FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Stockear a alguien en el foro que opinan? (https://fobiasocial.net/stockear-a-alguien-en-el-foro-que-opinan-60555/)

linkmty 20-dic-2012 06:10

Stockear a alguien en el foro que opinan?

hola cuantas veces no vemos a una persona interesante en el foro. y nos llama la atencion cada mensaje que escribe.

Mi pregunta es alguien mas Stockea a un usuario?

Esta bien? o es malo?

y por ultimo sientes que alguien te esta stockeando?

No se si este bien el termino pero me refiero a ver sus mensajes y temas.:?:

como la respuesta de abajo tiene razon es Stalker pero segun se pronuncia Stocker

Una foto mia dando una estockeada a un toro.
http://www.google.com.mx/url?source=...h9o6s0-h7Mh7jQ

linkmty 20-dic-2012 06:22

Respuesta: Stockear a alguien en el foro que opinan?

Cita:

Iniciado por Sabine_S (Mensaje 571684)
Supongo que te refieres a "stalkear"(aunque esa palabra ni existe)igual, si no sabías escribirla, haber usado el equivalente en español, que aunque no lo creas existe.(O sea, acosar).
Y no, no lo hago, aunque evidentemente siempre habrá algún(o algunos) usuarios que te interesen sobre el resto.

bueno eso de stalkear pero pienso que el acoso es mas obvio. talvez seria acosar sigilosamente sin que se note

Jassito 20-dic-2012 06:50

Stalkear a alguien del foro es igual o más grave que si stalkeas a alguien en la vida real.
Puede que se piense que no se hace daño al espiar a la persona, que se piense que no se va a dar cuenta o algo así, pero la mayoría de las personas nos damos cuenta de cuando somos o cuando alguien es stalkeado.

Siempre hay una extraña reincidencia sobre la persona, siempre está ahí, siempre dice que le gusta lo que haces, es como un fan, pero recuerden que los fansesesss pueden pasar del amor al odio en un segundo y hacer algo superextremo, me parece que cualquier hecho que intrigue la existencia de los otros es perjudicial.

Otro hecho es cuando se quieren meter mucho en tu vida, también es molesto, y eso habla de por que existimos las personas que somos de independencia extrema, y nos desconectamos rápido de los demás.

No lo puedo evitar, te lo digo por que yo soy así, apenas alguien empieza a meterse en mis decisiones o en mi forma de pensar me siento asfixiada, o veo que comienzan a coincidir los horarios, me frustro y tiendo a mandar a la ching... la verdad.

Luistocino 20-dic-2012 08:28

Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 571699)
Stalkear a alguien del foro es igual o más grave que si stalkeas a alguien en la vida real.
Puede que se piense que no se hace daño al espiar a la persona, que se piense que no se va a dar cuenta o algo así, pero la mayoría de las personas nos damos cuenta de cuando somos o cuando alguien es stalkeado.

Siempre hay una extraña reincidencia sobre la persona, siempre está ahí, siempre dice que le gusta lo que haces, es como un fan, pero recuerden que los fansesesss pueden pasar del amor al odio en un segundo y hacer algo superextremo, me parece que cualquier hecho que intrigue la existencia de los otros es perjudicial.

Otro hecho es cuando se quieren meter mucho en tu vida, también es molesto, y eso habla de por que existimos las personas que somos de independencia extrema, y nos desconectamos rápido de los demás.

No lo puedo evitar, te lo digo por que yo soy así, apenas alguien empieza a meterse en mis decisiones o en mi forma de pensar me siento asfixiada, o veo que comienzan a coincidir los horarios, me frustro y tiendo a mandar a la ching... la verdad.

Ay :( yo le hacia esto a jassito, prometo dejar de hacerlo jajajaja :llorando:

german23 20-dic-2012 10:12

Depende de para que el usuario quiere revisar los mensajes y temas. Podría ser para conocer mejor a la persona, no hay que pensar que te estan espiando o algo por el estilo, claro que podría pasar pero tampoco hay que ser tan paranoico (lo digo sin intención de ofenter). No siempre va a ver mala intención necesariamente. Podría hacerse eso también para ver que tanto se parece a uno dicha persona, cuanto tiene en común con uno. Además muchos suelen decir que se sienten mal cuando nadie se interesa por ellos y cuando alguien se interesa van a pensar: "seguro que está tramando algo" y hechan a perder la oportunidad tal vez de encontrar justo lo que están buscando por andar por los extremos y estar demasiado paranoicos.
Distinto sería que alguien entrara a la cuenta de uno.

german23 20-dic-2012 10:19

Cita:

Iniciado por linkmty (Mensaje 571681)
hola cuantas veces no vemos a una persona interesante en el foro. y nos llama la atencion cada mensaje que escribe.

Esta bien? o es malo?

y por ultimo sientes que alguien te esta stockeando?

No se si este bien el termino pero me refiero a ver sus mensajes y temas.:?:

como la respuesta de abajo tiene razon es Stalker pero segun se pronuncia Stocker

No creo que sea algo malo siempre y cuando no haya mala intención.

Chiron 20-dic-2012 14:29

Es lo mejor. Muy útil para desenmascarar a ciertos personajillos :sarcastico:

pebbles 20-dic-2012 14:50

Acosar alguien está mal claro, pero leer los mensajes y temas de alguien que te parece interesante, a mi no me parece mal (yo lo hago).
¿Me estaré delatando como potencial acosadora??? :?: Me doy miedito

Gusanos 20-dic-2012 14:58

Este hilo sin confesar nicks es irrelevante...

Diskant 20-dic-2012 15:14

Existe la forma de "cotillear" un perfil ajeno sin que la visita quede asentada en "Visitantes recientes" :pensando:. Debe ser algo tonto, como guardar en favoritos un enlace al interior del perfil o algo por el estilo... O quizá es que el foro anda como quiere (eso de "última actividad" se los veo a algunos y a otros no, por ejemplo).
No es que me interese a mí hacerlo :lol:, si visito un perfil el usuario se enterará, pero me da curiosidad porque sé que se hace y no tengo idea si es un truquillo o un fallo. :?:

Paola03 20-dic-2012 15:22

Este hilo me hace preguntarme si soy "stockeada" :pensando:....o como sea que se diga :risita:

Gusanos 20-dic-2012 15:31

Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 571817)
Existe la forma de "cotillear" un perfil ajeno sin que la visita quede asentada en "Visitantes recientes" :pensando:. Debe ser algo tonto, como guardar en favoritos un enlace al interior del perfil o algo por el estilo... O quizá es que el foro anda como quiere (eso de "última actividad" se los veo a algunos y a otros no, por ejemplo).
No es que me interese a mí hacerlo :lol:, si visito un perfil el usuario se enterará, pero me da curiosidad porque sé que se hace y no tengo idea si es un truquillo o un fallo. :?:

¿Te refieres a estar invisible? Así no sales en las visitas ni aparece la última vez que te conectaste ni nada de eso, me cuesta creer que llevando tanto tiempo por aquí no hayas caído en que era eso...

________

Vale..:meparto:
¡tú estás en invisible, y crees que los demás ven tu nick cuando visitas perfiles porque a ti te sale, pero con un asterisco al lado!
O sea, el asterisco significa que solo lo ves tú...
Y lo demás tampoco lo ve nadie... (última vez conectado)

Diskant 20-dic-2012 15:45

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 571826)
¿Te refieres a estar invisible? Así no sales en las visitas ni aparece la última vez que te conectaste ni nada de eso, me cuesta creer que llevando tanto tiempo por aquí no hayas caído en que era eso...

Mmmm.. no, no creo que sea así. Yo estoy como invisible desde hace muchísimo y sin embargo aparezco en las listas de últimos visitantes de los perfiles que -valga la redundancia- visité. Y además de eso aparecen los datos de la última vez que me conecté y todo (aunque eso podría ser que lo viera yo solo, pero charlando con un moderador me comentó que a muchos les pasa que lo quieren quitar y no hay caso. Parece ser algo aleatorio).

Por ejemplo, yo aparezco ahora mismo en tu lista de últimos visitantes.. (pero no es que te esté "stalkeando" eh, no te inventes cosas :mrgreen:)

EDIT: :cabezazo::cabezazo::cabezazo:

wolfman 20-dic-2012 15:48

Yo todavia no logro darle un contexto a este hilo...
Es que cuando duermo mal estoy muy espesito!
a que nos estamos refiriendo exactamente,a visitar perfiles de otros usuarios??
A mi eso no me parece acosar...acosar es otra cosa...
Simplemente los humanos somos curiosos y morbosos por naturaleza...
O no era eso??
buehh da igual,que no conste en acta mi comentario.

Chiron 20-dic-2012 15:54

Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 571830)
Mmmm.. no, no creo que sea así. Yo estoy como invisible desde hace muchísimo y sin embargo aparezco en las listas de últimos visitantes de los perfiles que -valga la redundancia- visité. Y además de eso aparecen los datos de la última vez que me conecté y todo (aunque eso podría ser que lo viera yo solo, pero charlando con un moderador me comentó que a muchos les pasa que lo quieren quitar y no hay caso. Parece ser algo aleatorio).

Por ejemplo, yo aparezco ahora mismo en tu liste de últimos visitantes.. (pero no es que te esté "stalkeando" eh, no te inventes cosas :mrgreen:)

¿Pero a que tu nick aparece con un asterisco al final en el perfil que visitas? Eso es porque solo lo puedes ver tú. Igual que tambien te pudes ver como conectado abajo aunque estés invisible.
Te dicen que llevas mucho tiempo aquí y que no sabes estas cosas, pero es que hay gente que lleva muy poco y sabe de todo :mrgreen: Tú no te preocupes por eso :lol:

Diskant 20-dic-2012 15:59

Cita:

Iniciado por Chiron (Mensaje 571837)
¿Pero a que tu nick aparece con un asterisco al final en el perfil que visitas? Eso es porque solo lo puedes ver tú. Igual que tambien te pudes ver como conectado abajo aunque estés invisible.
Te dicen que llevas mucho tiempo aquí y que no sabes estas cosas, pero es que hay gente que lleva muy poco y sabe de todo :mrgreen : Tú no te preocupes por eso :lol :

OMG :o

Te juro que llegué a sospecharlo pero.... :madremia::vaya:

Estoy avergonzado, mejor me voy por unos días del foro hasta que esto quede en el olvido. :madremia:

Jassito 20-dic-2012 16:15

Vengo de stalkear y no se siente bien :llorando: en este caso en el facebook. Mi corazón ha quedado reducido a trozos de nada, pero bueno.

A veces no es saludable el enterarse de ciertas cosas, ese es el peligro del stalker.
Supongamos que estás mega conectada a una amiga que crees que es muy confiable, que le cuentas todo y que crees en todo lo que te dice. Después te das cuenta que por seguirla en redes sociales o en vivo, te vas enterando que ha contado todos tus secretos a todo mundo, y que aparte ha difamado contra ti, pues eso duele. Ojo, no es lo que me pasó a mi.
Por otro lado, los que stalkean con finalidad romanticona, o de buscar afinidad o compañia por alguna persona en especifico se pueden llevar sorpresitas.

Enterarse que la persona ya tiene novia (o), y otras cosas que de plano no te gusten de su forma de ser o de otros temas. Igual si andamos stalkeando, pues tenemos que estar preparados para todo y "aguantar machín" como dicen por ahí.

En fin, para concluir: Todos a stalkear que el mundo se va a acabar!!! (sin planear nada maléfico)

Zipristin 20-dic-2012 16:17

Yo lo hago, todavía sigo buscando a Strelok, voy al bar a preguntar de nuevo.
Malditas anomalias... alguien sabe por donde se va a Prypiat? Pero primero tengo que desactivar una antena de control mental... vaya marrón, me acaba de asaltar una manada de chupasangres y me he quedado sin botiquines. Estoy empezando a cansarme de comer solo pan, salchichón y latas de bonito. Las noches son terroríficas. Creo que lo mejor será volver a cordón y saltar la valla, echo de menos a mi mamá.

linkmty 20-dic-2012 16:29

Cita:

Iniciado por Zipristin (Mensaje 571855)
Yo lo hago, todavía sigo buscando a Strelok, voy al bar a preguntar de nuevo.
Malditas anomalias... alguien sabe por donde se va a Prypiat? Pero primero tengo que desactivar una antena de control mental... vaya marrón, me acaba de asaltar una manada de chupasangres y me he quedado sin botiquines. Estoy empezando a cansarme de comer solo pan, salchichón y latas de bonito. Las noches son terroríficas. Creo que lo mejor será volver a cordón y saltar la valla, echo de menos a mi mamá.

Sin duda esta es la Respuesta mas coherente de todas. :sarcastico:

atenea269 20-dic-2012 17:11

no se q es eso de stockear o stalkear. definelo correctamente por favor.

Zuleyka 20-dic-2012 17:37

No, jamas, incluso porque nunca me fijo en los nicks de los usuarios. Por ejemplo, no tengo la mas minima idea de cual sea el nick de la persona que abrio este hilo.

Gawain 20-dic-2012 18:10

Stockear?, you english ser muy very bueno :risita:.

Pero ya en serio, supongo que hace mucho tiempo lo hice con una chica del foro que llamaba mucho mi atención. Siempre miraba su perfil y mensajes. Aunque era más curiosidad e interés por conocerla que alguna intención maliciosa :pensando:.

cacadeavion 20-dic-2012 20:22

Le echo unos vistazos a los mensajes de los usuarios cuando hablo con ellos, a veces, particularmente los primeros. Si alguien se obsesiona con eso pues me parece que es asunto suyo, al fin y al cabo no creo que haya problemas de privacidad aquí. Pero bueno, imagino que algo asustaría.

Vincent 20-dic-2012 20:39

A mí eso de Stockear me suena a algo macabro y vampirico (Bram Stoker)
Yo suelo "stockear" perfiles de otros foreros/as, en parte por aburrimiento, en parte por curiosidad, y en parte porque me gustan los delirios que escriben (ejem ejem Gusanos...)

mentegato 20-dic-2012 20:47

There are so many words in spanish -a rich language- to say the same thing: espiar, indagar, husmear, cotillear, fisgar, rastrear, investigar ...and so on.

Yo aún no lo he hecho, pero cuando tenga tiempo seguro que lo haré. :bien:

Massolaquelauna 20-dic-2012 21:16

:?: Por cierto, que habrá sido de mi "stockeador"

Vincent 20-dic-2012 21:19

Cita:

Iniciado por Massolaquelauna (Mensaje 572016)
:?: Por cierto, que habrá sido de mi "stockeador"

Hace tiempo que no te veo en mi lista de Stokeadores.

matilde83 20-dic-2012 22:04

Stockear, stalker..

:pensando:

:?:

:pensando:

Ah sí, STALKER!!! Un peliculón, sí señor

http://photos1.blogger.com/img/230/1501/640/stalker.jpg

Satyr 20-dic-2012 22:15

Bueno cuando entré al foro, al principio, pues si que me dió por escudriñar algunos perfiles que me intrigaban mirando mensajes antiguos y tal, pero es que es una pérdida de tiempo.

Perezoso 20-dic-2012 22:21

Yo he mirado perfiles que me llamaban la atencion, pero solo una vez por perfil, tanto como para seguir todos los mensajes y demas no :?:.

Zipristin 20-dic-2012 23:39

Cita:

Iniciado por matilde83 (Mensaje 572050)
Stockear, stalker..

Ah sí, STALKER!!! Un peliculón, sí señor

http://photos1.blogger.com/img/230/1501/640/stalker.jpg

Gran Película en muchísimos aspectos, excepto en uno: es aburridísima :madremia: nunca he conseguido verla entera sin caer antes dormido en el sofá.

dadodebaja30865 20-dic-2012 23:43

Yo a veces si me aburro mucho si que miro perfiles de foreros ....:pensando:,

Leid 20-dic-2012 23:48

Cita:

Iniciado por Zipristin (Mensaje 572113)
Gran Película en muchísimos aspectos, excepto en uno: es aburridísima :madremia: nunca he conseguido verla entera sin caer antes dormido en el sofá.

...yo no seria capaz de dormirme viendo stalker, estaria demasiado embobado viendo cualquier plano que toque.

por cierto si no existe un dia mundial del stockeador habria que inventarlo.

Diskant 21-dic-2012 00:10

Yo
stalkeo
Tu
stalkeas
Él, ella, usted
stalkea
Nosotros
stalkeamos
Vosotros
stalkeáis
Ellos, ellas, ustedes
stalkean
Vos
stalkeás

Más o menos, para ir orientándose.

Zipristin 21-dic-2012 00:26

Cita:

Iniciado por Leid (Mensaje 572118)
...yo no seria capaz de dormirme viendo stalker, estaria demasiado embobado viendo cualquier plano que toque.

por cierto si no existe un dia mundial del stockeador habria que inventarlo.

Será que siempre me la he puesto a la hora de la siesta...
En cambio Solaris me parece mágica, esa película sí que me absorbe.

pebbles 21-dic-2012 01:39

Cita:

Iniciado por Charisi (Mensaje 571814)
Pebbles, me puedes Stalkear cuando quieras, jajaja

yo lo llamaría más bien COTILLEAR y sí, soy cotilla, no creo que haya ningún problema en eso, si alguien te gusta cómo escribe es normal que quieras leerle, somos humanos, no máquinas

Gracias guapi!!! Con tu permiso es mucho más guay, lo mismo digo jeje Te stalkeare hasta el fin!!! :risita:

Vincedor 22-dic-2012 21:35

Cita:

Iniciado por linkmty (Mensaje 571681)

Esta bien? o es malo?

Hombre, tanto como malo...:nolose:

chica_triste 22-dic-2012 21:41

que hueva eso es no tener vida....

berenice1984 22-dic-2012 23:01

Esto lo hice solo con uno (o 2) en el facebook.... pero porque el tío lo tenía todo para el público... podría haber cambiado sus opciones de privacidad..... Ya sé que se puede considerar casi acoso :-(, pero el chico me gustaba mucho :roll: De todas formas no era más que fisgonear. Nunca le hablé, ni pensaba hacerlo... solo quería notar su presencia :-(
Y yo no sé si no se habrá dado cuenta..:madremia:

ApatíaTotal 22-dic-2012 23:12

Hmm yo stalkeo a 3 o 4 personas de este foro, pero simplemente porque me gusta lo que escriben en el foro y no me gusta para nada perdermelo.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.