![]() |
"Covers" de guitarra
Bueno, creo este post para los guitarristas del foro. La idea es subir canciones que hayáis grabado, tanto en guitarra eléctrica como clásica.
Se pueden recibir todo tipo de críticas, para así mejorar. Quien no quiera críticas, que lo diga junto a su vídeo. Antes de recibir las primeras críticas, aclaro que lo he grabado con una webcam, y el sonido es una mierda. (Kaladin, no me hagas quedar muy mal con tus canciones si las subes xD) (Ya editaré para que el vídeo se vea en la página, sin que lleve enlace..) |
Respuesta: "Covers" de guitarra
¿La canción tiene demasiados parones de guitarra o me lo parece a mí? :?: Y se te oía bajito, sobre todo en la parte del final que creo que se oía demasiado la música de la canción y muy poco a ti. Por lo demás está genial, me ha gustado :bien:
|
Cita:
Zipristin: gracias por el consejo, me cuesta coger buena posición con la guitarra, pero en este vídeo estoy rígido, porque la webcam no se puede mover hacia abajo, y para ajustar la imagen tengo que bajar la pantalla, y para que salga la guitarra entera tengo que mantener esa posición incómoda, en vez de sujetar la guitarra más abajo. No he ido a clases. Y lo de el ritmo, es que uso un programa del estilo guitar pro para seguir las notas (tablaturas), normalmente suelo ir más rápido que el ritmo de la canción (eso es malo creo), es lo que intento mejorar actualmente. |
buena iniciativa! tal vez suba alguno
|
subiria un video pero no tengo camara XD
sigue adelante :reverencia: |
:aplauso:
Como crítica, te diría que parece que estás demasiado rígido, sobre todo con la mano izquierda parece que tocas las notas demasiado forzadas. Hmmm...:pensando: Das clases o aprendes por tu cuenta? Como algo bueno te diría que tienes buen sentido para seguir el tempo y el ritmo y no salirte, eso es algo más innato y no todo el mundo lo tiene, lo de arriba cuestión de meter horas. Buena Rayser, buen hilo, encantado de ver tus melenas. Cuando consiga un microfono subo algo. |
Subo otro cacho de canción, tengo que hacerla de nuevo, para juntarla con la original. Nadie más se anima a subir algo? Sé que sois muchos guitarristas :saludo:
(alguien sabe como hacer para que se vean los vídeos en el post, sin tener que ir a yotube?) Brenna: ok, gracias! Esta la actualizaré cuando la mejore, que hay algún solo que he dejado a medias: |
Tienes que eliminar &feature=youtu.be de la parte final del link.
|
Cita:
En el instrumental sí hago slides, y los bends sí que tengo que mejorarlos muchísimo, ya que cuando los hago me recuerdan a los maullidos de los gatos xD Intenta grabar si puedes un poco de flamenco, aunque no tengas completa la canción entera |
Otra canción, cuando la mejore la cambio, que ahora no tengo tiempo:
|
Cita:
|
Cita:
Rayser, coincido con Elodin en lo que te ha dicho. En la de Muse tambien tienes problemas con los bendings, suenan desafinados. Como es algo que cuesta, intenta hacerlos con el dedo anular de la mano izquierda siempre que puedas (haciendo fuerza también sobre la cuerda con los dos anteriores), he visto que muchas veces los haces con el índice y así cuesta más porque tienes menos fuerza. Practicalo por ejemplo tocando primero una nota, luego bajas dos trastes y haz el bending hasta que suene exáctamente igual a la nota que tocaste antes, así entrenarás tu oído y cogeras fuerza en los dedos. Aclaro que yo nunca he ido a clases, cuando empecé mi primo me enseñó a afinarla y unos cuantos acordes, el resto por mi cuenta leeyendo y todo eso. Cita:
|
Me encanta este tema. Yo estoy a punto de acabar un cover con la guitarra del grupo Attack Attack. A ver si en estos días lo acabo, y lo subo al foro.
Me gusta que haya en el foro afición por la música. De momento he estado practicando el tema de hacer reamp en las guitarras y el bajo, mezclar y masterizar con una canción de un grupo americano en cubase. La batería la he hecho con un plugin que suena muy real, vía midi y todo está mezclado y masterizado de forma digital. Le faltan la pista de los teclados y las guitarras lead, pero es para que os hagáis una idea de como sonará el cover que tengo entre manos. A ver qué os parece como suena ;-) https://www.box.com/s/g5b1cr2ez0rf96mtim2x Pronto el cover de Attack Attack. Si a alguno de vosotros le interesa grabar algo conmigo, yo me encargaría de mezclarlo y masterizarlo y de programar la batería. No dudéis en decírmelo y nos ponemos manos a la obra. Cita:
Sugerencias: Necesitas una puerta de ruido para eliminar ese molesto ruido. (yo te lo puedo limpiar si quieres). Necesitas un micro dinámico y otro de condensador. Eso sería lo ideal para grabar una guitarra española o acústica, pero con un sm57 (unos 100 euros) puedes obtener algo decentillo. Pon tu micro lo más cerca posible de la mano que golpea las cuerdas (derecha si eres diestro) pero evitando que distorsione. Se trata de conseguir la mayor cantidad de ganancia y armónicos sin distorsionar. y el de condensador, iría en la otra mano...en el mástil. Cuidado con los problemas de fase si grabas con dos micros. Prueba a grabarte en una sala más amplia e intenta que haya el menor número de muebles posible, para que las ondas reverberen lo más directo posible. Si quieres te puedo echar una mano para que suenes más profesional y le podriamos añadir una batería y un bajo. Te puedo añadir efectos también como reverb, delay etc...sólo tendrías que pasarme una pista en formato wav por instrumento que quieras que mezcle. Cita:
Cuando hagas arpegios como los del primer video, trata de pulsar con la izquierda, todo el acorde y no nota por nota :). |
El cover de Attack Attack que comento, será de esta canción. No soy muy técnico y me falla un poco la mano derecha, pero como podréis ver, la canción es facilona.
|
Cita:
Que va, si es de esas guitarras de 100€ que vienen con ampli incluido... Uso un programa en el que puedes elegir distintos amplis, sonidos de guitarras y pedales porque si lo grabo con mi amplificador sonaría a lata Cita:
|
Anda, no había visto este hilo.
¿Rayser, estás en algún grupo de heavy metal? |
Cita:
|
Hace tiempo grabé un cover del grupo Killswitch Engage. La guitarra estaba desajustada y trasteaba que daba gusto. He rescatado las tablaturas y la batería y bajo en midi, y he decidido grabar de nuevo las guitarras con unas cuerdas nuevas que le he puesto del calibre 58-10. La verdad es que he me quedado sorprendido al observar la diferencia de sonido entre un intrumento ajustado y otro que no lo está.
Lo he remezclado y remasterizado. No tengo cámara con la que grabarme y con la del móvil se ve fatal. De todos modos, me da mucha vergüenza grabarme tocando, así que de momento no subiré vídeo, sólo el audio. https://www.box.com/s/2ag4drov65kd92kzuqm1 Si alguien tiene un micro medio decente y quiere animarse a añadirle voz, aquí está el original y las letras. Os grabáis cantando en una pista y me lo pasais en formato wav que yo lo introduzco en la remezcla. Numb and broken, Here I stand alone, Wondering what were The last words I said to you Hoping, praying that I'll find a way To turn back time, Can I turn back time? What would I give to behold. The smile the face of love, You never left me, The rising sun Will always speak your name. Numb, i'm broken Here i stand alone. Wondering the words, The last words i said to you It won't be long We'll meet again... What would i give, to behold The smile, the face of love? You never left me The rising sun Will always speak your name It won't be long, we'll meet again Your memory is never passing It won't be long, we'll meet again My love for you is everlasting. I mourn for those who never knew you I mourn for those who never knew you It won't be long, we'll meet again Your memory is never passing It won't be long, we'll meet again My love for you is everlasting. It won't be long, we'll meet again.. It won't be long, we'll meet again.. It won't be long, we'll meet again.. It won't be long, we'll meet again.. |
Otra tanda de covers de este fin de semana: (a la semana que viene me pondré ya con canciones de metal)
|
Más:
----------------------- |
Dejo algunos de mis covers:
Un saludo! :) |
|
Cita:
Y he visto en tu página de youtube que incluso tienes un grupo que también está bien |
Sesión de metal (aquí estoy más flojo que con las canciones anteriores):
|
Primero, yo no toco muy bien, pero bueno, ahí van. No los he practicado mucho y me he percatado de algún que otro fallo (en el primero se nota un pequeño parón). Pero... así se queda, hamijos.
Nota: no tienen música de fondo, es puramente la pista tocada. 1) El solo de My Back Pages (versión de The Byrds). (Nota 2: aquí estaba empezando con los solos, así que está un poco forzado). 2) Un trozo de Under Pressure de Queen. (Nota 3: ésta la he grabado hoy (18/2/2013)). |
Suena como a speed metal, Elodin, al estilo de Racer X:
|
:reverencia::reverencia::reverencia::reverencia:
|
Hey :D echenle un vistazo a mi cover, espero que les guste
|
yo toco bajo u.u... también puedo ?
|
|
Bravo :aplauso:, ahora "Paranoid" de Black Sabbath :reverencia:
|
Cita:
Si eres tu, enhorabuena. Y si no eres, gracias por el aporte, toca increible ese hombre :D Cita:
Cita:
Hace un tiempo compuse esta canción. No tenía nombre realmente pero de repente se me ocurrió llamarla Inocencia, eso fue lo que me vino a la mente cuando la escuché hace poco. Suena como...¿infantil? :) Pues ahí esta, Inocencia. |
Cita:
Yo contribuyo con un videito en el que mi padre me filmo tocando Masquerade, un cover de Steve Howe (guitarrista de Yes). |
Cita:
Tocas muy, muy bien. Tocar ese solo de Sweet Child of Mine sin pua me parece que debe ser todo un reto, me sorprendió mucho, yo ni lo intentaría :risita: En serio, que sorprendente, me impresiono muchisimo tu forma de tocar 8O :aplauso: |
Cita:
Bueno, muchisimas gracias!! Un honor! Si, el que toca conmigo es mi padre... Hace mucho ya que no subimos videos.... Esto de crecer implica tener mayores obligaciones y menos tiempo para dedicarse a lo que a uno le gusta.... Realmente extraño tocar con mi papá..... Waaaaa!! Yo tambien estuve escuchando algunos de tus audios! Aunque no llegue a escuchar todos. Se te nota el entusiasmo por la musica, nunca lo pierdas, y practica duro y todo el tiempo que puedas, siempre que te de placer. Es hermoso el mundo de la musica! |
Cita:
Vos hiciste ese cover??? Wow! Excelente!! Esa pieza yo la tocaba en el piano cuando era niño (tocaba el piano antes de "aprender" guitarra). Lo conocia como Preludio en Do Menor. La fuga que le sigue a ese preludio (Fuga en Do Menor) es una obra increíble.... Bah, como todas las fugas de Bach. |
Cita:
Si, me gustaba mucho tocar el piano... pero un día, de repente, me desmotivé. Como con todo en la vida.... Me aburro de golpe y lo abandono. Y era realmente bueno en el piano; mejor que con la guitarra sin dudas.... Pero bueno, eso era hace muuuuchos años, y mis dedos ya no me responden :(. ¿No queres subir videos tuyos asi te vemos tocando? |
Mati, yo creo que pocos se atreven a subir videos. Yo no lo hago por paranoia o algo...no sé...
Estado de ánimo de mierda. Grabe esto hace un ratito usando esta pista de fondo: ImproLAm Compañeros, ¿que haríamos sin la música para expresar toda esta basura que nos devora por dentro? Tengo que trabajar en esos bends...y en todo, realmente -.- |
Cita:
Que linda base para improvisar algun con la guitarra electrica encima!!! SI no existiera la musica, la vida seria gris.... Sería como que si no existieran los colores... No, peor, peor que eso.... |
AHH yo queria compartir mis covers, a pesar de que mi musica favorita es el trance y house, escucho todos los estilos (menos el mierdatron),
Tengo una epiphone les paul y me encanta mucho tocar las canciones de Carlos Santana y de AC DC, pero no tengo cuenta de youtube :llorando: ni se como subir un triste video a internet :vaya: Sabes cuando yo empece a aprender a tocar la guitarra tenia una igual que la tuya, haber la marca no se cual es la tuya pero de ese estilo tambien era de las mas baratas pero me hizo buena labor, paso a mejor vida:D Animo y sigue asi, que con la practica y el esfuerzo mejoraras, que nadie nace aprendido. :perfecto: |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:26. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.