FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   ¿Como expresar masculinidad sin ser machista? (https://fobiasocial.net/como-expresar-masculinidad-sin-ser-machista-61031/)

Will-Wonka 04-ene-2013 06:03

¿Como expresar masculinidad sin ser machista?

Largo tiempo vivi subyugado en un ambiente machista, pero hace mucho que deje de ser un niño temeroso y me he convertido en un hombre de opinión propia.

Y ahora que puedo expresarme abiertamente, encuentro que mis reacciones y actitudes son en muchos casos infantiles. Y eso es por que no desarrolle mi hombria como los demás, ya que al ser violentamente reprimido y humillado por los de mi propio género, jámas logre sentirme identificado con lo masculino, ya que lo que relacionaba con la MALDAD. Esa era la idea que tenia de ser hombre, ser malo, pendenciero y taimado. :mal:

Todo ese maltrato generó en mi tal aversión que en contraposición desarrolle cualidades más relacionadas con lo femenino, como lo son la sensibilidad y la delicadeza.

Pero para superar ese trauma y recociliarme con mi parte masculina, antes tengo que fijarme un modelo a seguir, por que tampoco quiero parecer un idiota con exceso de testoterona.

De momento, mi postura ha cambiado, me paro con firmeza, mi voz a tomado un tono grave, me he dejado crecer la barba y los bigotes, entreno con pesas y estoy viendo los resultados, cada vez me expreso con más rudeza y cinismo, mi estilo de vestir se ha tornado desenfadado. Y en cuanto a mi personalidad, esta ha dado un gran giro.

El sentirme medianamente más cómodo conmigo mismo me ha dado seguridad y un aspecto serio y varonil. :)

Y a todo esto como expresan ustedes su masculinidad, haber si intercambiamos reflexiones, que tampoco quiero caer en el ridículo de exaltar un falso machismo de mi parte. :D

ketket 04-ene-2013 06:06

Respuesta: ¿Como expresar masculinidad sin ser machista?

uhm....

http://es.wikipedia.org/wiki/Masculinidad
La masculinidad es la construcción cultural de género que designa el rol de los varones en la sociedad.
Se entiende por «masculinidad» un conjunto de características asociadas al rol tradicional del hombre. Algunos ejemplos de esas características son la fuerza, la valentía, la virilidad, el triunfo, la competición, la seguridad, el no mostrar afectividad etc. De manera que a lo largo de la historia, y todavía hoy día, los hombres han sufrido una gran presión social para responder con comportamientos asociados a esos atributos.

Creo que tu masculinidad es machista

eduardoxp 04-ene-2013 06:12

¿Para qué querrias hacer eso?

Una vez que te liberas del yugo del concepto arcaico de la "masculinidad" todo es mejor.

Ademas, se nota cuando alguien intenta ser masculino.

Jassito 04-ene-2013 06:20

Yo me dejo crecer el bigote y le planto golpes a las mujerzuelas...okno!!!

Por que no mejor te enfocas en mostrar tu autenticidad antes que tu masculinidad? Me refiero a redescubrirte a ti mismo sin presiones de si algo es afeminado y si algo es masculino, sino que vivas y hagas lo que te guste y lo que verdaderamente te nazca...no tratar de integrarte al error que es:

la obsoleta, equivocada, dañina, infantil y por cierto, NADA MASCULINA idea de la masculinidad que se tiene en la sociedad, y que la disfrazan asi para no decirle machismo.

A mi me gustan cosas que se podrian considerar de hombres, y eso no me hace menos mujer, lo mismo te digo, no mates esa parte linda de ti que se eclisa or lo que se dice que esta bien o esta mal.

Pues no dejes que te repriman para ser sumiso, ni dejes que te repriman ara ser un machote.

linkmty 04-ene-2013 06:50

Cita:

Iniciado por ketket (Mensaje 579574)
uhm....

La masculinidad es la construcción cultural de género que designa el rol de los varones en la sociedad.
Se entiende por «masculinidad» un conjunto de características asociadas al rol tradicional del hombre. Algunos ejemplos de esas características son la fuerza, la valentía, la virilidad, el triunfo, la competición, la seguridad, el no mostrar afectividad etc. De manera que a lo largo de la historia, y todavía hoy día, los hombres han sufrido una gran presión social para responder con comportamientos asociados a esos atributos.

Creo que tu masculinidad es machista

Oye will pero que no eras de esos que le gusta el arroz con popote?:risita: ajajaja

Podria esperar este tema de todos menos de ti :P saludos

eduardoxp 04-ene-2013 07:09

Cita:

Iniciado por linkmty (Mensaje 579586)
Oye will pero que no eras de esos que le gusta el arroz con popote?:risita: ajajaja

Podria esperar este tema de todos menos de ti :P saludos

Jajajaja no conoces nada de la cultura homosexual

Existe una especie de veneración hacia la masculinidad, todos quieren ser hipermasculinos y todos rechazan a los obvios como la plaga, muchos se morirían antes que ser vistos con uno de estos personajes.

Hombre masculino = Dios que atrae más hombres.

linkmty 04-ene-2013 07:21

Cita:

Iniciado por eduardoxp (Mensaje 579591)
Jajajaja no conoces nada de la cultura homosexual

Existe una especie de veneración hacia la masculinidad, todos quieren ser hipermasculinos y todos rechazan a los obvios como la plaga, muchos se morirían antes que ser vistos con uno de estos personajes.

Hombre masculino = Dios que atrae más hombres.

jeje no sabia nada de eso. mientras tanto disfrutemos de esto ajajaja
http://24.media.tumblr.com/tumblr_ma...gv80o1_500.gif

eduardoxp 04-ene-2013 07:33

Cita:

Iniciado por linkmty (Mensaje 579597)
jeje no sabia nada de eso. mientras tanto disfrutemos de esto ajajaja
http://24.media.tumblr.com/tumblr_ma...gv80o1_500.gif

No gracias :cabezazo:

Mejor esta:

http://i926.photobucket.com/albums/a...icMichalak.jpg

:babear:

Gusanos 04-ene-2013 09:27

Cita:

Iniciado por eduardoxp (Mensaje 579600)
No gracias :cabezazo:

Mejor esta:

http://i926.photobucket.com/albums/a...icMichalak.jpg

:babear:

Qué postura tan... casual.

Lonely_Gunner 04-ene-2013 11:30

Es mejor ser amable, risueño y feliz contigo mismo y con los demás que aparentar una falsa masculinidad.

Neville 04-ene-2013 12:42

Yo expreso mi masculinidad sacándome el pene y meneándolo hacia atrás y hacia adelante mientras repito: "¡Troooooompa! ¡Troooooompa!".

Crue_Fest_69 04-ene-2013 13:10

COME, BEBE, FOLLA, GRITA ...

Y sobretodo piensa con la ***** y no uses la cabeza mas que para partir nueces o algo asi.

Suerte.

Ah, si! se me olvidaba, tampoco te metas mas en este foro, porque no es que sea algo muy masculino.

LOU SPIN 04-ene-2013 13:48

¿Eh..?? ¿Pero tú no eres el usuario que tenía como lema que "en tiempos de guerra, cualquier hueco es trinchera"? Pues entonces lo primero que tienes que hacer para expresar tu masculinidad es cambiar de lema, sugiero.

Zipristin 04-ene-2013 15:31

Bebiendote y lamiendo su menstruación mientras meneas tu rabo.

a mi perra le encanta

Diskant 04-ene-2013 15:31

Lo que más lamento yo de este tipo particular de prejuicios arcaicos y estúpidos (como todo prejuicio), es la presión negativa que ejercen ante la sensibilidad y su expresión por parte de los hombres.

Yo la verdad no estoy muy al tanto de estos prejuicios, pero para mi sorpresa descubrí que el solo hecho de sentir y expresarlo activamente aún en un contexto de intimidad, por algunas personas es visto como algo "afeminado". ¿Debo suponer entonces que para este tipo de gente, todo hombre poeta, actor, artista o cualquiera que posea la sensibilidad suficiente para emocionarse ya sea porque esté enamorado, porque se encuentre triste o conmovido por una pieza de música, película, etc., ya es "medio mujercita"? :madremia:

Sinceramente me supera tal estupidez. Es sabido que la fortaleza es una gran virtud "masculina" (como si las mujeres fuertes fuesen necesariamente machonas), y que no condice estar mostrando vulnerabilidad ante la mínima dificultad. Está mal visto que un hombre llore o exprese públicamente su dolor emocional, eso lo comprendo y hasta lo consiento. Pero esto va más allá, hasta una especie de prohibición de la sensibilidad masculina. Ya no es un simple "los hombres no lloran [publicamente]", sino más bien "los hombres no sienten". El hombre "macho" es aquel que no se inmuta ante nada, que no es capaz de enamorarse, ni de emocionarse, ni de conmoverse. Sí es (y mucho) capaz de odiar y enfurecerse; pero ah, es que esas son emociones "bien masculinas". :cabezazo:

No creo que haga falta aclarar que esas ideas tan absurdas son por supuesto una gran mentira. Los hombres que parecen corresponder perfectamente a ese "ideal" de masculinidad sólo presentan una incapacidad para expresar emociones; posiblemente porque hayan sido dañados psicológicamente por sucesos traumáticos en su vida que les hagan reprimir su lado afectivo. Deben haber padres "muy machos" que ni siquiera abracen a sus hijos... :cabezazo:

Cita:

Iniciado por javierb (Mensaje 579655)
Digo yo que hombre masculino es el que no tiene miedo a hacer cosas que pongan en duda su hombría ya que se siente seguro de sí mismo.

:aplauso:
Estar todo el tiempo pendiente de demostrar que se posee un atributo determinado, no es más que una evidencia de que se está inseguro de poseer ese atributo. Así pasa por ejemplo con alguien que se esfuerza por verse muy culto e ilustrado; en el fondo es claro que teme ser un ignorante.

Will-Wonka 04-ene-2013 17:44

Cita:

Iniciado por ketket (Mensaje 579574)
uhm....

La masculinidad es la construcción cultural de género que designa el rol de...

Muchas cualidades que se atribuyen a lo masculino me parecen virtudes dignas de ser cultivadas, como la valentía por decir alguna, en cambio las características que se le achacan al machismo me parecen por demás despreciables, como lo son la violencia y la vulgaridad. Y por mi experiencia de plano rechazo estas demostraciones de falsa hombría.

Cita:

Iniciado por eduardoxp (Mensaje 579576)
¿Para qué querrias hacer eso?...

Pues sí, me libre del machismo y sus ideas retrogradas; pero eso no tiene nada que ver con ser un hombre de verdad. Las chicas celebran su femineidad y la realzan, igualmente yo como hombre pulo los aspectos positivos de ser varón.

Y en estos últimos años le he ido tomando gusto a incentivar mi parte masculina, eso me aleja de la imagen infantil e inmadura que proyectaba.

La clave es ser natural y no sobreactuar, y para lograr este efecto he ido cambiando de a pocos.

Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 579579)
[SIZE="3"]Yo me dejo crecer el bigote y le planto golpes a las mujerzuelas...okno!!!...

Tengo las cosas claras, y el desarrollar mi virilidad es solo otra de las tantas formas que tengo para expresarme. Lo que quiero es darle un descanso a mi lado infantil y explorar esa parte adulta de mi ser.

Cita:

Iniciado por eduardoxp (Mensaje 579591)
Jajajaja no conoces nada de la cultura homosexual...

Ni crees, lo mio tiene que ver más con la madurez que con mi, ya tan mentada "homosexualidad". Detesto ese prejuicio en el ambiente, rechazar a alguien afeminado no te hace más hombre.

Además "mujerearse" con desparpajo es parte del bacilón de ser un transgresor.
Soy super-marica y hago lo que me sale de los huevos, si no te gusta mala suerte; una cosa así. :D

Y ya que nos estamos soltando las trenzas en el FORO, ahí les va otro regalo para sus ojos.

Así me gustan, tiernitos, tiernitos. :perfecto:

Sora 04-ene-2013 18:07

¿Masculinidad? ¿Qué es eso?
Lo siento, no me mola el condicionamiento. :bien:

Will-Wonka 04-ene-2013 18:42

Cita:

Iniciado por Ennui (Mensaje 579620)
Bueno lo importante es que te estas desarrollando...

No recuerdo haber dicho que desecharía mi lado femenino en pro del masculino, ambos se complementan y el desarollarlos por IGUAL, en teoría, me hará una persona más equilibrada. Por tanto no puedo prescindir de ninguno.

Cita:

Iniciado por Lonely_Gunner (Mensaje 579632)
Es mejor ser amable, risueño y feliz contigo mismo y con los demás que aparentar una falsa masculinidad.

Lo que busco no es fingir algo que no soy, si no desarrollar aptitudes que habian estado dormidas.

Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 579641)
Yo expreso mi masculinidad sacándome el pene y meneándolo hacia atrás y hacia adelante mientras repito: "¡Troooooompa! ¡Troooooompa!".

De eso estaba hablando cuando dije que no queria parecer un neardental de fraternidad gringa.

Cita:

Iniciado por Crue_Fest_69 (Mensaje 579644)
COME, BEBE, FOLLA, GRITA ...

Busco ser un hombre modelo, no un hombre común ¿Tú entender la diferencia?

Cita:

Iniciado por javierb (Mensaje 579655)
Digo yo que hombre masculino es el que no tiene miedo a hacer cosas que pongan en duda su hombría ya que se siente seguro de sí mismo...

Me gusta pensar que soy versátil, y dentro de ese amplio espectro me falta explorar mi faceta animal y varonil. Pero en absoluto voy a encasillarme o reprimirme de ningún modo, esto es solo una parte de mi aprendizaje.

Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 579663)
¿Eh..?? ¿Pero tú no eres el usuario que tenía como lema que...

Creas o no la homosexualidad no tiene por que ser incompatible con la virilidad, he conocido gays más rudos y varoniles que ese bárbaro que tienes por avatar.

Cita:

Iniciado por Zipristin (Mensaje 579700)
Bebiendote y lamiendo su menstruación mientras meneas tu rabo...

¿Pero por quién me tomas? ¿Por un animal? Aunque tampoco estaria mal explorar mi lado salvaje, ha de ser delicioso copular al aire libre.

Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 579701)
Lo que más lamento yo de este tipo particular de prejuicios arcaicos y estúpidos...

Después de superar mis prejuicios y aversiones contra las "cosas de hombres", me sigo considerando un tipo sensible y medianamente culto, y no por ello me siento menos varón ¿Puedes decir lo mismo?

pepe2 04-ene-2013 18:46

Todo hombre debe, al menos una vez en la vida:
- Derribar una puerta a puñetazos y después gritar con todas sus fuerzas mientras se golpea el pecho.
- Haber iniciado una pelea en un bar.
- Haberse curado una herida abierta con brasas incandescentes.
- Dejar sus puños marcados por todas las paredes de su casa.
Después de eso, ya no habrá dudas...
Strenght & honor

Will-Wonka 04-ene-2013 19:35

Cita:

Iniciado por Sora (Mensaje 579766)
¿Masculinidad? ¿Qué es eso?
Lo siento, no me mola el condicionamiento. :bien:

Puedes seguir siendo tan "auténtic@" como quieras y a la par manifestar cualidades relacionadas con tu sexo, que acaso no eres lo suficientemente multifacetic@ como para compaginar ambas cosas.

¿Y ahora quien es el que se condiciona a ser unidimensional?

Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 579767)
Will, simplemente se y actua como eres o como quieres ser, no le des tantas vueltas a esto.

Para nada me como la cabeza con este asunto; mi única intención al abrir este tópico era intercambiar consejos para proyectar una imagen más ADULTA y VARONIL, y esto en haras de madurar emocionalmente.

Pero como la mayoría tiene ideas erradas de lo que es expresar virilidad, pues vemos aflorar prejuicios y más prejuicios en cada página, tanto de los "pogresistas" como de los "machistas".

Cita:

Iniciado por pepe2 (Mensaje 579784)
Todo hombre debe...

Estoy en desacuerdo, eso solo demuestra falta de autocontrol y estúpidez, que no hace más que acercarnos a las bestia y alejarnos de lo que un hombre debe ser, ante todo RACIONAL.

sefiunraveling 04-ene-2013 19:54

¿Exactamente para que quieres mostrar tu "masculinidad"?

Yo tengo 24 años y me comporto como un niño. Me gusta adoptar ese rol. Que en realidad no es rol, es como soy yo. Mí físico no ayuda. A pesar de estar del gimnasio, soy bajito, con ojos azules y cara de niño. Vamos, me ponen 20 años y gracias. Además tengo un tono de voz suave. Y cómo ya he dicho en multiples ocasiones, mi humor es bastante estúpido e infantil.

Pero prefiero mostrarme así, sin complejos, que ejercer un papel que no me pega ni con cola y con el que no me siento cómodo. Y lo gracioso, es que así soy más aceptado y la gente me toma más en serio. Y ahora que lo pienso, paradójicamente mostrarse así, sin complejos y sin miedos del que dirán, es un rasgo muy masculino.

O algo, yo que sé.

Will-Wonka 04-ene-2013 20:25

Cita:

Iniciado por Ennui (Mensaje 579803)
Yo no más decía....

Que hablas tío, más bien te agradezco, por que tu comentario me sirvio para dar a conocer mi postura sobre el ying y el yang.

Cita:

Iniciado por sefiunraveling (Mensaje 579809)
¿Exactamente para que quieres mostrar tu "masculinidad"?

Como mencione al inicio del hilo, vivir y celebrar mi hombría es una forma de superar mi trauma con lo masculino. Puesto que mi actual personalidad inmadura e infantil es producto de la represión a la que fui sometido.

Mas ahora que soy libre de manifestar mis emociones estoy en la busqueda de exteriorisarlas de la manera que más me satisfaga.

Si te encuentras a gusto como eres me alegro sinceramente por tí; pero yo aún siento que estoy en proceso de mostrar mi verdadera personalidad en todo su amplitud. :reverencia:

sefiunraveling 04-ene-2013 20:38

Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 579816)
Que hablas tío, más bien te agradezco, por que tu comentario me sirvio para dar a conocer mi postura sobre el ying y el yang.

Como mencione al inicio del hilo, vivir y celebrar mi hombría es una forma de superar mi trauma con lo masculino. Puesto que mi actual personalidad inmadura e infantil es producto de la represión a la que fui sometido.

Mas ahora que soy libre de manifestar mis verdaderas emociones estoy en la busqueda de exteriorisarlas de la manera que más me satisfaga.

Si te encuentras a gusto como eres me alegro sinceramente por tí; pero yo aún siento que estoy en proceso de mostrar mi verdadero yo en todo su amplitud. :reverencia:

Muchas veces nos obcecamos con mostrar una manera y forma de ser que realmente no es la nuestra. Yo durante mucho tiempo trate de mostrarme más masculino como bien dices tú, y al final todo terminaba en desastre. Básicamente porque al final, siempre salía mi verdadero yo. Y me frustraba y mosqueaba, y todo se torcía.

No quiero decir que tu caso sea el mismo, pero me da la sensación de que tienes un concepto de cómo DEBE comportarse un hombre y no de cómo ERES tú. En fín, yo sólo te dejo mi opinión, no trato de desviarte de lo que quieres hacer. Sí estas convencido de que ese es el camino, adelante y suerte.

ketket 04-ene-2013 20:44

Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 579756)
Muchas cualidades que se atribuyen a lo masculino me parecen virtudes dignas de ser cultivadas, como la valentía por decir alguna, en cambio las características que se le achacan al machismo me parecen por demás despreciables, como lo son la violencia y la vulgaridad. Y por mi experiencia de plano rechazo estas demostraciones de falsa hombría.

Pues sí, me libre del machismo y sus ideas retrogradas; pero eso no tiene nada que ver con ser un hombre de verdad. Las chicas celebran su femineidad y la realzan, igualmente yo como hombre pulo los aspectos positivos de ser varón.

Y en estos últimos años le he ido tomando gusto a incentivar mi parte masculina, eso me aleja de la imagen infantil e inmadura que proyectaba.

La clave es ser natural y no sobreactuar, y para lograr este efecto he ido cambiando de a pocos.

Tengo las cosas claras, y el desarrollar mi virilidad es solo otra de las tantas formas que tengo para expresarme. Lo que quiero es darle un descanso a mi lado infantil y explorar esa parte adulta de mi ser.

Ni crees, lo mio tiene que ver más con la madurez que con mi, ya tan mentada "homosexualidad". Detesto ese prejuicio en el ambiente, rechazar a alguien afeminado no te hace más hombre.

Además "mujerearse" con desparpajo es parte del bacilón de ser un transgresor.
Soy super-marica y hago lo que me sale de los huevos, si no te gusta mala suerte; una cosa así. :D

Y ya que nos estamos soltando las trenzas en el FORO, ahí les va otro regalo para sus ojos.

Así me gustan, tiernitos, tiernitos. :perfecto:

Me parece más importante definirte como ser humano antes de hacerlo como femenino o masculino; creo que estarías más completo y menos acomplejado :). Lo que pasa es que a mi manera de ver las cosas, lo masculino y femenino tradicional fue definido a partir de la cultura machista, eso no puedes dejarlo de lado, por eso te hice la observación.
Yo nunca he sido muy femenina, antes me ofendía un tanto cuando me lo decían, pero ahora he entendido que debo ser lo que yo quiero ser y no lo que la sociedad me ha impuesto que sea, a quien no le guste de malas jajajajaja (eso se lo paso diciendo a mi madre que me lo reclama)

CuyMagico 04-ene-2013 20:44

Siendo hombre es lógico sientas fortaleza, tanto expresiva como en pensamiento.
Un hombre no es masculino por rol, es algo que lo determina su naturaleza. El problema surge cuando la sociedad trata de alterar por conveniencia lo que por naturaleza ES.

Lo bueno de todo esto es que observando, aprendes cómo adaptarte a esos cambios de comportamiento, y así puedes tomar práctica de esto.

Verandris 04-ene-2013 21:12

Este hilo me recuerda a cierta anécdota que tuvo lugar precisamente esta nochevieja.

Después de cenar un magnífico confit de pato con manzana y ya pasado el frenesí de las uvas, los cuartos, el confetti y espumillón bien repartidito, me encontraba jugando a un videojuego de la Play de coches con mi ahijado cuando aparece en la sala de estar mi tio (música de "El bueno, el feo y el malo", por favor).

Lo primero que dice cuando ve que había cogido un coche rosita (para hacer la gracia y tener unos minutos de risión con el chaval) me dice con voz de chufla: Pero qué haces con el coche rosa...

http://www.hogarutil.com/archivos/20...400x80xX.jpg?1

Justo en esos momentos recuerdo el programa de Arguiñano (¡oh, mi mentor!), especialmente en los momentos en que hace el panoli con sus gafas y sus artilugios...

(por favor, tenéis que ver el pedazo de entrada que hace en esta emisión... xD http://www.antena3.com/videos/karlos...122700016.html

, o cuando comenta que un hombre con delantal es mucho hombre y se me enciende la bombilla, diciendo:

"Es que hay que ser muy hombre para elegir pintar un coche de rosa"

Y obró maravillas porque calló la boca... también es cierto que poco tiempo después me marché de juerga y no tuvo más tiempo de meter cizaña.

Lo que quiero decir es que un hombre va a ser siempre un hombre (si se es hetero, claro): en la carroza de las reinonas del orgullo gay, travestido de gitana con pelazo negro, un pañuelo en la cabeza y una falda de lunares en los carnavales, o en un bareto lleno de mujeres que comentan los cotilleos ojeando un número del "Hola". El machismo y la masculinidad son distintos. Equivalentes al feminazismo y la feminidad. Son sus lados oscuros. Aprovechar las cualidades del sexo para herir al contrario. Yo lo veo así. Depende de nosotros que esto no ocurra. Y si nos queremos disfrazar de julandrones con nuestro primo gay pues que así sea... Y no pasa nada.

http://3.bp.blogspot.com/--tp9LCwD4D...ardozcolor.jpg

¡Mirad si no a Sean Connery, todo un ejemplo de hombría de pelo en pecho, con ese disfraz tan ridículo que se gastaba en los setenta, en el clásico film de ciencia ficción: Zardoz!

¡Hay que ser muy hombre para llevar coleta y botazas como hace nuestro queridísimo escocés!

¡Y os aseguro que en la película no usa el paquetón sólo para echárselo al hombro!

Will-Wonka 04-ene-2013 21:20

Cita:

Iniciado por sefiunraveling (Mensaje 579820)
Muchas veces nos obcecamos con mostrar...

Como explique comentarios atrás, no tengo la más mínima intención de reprimirme ni forzar algo que no soy, esta es solo una de las tantas facetas que quiero experimentar. Y ser un adulto maduro y varonil se me da.

Cita:

Iniciado por ketket (Mensaje 579823)
Me parece más importante definirte como ser humano antes de...

Pues eso, nunca me deje influenciar por la presión social, si no todo lo contrario, me resistí a actuar como el vulgo queria que hiciera. Mas por ello fuí empujado a tomar actitudes contrarias a mi naturaleza. Es decir si ellos hacian "X" cosa yo haria "Y" cosa.

Por tanto esa "rebeldia" no era auténtica, estaba supeditada a lo que el resto hiciese.

Pero ahora que ya no tengo esas taras mentales, puedo disfrutar de las cosas que antes me negaba por considearlas impropias de un librepensador.

Cita:

Iniciado por CuyMagico (Mensaje 579824)
Siendo hombre es lógico sientas fortaleza, tanto expresiva como en pensamiento...

Si conoces un paradigma de masculinidad ha imitar te agradeceria que lo nombres. :bien:

Yo me lo imagino mas o menos así, un tipo que se desenvuelve en todas las áreas sin perder ese toque varonil.

Will-Wonka 04-ene-2013 21:54

Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 579837)
Este hilo me recuerda a cierta anécdota que tuvo lugar precisamente esta nochevieja...

De acuerdo, solo quiero acotar que un homosexual no deja de ser hombre por compartir el lecho con alguien de su mismo sexo. Haber si descartamos de una vez ese desfasado estereotipo.

Y como no, hacer lo que les salga de la P0LLA sin importar el que diran siempre sera de hombres muy seguros de si.

Neville 04-ene-2013 23:08

Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 579837)
Lo que quiero decir es que un hombre va a ser siempre un hombre (si se es hetero, claro)

¿Los homosexuales no siempre son hombres?

Verandris 04-ene-2013 23:10

Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 579918)
¿Los homosexuales no siempre son hombres?

¡No, también pueden ser mujeres!

:D

Diskant 04-ene-2013 23:11

Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 579782)
Después de superar mis prejuicios y aversiones contra las "cosas de hombres", me sigo considerando un tipo sensible y medianamente culto, y no por ello me siento menos varón ¿Puedes decir lo mismo?

:?
Queda claro que no entendiste ni J. O explicate mejor.

Neville 04-ene-2013 23:17

Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 579920)
¡No, también pueden ser mujeres!

:D

¿Los hombres pueden ser mujeres pero sólo si son homosexuales? :pensando:

window 56 04-ene-2013 23:36

Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 579873)
De acuerdo, solo quiero acotar que un homosexual no deja de ser hombre por compartir el lecho con alguien de su mismo sexo.

Yo creo que lo que te pega es ser algo dominante, por lo que he leído de ti no creo que seas para nada afeminado. Quieres que quede claro tu lado masculino , aunque sea un poco!dentro de la ambigüedad que conlleva ser gay

Vamos... eres Activo
Pero seas como seas, lo que cuenta es lo genuino! cuando uno se acepta a si mismo el mundo se abre a sus pies. Así que como mucho, vístete y péinate como un macho. Pero tu actitud debe ser la misma

Pareces un tipo muy honrado contigo mismo, joder!

eduardoxp 04-ene-2013 23:44

Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 579949)
Yo creo que lo que te pega es ser algo dominante, por lo que he leído de ti no creo que seas para nada afeminado. Tú eres un tío, como Dios manda! y quieres que quede claro ese lado, aunque sea un poco dentro de la ambigüedad que conlleva ser gay

Vamos, que no eres una reinona... eres Activo
Pero seas como seas, lo que cuenta es lo genuino! cuando uno se acepta a si mismo el mundo se abre a sus pies. Así que como mucho, vístete y péinate como un macho. Pero tu actitud debe ser la misma

Pareces un tipo muy honrado contigo mismo, joder!

¿Estas diciendo que el ser pasivo te hace menos hombre?, ¿o que te hace creer que eres una especie de mujer?

Ser pasivo o activo no tiene nada que ver con ser un ¡hombre!.

MissMuerte 04-ene-2013 23:50

Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 579932)
¿Los hombres pueden ser mujeres pero sólo si son homosexuales? :pensando:

No digo que tenga ver pero... ¿te va el travestismo?:-)

Que todo el mundo defina lo que es ser un "hombre".
Joder, mi iPod había cambiado digo por sigo è.é.

Si verdad...

Negro 04-ene-2013 23:52

Eres Lesbiano :sarcastico:

window 56 05-ene-2013 00:11

Cita:

Iniciado por eduardoxp (Mensaje 579953)

Ser pasivo o activo no tiene nada que ver con ser un ¡hombre!.

Vale vale :D . (modifico el tema, pido disculpas)
Creo que nuestro compañero es un macho dominante, y quizás también sea activo... hay algunos gays que son muy femeninos, y aunque sigan siendo hombres rozan más la ambigüedad.

Para mí lo importante es la persona, dejando de lado si son hombres o mujeres. Pero cada cual debe ser fiel a su propia condición, vistiéndose de cowboy o con pitillos y gomina
Al final el que triunfa es el que se logra más, el que no se deja arrastrar por los estereotipos... para ser gay no es necesario ser de ninguna manera

Los gays no son especiales, sólo son personas a las que hay que dejar expresarse

Neville 05-ene-2013 00:17

Cita:

Iniciado por condesa-muerte (Mensaje 579956)
No sigo que tenga ver pero... ¿te va el travestismo?:-)

Sólo en mujeres. Mujeres-mujeres, no hombres-homosexuales-mujeres.

http://www.swingfashionista.com/wp-c..._gallery_4.jpg

psiche 05-ene-2013 00:35

Yo no guardo reparos en darte algunos tips para que te veás como un auténtico machote, así, como lo soy yo. Solo que ahora no tengo tiempo, ya es la hora del té y me gusta degustar, tranquila y plácidamente, de aquella bebida acompañada de unos ricos bizcochuelos caseros.

Lo que si puedo hacer por vos es recomendarte este video. Aprenderás mucho de como ser hombre viéndolo. A mi, por ejemplo, me sirvió para aprender a caminar de manera más masculina, al estilo John Wayne.

mentegato 05-ene-2013 01:07

Cita:

Que todo el mundo defina lo que es ser un "hombre".
Con el fino bisturí mental con que te veo en otros hilos (¿a quién me recuerdas?) no te has perdido en vericuetos, y has ido directamente a diseccionar el meollo del asunto.

A ver quién acepta el reto.

Empiezo yo mismo: un hombre es una persona de sexo masculino (con pito, vamos, para resumir) en su definición biológica, o médica. Si uno cree en la ciencia como forma de indagar en la realidad, aceptará esta definición.

Paralelamente, hay definiciones sociales como la de persona que interioriza y perpetúa un rol social activo, fuerte, valiente, resolutivo, etc., evitando al máximo otras actitudes como la sensibilidad, la debilidad, la cobardía, la timidez, etc., que ya todos sabemos, y que se ha dado en llamar, para entendernos, rol masculino. Si uno cree en la tradición como forma de vivir la realidad, supongo que aceptará esta definición.

Resumo mucho para no soltar el gran rollazo (y porque estoy cansado). El tema da mucho de sí: hay cantidad de aspectos que concretar. Así que, para no hacer pesado lo que quiero decir, pondré un ejemplo de mi opinión sobre la segunda definición. Sobre la primera no tengo conocimientos suficientes para rebatirla.

Para mí, el binomio masculinidad/feminidad, rol masculino/rol femenino, o como se lo quiera llamar, es como si a una naranja la cortas por la mitad, y dices: "la parte dulce de la naranja lo pongo en una mitad, y la parte ácida en la otra".
Así, has dividido arbitariamente algo que era antes un todo. Lo has separado, y has creado dos partes que si se unen, pueden rememorar la naranja completa que ya no existe (de ahí lo de la "media naranja" de las parejas, no he cogido el ejemplo demasiado casualmente)*.

Pero en realidad, ¿podemos ser sólo parte ácida, o sólo parte dulce? ¿No tenemos todos, en personalísimas proporciones, una mezcla de ambas? ¿Por qué reprimir una parte, para exaltar la otra? ¿No es una dicotomía forzada desde fuera? ¿Es de veras una sensación visceral e interna? ¿O lo hemos interiorizado desde pequeños con todo el demás aprendizaje como si fuera ley natural y obvia, y ya no se nos ha ocurrido jamás volver a repensarlo?

Respecto a la pregunta inicial:
No creo que haya manera de expresar masculinidad sin machismo adherido, por definición. O sea, veo contradicción en el planteamiento, por lo que ya se ha dicho. Aunque comprendo que ahora no veas dicha contradicción. LLeva un tiempo de replanteamientos, reflexiones, y demás.

Y es que, a menudo, nos limita más lo que creemos de nosotros mismos (por aprendizaje, o por dejadez; o por ambas cosas) que todos los grilletes del mundo...
Creo que podemos ser y tener algo diferente de lo que nos enseñaron; y tenemos el derecho y la libertad de explorarlo.

...el miedo a romper la norma, a ser "ejecutado" socialmente... LO SE :-(

*Véase mejor el mito del andrógino.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.