![]() |
Depresión pre-nochevieja
Pues eso, que estoy teniendo un bajon grande porque a mis casi 19 años en vez de salir con amigos o a algun sitio con mi novia pues no me queda otra opcion que ir con unos amigos de mis padres y mis padres...es eso o estar solo en casa, o ir solo a algun bar y beber tanto vodka hasta quedar bien pedo.
No se, es raro pero me ha venido a la cabeza la idea esa de que estoy desperdiciando mi juventud, mi vida, no tener pareja, amigos, a donde ir...mi perro es el unico amigo serio por asi decirlo que tengo...casi que mejor me quedo en casa y le doy un baño y salimos a dar un paseo, le preparo algo de comer etc...eso si me deja mi hermano y no viene con su novia a follar como siempre. En fin, tenia que decirlo...gracias por leer. pd. es esa sensacion de que todos tienen a donde ir, que hacer y con quien y yo nada...seguro que os suena. |
Respuesta: Depresión pre-nochevieja
es muy duro lo q cuentas supongo, pero aun eres muy joven, te quedan muchas ncheviejas para salir y conocer gente, si no te apetece salir con tus padres no vayas.
no se como en las tipicas quedadas q se hacen por internet de temas en comun, como aficciones y cosas asi, no se hacen planes y quedadas para este tipo de noches. |
Ya estamos con la pena, con la pena, joder, que no pasa nada por estar solo en nochevieja, nochebuena o nocheleches, leches, pues anda que no se lo puede pasar bien uno solo esa noche, anda, anda, que en la tele emiten muchos programas, ya veras que bien te lo pasas solo
|
Cita:
|
Yo tengo tu edad y tambien me la pasare poniendome ciego a vodka. No espero subirte el animo XD porque es dificil pero vamos, por si te sirve de algo. . .
Creo que ya hiciste otro hilo de nochevieja ( no se si eras tu ? :?:) No te deprimas tanto, es solo un dia, y luego todo vuelto a ser como antes. |
Cita:
|
Cita:
Tienes la ps3? |
:/ esto me hace sentir tonta.... pero tu mensaje me hizo pensar que estoy loca.... tengo buenos amigos y novio y creeme que eso no me quita el sentimiento de depresion y ansiedad.... despierto y me siento muy mal porque pienso que seguro los perdere porque soy una RARA!!! Y claro con ansiedad de no querer volver a la uni porque cada vez soy mas loner..... pero que rayos!!! ....
solo tengo una pregunta..tienes las ganas de estar con personas.. de tener amigos y una pareja... y lo que lo impide es que no te crees lo suficiente y te dan los sintomas de fs????? ... porque no puedes tener amigos? Aaa si ya se que sueno a trolll. pero.e di cuenta que yo digo lo mismo.. que quiero ser sociable y tener amigos blabla.. pero hago justo lo contrario... me alejo de la gente... hago justo lo opuesto... creo que enrealidad me gusta estar conmigo sola ... pero no me acepto.. siento que estoy mal mal mal!!!! Me torturo demasiado y prefiero que nadie me mire para no ser torturada tambien por ellos... no se que carajos pero este hilo me hizo sentir algo.... olvidalo |
Hay un comportamiento "normal" en estas fechas. Si aceptas que eso es lo "normal" (en lugar de lo común, lo corriente, ... que parece pero NO es lo mismo) uno mismo se excluye y queda en lo "anormal".:madremia:
La soledad no depende de la gente que uno tenga alrededor, sino de cómo uno se siente x dentro.... vamos, digo yo:nolose: |
Cita:
|
Misma edad, misma situación. Por lo menos no me encuentro deprimido, por ahora, pero sí que es un asco saber que no tienes nada que hacer.
|
yo tambien tengo depresion pero no por eso que dices
si no por otra cosa pues ni como ayudarte con tu GRAN PROBLEMA '' ....asi que nose talvez deberías Tirarle la onda a la Novia de tu Hermano... |
Yo estoy igual que tu, pero soy 6 años mas viejo que tu .
Antes me agobiaba más la llegada de nochevieja, pero con el paso de los años ya me da igual casi todo |
Por qué solo salir de noche?
En mi caso he quedado con un amigo por la mañana. Después iré a correr la San Silvestre y quedaré con el amigo (y otro amigo suyo) con el que la voy a correr. Si por la noche tengo ganas, le diré a mi familia (con quien pasaré la noche) si tienen ganas de celebrar el año nuevo dando una vuelta. |
Con lo bien que se está en casa mientras los demás se matan entre ellos en nochevieja...
|
Te comprendo y muy bien, todo lo que has descrito es exactamente lo que me pasa y todo por no tener valor a decirselo a mis padres e ir a un psicologo. Mis noches son jugar a la ps3, estar con mi mascota y acostarme a las 5:00 charlando con unos amigos en el Ts (programa de chat). En nochevieja vienen mis tios y uno de ellos me pregunta por mi vida que tal las chicas, que tal los amigos, si salgo mucho y en esas conversaciones salta mi madre y dice no sale nunca esta encerrao en su cuarto jugando. Se como te sientes tio y se que en tu cabeza esta la idea del suicidio pero no te atreves por que esta tu mascota y tu familia pero cuando van pasando los años esa falta de atrevimiento desaparece y cada vez te metes en un circulo vicioso, en el que te llaman y tienes q inventar una excusa para no salir de fiesta para asi quedarte en tu cuarto encerrado mirando por la ventana como las demas personas pueden hacer su vida sin limitacion alguna.
|
yo he hecho lo mismo en mis 24 años, festejar estas fechas con mi familia y nos la pasamos muy bien, nunca salimos afueraa... yo tampoco tengo muchos amigos, sólo 3 y nunca las veoo, toda la vida me he quedado en la casa, pero creo que ya no me afectaaa y hasta encontre un novio alemán por internet, pero no es la gran cosaaa tener una relación así
|
No entiendo porque la nochevieja es una fecha tan sobrevalorada. ¿Qué tiene de especial?, ¿que el número del año cambia?, ¿porqué hay que salir a emborracharse obligatoriamente?...no lo entiendo...:?:
|
Cita:
|
a todos nos pasa lo mismo mejor trata de distraerte amigo
|
Cita:
Hombre muy duro, muy duro, no se que concepto tienes tu de la dureza, pero duro, es que te desahucien, llevar 6 años en paro, tener un cancer, una enfermedad degenerativa, me parece que sois muy tremendistas |
Cita:
Vamos que no pasa nada por estar solo |
Qué envidia poder pasar la nochevieja solo. Yo por puro compromiso la tengo que pasar con mi familia y con unos amigos de mi familia y no les soporto.
:cabezazo: |
Ya, a mi también me pasa eso... Tu como mínimo saldrás, pero yo me quedare toda la noche en casa con solo mis padres y despues de las uvas a dormir... Ves la gente como sale y se divierte y te dan una envidia, y luego cuelgan fotos y claro, ves que bien se lo han pasado y tu en cambio en casa o en algún sitio que no quieres estar y te entra un bajón...
|
Es normal star depre en nochevieja, para los q tenemos fs es una fecha marcada en rojo, para mi personalmente es el dia mas duro del año xq me recuerda lo solo q stoy y lo diferente q soy del resto de la gente,ademas tngo q ver cmo los que me rodean stan felices con sus parejas y sus amigos y se me hace duro todo eso,cada año al menos a mi se me hace mas dificil,en fin q dsde aqui quiero mandar un abrazo a todos los q tienen fs y se sienten solos sta noche q se supone q es especial, mucho animo d verdad.
|
Yo con 21 añitos estoy en la misma situacion que tu... solo que yo la tengo que pasar con la familia y las tipicas preguntas como "¿Donde te vas a ir ahora luego?" "¿Porque no sales?" pero bueno no hay otra cosa
Lo que a mi me deprime es la semana que viene cuando vuelva a las clases y la gente pregunta que donde habeis ido en nochevieja yo me tengo que inventar una vida para no quedar como un puto friki que es lo que soy... |
Tranquilos que no os perdéis nada, la nochevieja es el peor día del año para salir.Los bares llenos hasta los cojones; gran cantidad de borrachos; peleas.Lo mejor es salir por la tarde a tomarse unas copas antes de la cena con los colegas.Yo saldré por la tarde y por la noche, pero vamos... no preveo una gran noche.
|
Yo tengo que pasar nochevieja solo en mi casa cuidando a mi abuela :/
|
Cita:
Lo único que deseo es poder escaquearme e irme a dormir pronto. |
En primer lugar desear muchos ánimos a todos los que se enfrentan a esta noche, sobretodo si es la peor del año.
Estoy seguro que pasará rápido y mañana será otro día, además de otro año. En estas fechas es inevitable hacer comparaciones con los demás, aunque solo sea por la visita y las noticias que nos llegan de familiares y amigos con los que quizás no tratamos habitualmente durante el año. Yo también tiendo a pensar que los demás se lo pasarán de miedo, que ellos si tienen plan para salir, que tienen compañía en la cama y cosas similares. Es cierto que ellos, en algunos casos, estarán disfrutando de estas situaciones esta noche y nosotros no. Pero a la vez siempre procuro pensar que en mi se da un fenómeno curioso: siempre tiendo a considerar que aquellas situaciones de las que no puedo disfrutar, por alguna razón, acaban siendo mas gratificantes, en cuanto a la posibilidad de hacerlos felices en los demás. Es como si en ellos la situaciones tuvieran un carácter absoluto, eterno e imperecedero de tal manera que hiciera de ellos casi dioses. El hecho de que ellos las puedan disfrutar los convierte ante mis ojos en automáticamente felices, y pasan a no tener ningún tipo de problema porque, claro esta, disfrutan de esa situación.. Mejor dicho de "la situación": oh, tiene amigos!, oh tiene novia!, oh esta fuerte y seguro que folla como un loco!, oh tiene trabajo!, oh habla idiomas!, oh, no tiene hipoteca, oh! sus padres viven!, oh! es funcionario! [poner oh, y la carencia de cada uno] Con el tiempo me he dado cuenta de que esta apreciación no es exactamente correcta, ya que es fruto de contrastar con demasiada intensidad las situaciones de las que carezco frente a las de las que los demás parecen gozar. Es cierto que ellos tienen esa ventaja objetiva a día de hoy, y que en el foro hay situaciones clínicas terribles contra las que se tiene que luchar, día a día, pero tal vez nos daremos cuenta a la larga, que ellos tendrán que pasar por tragos, situaciones y problemas, tan complicados o mas que por los que nosotros pasamos a día de hoy. Mi estrategia para evitar este contraste, ha sido durante años, centrarme en lo concreto, en lo objetivo que estaba al alcance de mi mano para disfrutar, si bien no ha sido siempre fácil. Es una apunte de mi experiencia personal, con lo cual es puramente subjetiva y por tanto abierta a la discusión. En cualquier caso, ánimo a todos. Mañana será otro día. |
Otro mas sobre nochevieja? Comprendo la frustración que es para algunos quedarse en casa mientras los demás salen a divertirse, pero no es necesario publicar todo de hilos que no hacen si no hablar de lo mismo. Si os sentís así, decidlo en un hilo ya abierto, y aun que suene duro, no es necesario llamar la atención de la desdichada noche que os espera, ya que por lo general, todos sabemos a que os referís.
En definitiva, todos tenemos problemas aquí, no hace falta martirizarse una y otra vez en lo mismo. Lo peor que puede hacer un fobico es darle vueltas y mas vueltas a lo mismo, y lo digo por experiencia... |
Debo ser el único al que esto le parece una chorrada. ¿Qué tiene de especial esta noche para que os sintáis mas solos? El resto de viernes y sábados del año la gente también sale por ahí y tal mientras vosotros os quedáis en casa.
|
orale, después de tantas crisis vengo a dar a este lugar, créanme que me siento tan identificado con todos ustedes, espero después con un poco de mas calma contarles un poquito mi historia y como le estoy haciendo para superar la fobia social, jajaja créanme que estoy demasiado emocionado de encontrarme con esta pagina nuevamente, hace un tiempo la conocí pero estaba algo paranoico de entrar.
Yo ahorita voy a celebrar este rollo de año nuevo con la familia, obviamente como todo chavo de 18 años me gustaría pasarla con mis amigos y con mi novia, jaja pero los pocos amigos que tengo están igual que yo y de la novia mejor ni hablo, Créanme que hasta el día de hoy estoy aprendiendo a disfrutar estos pequeños momentos y a olvidarme un poquito de mi mismo, en pocas palabras trato de no imaginarme temblando enfrente de mis tíos y primos jaja. Solamente queda eso hermanos, superar esta enfermedad, un abrazo a todos y feliz año nuevo.:bien: |
Ahora llega la depresión del post-año nuevo xD
|
Las situaciones mas incomodas para mi esta noche fue cuando mi primo (15 años) y mi hermana de 23 años se han sacado el movil y se han puesto a comentar que si tiene whassap, que si tienes tarifa de datos, que si no se q, y yo como un bixo raro al lado (no tengo movil ni necesidad de tenerlo) haciendome el invisible para que no conversen conmigo.
Despues otra situacion incomoda fue cuando mis tios dicen que se tienen que ir pronto por que mi primo, el mismo de 15 años habia quedado con una amiga y unos amigo pero lo que me marco fue cuando voy a la cocina y le digo a mi madre que me duele la cabeza que sera por el ajetreo de la gente y me dice normal si eres un insocial que estas encerrado en tu mundo, tras esa contestacion no me dio ganas ni de contestarla y decirla si estoy asi es por tu **** mania a meterme inseguridades desde niño y a privarme de salir con mis amigos por que tenia que estar con otro primo 10 años mayor que yo. Alfinal recogi a mi mascota y nos tumbamos en el sofa, sino fuera por mi cobaya yo ya no estaria en este mundo :( |
Aún tienes varios años para remediar el problema que te preocupa, yo este 31 de diciembre cumplí 28 años, y jamás festejé el recibimiento del año nuevo con amigos, siempre me he quedado en casa, pero lo que a mí me deprime es que la mayoría de mis familiares o conocidos se olvidan de mi existencia, porque no me felicitan por mi cumpleaños ni estando conectados en facebook.
|
Cita:
La mayoría de primos y tíos, y sé que se conectan a facebook porque publican mensajes sobre la Nochevieja y el año nuevo. A mi madre y a mi hermana sí las felicitan la mayoría de familiares cuando es su cumpleaños, incluso las etiquetan en imágenes de Navidad y año nuevo. |
Feliz año nuevo :3
|
Busco el hilo depresion post-nochevieja.
estoy muy quemado, no puedo conmigo mismo, no hay manera. |
Aviso, si eres de mente fragil no lo leas. Cruda realidad.
van todas salidas, ayer con un modelos q muchisimas putas van mas decentes.. pero muchos tios ni existimos para ellas, solo se visten asi para el macho alfa. igual q en la naturaleza el macho alfa es el q se folla a todas el solo, en la especie humana pasa parecido y si no se lanzan encima del macho alfa en el acto es por miedo al que diremos los demas, xk nos deben ver las caras de hundidos y por pena. weno y por miedo a ser rechazadas tmb. El destino está marcado desde el principio, en forma de genes, si los tienes bien, no tiene nada mas que hacer, ellas solas ya haran por acercarse, y si lo tienes mal, tampoco tienes que hacer nada, hagas lo que hagas el instinto las atrae al de los buenos genes. al final...... si es que de tal palo tal astilla, al final el unico camino q me queda es el q siguieron mis padres, tan poco q nunca me gusto eso de ellos. casarme con alguien lo bastante desesperada como para conformarse conmigo. Por no morir sola y sin sexo ni nada, reprimiendolo todo. Creo que acabo de ganar el premio al post mas depresivo del año. Por fin ganaría algo. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:34. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.