudo.jpg
PDF----->>>http://sideravisus.wordpress.com/201...-asimov-isaac/

http://4.bp.blogspot.com/-o_mzDZAkkR...1600/los+r.jpg
PDF------->>>>http://sideravisus.wordpress.com/201...-asimov-isaac/
UNA HERMOSA TRILOGIA DE FOBIA SOCIAL :)
Asimov conocidisimo por sus tres leyes de la robotica, también escribió libros con esta temática (que en opinion personal todo fobico social deberia conocer)
Pd: un pequeño spolier "Solaria el mundo ermitaño"

Negro 21-ene-2013 18:45

En un mundo de fobicos ser normal seria el problema :risita:

mentegato 21-ene-2013 19:30

Gabriel_13, gracias por las recomendaciones (y los enlaces) :reverencia:.

Yo me conformaría con un país fóbico, no muy grande.
Por supuesto, rayser, como ministro de defensa. ;-)

santino26 21-ene-2013 19:35

En un planeta lleno de fóbicos habría un caos generalizado y nada funcionaría, todos estarían en sus casas encerrados. De vez en cuando dos fóbicos se encontrarían y se mirarían aterrorizados sin saber reaccionar y de repente uno de ellos alcanzaría el máximo grado de pánico y soltaría un alarido que provocaría otro en el otro fóbico en cuestión y entonces ambos saldrían corriendo.

Verandris 21-ene-2013 19:39

Cita:

Iniciado por Ametrino (Mensaje 587731)
Alguien inteligente e introvertido no es un inadaptado social mas bien lo son el resto de mundanos XD

Si ser un "adaptado social" significa ser más o menos conocido y popular en la escuela o trabajo, tener amistades, pareja o mujer, entonces te aseguro que ellos, antes de ser famosos, no eran gran cosa. Su talento, y la fama posterior, les brindó status social.

PD: yo me considero medianamente inteligente y bastante introvertido y, por supuesto, también un inadaptado social. ¿Quizás tendré que salir en la TV para remediarlo?

mentegato 21-ene-2013 19:47

Cita:

En un planeta lleno de fóbicos habría un caos generalizado y nada funcionaría, todos estarían en sus casas encerrados. De vez en cuando dos fóbicos se encontrarían y se mirarían aterrorizados sin saber reaccionar y de repente uno de ellos alcanzaría el máximo grado de pánico y soltaría un alarido que provocaría otro en el otro fóbico en cuestión y entonces ambos saldrían corriendo.

:D Eso me recuerda a "La invasión de los ultracuerpos".

http://4.bp.blogspot.com/-GZdvzZTW5S.../s400/in40.jpg

http://www.cartelespeliculas.com/gal...4/g3ufqKKd.jpg

Na, sólo ha sido una imagen relampagueante.

Phobos16 21-ene-2013 20:10

Cita:

Iniciado por Sora_Alterno (Mensaje 587530)
Sería como Japón

como japon?? esque acaso en japon todos son hikkikomoris o que ???:nolose:

Ametrino 21-ene-2013 20:13

Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 587766)
Si ser un "adaptado social" significa ser más o menos conocido y popular en la escuela o trabajo, tener amistades, pareja o mujer, entonces te aseguro que ellos, antes de ser famosos, no eran gran cosa. Su talento, y la fama posterior, les brindó status social.

PD: yo me considero medianamente inteligente y bastante introvertido y, por supuesto, también un inadaptado social. ¿Quizás tendré que salir en la TV para remediarlo?

Como te plazca, pero en la televisión a mi parecer suelen salir individuos que realmente tienen un grabe problema de adaptación sobre todo en Tele5.

Einstein podría ser mas bien alguien inteligente que tenia las ideas bien claras y que decidió progresar profesional o intelectualmente por encima del éxito social.

Si sus prioridades en la vida no coinciden con la de la gran mayoría
y estos lo ven como algo "malo" no significa que sea un inadaptado social, es que el resto son ********** XD

Hay un post comentando el que podría pasar si todo los habitantes de la tierra fueran FS, ahora pon a un hombre y a una mujer carismáticos, sociales, vamos lo que podríais considerar un no FS. El resto del mundo los tacharía como inadaptados y bichos raros, y seguro que hablarían de ellos por Internet, la radio y televisión.

PD: es este mismo post...

Phobos16 21-ene-2013 20:16

Cita:

Iniciado por AshesInTheGrain (Mensaje 587534)
Sería prácticamente igual al mundo que existe hoy en día, en lo que respecta a las personas con ansiedad social. Seguirían temiendo hacer el ridículo y ser rechazados. Quizás habría más conflictos que en nuestro mundo actual, ya que las personas con FS tienden a mantener una cierta paranoia, ver las cosas como blancas o negras y tomarse más a mal los comentarios de los demás.

Si creo que yo tambine estoy concordando contigo, no hay que olvidarse que tambien existirian chicas con fobia social, y tambien la competencia por el sexo opuesto , ya me imagino los mas fuertes como alive u otros se las llevarian a todas :risita:

atenea269 21-ene-2013 20:16

seria el fin de la especie humana, por desgracia, la humanidad no puede sobrevivir sin convivencia y sin formar sociedad, y nosotros no la formariamos. asi q iria a pique.

Phobos16 21-ene-2013 20:19

Cita:

Iniciado por Nrt (Mensaje 587582)
Seria un mundo lleno de paz por lo q veo en este foro la mayoria quiero lo mejor para el mundo(sin capitalismo, sin gente q se crea superior a otras, etc)
En resumen un mundo mejor para todos :aplauso:

lo dudo mucho :mal:

para ser sincero , mi egoismo y ambicion me llevaria a querer ser mejor que los demas .

diegofernando_78 21-ene-2013 20:56

Verandris 21-ene-2013 21:32

Estamos hablando de una distopía. ¡Ojalá ningún FS consiga gobernar un país! Bueno, bien pensado, es matemáticamente improbable. Su resentimiento y ganas de revancha se le verían desde lejos y, tal vez, sería frenado en seco antes de conseguir culminar su carrera hacia el poder. Pero, quién sabe, siempre hay excepciones.

Si sucediese, no sería nada bonito. Inestabilidad emocional, egocentrismo, poca empatía, dificultad para comunicarse... Si bien es cierto que no todos los FS compartimos unos rasgos homogéneos, yo me imagino en los "saraos" a los que acude el "amigo" De Guindos en la UE y sólo de pensarlo me entran los sudores.

Cean1851 21-ene-2013 21:41

Seria bueno porque derrepente pensariamos de otra manera

Ametrino 21-ene-2013 22:26

Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 587821)
Estamos hablando de una distopía. ¡Ojalá ningún FS consiga gobernar un país! Bueno, bien pensado, es matemáticamente improbable. Su resentimiento y ganas de revancha se le verían desde lejos y, tal vez, sería frenado en seco antes de conseguir culminar su carrera hacia el poder. Pero, quién sabe, siempre hay excepciones.

Si sucediese, no sería nada bonito. Inestabilidad emocional, egocentrismo, poca empatía, dificultad para comunicarse... Si bien es cierto que no todos los FS compartimos unos rasgos homogéneos, yo me imagino en los "saraos" a los que acude el "amigo" De Guindos en la UE y sólo de pensarlo me entran los sudores.

Me se de un par que lo consiguieron en el 33 y el 29

Sora_Alterno 21-ene-2013 23:46

Cita:

Iniciado por Phobos16 (Mensaje 587775)
como japon?? esque acaso en japon todos son hikkikomoris o que ???:nolose:

No, sino que ayá la mayoría son introvertidos, solo que la diferencia entre un introvertido y un fóbico, es que el introvertido casi no socializa porque no le interesa, aún tenga mucha habilidad para tratar gente; mienstras que el fóbico porque no puede.

ovejanegra 21-ene-2013 23:56

Habría un foro para fóbicos profundos, donde darían rienda suelta a su odio y resentimiento contra los fóbicos de menor gravedad, a quienes llamarían "normales". Por supuesto, en ese foro elucubrarían sobre la posibilidad de que existiera un planeta de fóbicos profundos, en el cual habría un foro para fóbicos profundísimos, mientras que los demás serían los "normales". Y así hasta el infinito...

Moraleja: los fóbicos somos tan dispares entre nosotros, que un planeta de fóbicos apenas podría distinguirse del nuestro, pues los normales serían siempre los menos fóbicos.

nukaman 22-ene-2013 05:31

Los gatos dominarian la Tierra

Gato Blanco 22-ene-2013 05:46

Cita:

Iniciado por nukaman (Mensaje 588018)
Los gatos dominarian la Tierra

Sabia respuesta, humano.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.