![]() |
La crueldad en la naturaleza
|
Respuesta: La crueldad en la naturaleza
El principio es interesante, pero soy incapaz de ver el resto del video. No estoy insensibilizada contra estas cosas, aunque sé que ocurren.
|
no es por dar ánimo...
|
El principio del vídeo es repugnante sin duda, pero es la cruda realidad de la cadena trófica.
|
Ateos, ateos, everywhere..
Me gustó el video, pero me pareció que promueve una intención negativa de la naturaleza cuando son más las maraillosas cosas que existen y residen en ella. La naturaleza de los animales, de los seres vivos, de los humanos aborda misterios incomprensibles pintados de una fuerte belleza. Simplemente la existencia en si es increible. Otra cosa que no entiendo es por que el ateismo se trata de promover con una intención casi religiosa sobre otras religiones, yo que tenga entendido los ateos no tienen religion, se basa en la preferencia de una creencia de la explicación cientifica sobre la explicación de un ser superior. Y ese ensañamiento contra los católicos/cristianos, tampoco me lo explico, osease no tienen eligion o odian la religión católica, por que no he visto que critiquen alguna otra que no sea esta. Bueno, este es mi punto de vista y advierto que no entraré en debate si se produciera. |
Cita:
Como escéptico diré una cosa, ¿y si Dios existiera pero pasara de interactuar con nosotros? ¿Y si Dios existiera pero no fuera como lo pintan? Es decir, que fuera un cabrón. También podría ser que Dios existiera debido a la necesidad de algunos de echar la culpa a alguien. ¿Y si Dios no existiera y los 12 apóstoles, en el caso de que hubieran existido, se habrían fumado toda la maría que pudieran haber encontrado? Aquí expongo mi idea: la cuestión no es solo si Dios existe o si no; podría haber millones de preguntas dentro del "y si existiera..." y otras millones dentro del "y si no existiera...". Para los ateos: ¿Por qué os preocupáis tanto de algo que no existe? Para los religiosos: ¿Por qué tenéis que ir a misas a rezar en grupo, etc... si Dios ya se mostró en su día según la Biblia y si Dios es algo personal? ¿No os habéis planteado que Dios puede estar hasta los cojones de vuestras quejas y que le saturáis la bandeja de entrada? :D Las cosas no son ni blancas ni negras, pero los extremos y el fanatismo están al orden del día. |
La belleza de la naturaleza está precisamente en lo que la caracteriza, en ese estado de conflicto permanente en el que las fuerzas compiten entre sí por sobrevivir.
|
Soy agnóstico.
"El hombre proyecta sus propios valores hacia la naturaleza". Creo que es una de las frases mas sencillamente acertadas que haya visto. La religión es la proyección del ser humano de una serie de valores hacia todo el universo que le rodea, es la interpretación de hechos neutrales e indiferentes en torno a un sistema de creencias subjetivo. Es la cuasi manipulación de la realidad para que encaje con un, generalmente rígido, sistema de creencias particulares. La religión y por extensión su concepción de "dios" son inventos puramente humanos. Ahora, ¿puede ser que por una coincidencia de proporciones épicas tal invención termine reflejando la verdad del universo?, ciertamente es posible. Claro que básicamente cualquier cosa lo es. |
Las religiones no importan, lo único importante es la palabra RESPETO
|
A mi entender, la naturaleza no es buena ni mala, solo se rige por causas que generan efectos y somos nosotros quienes interpretamos esas situaciones como algo cruel o bondadoso.
El video sugiere, que bajo el argumento de una naturaleza cruel, dios no existe, lo cual me parece una deducción simplista. ¿No podría ser obra de un dios igualmente cruel?, ¿no es una deducción con una información, muy parcial? Yo no se si exista un dios o no, desde mi perspectiva, no existe una sola prueba de la existencia de ningún dios, pero el video no demuestra la inexistencia de dicho ser. Cita:
Cita:
Cita:
Como dije antes, no se si dios exista o no, pero de lo que si estoy seguro, es de que si dios existe y es bueno, compasivo, amoroso y justo. Sin duda alguna, el odiaría las religiones, por el daño tan enorme que han causado a la humanidad. |
Cita:
|
Ningún dios es necesario, todos los universos son posibles. La naturaleza es despiadada sí -desde nuestro punto de vista humano, desde luego- aún así, la adoro y la admiro.
De todas formas, si existiera Dios (y no sé cómo no ven ésto los creyentes) sería el mayor cabronazo y fascista de la historia :mrgreen:, y no precisamente por la "crueldad" que podamos encontrar en la naturaleza y en el ser humano. Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Y sí se critican otras religiones incluyendo los propios cristianos/católicos, los musulmanes, los judíos (te recuerdo el holocausto?). La naturaleza no es cruel ni buena, es solo la naturaleza. |
Cita:
He visto tropecientos mil documentales. Sé de lo que hablo. Ni Walt Disney ni ostias. Lo lamentable es no Comprender que las cosas son así y que no las vas a cambiar jamás. Y sí, admiro el delicado y complejo equilibrio natural, la increíble biodiversidad, las infinitas y curiosas tácticas de supervivencia... Obviamente no es plato de buen gusto observar al guepardo intentando asfixiar a una gacela de Thomson para luego devorarla, pero es así, es cuestión de aceptación, no de mirar para otro lado y ser un hipocritilla cuando tú mismo eres otro depredador, peor si cabe. "Crueldad" es una categoría moral humana. El león no es cruel para el león. |
Cita:
No he podido evitarlo. :nolose: Y si por mí fuera, iría por las antiguas calles convertidas en bosques, corriendo vestida con las pieles de cualquier animal, cazando con lanzas y flechas... Y con un huertito justo al lado de mi precaria cabaña. :mrgreen: Pero como sé que no podrá ser posible... Me aguanto. Además, tendría entrecejo, bigote, no vería casi nada sin las gafas, etc. |
Cita:
Cita:
Se puede tener religión sin creer en ningún Dios (a-teo, sin-dios), creo que es algo que a muchos se nos escapa. |
Cita:
Cita:
Cita:
(Del lat. religĭo, -ōnis). 1. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto. 2. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido. Cualquier clase de fanatismo, puede tomar un sentido religioso, lo cual siempre sera dañino, para una mente sana. |
Así es, por lo menos en ciencia la prueba recae sobre quien afirma porque siempre debe haber unos principios de partida o postulados (o axiomas en matematicas). Así por ejemplo con el metodo hipotético-decuctivo., quién hace la afirmación basado en observaciones (no en no observaciones), debe plantear hipótesis, las cuales permitan hacer predicciónes y finalmente falsarlas por medio de experimentos (verificarlas), los cuales deben cumplir el principio de reproducibilidad.
Quién afirma que la hormiga atómica existe y pide que quién no crea en ella demuestre su no existencia, esta siendo falaz. Quien afirma da los principios de partida y tiene que falsar su afirmación. Punto. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
Afortunadamente algunos nos rebelamos contra esta chapuza universal. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
Así que si te declaras ateo ya estas proponiendo esa contradicción, afirmas que no hay Dios, pero tus evidencias aunque racionalmente son más fuertes que las de un teista no son todavía lo demasiado fuertes como para derrotarlo del todo. Recuerda que un fanático esta convencido de que está en lo cierto. Un ateo podría darte la explicación de todos los misterios del universo? por ahora no, y tal vez nunca. Lo que quiero decir es que podemos derrotar cualquier dogma religioso musulman, cristiano, judio, etc. porque son todos absurdos, pero no podemos derrotar el concepto o idea de Dios, que es el nucleo de esas religiones. Dentro de todo ese misterio enorme estaría la hipótesis de que hay "algo" más grande y fuera de toda comprensión, que se podría llamar Dios (pero no el Dios cristiano, musulman, o los dioses politeistas, etc. "Dios" como idea). Y esa hipótesis no puede ser confirmada ni rechazada con evidencias, hasta que no resolvamos todas las dudas. Ese Dios no puede ser ni confirmado ni rechazado. |
Buen derrotero tomo está discusión de la crueldad de la naturaleza hacia la existencia y no existencia de un DIOS. Pero como bien dijerón por ahí, ese Dios bien podría ser neutro y el "libre albedrío", incertidumbre, casualidad o como quieran llamarlo resultaria en una naturaleza de concepción "buena" o "mala" (según los propios conceptos humanos), partiendo de un estimulo inicial. Por otro lado, si cada paso o acción que tiene lugar en el universo fuera tutelada o dirigida por ese DIOS omnipotente del relato judeo-cristiano, del Islam etc.,entonces eminentemente podríamos culpar a ese DIOS de toda la crueldad habida y por haber ya que el sería el que reinaria en un DETERMINISMO a ultranza,mismo que no tendría sentido ni para el DIOS ni para sus creaciones.
Lo más probable es que ese dios (o uno de tantos entes) este en constante evolución y sea mutable (como nosotros mismos y nuestra especie) y por lo tanto sea perfectible y sus actos iniciales generen efectos, fuera del alcance del propio dios y que en realidad si estuviera jugando a los Dados. Pero bueno como dijo el sabio matematico Blaise Pascal: "Si Dios no existe y creo en él, no pierdo nada, pero si Dios existe y no creo en el, lo pierdo todo". Personalmente no creo en el Dios creado a imagen y semejanza del hombre. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Los animales no son diferentes de nosotros y viceversa, para muestra un botón.
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Me molestan los ateos, siempre hablando de dios...
|
Cita:
Sucede q existen grupos secretos q realmente lideran ciertos paises .. y a tales grupos les interesa q las personas se enfrenten y maten entre sí, por lo tanto GENERAN las dos caras de la moneda del "fanatismo" idolátrico, el religioso y el ateo Como sabrás la religion es una estructura, una dependencia, motivada, alimentada, mantenida, etc, TODO éso puede acabarse, y éso sucedera, ya esta PLANIFICADO, antes de presentar al mundo "la nueva religion luciferiana" (todos la adorarán creyendo q se trata del mesías) pero antes .. debe de existir una guerra LITERAL entre religiosos y ateos, tal como YA existió guerra entre "capitalistas/comunistas" (fue otro plan de masacre humano) así de la misma manera sucederá entre religiosos y ateos, con el fin de exterminar a los ateos q NO siguen ninguna religión y a los religiosos q son verdaderamente creyentes en "dios", quedando sólo los religiosos sumisos a la "institución religiosa", quienes aceptarán sin protesta una nueva religion impuesta por éstos grupos secretos internacionales Si quieres mas informacion .. la parte de éste plan q está llevandose a cabo ahora es el exterminio de musulmanes y judíos, dándoles poder y armas a los judíos hasta casi exterminar a los musulmanes, para después invertir el favoritismo y será tiempo de darle armas y poder a los musulmanes para q exterminen por completo a los judíos (los musulmanes q qeden de éste proceso serán aniquilados tal como se aniquiló los últimos vestigios de comunistas en sudamérica) Así se eliminarán las dos religiones "monoteístas" mas importantes o fuertes de corromper, qedando sólo las demás religiones q como bien sabes son un crisol de paganismo, catolicismo y demás, integrantes q no pondrán reparos a adoptar la nueva religion luciferiana Ése es el plan, por éso se promueve el ateismo y la religión Saludos |
Cita:
|
El usuario ha eliminado este mensaje.
|
El usuario ha eliminado este mensaje.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:23. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.