FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Discriminado por tener pareja (https://fobiasocial.net/discriminado-por-tener-pareja-60645/)

ovejanegra 23-dic-2012 23:07

Discriminado por tener pareja

Hablando por el minichat del foro, he notado varias veces que se me discriminaba sólo por el hecho de tener pareja, como si eso hiciera que mi fobia social no fuera tan grave como la de otros. Son comentarios que vienen a afirmar que no tengo derecho a quejarme de nada, a veces con una falta de educación notable (incluso con insultos), que denota una evidente envidia. Los que hemos sido algo afortunados en este tema parece que no nos merecemos el mismo respeto que los demás, y ya no podemos entrar en el "selecto" club de los fóbicos sociales, como si tener pareja y fobia social a la vez fuera algo impensable para algunos.

Zillah 23-dic-2012 23:11

Respuesta: Discriminado por tener pareja

Te dan caña por todo, por haber tenido pareja, por tu profesión, por haber viajado, por haber estudiado... Ya me da palo comentar cualquier detalle de mi vida por si "molesta". Aunque de todas formas también hay buena gente con quien se puede tener una conversación agradable.

ketket 23-dic-2012 23:13

Le llaman envidia, no les prestes atención; estoy segura que también habrá personas que se alegran por ti

Alive 23-dic-2012 23:23

Envidia que tiene la gente, en este foro hay mucho envidioso.

AquiCorrentino 23-dic-2012 23:25

Claramente es envidia si, es lo mejor que hacemos los seres humanos, comparnos en todo con los demas y envidiar lo que los demas tienen y uno no.

Serendipia 23-dic-2012 23:28

Espera.. ¿TIENES PAREJA HIJO DE ****?

Ándate del foro, cerdo.

Nah, relájate, probablemente eres más feliz que todos aquellos que te insultan y eso te debería hacer sentir prácticamente inmune a sus patéticas rabietas.

Disfrútalo muchacho.

Ale '88 23-dic-2012 23:28

Yo me sentiría mal por mí mismo, al que los demás tengan pareja y yo no, pero de ahí a discriminar a alguien por tener pareja (o dinero, o cualquier cosa que yo no tenga) no va conmigo, no soy de las personas que piensan "ah si yo no tengo tal cosa las demás personas tampoco deben tenerlas". A la única gente que discrimino es a los imbéciles que discriminan a los que no tienen pareja o son vírgenes/castos.

De todas formas, tener pareja estable no va conmigo, al final los seres humanos en general igual miramos "para el lado" como para dedicarnos única y exclusivamente a una sola persona. Otros pueden pensar distinto, pero en mi caso el cuento es que si llega alguna chica llega, pero soy tan desconfiado y celoso que andaría preocupado toda la relación si me va a gorrear o no, o si voy a tener conflictos con ella o no, así que no es lo mío tener novia.

BcnGuy 23-dic-2012 23:29

Me alegro de no hacer publicas las cosas buenas de mi vida :D

ApatíaTotal 23-dic-2012 23:36

Eso es porqué muchos ven en el hecho de tener pareja la solución a sus problemas, cuando no es así, pero al no tener experiencia alguna no lo saben.

Misantropo8 23-dic-2012 23:40

Cita:

Iniciado por Alive (Mensaje 573531)
Envidia que tiene la gente, en este foro hay mucho envidioso.

Si, somos muchos los que también envidiamos tus capacidades zumbatorias con ilimitado número de féminas. :D

Chiron 24-dic-2012 00:01

Hola, tengo novia, un buen grupo de amigos que me admiran, soy guapo, musculado, fibrado, tengo coche, casa, un buen trabajo de conferenciante en el que doy conferencias delante de miles de personas que al final aplauden tanto que hasta se rompen los cristales del ruido, tengo dinero, mucho dinero, y soy una persona popular que va a una fiesta y todo el mundo me saluda por mi simpatía y mi carisma.
Pero ay, una persona tan perfecta como yo tambien tiene sus defectos. Ese defecto es uno solo: soy fóbico social.
Y quien diga que no soy fóbico, es que tiene envidia de todo lo que he escrito en el primer párrafo.

wiholi 24-dic-2012 00:20

Hola, pues es igual que la discriminación a los que nos hemos intentado suicidar, ya por eso somos ``leprosos´´. Algunas personas se creen que por tener pareja ya se te soluciona todo y no es así. Tener pareja no es ni mejor ni peor, tu sigues igual independientemente de si la tienes o no. La pareja no es la solución a tus problemas. Aún así los que te discriminan no merecen tu atención, aquellos que te valoren aunque tengas pareja es con los que debes hablar. Un saludo

MissLaika 24-dic-2012 00:30

¿Y no te habías dado cuenta que acá discriminan por cualquier cosa?

Cualquier logro o cosa positiva que aparezca en tu vida es razón suficiente para apartarte.

Y luego nos quejamos de que los que nos hacen menos y nos apartan y blabla corresponden al resto de la sociedad...

Mejor centrarse en quienes se alegran de tus logros, de los demás no hagas caso.

Machacasaurio 24-dic-2012 00:44

En el tiempo que llevo en el foro me he dado cuenta que mucha gente se piensa que teniendo novio o novia ya se van a ver solucionados todos sus problemas, y la cosa no es asi, por eso la envidia y el resentimiento, hasta que se den cuenta de que todos somos iguales

nukaman 24-dic-2012 00:55

Cita:

Iniciado por SexyGirl (Mensaje 573552)
no creo que sea por tener pareja, estan frustados de que ellos son virgenes y vos no.

Concuerdo
Estoy muy frustrado, HIJO DE P*TA! :D

Hay que ser mas inteligente en la vida, en vez de insultarte te preguntaria "¿Como hiciste?"

Y aunque, tener novia no sea la solucion, es siempre mejor llorar acompañado que solo en un rincon.
Como ese dicho que dice "El dinero no hace a la felicidad pero siempre es mejor llorar en un Lamborgini"

nagaii 24-dic-2012 01:00

aqui mucha gente daria lo que fuera por tener pareja, creo que no tienes mas remedio que tragar con ello xD

xtramask 24-dic-2012 01:07

que afortunado eres, y si efectivamente este foro esta lleno de negatividad y envidia, welcome to the jungle :bien:

Libertad 24-dic-2012 01:26

Ovejanegra, ni caso, lo mejor es no seguirles el rollo. Tú conoces tus problemas y limitaciones, no tienes que dar explicaciones a nadie, y tienes el mismo derecho que los demás a quejarte cuando te dé la gana.

Cita:

Iniciado por Machacasaurio (Mensaje 573572)
En el tiempo que llevo en el foro me he dado cuenta que mucha gente se piensa que teniendo novio o novia ya se van a ver solucionados todos sus problemas, y la cosa no es asi, por eso la envidia y el resentimiento, hasta que se den cuenta de que todos somos iguales

Exacto. El tener pareja no hace que mejore la fobia social, pero muchos eso no lo entienden, se creen que la pareja es la cura! ojalá fuera así... pero NO.

Jassito 24-dic-2012 01:46

Aqui te juzgan por que respiras, o porque no respiras, por fóbico, o por no ser fóbico, por ser mujer, o por ser hombre, por ser hetero o por ser homo.

Te juzgan si compartes algo con buen humor, o por que no compartes nada.
Te diré que muchas personas vienen aqui alegando su tormento de ser juzgados pero esos mismos juzgan.

Pues, si no quieren ser juzgados, no juzguen, y si aún así son injuriados, hay que hacer oidos sordos a aquello.

Pd. que lindo tener pareja, me gustaría tener una yo tmb, pero puede que el delatar mi sentir de tener pareja, provoque que me juzguen...jajajaja te digooo

nukaman 24-dic-2012 02:14

La unica forma de curarse es queriendose a uno mismo incondicionalmente primero!!!! Como un padre quiere a un hijo asi hay que quererse (aunque suene medio raro), sin importar las cagadas que uno se mande, sin importar los defectos que uno tenga, no significa ser un egocentrico y pensar que uno es perfecto, hay que reconocer los defectos y tratar de corregirlos.
Pero no sirve de nada ponerse condiciones y decir "me voy a empezar a querer cuando sea mas sociable o cuando tenga novia o cuando tenga trabajo o cuando me cresca la pinga 10 centimetros" porque a la primera de cambio te vas a odiar de vuelta.

Por desgracia, no puedo decir que cumplo con esa premisa, aunque me quiero incondicionalmente ya me di por vencido con mis defectos, prefiero dedicar mi tiempo a otra cosa.

MissLaika 24-dic-2012 02:28

Cita:

Iniciado por Libertad (Mensaje 573608)
Ovejanegra, ni caso, lo mejor es no seguirles el rollo. Tú conoces tus problemas y limitaciones, no tienes que dar explicaciones a nadie, y tienes el mismo derecho que los demás a quejarte cuando te dé la gana.

Exacto. El tener pareja no hace que mejore la fobia social, pero muchos eso no lo entienden, se creen que la pareja es la cura! ojalá fuera así... pero NO.

Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 573619)
Aqui te juzgan por que respiras, o porque no respiras, por fóbico, o por no ser fóbico, por ser mujer, o por ser hombre, por ser hetero o por ser homo.

Te juzgan si compartes algo con buen humor, o por que no compartes nada.
Te diré que muchas personas vienen aqui alegando su tormento de ser juzgados pero esos mismos juzgan.

Pues, si no quieren ser juzgados, no juzguen, y si aún así son injuriados, hay que hacer oidos sordos a aquello.

Pd. que lindo tener pareja, me gustaría tener una yo tmb, pero puede que el delatar mi sentir de tener pareja, provoque que me juzguen...jajajaja te digooo

:aplauso::aplauso:

:aplauso::aplauso:

rezignado 24-dic-2012 03:38

ahora todos los que respondieron este post, apoyan al autor del post y estan de acuerdo con el ..osea que los que "discriminan" estan solo en el chat,empiezo a pensar que el autor del post esta un poco "paranoico"

nukaman 24-dic-2012 04:17

Cita:

Iniciado por rezignado (Mensaje 573669)
ahora todos los que respondieron este post, apoyan al autor del post y estan de acuerdo con el ..osea que los que "discriminan" estan solo en el chat,empiezo a pensar que el autor del post esta un poco "paranoico"

Nah, no te creas eh, yo le tengo una re bronca

Folfonager 24-dic-2012 04:21

Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 573520)
Hablando por el minichat del foro, he notado varias veces que se me discriminaba sólo por el hecho de tener pareja, como si eso hiciera que mi fobia social no fuera tan grave como la de otros. Son comentarios que vienen a afirmar que no tengo derecho a quejarme de nada, a veces con una falta de educación notable (incluso con insultos), que denota una evidente envidia. Los que hemos sido algo afortunados en este tema parece que no nos merecemos el mismo respeto que los demás, y ya no podemos entrar en el "selecto" club de los fóbicos sociales, como si tener pareja y fobia social a la vez fuera algo impensable para algunos.

Es horroroso... este tema lo sufro a diario... aqui hay mucho resentido que mas que apetecerles ayudar a los demas les apetece todo lo contrario.

sawyer 24-dic-2012 04:40

Es porque no saben de lo que hablan, tener un novio/novia no soluciona mágicamente ningún problema o condición, pero claro, es complicadísimo hacer ver eso a quién se empeña en creer que la fuente de todos sus males se halla en el no haber tenido pareja...Igual y es que ha estado salado, por ahí habrá gente decente y no tan envidiosa.

dadodebaja15388 24-dic-2012 05:26

Cita:

Iniciado por Kow4ls (Mensaje 573545)
Eso es porqué muchos ven en el hecho de tener pareja la solución a sus problemas, cuando no es así, pero al no tener experiencia alguna no lo saben.

Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 573562)
Algunas personas se creen que por tener pareja ya se te soluciona todo y no es así. Tener pareja no es ni mejor ni peor, tu sigues igual independientemente de si la tienes o no. La pareja no es la solución a tus problemas.

Cita:

Iniciado por Machacasaurio (Mensaje 573572)

Cita:

Iniciado por Libertad (Mensaje 573608)

Cita:

Iniciado por sawyer (Mensaje 573692)
Es porque no saben de lo que hablan, tener un novio/novia no soluciona mágicamente ningún problema o condición, pero claro, es complicadísimo hacer ver eso a quién se empeña en creer que la fuente de todos sus males se halla en el no haber tenido pareja...Igual y es que ha estado salado, por ahí habrá gente decente y no tan envidiosa.

En el tiempo que llevo en el foro, jamás he visto a una de las personas que desean tener pareja, afirmar de manera explícita "tener novia es la solución todos mis problemas". Creo que asumen demasiado. Que alguien esté desesperado por tener pareja y probar el sexo, no quiere decir que piense que esa es la solución a sus problemas.

Que alguien esté muerto de sed, no quiere decir que piense que un vaso de agua es la solución mágica a todos los infortunios de su vida. Están haciendo una asociación imbécil.

Sentido común, por favor, señores, es gratis y no duele. Sé que pueden, aun tengo fe en esos primates que saben hablar y escribir y parecen humanos.

usuarioborrado 24-dic-2012 05:43

Cita:

Iniciado por victorsket (Mensaje 573707)
En el tiempo que llevo en el foro, jamás he visto a una de las personas que desean tener pareja, afirmar de manera explícita "tener novia es la solución todos mis problemas". Creo que asumen demasiado. Que alguien esté desesperado por tener pareja y probar el sexo, no quiere decir que piense que esa es la solución a sus problemas.

Que alguien esté muerto de sed, no quiere decir que piense que un vaso de agua es la solución mágica a todos los infortunios de su vida. Están haciendo una asociación imbécil.

Sentido común, por favor, señores, es gratis y no duele. Sé que pueden, aun tengo fe en esos primates que saben hablar y escribir y parecen humanos.

El problema es que dan a entender eso...

Da la impresión de que se enfocan demasiado en eso de lo amoroso/sexual en desmedro de otros aspectos fundamentales...es decir, estan olvidando que para tener una relación en esta condición hay que estar, mínimo, dispuesto a mejorar o mejor aún, que uno esté mejor antes de iniciar algo, ya sea desde el aspecto emocional y social. Es la base creo, al menos para sostenerla como corresponde.

Es una cuestión de orden y prioridad.

ketket 24-dic-2012 06:28

Cita:

Iniciado por rezignado (Mensaje 573669)

Yo antes ya había planteado el asunto de la discriminación en otro hilo; eso no sólo sucede por chat, en los hilos te encuentras con uno que otro comentario de ese estilo.

Groucho 24-dic-2012 09:00

Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 573689)
Es horroroso... este tema lo sufro a diario... aqui hay mucho resentido que mas que apetecerles ayudar a los demas les apetece todo lo contrario.

:o:?: de verdad...

Groucho 24-dic-2012 09:10

Cita:

No dicen que sea la tabla de salvación. Pero tener novia para ellos es un paso importantísimo para ellos. No lo dicen de manera explícita pero lo dan a entender.
Ya sea por su autoestima como por todo lo que conlleva.
Mírate la cantidad de temas que hay en el foro sobre el tema y verás que para mucha gente aquí es preferente encontrar pareja.

Satyr 24-dic-2012 09:28

Ovejanegra, sinceramente, creo que es más un caso de vitimismo por tu parte...

En el foro estoy seguro de que has despertado más esperanzas que envidias :bien:, y si como dices en algún caso algún individuo verdaderamente frustrado, envidioso y con mala sangre te ha insultado, eso no es discriminación, es un trolleo que ignoras y punto, no deberías ni tenerlo en mente 2 segundos.

Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 573689)

Bueno y que esperas? En tu caso aunque no tuvieses novia se te seguiría criticando porque es lo que buscas, es más creo que el hecho de que tengas novia es la menor de las razones por la que otra gente te ataque xD.
Es como una especie de masoquismo psicológicolo lo tuyo...

Sora 24-dic-2012 10:18

Eso es envidia, hombre. Disfruta de lo que tienes y pasa de los demás, que no vale la pena seguirles el juego. ;-)

Machacasaurio 24-dic-2012 10:49

Cita:

Mirate todos los hilos que hay sobre el tema novia, que no son pocos, y fijate a ver que dicen sobre tener novia, el factor comun en ellos es que tener novia les va a solucionar sus problemas en gran parte, porque nunca han tenido novia y lo idealizan, y nada mas lejos de la realidad, la novia no te soluciona tu vida, eso lo hace cada uno
Y yo dejaria de lado esos humos que te gastas, que tu tambien eres un "primate" como tu dices

Neville 24-dic-2012 11:11

¿Que Ovejanegra tiene pareja? Mi propósito de cortejarle en el 2013 se complica :llorando:

Gusanos 24-dic-2012 11:11

Una relación -real, no una relación basada en sexo o cosas así- pasados los primeros meses -o semanas, o días- de euforia y estupidez suprema es algo que requiere ganas, esfuerzo, interés, etc
¿De veras iban a ponerle ese empeño todos los que hablan del tema contínuamente?
Es difícil ya si no tienes un trastorno, ni se diga teniéndolo... Por no hablar de depresión, que creo que es de lejos lo más jodido para mantener una relación.
Lo ideal sería superar las cosas propias para poder compartir luego tu tiempo-vida con otra persona, obvio que también puede ser un apoyo, pero vamos, que para mí, por mi experiencia, superada la primera fase se me hace casi imposible, salen todas esas cosas que un rarito tiene dentro, yo opto por huír, me siento agobiada, acaba siendo más problema.. me jode sobre todo porque se suele hablar mucho por aquí de que las mujeres lo tenemos más fácil, etc..ais! cuánto más complicado (al menos en mi caso) es.
Tener más fácil el sexo o los primeros acercamientos no tiene nada que ver si luego eres una persona con problemas... es así de sencillo.
Estoy de acuerdo con turambar y Machacasaurio.

Rusita 24-dic-2012 14:58

Sinceramente nunca he entendido ni entenderé a la gente envidiosa.
¿No es más agradable saber que una persona tiene cualquier cosa que en algún momento no tengamos y queramos tener, que saber que está mal por no tenerlo?

Yo sinceramente cuando alguien dice que le va bien, pues me alegro, y más en este caso de ovejanegra, que he cruzado algunas palabras con él y me cae bastante bien.

Mejor deberíamos prestar más atención a lo que tenemos que a lo que nos falta, y me meto yo la primera.

AshesInTheGrain 24-dic-2012 15:21

¿Qué más da que te insulten, amigo? No tienes por qué sentirte mal por ello. Nadie tiene por qué tratarte con respeto, pero está bien que lo pidas si te molesta que no te respeten. De todas formas, como dije, las palabras de los demás te afectarán tanto como tú dejes que te afecten.

Si algunos usuarios te tratan mal prueba con otros :bien:

Groucho 24-dic-2012 15:38

Además, qué más da que te digan lo que sea. Tú lo que te tienes que sentir feliz por tener a una chica que te quiere a tu lado. No tengas en cuenta comentarios de gente que no conoceras siquiera fueradel foro.

Zipristin 24-dic-2012 15:54

Cita:

Iniciado por AshesInTheGrain (Mensaje 573887)
¿Qué más da que te insulten, amigo? No tienes por qué sentirte mal por ello. Nadie tiene por qué tratarte con respeto, pero está bien que lo pidas si te molesta que no te respeten. De todas formas, como dije, las palabras de los demás te afectarán tanto como tú dejes que te afecten.

Si algunos usuarios te tratan mal prueba con otros :bien:

Ein?
Puedo escupir a ovejanegra en la cara, así sin más? Tengo derecho a hacerlo hasta que me pida que pare? :madremia: Vaya perla acabas de soltar.

MissMuerte 24-dic-2012 15:59

Cita:

Iniciado por Zipristin (Mensaje 573898)
Ein?
Puedo escupir a ovejanegra en la cara, así sin más? Tengo derecho a hacerlo hasta que me pida que pare? :madremia: Vaya perla acabas de soltar.

De poder, puedes, es una elección... es algo personal.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.