![]() |
Que ciudad es linda para vivir? (Argentina)
Hola. Quiero un cambio rotundo en mi vida, me quiero ir de esta ciudad de porqueria (BsAs) y mudarme a un lugar mas tranquilo para poder hacer una vida normal y dejar mi pasado atras, olvidarme de toda la gente de mierda que conoci aca en BsAs... si hay gente de mierda en el pais... bueno, estan todos aca en esta ciudad, no por nada los porteños tienen fama de guachos.
Es buena idea? que ciudad me recomiendan? (ciudades de Argentina) |
Respuesta: Que ciudad es linda para vivir? (Argentina)
Montevideo, no es Argentina pero tamo cerca :D
|
Irse al campo, en el interior de Uruguay, pero para eso hay que tener como sustentarse (trabajo) en la ciudad de algún departamento (un pueblo) y tener la casita a las afueras rodeada de arboles en sintonía con la naturaleza. Ese es mi sueño espero que te sirva de algo mi opinión.
|
No es de esperarse que te quieras ir de Bs as! La mismísima mierda hecha cuidad. Y yo que vos me tiraría para el sur.
|
Buenos aires es una cagada, hay lindas ciudades costeras como necochea y santa teresita, o tambien esta la opcion de la patagonia, rio gallegos, bariloche, rawson, calafate. El norte tambien es muy lindo (tilcara, salta) pero como yo soy mas del frio preferiria virar para el sur.
Por suerte mi pais es grande y bonito |
Rosario: no tan grande como Bs. As. pero mantiene la onda. La gente: tal vez un poco mas calmada y en su onda, pero al final te terminas cansando igual.
Si no andate a un pueblo pero que se yo, depende de cada uno ... |
ninguna capital es buena para vivir tranquilo,pero el laburo al final te lleva a esos lugares :-(
yo en argentina solo conosco mendoza :bien: |
la mía....ajjajaja:risita:
por cierto que esto se está llenando de argentinos e uruguayos,antes no se veían ,sino colombianos,ecuatorianos etc. bienvenido eres (serías),por lo menos por mí |
españa es el mejor de todos creo
|
A mi tampoco me gusta Buenos Aires, creo que si estuviera en una ciudad más tranquila no tendría tanta fobia.
Argentina es muy grande y hay muchos lugares tranquilos para vivir. Pero primero obviamente hay que estar seguro de conseguir un trabajo y un hogar donde vivir en lugar a donde uno quiere irse. |
Cita:
|
Se dice que en el norte la gente es muy buena onda. A mi se me habia metido en la cabeza ir a jujuy, por recomendaciones de conocidos y cosas que lei. Y especificamente Purmamarca o Tilcara.
Pero si no queres un cambio tan drastico sino seguir mas o menos en la onda "ciudad", Rosario me parece una buena alternativa. A diferencia de Bs As te queda todo cerca y no es tanto un kaos de gente por todos lados. Ademas de que esta buena como ciudad, por los parques, el rio, las actividades, etc. |
Cita:
Es muy loco como todos tenemos esa idea en la cabeza, la idea del "escape" como solución, el poder volver a empezar todo de nuevo en otro lugar en momentos de debilidad... pero sería realmente la mejor opción? Es algo que siempre me pregunto |
En fin, yo pensé (y pienso) crecer en la Ciudad de Buenos Aires. Conozco su ritmo de vida y su gente. Me gusta porque cada uno anda en lo suyo y no se mete en la vida de nadie.
Sé que en todos lados está jodida la cosa si se trata de conseguir empleo, pero aquí en Tucumán que es tan chico, no me veo un buen futuro. El trabajo aquí también es muy escaso; es una provincia pobre, les guste o no. Lugares donde hay buenos sueldos: en la zona de San Luis, San Juan, la Patagonia. Pero hay que reconocer que los costos de vida en el sur del país son elevadísimos. |
Yo no vivo precisamente en la Ciudad sino en el conurbano y la verdad que es bastante tranquilo, obviamente hay inseguridad pero como en todos lados.
|
hola :) a mi tampoco me gusta bs as, para mi lo mejor seria el Sur, es re tranquilo por alla
|
Ranchos! Re poca gente, super tranquila. Si no, en el sur Esquel, que según me comentaron es un sueño de lo linda que es!
|
Cita:
Amigos, que opinan de COMODORO RIVADAVIA?? nunca fui pero es una ciudad que me da mucha intriga y por las fotos que vi en google parece muy lindo. El solo hecho de que este sobre el mar ya me gusta y encima hace frio!!... me encanta el frio, el calor es horrible y es una de las razones por las que odio la ciudad de BsAs. Ademas, si tengo que elegir entre rio y mar, prefiero el mar... me encanta el mar, las olas, el agua salada, el viento... ustedes que opinan? |
Alicante, está en España, pero es perfecta :) Es lo suficientemente grande como para andar a tus anchas sin conocer a todo el mundo y lo suficientemente pequeña como para no tener que coger el coche para ir a todos lados. Además la vida es tranquila, tienes la playa cerquita, a la cual da gusto ir sea la estación que sea, y suele hacer buen tiempo (a excepción de esas pocas semanas de lluvia anuales y algunos días de bastante calor en verano).
Jo, me encanta esta ciudad... un poquito más de calorcete en invierno y sería perfecta :timidez:. |
Cita:
http://www.youtube.com/user/peticion.../videos?view=0 |
Cita:
|
No huir. Enfrentar los problemas en donde se esta. Mas adelante con los "problemas" solucioinados podes ver si queres ir a algun lugar mas tranquilo.
Siempre enfrentar, aunque duela un huevo |
Cita:
Por lo que se ve es preciosa! y el clima genial! Tengo buenas referencias de Santa Cruz también, aunque eso si, dicen que en esas zonas el viento medio que te lleva! |
Jajaj nada que ver, naci en capital federal y ahora estoy viviendo en mendoza. La verdad que me arrepiento de haber dejado a mi buenos aires querido...
Algún dia volveré! |
Te confieso que mi pueblo es lindo y tranquilo, no porque sea mi pueblo precisamente. La gran mayoría de la gente es amable y educada, todos te saludan (como si te conocieran de toda la vida), y las familias tienen autos pero casi no los usan, porque todos nos manejamos en bicicleta.
Podes dejar la bici olvidada afuera de la casa, y al otro día la encontras. Hay muchas flores y una vegetación espectacular, además es re limpio y hay un arroyo chiquito. Eso sí, como es chico por ahí es difícil encontrar trabajo, pero no deja de ser una buena opción :bien: |
Cita:
|
hermano, no hay lugar en este mundo que no sea hermoso, solo tenes que encontrar el que te enamore y ponerle las fichas
y otra cosa... recorda que vayas a donde vayas tus problemas viajan con vos Buenos Aires esta cada vez mas feo... pero las personas son humanos en todo el mundo migrar es algo hermoso, escaparse es algo horrible |
Cita:
Vine un par de dias, pero definitivamente el norte no es lo mio... hace muuuucho calor, con el tema de la alutra uno se acostumbra, pero con el calor... creo que nunca. En cuanto a la gente... es increible las diferencias culturales, son tan humildes, tan simples, se conforman con muy poco, se visten con ropa normal (no andan mal vestidos, pero no les importa mucho la moda, las marcas y eso), hablan de otra manera y les gusta estar en familia. Me hubiera encantado que algun chico de los que conoci me de bola, pero eso no pasó y creo que es porque piensan que yo no me fijaria en uno de ellos por ser porteña, cosa que se me nota bastante, por la forma de vestir, de caminar y obviamente de hablar. El problema es como en todos lados: no hay trabajo!! como hay menos poblacion hay menos demanda de servicios, y por lo tanto, menos trabajo :( Si en BsAs es dificil conseguir laburo (lugar gigantesco comparado con otros puntos del pais)... imaginate en el interior!! Voy a seguir recorriendo el pais y voy a seuir sacando conclusiones, y por supuesto les voy a ir contando en este hilo. En la proxima salida me voy pa'l sur a ver que onda. |
Cita:
|
la solucion no es otro pais ni otra ciudad
yo estuve por Europa, el año pasado me fui con la moto a Uruguay, Paraguay y Brasil... y en todos lados encontras cosas que te gustan y otras que no. por ejp. lo que decis de la gente del norte es tal cual... son muy humildes, tambien muy sumisos y muchas veces por mansos no muestran los dientes cuando realmente tienen hambre vos lo que necesitas, es un novio, o una persona especial para sentirte comprendida y seguir cresciendo encontrar un lugar para echar raices es lo de menos... vos todavia no desarrollaste tu flor, tenes que seguir trabajando en vos antes de reclamar afuera lo que tiene que nacer desde adentro |
Cita:
|
Uno de los problemas de la gente con problemas es que tiene las soluciones al lado y no las ve...
Vos en que momento me viste quejarme de algo? soy nuevo... y en mi unico hilo justamente hice incapie en como hay personas que realmente la tienen que yugar en esta vida, y que muchos nos ahogamos en un vaso de agua. AL MARGEN, desde los 20 años que me la paso moviendome, con la moto fui conociendo muchas ciudades del pais y algunos paises aledaños. Estuve en Europa 2 veces, viaje, conoci y me escape de mi mismo tantas veces como pude, creyendo que otro lugar iba a sacar lo mejor de mi, o esperando conocer a una mujer magica que me venga a salvar de mis infiernos. El mundo entero es lo mismo, lo que cambia es uno. Igualmente, ojala encuentres tu hogar, cuando lo hagas manda una postal! au revoir |
Buenos Aires capital, el resto caca.
|
Las ciudades casi siempre son feas. Se necesita destruir nuestra sensibilidad para hacernos seres dóciles, y la vida en la mal-sana gran ciudad es ideal para tal fin.
Yo si no fuera fóbico estaría YA en una ecoaldea de las muchas que hay en mi país, en algún pueblecito re-poblado con gente 'antisistema', que es la que a mi me mola, pero desgraciadamente no tengo valor para ello. Saludos |
Para nada... no necesitas a alguien para completarte, pero si para complementarte. En las relaciones es en donde mas aprendemos de nosotros mismos.
No estoy hablando que encuentres a tu pareja definitiva... eso es imposible, puesto que aun no te encontraste vos misma, pero que seria beneficioso tener un amigo, una amiga, alguien con quien compartir y crecer a la par. Lo digo porque leo como decis que conoces chicos y ninguno te habla, eso me demuestra que tenes ganas de entablar algun tipo de relacion, y de lo que tenes ganas, es lo que tu ser necesita para mejorar. Somos tan sencillos... estamos todo el tiempo pidiendo lo que necesitamos, pero no nos escuchamos!! Yo te deseo lo mejor en tu aventura, no fue mi intencion ofenderte, solo quise aportarte mi experiencia personal. Por lo visto el ser humano solo aprende cuando las experiencias son propias, luego recuerdan que alguien ya les habian dicho que eran asi... y se rien. A mi tambien me ah pasado! De ir a darmela contra la pared de lleno para terminar diciendo "Fulanito tenia mas o menos razon" En Cordoba estan habiendo muchisimas comunidades, yo nunca me anime a vivir en una porque desconfio del espiritu del ser humano, pero seria una linda experiencia para vivir. Producen sus alimentos, sus ropas, su musica... tuve el gusto de tocar en una peña junto a un grupo de ellos y la verdad que solo vi felicidad en ellos. Tu hogar es donde estes vos, y estes bien. No olvidemos que al estar de viaje, nuestro cerebro esta ocupado cartografeando los nuevos edificios, olores, ruidos... esto nos genera una sensacion de paz que nos hace estar mas predispuestos a todo lo que nos rodea, pero en definitiva si viviesemos en ese lugar por un periodo prolongado acarreariamos los mismos conflictos que tuvimos en otro lado, puesto que la gente es gente en cualquier punto del mundo, el espiritu humano en mayor o menos grado es mezquino, egoista, egolatra... asi que no creas que hay un paraiso en algun lado, ese paraiso lo creas vos iluminando tus ojos. Disculpame si te parecio pedante... pero fue la reflexion que tuve despues de haber viajado muchisimo desde los 20 años, tratando de encontrar "mi lugar" hasta que tuve esta revelacion, y que comparti con vos por el simple echo de tirarte una buena onda... Si lo unico que querias era que te feliciten por tu espiritu aventurero y te digan lugares lindos: Mar del Plata es una ciudad hermosa para vivir (fuera de temporada) La zona alpina de Cordoba, Villa General Belgrano y alrededores Trapiche de San Luis, sencillamente hermoso El Bolson y periferias en el sur, sin desperdicio Mendoza tambien juega mucho Entre Rios tiene cientos de pueblitos pintorescos con gente bohemia por todos lados, es una linda experiencia, parece un cuento. yo tambien soy enemigo del calor, si no te diria tambien Posadas, que es una ciudad MAGICA no recomiendo Paraguay ni Bolivia, solo con fines turisticos... Uruguay suena tentador con playas hermosas y un presidente cojudo Brasil es el rey de la buena onda, su folklore nacional es la samba! que es alegria! el nuestro el tango, que es tristeza! unas vacaciones en Brasil te inyectan litros de alegria. En fin... te deseo lo mejor au revoir |
yo soy de Uruguay y no veo el paraiso, puede ser mejor que otros paises, más tranquilo, o aburrido, pero con mi locura todo el mundo es una mierda.
|
Cita:
BRAVOOO CHEEEE!!!!! por fin!!! vas por buen muy buen camino! seguí así y dentro de poco vas a dar cátedra, pero seguramente en lugares mejores q éste foro, donde no pierdas el tiempo me hace muy bien leerte y saber q vas encontrando las claves de la vida q no todo es dinero, ni interés ni ventajas .. dentro de poco vas a ir encontrando tus deseos mas ESCENCIALES de vos en tu viaje .. y lo vas a ver todo mas claro y lo mejor como ves lo vas encontrando en la simpleza .. en la REALIDAD alterna a la q vivías hasta ahora seguí así! saludos PD: recordá a jhon lennon .. "dirán q soy un soñador .. pero no soy el único" muchos como vos hemos hecho el mismo camino .. somos varios |
necesitas una inyeccion de humildad
una planta es igual a otra... aunque todas se crean unicas no me gasto mas en aportarte nada, sos una de esas personas que solo sirven para aceptar cumplidos, no tenes humildad para aprender y crecer, por eso te la das contra la pared. yo soy de esas personas que por mas que hayas estado 4 horas en la cocina si la comida esta salada te lo digo sin pudor. suerte hermana... la vas a necesitar |
Cita:
|
Cita:
Po otro lado, yo no tengo la culpa de vivir en un pais "federal" donde absolutamente toda la actividad esta concentrada en una sola ciudad, mientras que en el esto del país solo hay vacas y campos. En fin... no es para ponernos a insultarnos entre nosotros. somos todos argentinos, mucha mezcla de etnias y por lo tanto diferencias culturales entre unos y otros. Voy a seguir recorriendo el país y voy a seguir aprendiendo de mis propias vivencias. No sirve de nada quedarse en casa sin hacer nada, hay que salir al mundo y conocerlo para saber como es realmente. No se por que algunos insisten en tirarme abajo la iniciativa de viajar y conocer lugares y personas nuevas... como si eso fuera malo! |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:17. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.