![]() |
Mi madre quiere obligarme a estudiar con 28 años.
Dice que o estudio ADE por la UNED, que es lo que me he apuntado este año, pagándolo de mi bolsillo.:muyenfadado:
O que me vaya a "echarle una mano" (en mi argot, perder el tiempo soberanamente y tristemente:mal:) en su tienda 3 horas al día. A mí no me hace gracia y estoy muy cabreado porque yo soy adicto a internet, no tengo fuerza de voluntad para ponerme a estudiar. Y no me gusta el ambiente de trabajo de su tienda ni los otros dos empleados que tiene. Hay mucho follón y me molestan los clientes con su ruido hablando. Ya sé que sin título no voy a ninguna parte pero ya soy muy mayor para empezar una carrera y me deprime estudiar una carrera de la rama de empresariales para que luego no me sirva de nada. Cuando he aprendido más por mi cuenta con internet, ya que es mi ventana al mundo y al conocimiento, ya que no me relaciono con nadie, que con un CFGS Administración y Finanzas que hice. Quiero estudiar, pero internet me puede. No sé si darme de baja de internet, pero es que también me es útil para otras cosas y para informarme. Pero no. Porque no sé "estudiar" ni me gusta. Cuanto más me emperro en estudiar en vez de en aprender más me deprimo y me quedo mirando al vacío pensando en cualquier otra cosa. Quitarme internet lo veo muy radical. Ya que aprendo y me informo, y no vivo en mi burbuja. Porque sin leer noticias de internet viviría en mi burbuja ya que no hablo con nadie y a vistas de encontrar trabajo y mantenerlo lo veo un hándicap. |
Respuesta: Mi madre quiere obligarme a estudiar con 28 años.
Grande para estudiar? Hay una edad límite para eso???
Creo que lo que ve tu madre es que no te pones a hacer nada y pierdes el tiempo. Eso es muy de padres jejejeje, piensa un poco eneso. NO sé, pero creo que puedes encontrar algo que te gusta para estudiar y además complementarlo con lo que encuentres en internet... piensalo aunque sea un tantito |
Bueno, si no quieres estudiar, al menos yo creo que deberías ir a ayudar a la tienda de tu madre.
Yo tampoco me concentro a estudiar, pero aunque quitara internet, me entretendría con cualquier otra cosa, sobre todo si me aburre lo que estudio. Aprovecha lo de la tienda, al menos aprendes algo de trabajar, yo si tuviera la oportunidad me pondría a trabajar de cualquier cosa, hasta que pudiera independizarme, y empezar los estudios que me gustan. |
Yo tengo 29 y estoy estudiando tb.. no existe una edad límite para eso, piensatelo bien, y más si ya lo has pagado:bien:
P.D. 3 horas al día es muy poco, si al final no quieres estudiar deberías echar un cable, intenta que esas horas sean cuando no vaya mucha gente |
Yo tengo 27 y quisiera empezar una nueva carrera.
|
Cita:
Una persona triste y deprimida como yo se le podría romper el corazón si fueses muy brusco.:-( Ten en cuenta que la capacidad de trabajo, ese arranque, esa iniciativa, viene dada por los niveles de Dopamina. Unos niveles bajos (como tal vez sea mi caso) hacen que uno sea más vago y con menos iniciativa a hacer cosas y moverse. Trátatame con mimo y amor.:beso: No me seas "rhinoce-hombre".:-( |
Cita:
No entiendo tu respuesta, la verdad. Ni la comprendo. :pensando::nolose: |
Es muy fácil.
Dices que eres demasiado mayor para empezar una carrera... Pues yo creo que eres demasiado mayor para vivir en casa de tus padres. Y encima sin estudiar ni trabajar, o sea que vete tú a saber cuándo logras independizarte... Ponte ya a hacer una de las dos cosas, o incluso las dos, ya que trabajando 3 horas diarias te da tiempo. Yo estoy estudiando con una depresión de caballo. Y créeme, se puede sacar. |
Cita:
Pero yo eso lo veo una tontería, por eso no saludo ni me despido, excepto cuando me da por ahí. Mientras no piensen que soy un ladrón que va a robar. Esos movimientos hay que cuidarlos. |
Cita:
Porque eres un buen tío y te ha salido contestar. Me hubiera gustado saber cuál era la palabra que te tenías que pensar, seguro que era la que hubiera dicho yo o similar. |
Dile a tu madre que se meta en sus asuntos y deje vivir a los demás.
|
Cita:
Lo que no puedes hacer es chupar del bote, como dicen algunos, y ser mantenido toda la vida. Suerte. |
Yo estoy con 42 estudiando la segunda!
Nota: No es problema porque me gusta mucho. |
¿No quieres estudiar por no despegarte de internet? Eso me huele a pereza crónica.
|
Kant al oído: "Pereza y cobardía son las causas merced a las cuales tantos hombres continúan siendo con gusto menores de edad durante toda su vida, pese a que la naturaleza los haya liberado hace ya tiempo de una conducción ajena (haciéndoles 'físicamente adultos'); y por eso les ha resultado tan fácil a otros el erigirse en tutores suyos" (1784).
|
Cita:
Cita:
|
Te recomiendo una cosa, haz lo que sea menos tocarte los huevos. (De todos modos eres libre para tocártelos, pero ahora mismo estás haciéndolo a costa de tu madre).
|
Hola,
yo creo que a tu madre le preocupa "qué va a ser de tí", y esas cosas que piensan las madres. Y bueno, aunque para tí sea perder el tiempo trabajar en la tienda (que teniendo FS no creo, porque te podría ayudar) a lo mejor a ella le resultas de ayuda, a lo mejor necesitaría una persona más y no lo puede pagar. Yo creo que deberías intentarlo, trabajar en la tienda. Estoy de acuerdo con los demás en que no hay edad para estudiar, para aprender en general. |
NINI= NI quiere estudiar, NI quiere trabajar
|
Otro caso más del archiconocido y no menos inquietante "hay que hacer algo". El "hay que hacer algo" ahora para labrarte un porvernir y todas esas cosas incómodas, el "hay que hacer algo" "productivo" y aceptado socialmente...
Pero también es cierto, y apelo a tu sentido de la justicia, que tus padres te están manteniendo, así que, lo mismo que ocurriría con cualquier otro u otros compañeros de piso, has de contribuir de alguna forma. |
Ojo, de trabajar en la tienda sería dentro, ya que es una Farmacia y no puedo atender si no soy Graduado en Farmacia o técnico de CFGM de Farmacia y parafarmacia.
|
Ten por seguro que metido en tu madriguera de Internet no vas a adquirir las habilidades sociales necesarias para relacionarte con los demás y salir de tu situación. Bueno, eso si quieres salir. Lo de la tienda 3 horas al día es una buena manera de "coger callo" en relacionarte socialmente.
Además está el aspecto moral del tema, tu madre te da de comer, de vestir, un techo y paga internet ¿No te parece de justicia colaborar en algo con tu madre? Y si te agobia mucho tratar con compañeros de trabajo y clientes puedes hacer las tareas de la casa, limpiar, cocinar, hacer la compra. Así aprenderás a hacer unas cosas que te servirán de mucho cuando tu madre muera. |
Cita:
Además es muy poco rato el que estarías dentro... |
Oye, me parece que estás mayorcito para que te estén manteniendo, y sí te dan la oportunidad de trabajar o estudiar deberías tomarla más por vergüenza que por ganas! Te explico: a mí la verdad me deprime verme tan inútil en una edad que no corresponde a mis logros cuando hay gente de mi edad que ya ha llegado tan lejos; eso también alimenta a las malas lenguas y uno se crea una reputación de vago e inútil que hasta da pena que lo vean en público o hasta le pregunten por su currículum o logros. Yo soy un ejemplo de ello, aún buscando terminar bachillerato a esta edad xD Te recomiendo que lo pienses, te prepares bien y búsquese animarte a trabajar o estudiar para ser independiente. Y sé que el poco contacto social y el enclaustramiento te pueden hacer ver la cosa negra, pero podría ser el primer paso para cambiar. Yo también pasé mi tiempo enclaustrado y sé lo difícil que és reintegrarse a la sociedad.
|
Cita:
Lo digo porque veo que eres de Caracas, Venezuela.:roll: Cita:
Pero si tendría que soportar las estupideces e imbecilidades que escuchase desde dentro y no poder decir nada por no estar delante.:muyenfadado: |
Cita:
Curiosa variante de fobia social. |
Es sólo por adicción a internet o porque también tienes cierto miedo a relacionarte con gente que no conoces estando sólo si fueras a la uni?
Todo el mundo está estudiando. Al final no va a valer nada tener un título.. aunque mejor eso a no tener nada. Yo estoy en situación parecida como tú. |
bien pensado. Es mejor estar en casa de tus padres hasta los 50 sin oficio ni beneficio, ademas dicen que eso es sanisimo para la autoestima.
Lo de la adiccion a internet tienes (tenemos) que ponerle remedio. Verla como una droga mas, perjudicial, que produce mono, que te consume muy poco a poco. Porque es asi. |
1- No estás viejo pa estudiar.
2- Si tu vieja te pide que le des una mano 3 horitas al día con su tienda será porque ella quiere que hagas algo... Te podría haber dicho: O estudiás, o trabajás, o te doy una patada en el culo. 3- Eso de la adicción a internet y de la desmotivación... Pues andá al siquiatra, que te puede ayudar. PD: Los que hablan de moral... A la mierda la (falsa) moral. La (falsa) moral implica forzar la naturaleza del ser humano. La única moral válida es la moral personal de cada uno para consigo mismo. |
Cita:
|
3 horas al día? Eso es una miseria, si fuesen 5 horas o mas horas ya seria algo, pero es que 3 horas al día trabajando se pasan en un abrir y cerrar de ojos, ademas de que te quedan 9 horas como mínimo cada día para hacer lo que te de la gana, que seria estar en Internet.
Y bueno, sobre los estudios no te puedo decir nada, solo que nunca es tarde para empezar, he visto muchísimas personas de mas de 30 años, incluso algunos de mas de 40 años estudiando, y no solo una carrera, sino ciclos formativos grado medio, superior, etc... Haz lo que te guste mas, pero por favor, no te pases la vida en Internet. |
¿De verdad te ves demasiado mayor para estudiar? Te diré una anécdota: Mi hermano tuvo de compañeros de carrera a dos chicas gemelas y al padre de éstas, que se puso a estudiar la carrera con ellas. Saca tus conclusiones.
|
Mi tio tenía una frase, que primero me mantengan mis padres y luego mis hijos...
|
JJJAJ llevo 14 dias sin trabajo y ya mi mamá me dio el ultimatum , "a partir de este momento sino consigue trabajo en lo que estudió asi sea cargando ladrillos pero no lo quiero ver aqui, y apenas encuentre algo alquile una habitación" curioso que me diga eso mientras estoy leyendo este hilo, ¿será un mensaje divino? ahora siento que todos los mensajes del foro vienen a mi como una avalancha de dedos señalando
|
Lo siento, pero Lonely Gunner me parece un estúpido.
Está desconectado de la realidad totalmente. Te recomiendo meterte todas tus excusas donde mejor te quepan y hacer algo por tu vida, a futuro será lo mejor para ti, veamos si internet te ayuda con tu "fobia" (aunque yo lo llamaría pereza y cobardía, en tu caso), o si internet te da de comer después o te ayuda a desarrollarte como persona. ¿Así que basicamente tus días son internet y nada más? Pobre de tu madre que tiene que mantenerte y tu tirándote las pelotas todos los días. Además bastante pedante: Cita:
Te recomiendo que hagas ALGO, si te dan la oportunidad de estudiar, mueve el culo y estudia. Me gustaría ver que harás cuando tu madre fallezca y no sepas nada de la vida (y además sin sustento económico). Y por cierto, tienes el descaro de escribir esto: Cita:
Saluditos |
|
dile a tu madre que yo le atiendo la tienda 5 horas diarias de lunes a domingo si me paga la carrera de Diseño en una universidad, gracias!!
jajajja, no ya en serio, mira que tienes una maravillosa ventaja, piensa, tu madre quiere que estudies habiendo tanta gente en el mundo que deja la escuela por que sus padres o la vida los obliga a trabajar y dejar sus sueños. Yo que tu aceptaba y elegía una carrerita bien linda e interesante para que valiera la pena. |
Empezar a estudiar a los 28 años no tiene nada de vergonzoso, lo que sí debería darte vergüenza es seguir siendo un zángano a esa edad. http://i.imgur.com/UPSyw.gif
En lo personal no creo que sea estrictamente necesario llevar estudios formales para tener éxito en la vida, pues mentes de lo más geniales jamás llevaron estudios formales o dejaron la carrera prontamente (algo que yo pienso hacer), pero no la dejaron para ponerse a holgazanear sino que ellos siendo autodidactas no necesitaban de alguien que les enseñe, y se labraron un futuro brillante ellos solos… Por supuesto que tú caso es diferente, pues no creo que tengas nada de brillante y sí mucho de holgazán... :madremia: |
Cita:
Primero, nunca es tarde pa hacer una carrera. NUNCA. Segundo, no se supone nada. Ni que tenés que estudiar, ni que tenés que terminar la carrera en tantos años. Una carrera universitaria no es una carrera contra el tiempo. Tercero, a los 25 difícilmente tengas más de una carrera, es más, podés no tener ninguna porque tu carrera es muy larga (ej: medicina). Volviendo al tema. La vergüenza es el cáncer de la mente. Si querés ser un vago, atorrante, zángano o como se llame, allá vos. Si la madre te quiere bancar, allá ella. La cosa es que si te pone como condiciones pa bancarte "que la ayudes en la tienda o que estudiés", también está en su derecho. Si quiere te puede dar un boleo en el orto. Vos ves. No voy a salir con el discursito moralista (a la mierda la moral). Si querés rascarte los huevos estás en tu derecho, pero atenete a las consecuencias. |
Tienes que hacerlo man, tarde o temprano vamos a tener que ser independientes y vamos a tener que trabajar, y si no quieres terminar como basurero o repartidor de pizzas, pues no te queda mas que estudiar....Yo se que es jodido, que el socializar con los demas nos causa bastante ansiedad, pero no hay de otra...Te deseo la mejor de las suertes!!!
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:28. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.