FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   ¿Si se cuela alguien delante de vosotros en una fila que haceis? (https://fobiasocial.net/si-se-cuela-alguien-delante-de-vosotros-en-una-fila-que-haceis-61205/)

dabid 10-ene-2013 00:11

¿Si se cuela alguien delante de vosotros en una fila que haceis?

Supongo que os habeis encontrado con situaciones en el supermercado en el cine o en otro lugar como os sentis con ira,os callais, respondeis con tranquilidad u os da ansiedad?

A mi me entra profunda ira y el callarme es destructivo para mi me quedo todo el dia tocado y pensando en lo que debia haber respondido, un agobio. Estaba con mi familia el otro dia en la cola de un establecimiento comprando un movil y un tio que iba delante de mi se dejo el carnet en el coche y sin decirme nada se fue de la fila y cuando me tocaba a mi pues dice que he ido a por el carnet y me cabreo mucho el tio cara porque se me colo descaradamente y encima le dije pase anda...pero no se tire una hora, luego me senti mal y es que encima me miro desafiando.

primo mas mi orgullo que en hacerle un favor al hombre...que es mejor en estos casos

Gracias

eduardoxp 10-ene-2013 00:25

Respuesta: ¿Si se cuela alguien delante de vosotros en una fila que haceis?

Nada, si fue tan maleducada la persona en hacer esto probablemente no tenga ningún problema en ponerse a pelear contigo y hacer una escena donde tal vez salgas perdiendo enfrente de la gente.

Jonatan 10-ene-2013 00:28

yo soy de los que no se enfadan por esas cosas, no se a q se debe, y tampoco me molesta q alguien se cuele, pero quizas tampoco sea lo adecuado, creo qe lo adecuado es ser asertivo, es decir hablar con educacion de una forma que puedas reclamar tus derechos sin faltar el respeto de la otra persona, aveces se puede ir al extremo de no enfadarse nunca que quizas este yo en ese, pero hay otras personas q se enfadan con muxa facilicad....el equilibrio es lo mas acertado en el sentido de reclamar tus derechos sin faltar el de los demas......si la otra persona esta fuera de sus casillas ..la blanda respuesta aplaca la ira.

SrLobo 10-ene-2013 01:19

Pues le diría:
- Perdón señor/a yo iba delante de usted, puede ponerse detrás de mi?

Si responde mal entonces te colocas delante de el o ella y le dices que lo discuta con los de atrás, se quedan con una cara de poker face :mrgreen:

Y me ha pasado :D

A malas le pegas un par de ostias y lo sacas a patadas de la cola :sarcastico:

MissMuerte 10-ene-2013 01:32

A mi depende, si no llevo prisa me la bufa. Pero si la llevo..
-eh...jejeje no te cueles! joder tío/a yo aquí esperando para que tu hagas lo que te de la gana? Un poco de educación, que somos muchos...

Si es señor/a mayor

Eh...!! Señor/a no se cuele! Un poco de educación, por favor.

Cuando estoy con mala leche no hay vergüenza. Doy fe.

Solo me paso una vez, pregunte si se había colado uno, pero que va ya estaba ahí antes, así que nada.Quedé como una pilla rollos :-).
No, pero me disculpé eh.

Amado que si estoy sola ni me fijo en mi alrededor, abstraída total. Así que... nada.

Libertad 10-ene-2013 01:39

Si es alguna persona mayor le diría que la cola está detrás, más que nada porque a veces no se enteran o no se quieren enterar. Si es alguien joven, o algún grupo de gente, no sé si me atrevería...

chica_triste 10-ene-2013 01:39

mmm si se cuela le doy un colador... Ja:risita:

Mmm no enserio
Le digo que debio decirme que iba a algun lado para yo tomar la desicion de si le guardaba el lugar o no , que lo probablemente seria que no lo haria
de todas maneras no lo dejaria pasar por que mi tiempo es oro y no quiero desperdiciarlo con ello y que nimodo q se forme y que para la otra lo piense 2 veces.....

Vincent 10-ene-2013 01:44

Alguna vez se me ha colado alguien cuando he estado haciendo cola para el cine, pero bah, paso. No me gusta iniciar discusiones por tonterias...

AlmaAndante 10-ene-2013 02:10

Si la persona me pide de buena manera que le reserve lugar hasta que venga, lo haría con toda amabilidad sin importar sexo o edad. ¿Por qué me negaría?.
Si sucede que vuelve de la nada pero diciendo por ejemplo: ¿me disculpas?; le diría "está bien, si la gente detrás nuestro no tiene drama, vea ud."

Si se cuela porque sí, seguramente le diría que la cola continúa al final o me pondría delante suyo y le diría que escoja otro lugar para colarse. Donde vivo, en su mayoría la gente es un poco más enojona; hasta que yo le haya reclamado al "colado", otros de atrás ya le habrían armado la batalla :D.

No me molesta porque me quiten unos minutos (que seguro me re sobran), sino porque lo veo como una manera de pisotearme y faltarme el respeto.

Sé que me cuesta ser sociable y demás, pero cuando me entra coraje arremeto. Si se trata de un adolescente, posiblemente le pelee.

Ezio 10-ene-2013 02:11

Honestamente depende de mis ánimos y de con quien este.
Generalmente supongo que no diría nada.

diosdid 10-ene-2013 02:18

no pasa nada vamos, que te vas a amargar el rato por algo tan insignificante. en estos dias las personas muestran nada de paciencia debido al mismo sistema en que vivimos pero no es razon para que todos actuemos igual. debemos marcar la diferencia, aprender a ser mas tolerante y a tener paciencia :bien:

psiche 10-ene-2013 02:30

Lo más probable en un caso como ese es que me quede callado y haga como que no ha pasado nada. Es que la idea de hacer una escena en frente de mucha gente solo para no logar expulsar o persuadir al que se me coló no me genera mucha simpatía que digamos. No se me dan muy bien las lides verbales, y temo que si me enfrasco en una, solo saldré perdiendo y humillado (o linchado, dependiendo de la situación). También temo equivocarme y hacer un escándalo creyéndome victima de una injusticia que no es tal para luego ser merecedor de las burlas y/o reproches de las demás personas que forman fila o simplemente, quedar mal parado.

Tengo experiencia sobre el asunto, y no me agrada nada el repetirlos. :madremia:

putavida 10-ene-2013 10:22

No dejo que nadie se cuele delante de mi, me da igual que sea joven, mayor, hombre, mujer... o la prisa que tenga.

Siempre que alguien lo intenta, se lo recrimino y se lo hago saber al dependiente, y siempre me atienden a mi primero.

Con esto nunca he llegado a discutir seriamente con nadie, pero como el tio se ponga borrico, si me tengo que liar a ostias con el, me lio, por mis santos cojones que no se cuela nadie.

skinhead69 10-ene-2013 10:31

Os cuento, el ultimo fue en el parque de atracciones, no soy racista pero me sento peor que fuera de otro país, un ecuartoriano de estos mayores de 50, la hija de 16 y el hijo de 19 en una atraccion de agua, les veo que dicen perdona, y se van delante de la peña pero habiendo un monton de gente haciendo cola nosotros llevabamos casi una hora y nos faltaria otra media, la verdad que tranquilamente con unos minis de cervecita a nuestro aire vall

yo estaba con mis amigos, unos 15 o por hay nos juntamos de varios laos y tal y aun asi tuvo las pelotas de colarse, a la que le vi, le puse fino y el notas pasaba de mi, se colo delante de familias y de nosotros, la verdad no me pude contener porque encima es que pasaba de mi, ni miraba con una cara dura alucinante :muyenfadado::muyenfadado: y le saque del pescuezo por mal educado. No me pude contener, si lo siento fue por los niños de las familias que tuvieron que ver tal espectaculo, menos mal que no nos echaron.. por poco... aunque el hijo pillo un tortazo y el padre le sacamos ya te digo....

Pero si no hubiera tenido esa cara dura de quererse colar.. eso por listos

Tarod 10-ene-2013 11:05

Cita:

Iniciado por eduardoxp (Mensaje 582389)
Nada, si fue tan maleducada la persona en hacer esto probablemente no tenga ningún problema en ponerse a pelear contigo y hacer una escena donde tal vez salgas perdiendo enfrente de la gente.

IDEM :llorando:

AshesInTheGrain 10-ene-2013 11:51

Creo que tienes un grave problema, que compartes con la mayor parte de la población. El problema es grave, pero tiene fácil solución, si uno le pone ganas.

El problema del que hablo es el siguiente:
Crees que los demás deben comportarse bien contigo y con los demás y crees que si no se comportan bien (o "aceptablemente") es indignante y son unos hijos de ****.

La solución, como he dicho, es muy sencilla. Consiste en darse cuenta de que lo anterior es una gilipollez. Es un pensamiento que no es realista y que es contraproducente, porque lleva a uno a sentirse mal.

En efecto, nadie tiene por qué comportarse como tú quieres que lo haga. Esa es la realidad. No importa cuántas vueltas le des. Esa es la realidad. El tío del supermercado "infringió" una convención social y tú decidiste sentirte mal por ello. ¿Qué masoquista, no crees?

También creo que puedes tener otro problema que se solapa con el anterior, que es el ego. No tienes la obligación de demostrar nada a nadie ni a ti mismo, y mientras intentes hacerlo, estarás perdiendo el tiempo y contribuyendo a empeorar tu calidad de vida. Eres un pedazo de carne y huesos con conciencia, como todos los demás; aprovecha tu existencia haciendo algo útil, o sea, divertido, e intenta dejar de sabotear tu propia felicidad.

¿Qué haría yo si se me cuela alguien delante? Cualquiera de estas:
1. Nada, lo dejo pasar. Total, por unos segundos...
2. Le digo: "Lo siento, amigo, pero ahí voy yo".
3. Le digo lo mismo del punto 2 y si no quiere abandonar su sitio, lo dejo estar.
4. Le digo lo mismo del punto 2 y si no quiere abandonar su sitio, insisto otra vez.
5. Le digo lo mismo del punto 2 y si no quiere abandonar su sitio me pongo delante de él.
6. Grito como un poseso y probablemente la fila se disperse y me atiendan el primero (esto es buen ejercicio para la disminuir la vergüenza). Ladrar como un perro también sirve.
7. Le susurro cualquier locura al oído para que piense que estoy completamente loco. Así, sin duda, querrá alejarse de mí, por lo que me quedaré con su sitio.
8. Le toco el culo y le susurro al oído: "Te quiero" o "hazme el amor" :lol:
9. Le digo que le pintaron algo en la espalda (irá al baño a comprobarlo y mientras yo ocuparé su lugar)
10. Hago lo que me salga en ese momento. Total... ¿qué más da?

La vida no es tan complicada, my friend :bien: No es una guerra, sino más bien lo contrario. No te tomes a los primates como yo, tú o los demás demasiado en serio. Y saca toda esa mierda masoquista-autoritaria-pseudoabsolutista que tienes en el cerebro; si yo pude, tu probablemente también :bien:

AshesInTheGrain 10-ene-2013 12:12

Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 582452)
Lo más probable en un caso como ese es que me quede callado y haga como que no ha pasado nada. Es que la idea de hacer una escena en frente de mucha gente solo para no logar expulsar o persuadir al que se me coló no me genera mucha simpatía que digamos. No se me dan muy bien las lides verbales, y temo que si me enfrasco en una, solo saldré perdiendo y humillado (o linchado, dependiendo de la situación). También temo equivocarme y hacer un escándalo creyéndome victima de una injusticia que no es tal para luego ser merecedor de las burlas y/o reproches de las demás personas que forman fila o simplemente, quedar mal parado.

Tengo experiencia sobre el asunto, y no me agrada nada el repetirlos. :madremia:

Hola, compañero.

Nadie más que tú mismo puede hacerte sentir humillado.

¿Tan malo es hacer una escena y que los demás piensen que eres un estúpido, un perdedor, un loco, un gili******, un débil o un fóbico social? Vamos... ¿tan malo es?

Ahora mismo, en este mismo instante, ya hay gente que piensa que eres un estúpido, un perdedor, un loco, un gili******, un débil y un fóbico social. Te lo aseguro. La gente (ellos, tú y yo) no pensamos siempre de una manera racional sino que a menudo razonamos de una forma muy pobre y clasificamos a los demás basándonos en uno o dos comportamientos que les hemos visto hacer. Etiquetamos continuamente y nos equivocamos continuamente, porque una persona no es un conjunto de etiquetas, de la misma manera que el mapa no es el territorio, sino un papel con garabatos a cargo de los tipos que loo fabricaron.

Cuando salgas ahí fuera y te comportes deliberadamente de forma estúpida y creas que los demás te etiquetan negativamente... y SIGAS comportándote de una manera estúpida, siendo consciente de que tu comportamiento no te equivale a ti, ... cuando hagas ESO, te sentirás más libre de lo que te has sentido jamás en tu vida (adulta). Dicho esto, no jodas a nadie; intenta ridiculizarte A TI a ojos de los demás. Cuando los demás te miren y pienses que piensan "ese tipo es tonto/loco/ridículo/pobre hombre/etc" y seas capaz de no sentirte mal acerca de ti mismo (y esto con la práctica se consigue), entonces serás libre en ambientes sociales, porque ya no temerás nada.

Otra cosa: ¿Quién decide qué es merecedor de burlas? Puede hacerlo cualquiera. No tienes por qué seguir la convención social que dice que cuando alguien hace X es merecedor de burlas. Si la sigues es porque tú lo eliges.

Saludos!

Franzrm 10-ene-2013 13:41

El ultimo que intento hacerlo fue... Una mujer mayor, y cuando fue a tocarle un pelin antes, le dije que la estaban llamando mas atras, puse mis cosas en la citan de la caja y ale a cobrarme... me mira y le digo yo llevaba aqui 5 min antes que tu, ahora te jodes. Y yasta!! Tan pancho, si es un tio directamente le cojeria del hombro y para atras... No hay que callarse ni una, la gente es muy fresca.

Groucho 10-ene-2013 14:00

Pfff.. no se. Me la pelaría.
Es que normalmente me cuelo yo.

LOU SPIN 10-ene-2013 14:40

Con todos los respetos hacia la ancianidad, pero es que las viejecitas le echan ya mucho morro a la hora de colarse. Es que cuando estoy esperando en la cola y se me acerca una venerable ancianita, directamente la dejo pasar antes de que me diga "perdone buen joven, es que tengo reúma/varices/artrosis y no puedo permanecer mucho tiempo de pie". Eso sí, luego ves a la misma vieja por la calle que te rebasa a toda leche cargando con varias kilos de compra porque llega tarde a la clase de tai-chi.:pensando:

Anna_ 10-ene-2013 15:03

Le monto un pollo, si esa persona a sido tan maleducada y a tenida tan poca vergüenza de colarse ¿Por que debería tener educación yo?
Si me piden colarse por algún motivo por supuesto, pero por todo el morro ni hablar.

dullian_d 10-ene-2013 15:38

Espero no llegar a encontrarme en una situación así jamás porque no sabría cómo reaccionar. Soy de pensamiento lógico y sé que el molestarme y perder los estribos no serviría de nada; como mucho le indicaría a la persona que está en mi lugar de la cola y de ahí..., bueno habría que ver qué me responden para tomar alguna iniciativa porque creo que si me llegara a cabrear sería más por seguir el protocolo social y no quedar como un. alfeñique en público, y no sería un enfado muy afectado...

rayser 10-ene-2013 16:43

Sea la persona que sea, diría: "la cola empieza atrás del todo, creo que te has equivocado de sitio." Si no se mueve, pues se empuja, y que por su bien no proteste.

Lonely_Gunner 10-ene-2013 19:58

Pues depende.
Si es mas fuerte que yo, me quedo calladito.
Si no, le digo: "¡Eh, eh, ande vas!"
Pero nunca se ha dado el segundo caso, por lo que sólo se trata de una hipotética reacción en sueños.

Dogan 10-ene-2013 20:05

A mi una vez se me colaron dos chicas en una cola, no dije nada porque no quería que me montaran una escena y ser el centro de atención de los demás.

unwerfron 11-ene-2013 01:55

nada simplemente lo dejo y hago como que no vi nada por que si tuvo valor para colarse también tiene valor para pelear así que mejor evito los problemas

Spadam 11-ene-2013 03:35

Depende con qué descaro lo haga y cómo esté yo de humor. Puedo empezar desde avisando de buenas hasta quitándole a la fuerza como si fuese una bolsa de basura.

Kexal 11-ene-2013 04:14

No digo nada :x y espero a que las personas detras mio le reclamen, hacer escandalo no es cosa mia.

moddius 11-ene-2013 14:43

Dependería de la situación en la que se diera y el como se colara
si fuera algo muy descarado le digo alto y le echo para atrás
si es más sutil se lo dejo pasar
todos nos hemos colado alguna vez :D

Oasis 11-ene-2013 16:15

Me pasó muchas veces :risita: antes no les decía nada , prefería callarme que pasar la ansiedad de pedirle que se quitara de mi lugar , ademas que cuando me da ansiedad se me atragantan las palabras en la garganta , ahora si les digo aunque a veces no :madremia: , ademas es su palabra contra la mía , aparte generalmente cuando les decís que están en tu lugar :mrgreen: o que la cola termina mas atrás , por supuesto que te dicen que el equivocado sos vos , pero se van de tu lugar no hacen mayor escándalo se ven intimidados :mrgreen:

2011_Blackout 11-ene-2013 19:28

Cita:

Iniciado por SrLobo (Mensaje 582410)
Pues le diría:
- Perdón señor/a yo iba delante de usted, puede ponerse detrás de mi?

Si responde mal entonces te colocas delante de el o ella y le dices que lo discuta con los de atrás, se quedan con una cara de poker face :mrgreen:

Y me ha pasado :D

A malas le pegas un par de ostias y lo sacas a patadas de la cola :sarcastico:

No siempre. A mí me tocó presenciar una vez cómo había una fila de gente abordando un autobús en un paradero, y llegó un viejo como de 60 años (soy pésimo calculando edades, pero joven no era) que de buenas a primeras se pasó por delante de todos. Apenas dio el primer paso para subirse empezaron a reclamarle que se formara, y de inmediato el viejo se detuvo y empezó a defenderse pero no se apartó. Aquello se convirtió en discusión; hasta los que estaban formados más atrás empezaron a gritarle "a la cola", "fórmese", y el conductor también, pero el viejo sólo se puso más desafiante, hasta que fue tanta su insolencia que terminaron por decirle "bueno, ya, pásese que nada más nos está retrasando". Y se subió. Hizo su soberana voluntad :muyenfadado:. Yo no estaba en esa fila, sólo iba de paso y como vi aquello me detuve por pura curiosidad para seguir dándome cuenta de la basura que pulula por este mundo.

Con respecto a la pregunta, depende de mi estado anímico. Como por lo regular me encuentro mal o muy mal, no tengo fuerzas para recriminarle a nadie y nada más me trago mi indignación. De vez en cuando, cuando no estoy tan mal (creo que ya tiene rato desde la última vez que ocurrió) llego a defender mi lugar, pero es o era un fenómeno raro.

OM_RA 12-ene-2013 03:02

Depende de la situación. Si la persona se ha retirado de su cola por un instante y luego vuelve a ella podría llegar a comprender, aunque claro, lo correcto es que pida que le guarden la cola mientras tiene que sacar el carnet, ir al baño o qué sé yo.

Por otra parte, si la persona se cuela porque le dio la gana, lo primero que hago es increparle su proceder de una manera formal…y bueno, si no entiende formalidades… ¡A la mierda con todo! ¡Jamás dejo ni he dejado que nadie pase sobre mí! :muyenfadado:

MissMuerte 12-ene-2013 03:12

yufuhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Gawain 12-ene-2013 03:22

Usualmente nada, mi tiempo no es particularmente valioso ahora mismo y conociendo este país no quisiera arriesgarme a sufrir un ataque con machete o algo similar :risita:.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.