FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   El suicidio tendría que ser un derecho (https://fobiasocial.net/el-suicidio-tendria-que-ser-un-derecho-61087/)

--Jose-- 06-ene-2013 00:20

El suicidio tendría que ser un derecho

Si una persona esta sufriendo tanto para tomar esa decision deberían ayudarle a suicidarse...

Os sonara a barbaridad pero yo pienso así...

Antropofobica-kek 06-ene-2013 00:21

Respuesta: El suicidio tendría que ser un derecho

opino igual

SrLobo 06-ene-2013 00:23

Creo que eso no se consideraría suicidio :D

Cualquier persona se puede suicidar, otra cosa es el derecho a que otro te mate con tu permiso XD

Lo mas cercano es la eutanasia, pero ese termino se usa con los terminales que están apunto de morirse.

Sora 06-ene-2013 00:25

Como persona que ha intentado suicidarse, estoy totalmente en contra de esa afirmación.
Ya me explayaré mañana u otro día.

Danimotero 06-ene-2013 00:33

Cita:

Iniciado por --Jose-- (Mensaje 580410)
Si una persona esta sufriendo tanto para tomar esa decision deberían ayudarle a suicidarse...

la barbaridad es no plantearte primero el derecho a que te ayuden a no sufrir tanto.. por lo que, a mi entender, la personalidad suicida no implica que necesariamente tu sufrimiento sea mayor que el de otro :mal:

window 56 06-ene-2013 00:37

Es un derecho en cierto modo, nadie va encerrarte en la cárcel.
El problema es que hacerlo resulta muy difícil, se necesita mucho valor (a pesar de lo que digan)
Personalmente creo que se pueden llegar a otras opciones, la vida es algo maravilloso si se puede apreciar. Sólo estamos aquí ahora mismo, no vale la pena quitarse la vida...ya es muy corta

window 56 06-ene-2013 00:40

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 580422)
la personalidad suicida no implica que necesariamente tu sufrimiento sea mayor que el de otro :mal:

Pero todos tenemos un límite, y las personas que intentan suicidarse ya lo han rebasado. No se puede reprochar que alguien no pueda seguir con su vida, imagínate lo que tiene que ser para ellos tomar una decisión así

boo 06-ene-2013 00:40

Polémico tema, pero tu no te suicides, no juegues vives en las Islas baleares....uno de mis sueños es vivir en una Isla

rayser 06-ene-2013 00:48

El derecho tendría que ser vivir con libertad.
Si quieres renunciar a tu vida, es porque algo te va mal.
Apunta esas cosas que te vayan mal, e intenta hacer algo al respecto, por muy imposible que parezca.
Y no digas que lo has intentado todo, porque eso sí que es imposible. Las soluciones a los problemas son infinitas. Lo difícil es encontrarlas en el lugar adecuado. Hay que tener paciencia y luchar por ello.

P.D.: añado algo, que ando medio dormido y no leí bien lo que habías puesto.
Lo que quieres decir es que si te cansas de vivir, que sea otro el que te mate?
Es muy radical, pero si tanto desprecio se tiene uno a su propia vida, que ni intenta ayudarse a sí mismo, pues podría haber una solución:
facilitar a ejercer esa "ayuda" a personas con instintos asesinos para así disminuir su ira al desahogarse.
Venga ya, en serio también te tiene que ayudar otra persona a morir?
Suicidio + asesinato: es decir, dos vidas que desaparecen.
No lo veo bien

MissMuerte 06-ene-2013 00:50

¿Ayudar?, ¿es que uno solito no puede...? Si estas indeciso piénsalo una y otra vez hasta que estés o no seguro, no llenes de tu mierda al resto, a mi me parece un acto cobarde querer que otros te ayuden a decidir por ti y además llevarlo a cabo, es algo demasiado personal.
Que hagan mataderos para humanos entonces.:nolose:
Y aprovechamos la carne de paso.

Miss 06-ene-2013 00:58

Sucede que hay un derecho universal que es el derecho a la vida y la integridad física, y el suicidio atenta contra todo aquello, entonces sería algo contradictorio.

Gawain 06-ene-2013 01:00

¿Y que ocurre llegado el punto en que la mente humana se distorsiona tanto que se incapaz de tomar decisiones racionales?

Usando la lógica más general posible existen pocas situaciones en que la nada que viene con la muerte sería preferible a la vida, ¿seria entonces apropiado calificar a los suicidas como irracionales al punto de no estar en su sano juicio?

Personalmente creo que cada uno debe ser libre de hacer lo que desee con su cuerpo y vidas si a nadie más daña, y francamente de por si hay demasiadas personas en el mundo como para intentar "retener" a quienes ya no desean existir.

Aun así, es un debate interesante.

Luistocino 06-ene-2013 01:01

Creo que mas bien, TODOS deberían de tener el derecho, de recibir ayuda. Aparentemente, tener acceso a los servicios de salud, es un derecho humano universal, pero todos sabemos que no es así. Cualquier "loco" que ande suelto por la calle, tendría una mejor calidad de vida, si recibiera ayuda psiquiátrica, psicológica y un lugar donde dormir seguro, provisto de alimentos.

El "derecho al suicidio", creo que lo tienes. Tanto así, que si decides suicidarte, lo harás y punto.

AshesInTheGrain 06-ene-2013 01:02

Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 580431)
Pero todos tenemos un límite, y las personas que intentan suicidarse ya lo han rebasado. No se puede reprochar que alguien no pueda seguir con su vida, imagínate lo que tiene que ser para ellos tomar una decisión así

El problema es que la decisión de suicidarse a menudo está basada en pensamientos que pueden cambiarse. Mucha gente cree que la gente se suicida por lo que pasa, pero yo creo que lo hace por lo que piensa de lo que pasa. Lo que uno piensa de lo que pasa se puede cambiar (de hecho lo estamos cambiando continuamente). Esto sin entrar en intentar cambiar lo que pasa, que es otra opción.

No estoy en contra del suicidio pero no animaría a suicidarse a alguien quien creo que puede disfrutar bastante de la vida, y prácticamente cualquier persona puede hacerlo.

--Jose-- 06-ene-2013 01:09

¿Cobarde?
Y el que no tenga el valor de clavarse un cuchillo en las venas por el dolor,el que no se atreva a ahorcarse por sí no llega a morir,que tenga miedo de quedar vivo a la caída de un octavo piso,el que no tenga cojones a apretar el gatillo de una pistola por sí esa bala no lo mata...a esos que?que se jodan y sigan vivos por el miedo a sobrevivir?que la gente se entere de que se intentaron suicidar?habiendo una forma de morir más segura y sin sufrir...?
una inyección a dormir y listo,se acabó el sufrimiento.

mentegato 06-ene-2013 01:17

Seguramente es posible farmacológicamente, pero no se permitirá, entre otros motivos, por razones práticas (no humanitarias): habría suicidios masivos, y la economía se resentiría.

rayser 06-ene-2013 01:20

Cita:

Iniciado por --Jose-- (Mensaje 580459)
¿Cobarde?
Y el que no tenga el valor de clavarse un cuchillo en las venas por el dolor,el que no se atreva a ahorcarse por sí no llega a morir,que tenga miedo de quedar vivo a la caída de un octavo piso,el que no tenga cojones a apretar el gatillo de una pistola por sí esa bala no lo mata...a esos que?que se jodan y sigan vivos por el miedo a sobrevivir?que la gente se entere de que se intentaron suicidar?habiendo una forma de morir más segura y sin sufrir...?

A esos qué, dices?
Pues fácil, se les da una razón para seguir con vida, por mucho que cueste.
Pero claro, siempre es mucho fácil dar un pequeño empujón a quién está al borde del abismo.
El día que alguien saque una ley que permita realizar suicidios de forma rápida a todo el que quiera, me acabaré cargando a ese asqueroso ser.
La gente siempre busca las soluciones fáciles a todo, y debido a eso, el mundo está como está: hecho una **** mierda.

Es como la legalización de las armas en estados unidos. Personas que están al borde del abismo, en vez de recibir la ayuda necesaria, se les entrega un arma para crear el caos en la ciudad.

AshesInTheGrain 06-ene-2013 01:30

Cita:

Iniciado por --Jose-- (Mensaje 580459)
¿Cobarde?

¿Es tan malo que la gente se entere de que uno se intentó suicidar? Yo creo que no. Que la gente te rechace o hable mal de ti no es el fin del mundo, ni mucho menos, suicidarse sí lo es.

En nuestras vidas pasamos por muchos momentos. A veces queremos morir. Otras veces queremos vivir. Querer vivir no implica problemas, pues uno ya está vivo, pero querer morir sí, lógicamente.

Si una persona sufriera tal dolor físico que no fuese capaz de disfrutar de nada y quisiese morir y no existiesen medicamentos u otros tratamientos para paliar ese dolor, sí la ayudaría a morir (si fuese legal). Ejemplo: Rematar a alguien en una guerra.

Si el dolor es mental y proviene de los pensamientos, para mí ya cambian las cosas, y no ayudaría a esa persona a morir, sino que la intentaría ayudar a cambiar su punto de vista y a dejar atrás su masoquismo, porque creo que es posible y dudo que sea demasiado difícil si de verdad se intenta ayudar a esa persona y aquella acepta y entiende de qué va el juego y pone de su parte.

Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 580468)
El día que alguien saque una ley que permita realizar suicidios de forma rápida a todo el que quiera, me acabaré cargando a ese asqueroso ser.
La gente siempre busca las soluciones fáciles a todo, y debido a eso, el mundo está como está: hecho una **** mierda.

¿Y esa no es una solución fácil? ¿Y por qué sería asquerosa esa persona?

veud 06-ene-2013 01:42

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 580422)
la barbaridad es no plantearte primero el derecho a que te ayuden a no sufrir tanto.. por lo que, a mi entender, la personalidad suicida no implica que necesariamente tu sufrimiento sea mayor que el de otro :mal:

Es que la gente solo se da cuenta de los derechos cuando se los quitan. Un ejemplo, ahora hay muchas manifestaciones contra la privatización de la sanidad y que esta debería ser universal, que hipocresía que hace cinco años a nadie le importase un carajo la sanidad universal en Somalia, de hecho a nadie le sigue importando.

Y tú hablas de un derecho para que te ayuden a no sufrir tanto, es irrisorio.

Cita:

Iniciado por SexyGirl (Mensaje 580443)
Suplicar que otros te maten es de cobarde; si realmente alguien quiere suicidarse no va a pedir ayuda al resto ni intentara dejar con la conciencia sucia a alguien.

Además, hay miles de formas para suicidarse y al alcance de todos.

Discrepo completamente

Cita:

Iniciado por Miss (Mensaje 580447)
Sucede que hay un derecho universal que es el derecho a la vida y la integridad física, y el suicidio atenta contra todo aquello, entonces sería algo contradictorio.

Pero ese derecho a la vida, ¿es un derecho o una obligación?

---------------------

Yo creo que el que no quiera seguir viviendo no debería ponérsele obstáculos, y mucho menos cebarse de él llamándole cobarde (que no hace más que incitar más todavía al suicidio)

¿Es la opción preferible? Para nada, pero cada uno debería hacer lo que quisiera con su bien más preciado (la vida). Curioso que muchos (al menos en España) aplaudan el aborto como una libertad, y el suicidio sea juzgado como acto de cobardía.

ketket 06-ene-2013 01:55

No quiero ser pesimista ni negativa pero sospecho que este hilo será cerrado en cualquier momento

Y sí, pienso que uno debería contar con ese derecho pero a la economía le funciona que estés vivo en infeliz jajajja :)

Dogan 06-ene-2013 02:37

Cita:

Iniciado por --Jose-- (Mensaje 580410)

La verdadera ayuda que se tendría que aplicar sería ayudar a vivir y no a morir.

Joder con algunas de las respuestas que hay que leer. Que rabia me da.

Jerkerian 06-ene-2013 03:05

Joder, que manera de resignarse y amargarse..
Yo estoy a favor de la eutanasia pero hombre, el suicidio al que creo que hace referencia el autor del hilo es otra cosa, no mezclemos... y evidentemente hay que mirar primero por las causas de su desgracia

xtramask 06-ene-2013 03:28

el suicidio es uno contra si mismo, lo q tu dices se le podria llamar eutanasia o uhmm asesinato

Jassito 06-ene-2013 04:29

El suicidio no puede ser un derecho por que es directamente una infraccion a las garantias individuales mexicanas, y la la ley en otros paises, si el suicidio se hiciera derecho, seria lo mas tonto que pudieran hacer los gobernates ya qe trairia problemas enormes sobre la situacion economica, social, legal y politica para la sociedad.

Simplemente se dispararian los problemas economicos de manera alarmante y las compañias de seguros se volverian pobres.

Mas bien se deberia de exhortar a los gobiernos de los paises que se establezca ayuda psicologica gratuita a las personas que tienen como proposito atentar contra su vida, esto ayudaria tremendamente a el bienestar social.

Daniel86 06-ene-2013 04:38

no entiendo la frase que inicia el hilo... no tiene ninguna relevancia si el suicidio es o no un derecho, cualquiera puede suicidarse si así lo quiere xD.

relacionado con el hilo, y lo que hablaban del suicidio asistido. entiendo que en suiza existe cabinas de suicidio y el suicidio asistido es legal. o era holanda? no me acuerdo xD.

crow655 06-ene-2013 04:44

pero para que si la vida es tan corta???? no le veo sentido

mentegato 06-ene-2013 05:09

Nunca he entendido, y me temo que nunca entenderé, eso de que el suicidio sea ilegal.
¿Va a disuadir eso a un suicida por miedo a que una vez muerto metan su cadáver en la cárcel?

Disculpadme el humor negro, pero es que hay cosas que... :nolose:

Cita:

Lo que es ilegal es el INTENTO DE SUICIDIO
Ah, el INTENTO. OK.
O sea, que lo que se penaliza es que seas torpe. Ahora sí lo he entendido.
Gracias por el apunte.

nukaman 06-ene-2013 06:34

Lo que es ilegal es el INTENTO DE SUICIDIO, por lo menos en mi pais, si uno consigue matarse ya nadie lo puede meter a la carcel pero si lo intenta y sale vivo, derechito al manicomio a cumplir sentencia.

Otra cosa es legalizar el suicidio asistido lo que me parece una boludez grande como una casa, aunque en casos terminales es lo mas logico, evitar prolongar la agonia de alguien cuando ya se determino que nomas le quedan dias de sufrimiento, pero que haya locales de suicidios por $50 ya seria el colmo de la redundancia, ya hay muchas formas de morir gratis, seria como pagar por una bolsa de aire.

Negro 06-ene-2013 06:49

De hecho nadie te lo prohíbe aunque el suicidio con perdón de muchos es un acto de cobardia

tony13 06-ene-2013 07:19

Cita:

Iniciado por Negro (Mensaje 580594)
De hecho nadie te lo prohíbe aunque el suicidio con perdón de muchos es un acto de cobardia

Buenas, ya todo esta dicho, no hay nada que aportar, el suicidio es personal, es una completa estupidez pedir ayuda a alguien mas a aguantar esa carga, respecto a si es un acto de cobardia ps lo veo de otra manera.:pensando:

Danimotero 06-ene-2013 10:44

el problema creo yo es que la personalidad suicida viene en gran medida 'de serie', tiene un factor genetico, que puede ser potenciado o avivado por las circunstancias el sufrimiento etc pero quiza incluso aunque estos no fueran aun tan extremos o dramaticos como para provocar ese deseo de morir en otra persona que no llevara ese gen o lo que sea. Es decir, sin menospreciar -que os veo venir- el sufrimiento y la desesperanza que puede cargar alguien antes de llegar a ese punto, pero puede existir una predisposicion genetica que en determinadas personas eso se dispare mucho antes de lo que en otra persona seria objetivamente razonable.

Ejemplos de predisposicion genetica a 'cosas' hay millones: como el ser muy facilmente depresivo o muy poco, ser o no adictivo, tener tendencia a caries o a cancer.. y creo que las tendencias suicidas o autodestructivas lo son, de ahi el peligro de querer convertir el suicidio asistido en un derecho libre y accesible..

Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 580431)

precisamente.. si alguien que decide suicidarse, con factor genetico o sin el, esta en una situacion extrema de sufrimiento y desesperacion mas alla de sus propios limites de resistencia... razon de mas para protegerle de si mismo no? o lo correcto es: ale venga subamos que yo te ayudo a saltar? no entra en mis esquemas eso... no se, no he leido todo el tema entero pero me gustaria saber gente que haya llegado a intentarlo de verdad que piensa ahora sobre el derecho a que entonces le hubieran ayudado a conseguirlo

dadodebaja28439 06-ene-2013 11:18

Si te quieres suicidar, suicídate, con todas sus consecuencias.
Pero asegúrate de hacerlo bien...

alejandropop78 06-ene-2013 11:45

pero el suicidio ya es un derecho de hecho. o sea. cualquiera puede hacerlo...
distinto es la eutanasia que ahi si. hay un enfermo agonozante que no puede hacer nada ylo mentienen vivo a la fuerza. contra la naturaleza

Zipristin 06-ene-2013 12:01

Cita:

Iniciado por ketket (Mensaje 580484)
No quiero ser pesimista ni negativa pero sospecho que este hilo será cerrado en cualquier momento

Y sí, pienso que uno debería contar con ese derecho pero a la economía le funciona que estés vivo en infeliz jajajja :)

Me parece que hablar de suicidio no está permitido en las normas del foro no?:?:

Cita:

Iniciado por Negro (Mensaje 580594)

Depende. Por ejemplo en la antigua Roma y Grecia suicidarte era la única manera de mantener el honor, el respeto y las posesiones de tu familia si eras acusado de traidor. Hoy en día la gente solo le damos importancia a nuestras propias vidas como si fuese lo único, los valores de antes se han perdido.
Parece que el tema es más complejo de lo que parece no?

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 580638)
precisamente.. si alguien que decide suicidarse, con factor genetico o sin el, esta en una situacion extrema de sufrimiento y desesperacion mas alla de sus propios limites de resistencia... razon de mas para protegerle de si mismo no? o lo correcto es: ale venga subamos que yo te ayudo a saltar? no entra en mis esquemas eso... no se, no he leido todo el tema entero pero me gustaria saber gente que haya llegado a intentarlo de verdad que piensa ahora sobre el derecho a que entonces le hubieran ayudado a conseguirlo

Estaría bien saberlo.

Ayudante_1983 06-ene-2013 13:20

No morimos cuando queremos.

MMG 06-ene-2013 13:43

Cada uno es dueño de su cuerpo y puede hacer lo que desee con él.
Lo' que tu dices es una manera de morir sin dolor que lo pague el estado?

Caravaggio 06-ene-2013 14:06

:o¿Ayudar a suicidarte?
Como que hacerlo fuese tan dificil...anda que no hay metodos.
Quien no lo hace es porque no le sale del mismisimo. No porque no tenga valentia si no la conviccion de que quiera morir.

Lo que si me ha dejado flipada es leer que el intento de suicidio sea ilegal. O sea, ¿te intentas quitar la vida y en vez de mandarte a un psiquiatrico, te meten en la carcel o te ponen una multa?:cabezazo:

Ahi que joderse...Dudo que sea asi.

ovejanegra 06-ene-2013 14:09

Tener trabajo y una vivienda digna ya son derechos, y se los pasan por el forro. Con el suicidio pasaría lo mismo.

usuarioborrado 06-ene-2013 14:10

Cita:

Iniciado por Caravaggio (Mensaje 580690)
:o¿Ayudar a suicidarte?
Como que hacerlo fuese tan dificil...anda que no hay metodos.
Quien no lo hace es porque no le sale del mismisimo. No porque no tenga valentia si no la conviccion de que quiera morir.

Lo que si me ha dejado flipada es leer que el intento de suicidio sea ilegal. O sea, ¿te intentas quitar la vida y en vez de mandarte a un psiquiatrico, te meten en la carcel o te ponen una multa?:cabezazo:

Ahi que joderse...Dudo que sea asi.

Lo es porque constitucionalmente es atentar contra una vida, aunque sea la tuya. Del mismo modo que quemar tu dinero es un acto ilegal. La justicia española es aquélla en la que si un ladrón entra a tu casa para robarte y tu perro le muerde, el ladrón podría denunciarte y, en el caso de que lo hiciera, él ganaría el juicio, porque el procedimiento legal para detener a un ladrón es llamar a la policía, es decir, no puedes defenderte.

España... :madremia:

Esabir 06-ene-2013 14:32

Para dejar una cosa clara, en España NO está penado por ley el intento de suicidio. Lo que sí está penado es la inducción al suicidio, es decir, convencer a alguien para que se suicide o ayudarlo a suicidarse.

Así que, a efectos prácticos, el derecho a suicidarte ya lo tienes. Pero para que un país acepte realizar la eutanasia por sufrimiento psicológico todavía quedan muchos años.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.