FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Ayuda (https://fobiasocial.net/ayuda-60949/)

Sujeto 01-ene-2013 23:35

Ayuda

Buenas.

No soy mucho de postear en el foro, y es el primer hilo que abro, pero creo que puede ser de utilidad y lo hago con mi mejor intencion.

La finalidad de este hilo es, basicamente, ofrecerme para ayudar, charlar, o lo que buenamente pueda.

Las razones por la cuales se me ha ocurrido hacer esto son varias:

1ª: paso por una situacion bastante mala, y mucha gente de por aqui necesita un hombro sobre el que apoyarse, un colchon, almohada... o similar. Ya que yo no puedo/quiero disponer de alguien en condiciones que me respalde, y viendo que no es agradable, me gustaria al menos que no le pasara lo mismo a otros.

2ª: esto no es puramente altruista, me gusta ayudar y eso me hace sentir mejor, con lo cual tiene un transfondo egoista, el hecho de ayudar me ayuda indirectamente a mi.

3ª: soy la clase de persona que sabe dar consejos y escuchar a los demas, pero no es capaz de ayudarse a si misma... o eso dicen (lo primero, no lo segundo) asi que ya que conmigo no puedo hacer nada, creo que es positivo hacerlo con gente que de verdad lo necesite.

Se que mis pocos mensajes en el foro pueden hacer desconfiar, la falta de avatar y firma tambien (en ello estoy) pero mirandolo de otro modo, si alguno se siente tan mal como yo, tiene poco que perder por probar.

Cualquier cosa, podeis comentar por aqui, por chat, o lo que sea mas comodo, si estoy conectado me comprometo a no ignorar a quien lo necesite.

Tambien me gustaria conocer vuestra opinion sobre que os parece esta iniciativa.

Un saludo y feliz año nuevo.

SilverSpin 01-ene-2013 23:39

Respuesta: Ayuda

Hola, señor Sujeto. ¿Donde está su amigo Predicado?

usuarioborrado 01-ene-2013 23:55

Cita:

Iniciado por Sujeto (Mensaje 578496)
Buenas.

No soy mucho de postear en el foro, y es el primer hilo que abro, pero creo que puede ser de utilidad y lo hago con mi mejor intencion.

La finalidad de este hilo es, basicamente, ofrecerme para ayudar, charlar, o lo que buenamente pueda.

1ª: paso por una situacion bastante mala, y mucha gente de por aqui necesita un hombro sobre el que apoyarse, un colchon, almohada... o similar. Ya que yo no puedo/quiero disponer de alguien en condiciones que me respalde, y viendo que no es agradable, me gustaria al menos que no le pasara lo mismo a otros.

2ª: esto no es puramente altruista, me gusta ayudar y eso me hace sentir mejor, con lo cual tiene un transfondo egoista, el hecho de ayudar me ayuda indirectamente a mi.

3ª: soy la clase de persona que sabe dar consejos y escuchar a los demas, pero no es capaz de ayudarse a si misma... o eso dicen (lo primero, no lo segundo) asi que ya que conmigo no puedo hacer nada, creo que es positivo hacerlo con gente que de verdad lo necesite.

Se que mis pocos mensajes en el foro pueden hacer desconfiar, la falta de avatar y firma tambien (en ello estoy) pero mirandolo de otro modo, si alguno se siente tan mal como yo, tiene poco que perder por probar.

Cualquier cosa, podeis comentar por aqui, por chat, o lo que sea mas comodo, si estoy conectado me comprometo a no ignorar a quien lo necesite.

Tambien me gustaria conocer vuestra opinion sobre que os parece esta iniciativa.

Sinceramente, me parece genial la idea. Hay muchas personas que necesitan a alguien pero no disponen de dicha persona, bien sea por sus circunstancias o bien sea porque debido a su fobia no tiene fuerzas ni para pedir ayuda. A ver si este empujón ayuda a muchos a comenzar a salir del pozo.

Negro 02-ene-2013 00:04

Buena idea :aplauso:

Sujeto 02-ene-2013 01:29

Gracias por los comentarios.

veud 02-ene-2013 02:05

Cita:

Iniciado por SilverSpin (Mensaje 578498)
Hola, señor Sujeto. ¿Donde está su amigo Predicado?

http://reactionbox.net/Rage%20faces%...ba-dum-tss.png

Aparte 02-ene-2013 02:16

Cita:

Buenas.

yo lo que pienso es que... qué te hace pensar que lo que a ti no te puede ayudar sí les va a ayudar a otros? no es pensar un poco que son tontos? que les subestimas un poco?
eso me da por pensar a mí...:pensando:

pebbles 02-ene-2013 02:20

Hola sujeto, feliz año nuevo para ti también. Está guay que hayas abierto un hilo para decir así, tan abiertamente, que tienes ganas de hablar con quien lo necesite y de prestar apoyo, así que te felicito por eso. Que sepas escuchar es maravilloso, pero no te olvides de tu propio bienestar y de que mereces como todos el apoyo que ofreces. Muchos saludos :)

Sujeto 02-ene-2013 02:25

Cita:

Iniciado por Aparte (Mensaje 578584)
yo lo que pienso es que... qué te hace pensar que lo que a ti no te puede ayudar sí les va a ayudar a otros? no es pensar un poco que son tontos? que les subestimas un poco?
eso me da por pensar a mí...:pensando:

Es una forma de verlo, pero no es que piense que sean tontos. Hay gente que me ayuda y mucho, pero es pasajero y no puedo depender constantemente de los demas, es mas, no me gusta y menos despues de haber pasado el 95% del tiempo de mi vida bastandome yo solo para lidiar con mis problemas.

Y que puede ayudar a los demas, es simplemente porque hay situaciones en que se necesita una vision objetiva, y porque hasta ahora ha sido asi, siempre he podido ayudar.

Un saludo

P.D: perdonad si soy un poco incongruente, es tarde y estoy medio dormido.

Aparte 02-ene-2013 02:32

Cita:

Iniciado por Sujeto (Mensaje 578587)
Es una forma de verlo, pero no es que piense que sean tontos. Hay gente que me ayuda y mucho, pero es pasajero y no puedo depender constantemente de los demas, es mas, no me gusta y menos despues de haber pasado el 95% del tiempo de mi vida bastandome yo solo para lidiar con mis problemas.

Y que puede ayudar a los demas, es simplemente porque hay situaciones en que se necesita una vision objetiva, y porque hasta ahora ha sido asi, siempre he podido ayudar.

Un saludo

P.D: perdonad si soy un poco incongruente, es tarde y estoy medio dormido.

No, ya se te entiende ahora, yo también llevo mis historias sola pero no me veo capaz de ayudar, por eso me choca o es algo nuevo para mí eso. Otra forma de llevar la cosa...:nolose:

Sociofobia 02-ene-2013 02:57

Ya solo sea por el mero hecho de haber tenido una conversacion NORMAL con un usuario de este foro (No menosprecio a nadie, pero es una realidad) chapó.

Nos hemos dado consejillos y todo :D en fin, que nadie lo subestime por que ha sido una conversacion estupenda.

De momento parece que las cosas por FS mejoran... será el año nuevo :perfecto: ya no es el suburbio al que entre cuando.... bueno esto es otra historia :sarcastico:

Sujeto 02-ene-2013 21:34

Gracias por el mensaje, a mi tambien me ha venido genial la conversacion.

Un saludo

dadodebaja29145 02-ene-2013 21:52

Cita:

Iniciado por Aparte (Mensaje 578589)
No, ya se te entiende ahora, yo también llevo mis historias sola pero no me veo capaz de ayudar, por eso me choca o es algo nuevo para mí eso. Otra forma de llevar la cosa...:nolose:

Ay mi reyna aqui mi estimado Sujeto me ayudo escuchandome o leyendome solamente, si alguna vez has sentido un ataque de ansiedad/panico sabras que hablar o chatear con alguien es lo mejor que puedes hacer y eso hice si no fuera por Sujeto se habria prolongado mi ansiedad. Te deseo lo mejor.

diegofernando_78 02-ene-2013 22:32

hola, lei ayuda y vengo a desvirtuar el post .. todo para poner esta excelente imagen ..

lei ayuda y yo te mando al poderoso pikachuuuuuuu

saludos

dadodebaja29145 02-ene-2013 22:36

Cita:

Iniciado por diegofernando_78 (Mensaje 578928)
hola, lei ayuda y vengo a desvirtuar el post .. todo para poner esta excelente imagen ..

lei ayuda y yo te mando al poderoso pikachuuuuuuu

saludos

Ahhh la risoterapia nunca deja de asombrarme.

Aparte 02-ene-2013 23:22

Cita:

Iniciado por Oskar_lopez (Mensaje 578908)
Ay mi reyna aqui mi estimado Sujeto me ayudo escuchandome o leyendome solamente, si alguna vez has sentido un ataque de ansiedad/panico sabras que hablar o chatear con alguien es lo mejor que puedes hacer y eso hice si no fuera por Sujeto se habria prolongado mi ansiedad. Te deseo lo mejor.

mi reyna :pensando:...
Pues me alegro por ti. No sé qué se entiende de lo que digo. Simplemente a Sujeto o cualquiera de vosotr@s os veo como un/a igual (pero con diferencias que voy descubriendo). En este caso igual en cuanto a que un@ lo ha llevado y lo lleva todo él/ella mism@ y no se puede ayudar a sí mism@. Pero lo diferente es que estando así yo no puedo ayudar, no sé qué hacer conmigo y tampoco sé qué aconsejar a nadie, a no ser que sea aconsejar algo de lo alguien no se ha dado cuenta...Pero como yo generalmente pienso que la gente cuando dice que está mal está por lo menos como yo...pues ni idea qué aconsejar. Si pensara que son bobadas lo que dicen o que no se dan cuenta de nada, ahí igual sí podía ayudar. No sé si se me entiende.
Serán distintas formas de ver, yo qué sé. No era una crítica, era por saber cómo piensa otra gente.

veud 03-ene-2013 00:18

Cita:

Iniciado por Oskar_lopez (Mensaje 578934)
Ahhh la risoterapia nunca deja de asombrarme.

Sin olvidar que para un cáncer viene mejor la quimioterapia y/o la radioterapia, no te miento de casos que conozco de gente que dejó estos tratamientos contra el cáncer y buscó otras alternativas, entre ellas incluidas la risoterapia :madremia:

Aparte 03-ene-2013 01:37

Cita:

Ay mi reyna :sisi:............... Te deseo lo mejor.

y a qué vienen esos humos?
vas de salvador o algo? no sé si llevas a la práctica los cuentos zen :) porque parece que hay bastante ego en ti :D, como si te hubieras picado o algo...

Cita:

aqui mi estimado Sujeto me ayudo escuchandome o leyendome solamente, si alguna vez has sentido un ataque de ansiedad/panico sabras que hablar o chatear con alguien es lo mejor que puedes hacer y eso hice si no fuera por Sujeto se habria prolongado mi ansiedad.

Suerte tienes de que no haya sido nadie de aquí quien te haya provocado el ataque de ansiedad/pánico

Sujeto 03-ene-2013 03:15

Cita:

Iniciado por Aparte (Mensaje 578950)
mi reyna :pensando:...
Pues me alegro por ti. No sé qué se entiende de lo que digo. Simplemente a Sujeto o cualquiera de vosotr@s os veo como un/a igual (pero con diferencias que voy descubriendo). En este caso igual en cuanto a que un@ lo ha llevado y lo lleva todo él/ella mism@ y no se puede ayudar a sí mism@. Pero lo diferente es que estando así yo no puedo ayudar, no sé qué hacer conmigo y tampoco sé qué aconsejar a nadie, a no ser que sea aconsejar algo de lo alguien no se ha dado cuenta...Pero como yo generalmente pienso que la gente cuando dice que está mal está por lo menos como yo...pues ni idea qué aconsejar. Si pensara que son bobadas lo que dicen o que no se dan cuenta de nada, ahí igual sí podía ayudar. No sé si se me entiende.
Serán distintas formas de ver, yo qué sé. No era una crítica, era por saber cómo piensa otra gente.

Bueno, un pequeño matiz que yo no he dejado claro.
Si se como ayudarme a mi mismo, se exactamente que hacer, que pensar... el problema es que no soy capaz de hacerlo, o no consigo auto convencerme o... lo que sea. A veces, en estados de animo negativos necesitamos a alguien que nos diga lo que quizas nosotros mismos ya sabemos. Ahi esta la diferencia.

sergiks00 03-ene-2013 03:37

Este sujeto deberia ganarse el premio miss fobico social 2013

tsunami 03-ene-2013 03:57

Hola, pues respaldo tu idea y me ofrezco para lo mismo, mientras mas timida la gente le es mas dificil pedir ayuda, yo tambien he aprendido mucho por pasar por tanto problema y creo que puedo ayudar a quienes pasan por lo mismo, no es que no pueda ayudarme a mi mismo sino que es mas facil progresar en este tipo de problemas como la fobia social cuando se tiene un compañero de lucha, eso sube mucho la moral y a veces lo que se necesita es un minimo apoyo que no se puede pedir por timidez y pues si somos tantos con problemas similares lo mas logico es ayudarnos unos a otros.

Mr.X 03-ene-2013 05:02

http://www.youtube.com/watch?v=Rq0apHW6Ezw#t=3m3s

Sujeto 03-ene-2013 22:36

Cita:

Iniciado por sergiks00 (Mensaje 579045)
Este sujeto deberia ganarse el premio miss fobico social 2013

No tengo fobia social :risita:

Realmente llegue a parar aqui por depresion, asi que no creo que sea muy logico, y segurisimo que muchos foreros han hecho mucho mas por el foro que yo. Igualmente me siento halagado ;)

Un saludo a todos.

usuarioborrado 03-ene-2013 23:17

Cita:

Iniciado por Sujeto (Mensaje 579373)
No tengo fobia social :risita:

Realmente llegue a parar aqui por depresion, asi que no creo que sea muy logico, y segurisimo que muchos foreros han hecho mucho mas por el foro que yo. Igualmente me siento halagado ;)

Un saludo a todos.

Vaya, pues como yo, solo que a lo mío se le suma la ansiedad. Yo creo que no estoy de bajón, en realidad tuve un subidón que duró más o menos un año. Y concretamente hoy estoy chafado, por nada en particular, sino porque cuando me pongo a pensar sobre la vida (tonto de mí que lo hago aun sabiendo las consecuencias) acabo hecho un asco emocionalmente.

Negro 03-ene-2013 23:53

Bien :aplauso:

Sujeto 04-ene-2013 00:31

Si es sobre los demas puedo ser puramente objetivo, sin sentimientos de por medio que ofusquen mi buen juicio.

Aparte 04-ene-2013 00:35

Cita:

Iniciado por Sujeto (Mensaje 579039)
Bueno, un pequeño matiz que yo no he dejado claro.
Si se como ayudarme a mi mismo, se exactamente que hacer, que pensar... el problema es que no soy capaz de hacerlo, o no consigo auto convencerme o... lo que sea. A veces, en estados de animo negativos necesitamos a alguien que nos diga lo que quizas nosotros mismos ya sabemos. Ahi esta la diferencia.

Cita:

:pensando::mrgreen:

Sujeto 04-ene-2013 00:47

La contradiccion por la cual pretendes dejarme en evidencia no existe. Vuelve a leer ambos mensajes, puede que entonces lo entiendas.

Aparte 04-ene-2013 00:55

Cita:

Iniciado por Sujeto (Mensaje 579430)
La contradiccion por la cual pretendes dejarme en evidencia no existe. Vuelve a leer ambos mensajes, puede que entonces lo entiendas.

joe..tampoco era dejarte en evidencia, era una broma o algo así...ya entiendo, sabes lo que es pasarlo mal y que necesites de alguien que te apoye y diga cosas, pero tú no necesitas eso en este momento, no?
puedes dar apoyo pero no te hace falta recibirlo, no? o yo eso entiendo

Kexal 04-ene-2013 01:12

Me gusta tu idea, me uno a esa causa. Soy estudiante de psicología, puede ayudarme escuchar sus situaciones para mi desempeño academico y personal (tengo muchos de sus problemas) y quizá pueda ayudar a alguien a menos escuchandolo :mrgreen:

Aparte 04-ene-2013 01:16

Cita:

Iniciado por Kexal (Mensaje 579441)
Me gusta tu idea, me uno a esa causa. Soy estudiante de psicología, puede ayudarme escuchar sus situaciones para mi desempeño academico y personal (tengo muchos de sus problemas) y quizá pueda ayudar a alguien a menos escuchandolo :mrgreen:

Al menos eres sincer@ si otr@s empezaran por ahí nos ahorraríamos muchos ataques...:madremia:
No estoy acusando a nadie en concreto, que conste :|

Kexal 04-ene-2013 01:20

Cita:

Iniciado por Aparte (Mensaje 579444)
Al menos eres sincer@ :) si otr@s empezaran por ahí nos ahorraríamos muchos ataques...:madremia:
No estoy acusando a nadie en concreto, que conste :|

sincero en que? :nolose:

Aparte 04-ene-2013 01:33

Cita:

Iniciado por Kexal (Mensaje 579447)
sincero en que? :nolose:

en que estudias psicología y te viene bien practicar

no sé, hay algo de engaño y mentira en esos ofrecimientos de ayuda, pienso yo, pero :nolose:

Sujeto 04-ene-2013 01:52

Cita:

Iniciado por Aparte (Mensaje 579452)

no sé, hay algo de engaño y mentira en esos ofrecimientos de ayuda, pienso yo, pero :nolose:

No se que contestarte a eso.
Preferiria que el hilo no se ensuciara, si a ti te parece un engaño, me parece bien, yo tambien soy muy desconfiado. Ha habido gente con la que he hablado y de algo ha servido, aunque fuera para desahogarse.

Kexal 04-ene-2013 02:00

Cita:

Iniciado por Aparte (Mensaje 579452)

Lo que importa es lo que pueden lograr con esta propuesta, aun si hubiese un beneficio propio de por medio disfrazado, jejeje es lo que pienso :)

Aparte 04-ene-2013 02:09

Cita:

Iniciado por Sujeto (Mensaje 579462)
No se que contestarte a eso.
Preferiria que el hilo no se ensuciara, si a ti te parece un engaño, me parece bien, yo tambien soy muy desconfiado. Ha habido gente con la que he hablado y de algo ha servido, aunque fuera para desahogarse.

Te parece que es ensuciar esto? hacer ver otro punto de vista que no coincide con lo que querías? pues lo siento, pero mi experiencia hablando por ahí no ha sido como decía Oskar, el de los cuentos zen, de aliviarte un ataque de ansiedad o así, sino al revés, provocármelo. La gente también debería saber que puede pasar.
Ya sé que este es tu hilo pero bueno, no pedías opiniones?

Sujeto 04-ene-2013 02:31

Yo no te he provocado un ataque de ansiedad, no la pagues conmigo.
Pedi opiniones constructivas, no ataques gratuitos: "hay algo de engaño y mentira en esos ofrecimientos de ayuda"

Ni siquiera has hecho el esfuerzo de intentarlo antes de dar tu opinion, lo unico que has hecho ha sido venir a hablar de lo malos que somos los foreros porque uno te provoco un ataque de ansiedad. No te has molestado ni en hablar conmigo, ni con el resto de gente del hilo, por privado o MP.

Que una persona se aprovechara de ti no significa que todos vayamos a hacerlo.

Aparte 04-ene-2013 02:49

Cita:

Iniciado por Sujeto (Mensaje 579478)
Yo no te he provocado un ataque de ansiedad, no la pagues conmigo.
Pedi opiniones constructivas, no ataques gratuitos: "hay algo de engaño y mentira en esos ofrecimientos de ayuda"

Ni siquiera has hecho el esfuerzo de intentarlo antes de dar tu opinion, lo unico que has hecho ha sido venir a hablar de lo malos que somos los foreros porque uno te provoco un ataque de ansiedad. No te has molestado ni en hablar conmigo, ni con el resto de gente del hilo, por privado o MP.

Que una persona se aprovechara de ti no significa que todos vayamos a hacerlo.

se suponía que había que hacer eso? todo el mundo del hilo ha hecho eso menos yo? pues no sé, no estaba pensando en eso
yo estaba hablando por medio del foro, sin pensar en contactar

Sujeto 04-ene-2013 02:55

Cita:

Iniciado por Aparte (Mensaje 579495)
se suponía que había que hacer eso? todo el mundo del hilo ha hecho eso menos yo? pues no sé, no estaba pensando en eso
yo estaba hablando por medio del foro, sin pensar en contactar

Si quieres cualquier cosa, MP o chat, no me apetece seguir contestandote por aqui.

Aparte 04-ene-2013 02:57

Cita:

Iniciado por Sujeto (Mensaje 579498)
Si quieres cualquier cosa, MP o chat, no me apetece seguir contestandote por aqui.

Ni a mí :D si yo ya estaba fuera del foro dispuesta a "dormir" y he visto que contestabas algo y por eso he entrado

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.