![]() |
Porque crees tu que algunos somos feos y otros Atractivos.
Hola
estaba fisgoneando en el tema de las fotos y se me vino una pregunta a la mente. Porque algunos somos feos y algunos son atractivos? Cual es el proposito de esto. La verdad me molesta mucho el hecho de que mi cerebro aprecie la simetría de un rostro como belleza y que entorpezca mi juicio a la hora de la primera impresión con una persona. Inclusive el hecho de dar un trato mas amable. esto me pasa inconscientemente. Ejemplo: vez a una chica sumamente hermosa y de entrada imaginas que es una chica dulce y tierna que hasta su mierd.... huele a flores. Pero en realidad puede ser una arpia despiadada. Obvio que no hay una respuesta en concreto me gustaría leer sus puntos de vista. |
Respuesta: Porque crees tu que algunos somos feos y otros Atractivos.
Y por que unos colores nos gustan mas que otros? y por que unos sabores y olores nos dan placer y otros nos hacen vomitar? los sentidos están para eso.. la 'armonía' visual es parte básica de nuestro cerebro y de nuestra percepción del mundo
|
Simplemente porque tendemos a juzgar a la gente por su físico, ya que es lo primero que conocemos de la persona. Y si ésta consigue atraerte probablemente acabarás idealizándola, engañándote a ti mismo.
|
Pues yo creo que solo a nivel fisico si que estamso en general todos estamos mas predispuesto a sentirnos atraidos por esa simetria, un buen cuerpo, con atributos sexuales grandecitos, cuerpo simetrico etc
pero relacionar esa belleza, atractivo con dulzura, bondad, gran persona.. idealizarla... esta como en el inconcient de todos, en mayor o menr medida.. esa relacion belleza-dulzura/ bondad se nos mete en la mente desde pequeños.. dibujos, cuentos ( niña o princesa guapa, bella y buena, madrastra horrible, mala).. libros, luego peliculas, la prota casi siempre es guapa y es la buena.. los feos suelen ser muchas veces los malos, asustan.. |
Selección natural.
|
Cita:
|
|
El atractivo fisico tradicional suele estar ligado a la percepcion inconsciente de salud biologica. Recuerdo ver un documntal que explicaba esto en detalle, como la figura de reloj de arena en la mujer era señal de ciertos rasgos biologicos
deseables por ejemplo. |
Creo que el titulo elegido para tu hilo está mal. En vez de "Porque crees tu que algunos somos feos y otros Atractivos." yo hubiera puesto: "Por qué crees tu que algunos somos más superficiales que otros a la hora de juzgar a las personas"
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
Esto no significa que base todas mis perspectivas en lo superfluo. Sin duda preferiria una chica no muy agraciada. con un enorme corazon y amor. pero mas que nada buscaria una compañera. alguien que tome mis pensamientos enserio. La pareja que tengo actualmente aveces siento que hablo con la pared :cabezazo: Claro que esto se puede aplicar en los hombres. Muchos de aqui coincidimos que nos han rechazado por la razon de que nuestro fisico no es agradable a una mujer. tanto en la infancia como en la madurez. |
Cita:
http://i101.photobucket.com/albums/m...rgento/dvh.png Obviamente, mi cara no es simétrica... ¿debo pensar cosas raras o disfrutar de mi "exotismo"? [modo irónico off] |
Las personas menos atractivas sufren una desventaja social real y son más proclives a sufrir depresión que las más atractivas. Los más guapos, además, encuentran trabajo más fácilmente y cuentan con más probabilidades de alcanzar la felicidad.
Aquí tengo un reportaje un tanto interesante que vi hace mucho tiempo -creo que es este-. http://www.rtve.es/alacarta/videos/r...lleza/1133456/ |
Cita:
|
Por la misma razón que a algunas les gusta una belleza que se guía visualmente por la simetría facial y corporal, otros se inclinan a buscar atributos que aunque carezcan de simetría pueden ser atractivos o llamativos, otros se guían por la carencia de perfección, osea, que se busca que tengan algún "defecto" (lo pongo entre parentesís por que es si que es un defecto?) que sea llamativo también.
Muchos buscan a alguien que simule o se parezca a su propia simetría natural; o todo lo contario, que sea totalmente opuesto fisicamente. Se siguen otros razgos, la similitud con esterotipos publicitarios, hereditarios, sociales y relacionados con la simple procreación. En realidad nadie es feo, ni nadie es atractivo, lo que transforma a las personas osn las ideas o la percepcion propia de la belleza en cada individuo. Por otra parte, el efecto Halo es interesantísimo, quien no ha visto un ángel bajado del cielo?? Pues bien es por lo ya antes mencionado que suele suceder esto y el amor a primera vista, lo triste del efecto halo es que generalmente te desengañas de áquel que considerabas celestial cuando descubres su verdadera personalidad (o la ausencia de ella) y su actitud. Lo mejor es tratar de no guíarse por este espejismo y considerar a las personas atractivas por su afinidad, a mi me ha pasado que conozco a alguien que me parece totalmente indiferente y chaz, de repente le sale un titulo nobiliario que dice: "Principe Azul" y todo debido a la rica personalidad de las personas.. |
Cita:
Saludos |
Las personas atractivas son bastante repugnantes, me lo dice la experiencia, se creen con posibilidades de todo y nunca parecen tener una pareja bastante buena...
Para mi lo ideal son las chicas normales que a uno le atraen, no tienen el ego tan deformado, porque la mayoria de las chicas guapas estan vacias del todo por dentro, no son mas que una cascara... |
todo tiene que ver por tus genes
si tus papis estan guaperrimos .. seguro sales muy mono pero si no.. pues ni hablar a quedarte como eres y aceptarte no dudo que haya personas muy guapas y sean personas de muy lindo caracter pero igual la mayoria abunda de ser mala onda y negativas.... pero ps tambien hay personas no muy actrativas '' que = son feas de corazon... hay de todo en la viña del señor... Tu no eres nada feo , bueno al menos con Gorra si das el gatazo!! |
Cita:
muchas gracias por opinar. segun el mini documental que nos compartio una forera. al parecer los atractivos suelen ser mas exitosos y mas felices. les recomiendo que lo vean. vale la pena. |
Porque la naturaleza nos odia, estaba encabronada y se equivoco, somos los errores. Le salió mal algo y taran! Asi Nacimos los feos horrorosos.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:29. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.