![]() |
Las gambas son cucarachas
A ver, levantad la mano, ¿quienes de aquí van a comer gambas esta noche? :mrgreen:
Por si no lo sabíais, las gambas son cucarachas, pero cucarachas de mar. Van por el fondo del mar alimentándose de toda la porquería que se encuentran por el camino, sobre todo cosas en descomposición, como por ejemplo otros animales muertos, porque no cazan. Tanto las cucarachas como las gambas son artrópodos, y se caracterizan principalmente por tener un "exoesqueleto". Vamos, que en lugar de tener esqueleto, tienen una "cáscara". Sí, la cáscara que tienen las gambas y que tambien tienen las cucarachas, de ahí el "¡cruch!" cuando las pisas, jajaja Y tanto las cucarachas como las gambas tienen unas antenas que utilizan para la misma función: para oler dónde hay mierda para comer, jajaja. Hala, que aproveche esta noche :lol: : http://us.123rf.com/400wm/400/400/ai...sde-arriba.jpg http://blogs.jacintonpost.com/bichos...5/muertas.jpeg |
Respuesta: Las gambas son cucarachas
Lo que pasa es que eres pobre y esta noche vas a cenar mortadela sin aceitunas con agua del grifo.
|
Cita:
|
Me las voy a comer igual. Mas puercos son comiendo en la india, y ahi estan dandolo todo.
|
Que compartan algunas características no las hacen iguales.
|
Tío, me has hecho reir, lo cual no es fácil, y menos con la ansiedad que llevo :D.
A ver, son artrópodos sí, pero ni comparten familia, género, hábitat... Yo también lo he pensado muchas veces. Son arácnidos marinos, jajaja, pero no lo diremos mucho, vaya que se asuste el personal... |
A mí siempre me recuerdan a eso. Y otra razón de que odie las navidades es la asquerosa comida que toca ingerir por estas fechas.
|
Yo las odio de por sí, sólo el olor... agggg
Esta noche, cuando empiecen con la cantinela de "qué seria, alegrate, estamos en Navidad..." podré decir: cállate y cómete las cucarachas marinas! Gracias majete!:perfecto: |
Pues aunque fueran cucarachas en algunos lugares de oriente, como Tailandia, Corea o China comen cucarachas y otros insectos fritos, y lo venden en la calle como si fueran caramelos :mrgreen:
Y por algunos testimonios de la gente de alli son un manjar. http://1.bp.blogspot.com/-dfVKVCAaxl...t+asiatico.jpg http://www.famillelewis.com/wp-conte...s/IMG_2367.jpg |
Lo peor de todo es el zurullo de mierda de la espalda ese que hay que quitar... que puto asco. Pero me las como. Eso si, les quito la mierda....
|
Haberlo dicho antes, so cachondo. ¿Sabes la pasta que me he gastado en comprar un kilo de gambas? ¡Y ahora resulta que las tenía en el sótano de mi casa gratis! Si es que...
|
Excelente! Has hecho que mi asco por estos animales y sus posibilidades culinarias alcance nuevas cotas xDD
Desde pequeño me han dado asco. Nunca he entendido como la gente se come estos, para mí gusanos de mar, aunque ahora ya sé que debo asemejarlos a las cucarachas, gracias. Tampoco como pueden succionar esas cabezas asquerosas xD. Ojo que hablo con propiedad, pues las he probado. |
Y si no recuerdo mal en la cabeza es donde almacenan la mierda las gambas. Yo no como mariscos porque no me gustan, no porque sean artrópodos y coman mierda...total anda q los turrones llevan un montón de grasas saturadas, colesterol etc que no es lo más saludable, y yo me los como tan a gusto :D
|
pues a mi me encantan tu , y me voy a poner ciego de gambas
|
cucarachas? o colembolos grotescamente gigantes?
|
Cita:
Suerte que hay vida más allá de los frutos del mar. |
Cita:
No obstante, tengo un conocido que hará cosa de tres años hizo un viaje al Sudeste Asiático (no recuerdo si a Camboya o a Vietnam) y decidió probar una brocheta de saltamontes y otra de un bicho cuyo nombre no recuerdo, pero que se parecía bastante a las cucarachas de la última foto. Según su testimonio, los saltamontes una vez fritos tienen la textura y el sabor del papel socarrado y el bocado de cucaracha que probó tuvo que escupirlo del sabor tan repulsivo que tenía. Poco después alguien le informó que estos animalitos que se servían en puestos callejeros sabían a lo que comían habitualmente. A buen entendedor... |
Cita:
PD: eh, estar loco va bien para no hacer ascos a ningun artropodo encima de un plato y para hacerse uno sus ilusiones... un momento, con quien hablo? D: |
Jaja, me comentan que para que los acuarios estén limpios, suelen meter gambas. Se comen toda la mierda habida y por haber y lo dejan limpito limpito :mrgreen:
Ahora ya sé el por qué de la expresión "eres un gamba". Es poco menos que decir "eres un come mierda" :lol: |
Cita:
Seguro que cuando vean las gambas en la mesa estarán maldiciéndote por dentro y asqueados por fuera. |
Creo se te ha ido un poco la mano, porque dudo que las gambas sean portadoras de tantos tipos de gérmenes y resulten igual de infecciosas que las cucarachas, que casi son una amenaza para la salud cuando les da por reproducirse a lo loco.
La cucaracha es el insecto que más me repugna con diferencia. Esa forma de moverse que tienen me da escalofríos. En fin, que te deseo una hermosa gastroenteritis por semejante comparación en este día. Pd:Podriás haber mencionado que casi todo el marisco está levemente contaminado con mercurio y demás metales pesados, si pretendías disuadirnos. :) |
Para ir abriendo boca...
...mis condolencias para quienes compartan nacionalidad con este sujeto :madremia: Y, como curiosidad, este sujeto comparte gustos culinarios con Angelina Jolie :o |
Este foro de fobia social es el foro donde más he leído hablar de artrópodos en mi vida :pensando:.
http://www.proong.com/img/pictures/c...pider_ever.jpg |
Si las gambas son cucarachas, ahora mismo estoy comiendo una cucaracha. No sé como no os gustan, están riquisimas. Cuando era pequeño me divertia reventandole los ojillos negros con los dedos.
|
Demasiado tarde ya me he inflado a gambas :numerouno:. Aunque tambien tengamos en cuenta que las cucarachas por lo general viven en contacto con humanos y por tanto estan expuestos a nuestra porqueria y desechos, emfermedades etc... nada comparable a lo que pueda haber por los fondos del mar.
|
Yo como TaylerD he comido un montón de gambas, es mi plato preferido y más si son a la plancha, esque están tan ricas que ñam ñam umm :risita:
|
Gambas? :D nunca habia oido ese nombre, yo los conozco como camarones. Y si, están muy ricos :perfecto: sobre todo a la española (con queso derretido y tocino), o en aguachile (cocidos en limón y chile verde).
|
Doy gracias a la vida porque nunca he comido "Gambas" :reverencia:
|
Como si quieren ser aracnidos del espacio exterior, están buenisimas. En estas fechas me suelo poner hasta el culo de comer gambas :D
|
Maldito Chiron. Por culpa de ser tan susceptible cuando mi plato se llenó de sopa de marisco con gambas no pude evitar imaginarme a las cucarachas muertas en la sopa.
Y lo pero es que como no me di cuenta que estaban enteras, cuando me di cuenta, me había comido las gambas con cabeza, con patas y sin pelar (por algo me parecía que sabían mal). En ese momento dejé de cenar, y no volveré a probar gambas en mi vida. |
Acabo de decirle a mi madre que las gambas comen mierda. Me dice "Joder, Sora, no me digas estas cosas". :mrgreen:
Pero están buenas, lo único que me jode es pelarlas y mancharme los dedos. Cita:
Es mono, pero da asquito. xD |
Serán cucarachas según tú pero luego bien que te las comerás cuando te las pongan en la mesa. xD
|
http://oi47.tinypic.com/2em1w6f.jpgmem gustan pero prefiero las almejas [IMG]:perfecto:[/IMG]
|
http://i.imgur.com/G1kqa.png
me da la impresión de que... 1.cuando absorbes la cabeza de la gamba NO te estás bebiendo el cerebro (que de hecho ni figura en este gráfico). 2.el hilito negro y largo que atraviesa todo el bicharraco NO es la neurona. 3.mañana me suicido |
qbueno
Cita:
|
El aumento de antidepresivos disueltos en el mar hace más vulnerables a las gambas Los altos niveles de antidepresivos en zonas costeras pueden provocar que cambie el comportamiento de la vida marina y, potencialmente, un daño en la cadena alimenticia, haciendo que las gambas sean hasta cinco veces más propensas a nadar hacia la luz y, con ello, se conviertan en la diana perfecta para ser comidas por peces o pájaros, que ya están devastando las poblaciones de estos animales marinos. El estudio, realizado por la Universidad británica de Portsmouth y publicado en ‘Aquatic Toxicology’, muestra cómo el comportamiento de estos crustáceos se ha alterado, especialmente por los efectos de la fluoxetina, un tipo de antidepresivo clínico. El profesor de la Universidad de Portsmouth y responsable del estudio, Alex Ford, ha señalado que “las gambas son fundamentales dentro de la cadena alimenticia marina” y ha advertido de que “si su comportamiento natural cambia por los niveles de antidepresivos en el agua, podría provocar un serio trastorno en el equilibrio natural de los ecosistemas”. Asimismo, Ford ha explicado que “mucho de lo que consumen los seres humanos se puede detectar en las aguas en un cierto grado de concentración”. Así, ha puesto como ejemplo a los ingleses y su hábito de consumo de café para indicar que “hay una enorme cantidad de cafeína en las aguas residuales” y ha insistido en alertar de que “no es ninguna sorpresa” que lo que se obtiene de la farmacia también contamine las vías fluviales del país. El responsable del estudio espera poder continuar sus investigaciones con otros medicamentos recetados en el mercado y que se sabe que afectan a la serotonina, unos neurotransmisores que se encuentran en varias regiones del sistema nervioso central y que tienen mucho que ver con el estado de ánimo. Por su parte, el director de Colegio de Ciencias Biológicas, Matt Guille, ha declarado que Ford “ha llevado a cabo un sencillo y bonito estudio que muestra unas enormes consecuencias ecológicas” y ha mostrado su interés por que este trabajo dé lugar a un estudio mayor sobre medicamentos y su impacto en la vida marina. El aumento de las prescripciones de antidepresivos ha aumentado de “forma muy rápida”, de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas británica, y por ejemplo ha señalado a 2002, donde hasta 23,6 millones de estos fármacos fueron recetados en el Reino Unido. - [Fuente Original] Gracias a la paroxetina las gambas ven la luz |
Cita:
|
mmm le llaman Gambas... a mi me gustan en empanadas con queso y pedacitos de pimiento o sino en un arroz... algo así como una paella simple :reverencia:
|
Así que eso negro es el intestino... Vaya.
|
Pues sí que dan juego las dichosas gambitas. Ahora me entero que su carne puede contener restos de antidepresivos. Entonces, si en la cena de navidad te atizas un buen plato de este invertebrado marino, ¿Te ahorras el tomarte la medicación?:pensando:
Un par de comentarios: -Lo que se chupa del interior de las cabezas de las gambas es el llamado "coral", que no son más que las vísceras del bichito. Tiene un sabor intenso a mar, debido a la alta concentración de yodo que contiene, lo que lo hace muy interesante culinariamente para hacer caldos o ligar salsas de marisco. -Para el compañero mexicano que afirmaba que en su país las gambas se conocen com "camarones", decirle que aquí, en España, estaríamos hablando de dos espacies distintas. La gamba común presenta una coloración rosa pálido y suele habitar en profundidades intermedias. El camarón, por su parte es más pequeño, casi transparente y prefiere las aguas poco profundas, como los estuarios de los ríos. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:43. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.