![]() |
Cual es la causa principal de tu problema social, si lo tienes?
En mi caso pienso que fue el Sobreproteccionismo,
padres que quieren evitar problemas, en mi caso el de tener problemas de hijos a temprana edad, ahora que tengo suficiente edad quiero tener esos problemas pero se me ahce dificil hasta imposible creo, eso me decepciona realmente, me deprime , poruqe sino ha esta edad y con la iteligencia que tengo nadie me pararia, digo y pienso yo. |
Respuesta: Cual es la causa principal de tu problema social, si lo tienes?
Para mi es bendita la sobreprotecion de mi abuela, ella me crió, ella es mi mama. :reverencia: :aplauso: :reverencia:
De que yo no sirva para nada o no funcione, es mi culpa. :pensando: Hombre débil y cobarde eso es lo que soy. |
Probablemente el venir de una familia disfuncional.
Mi viejo, un egoísta autoritario de mierda. Siempre se tenía que hacer lo que ÉL quería, hacía vida de soltero, se acordaba de los hijos cuando quería. Si se enojaba te gritaba y trataba de humillarte. Además de presionar y tratar de imponer tiempos. Si le pedías algo decía "pedile a tu madre". Mi vieja, sobreprotectora y egoísta. "Abrígate, ten cuidado en la calle, ojo en el estadio, andas como un pordiosero, bla bla, bla". Si le pedías algo se enojaba o te lo daba a regañadientes, pero tenía el rostro como para comprarse cosas caras para ella. Paranoica, siempre pensando en que la gente la quere estafar o que le van a romper las cosas o que la van a robar. Catastrofista, siempre pensando en que todo va a salir mal. Se vicitimiza, lamentandose todo el tiempo, que las cuentas, que la mugre, que no tengo la casa como quiero, que esto, que aquello, que lo otro. Y siempre trató de hacer a la gente sentirse culpable. Probablemente tenga FS, sólo tuvo dos parejas -a las que trató mal-, está pendiente de lo que los demás piensan de ella, e inculcó la vergüenza -el cáncer de la mente-, cada 2x3 repetía "se van a reír de tí". Mi hermano... Otro problema. Si me portaba mal, le contaba a mis padres. Le gusta molestar, pero no le gusta que lo molesten. Siempre haciendo comentarios hirientes, opinando de lo que no le corresponde, metiendo el hocico en plato ajeno. Se comportaba como que el fuera el rey del mundo, diciendo lo que uno tiene que hacer. Se comía la comida de los demás... En fin... Tuve una familia de mierda. Encima cuando chico yo creía que ser sensible es de débil, creía que los hombres tenían que ser fuertes y malos, imponer respeto, ser fríos, no llorar... Posiblemente eso me jodió la vida, y ahora estoy tratando de arreglarlo. |
baja autoestima que derivó en timidez.
y la causa de la baja autoestima creo que es mi hermano mayor que me maltrataba sicológicamente y a veces físicamente cuando era muy chico. |
Cita:
Esa mierda que tengo por familia me maltrató sicológicamente... De niño me gritaban, me sermoneaban y me humillaban... Había incluso castigos físicos. Esos padres que parecen no comprender que los niños están en primer lugar y ellos están en segundo lugar. Ahora que soy grande les hecho en cara lo mierda que fueron y no quieren dar el brazo a torcer. |
Leyendo todos sus posteos creo que me ha dado cuenta que de igual manera mi principal problema de raíz pudiese ser justamente la sobreprotección que mis padres me dieron. Aunque siempre me sentí solo, la familia era un caos de la disfuncionalidad y me sentía como un verdadero mueblo en mi casa, a la hora de afrontar un problema siempre había alguien me solucionaba el asunto o lo hacía menor.
De forma contemporánea, se puede decir que por el T.O.C es muy complicado para mí llevar algún rumbo con la gente sin que se espante o se aleje de mi... difícil pero no imposible |
AUTISMO
Y talvez este mal desencadeno la sobreprotección familiar en mi caso, tambien el hecho que desde peque me han interesado mas los libros que la interacción con la gente. |
Siempre creo que hasta ahora estoy esperando que alguien o algo llegue para solucionar mi problema.
siempre viviendo ala sombra, ir a fiestas cuando a mis padres les invitaban, me concian por mis padres, eso sucede siempre nos ven como ninios, Ahora que estoy lejos de casa, he llegado a comprender en algo su situacion, ya no siento resentimiento, ya no dependo de ellos. llegare, estare solo un rato mostrando que los quiero por que eso hay en el fondo. Como un animal silvestre que es acostumbrado a vivir fuera de su habitad, me senti raro, pero no queda de otra, se que en mi casa puedo tener mas facilidades, pero se que no me conviene. ya queria salir de casa hace mucho, pero no sabia que era viajar solo, con tanto complejo de que es inseguro, ptm el tiempo que perdi, pero bueno nunca es tarde, a darle duro nomas, pero disfrutando, cada tonteria, cada metida de pata, cada recaida. |
1 Archivos Adjunto(s)
SOBREPROTECCION DE MI MAMA :sad:
|
El "bullying", el autoaislarme de la sociedad durante tiempo y lo hijo pu.ta que es alguna gente. Esas son las razones de que sea tímido e inseguro.
|
¿por que lo llamais sobreproteccion cuando es puro dominio?
Cita:
|
mi superyo
|
: Cual es la causa principal de mi problema social
bueno no lo se con exactitud supongo que fue por que era demasiado apegado a mis padres cuando murieron ,que luego de esi mucha gente se aprovecho de mi inocencia o que mis compañeros de clase siempre han sido homofobicos ... no lo se no importa cuan dificil halla sido tu pasado al final del dia uno es el unico culpable :-\ |
Antes culpaba a mis padres y mucha gente que me maltrato, pero ahora se que es mucho mas complicado que eso, fueron muchos errores mios, momentos decisivos de mi desarrollo en los que no me exigi madurez, decisiones tontas que tome sin tomarme en serio las consecuencias que podrian venirceme encima, oportunidades y ayuda que rechace, el menospreciar e ignorar mis problemas sociales cuando siempre supe que los tube, tiempo para salir a descubrir y vivir la vida que desperdicie entreteniendome con basura, gente y comportamientos toxicos de los que no me aleje a tiempo ETC.............................Quizas esto tenga origenes desde mi niñez o antes y todo exploto y me paralizo hasta hace un tiempo, en fin, casi todo fue cosa del azar y las sircunstancias y no me puedo culpar ni a nadie de todo ello.
|
tengo dificultad para confiar en las personas, en imaginarme si no hablarán de mi a mis espaldas, más ahora que estoy buscando empleo, no creo en la supuesta bondad de nadie, a decir verdad.
Tengo dificultad para desarrollarme frente a las personas en cosas que desconozco, pero cuando conozco algo, pues lo hago y me sale lo social u.u Pero bueno, yo solo pido dejar de sufrir ya. |
Cita:
|
Haber nacido en el mundo equivocado.
|
Cuando era un niño me golpeaban mucho por ser alto, me decian cosas horribles e hirientes, la fuente de mi fobia es el miedo al rechazo u_u, si supiera de antemano que alguien jamas se burlara de mi lo contaria para siempre entre mis amigos, quizas incluso hermanos.
|
Quizá tenga un componente biológico, hasta donde me han contado yo desde muy pequeña, 3-4 años ya era una niña bastante retraída y solitaria aunque claro eso son muchos niños y luego tienen una vida normal.
Pero supongo que yo ya tenía esa predisposición y luego vino lo demás. El bullying, todo psicológico nada de agresiones ni eso pero el psicológico es muy duro. Yo siempre fue bastante pequeña, se burlaban por eso y al ser tímida era muy indefensa, irónicamente con el paso de los años hay compañeras de clase que se reían de mi que son más pequeñas que yo. Luego la bola fue agrandando, tuve una amiga pero esta chica también tenía ciertos problemas, al final ha tenido una vida normal, el problema es que cuando ella superó los problemas me dio la patada. Que triste que una persona que sintió rechazo luego a su vez te deje como a una colilla cuando encuentra novio y le va bien en su vida laboral. Aquello fue muy duro para mi porque yo la ayudé un montón y luego me dejó tirada. Al final mejor sola que mal acompañada desde luego. También añadiría la sobreprotección, al final es un coctel explosivo todo. Luego ya es muy difícil dar la vuelta y con el paso de los años más, si no has cerrado etapas y no has vivido plenamente tu adolescencia y juventud luego es muy difícil integrarse en círculos sociales adultos donde cada uno tiene su vida y círculo establecido. |
siempre fui timido pero se agravo cuando sali de la educacion basica de varones e ingrese en la educacion superior mixta ,culpo a las chicas.
|
Yo también creo que hay una predisposición biológica y dependiendo de factores educacionales y lo que vives en tu casa, el ejemplo que te den tus padres y demás, se puede producir o no el desastre. Luego ya no hay solución para recuperar lo que no has podido vivir y lo que es peor, esa certeza de lo que no has vivido te hipoteca el futuro. Pero en resumen, yo creo que lo principal es la educación y lo que ves en casa. Sin querer acabas por ejemplo copiando comportamientos de tus padres aunque conscientemente odies esas actitudes. Es como el caso de hijos de maltratadores que acaban siendo ellos mismos maltratadores.
|
La parte biologica y hereditaria es una pamplina enorme. Yo vivo con un padre borracho yonki, una madre ludopata y una abuela demente senil y no tengo la menor duda de que todo es culpa suya. Hijos de **** mala hierba nunca muere haber si cascan el huevo todos y me quedo a mis anchas.
|
no ir a clase durante medio año casi porque mi profesora me odiaba por no hacer los deberes :risita: eso me desencadeno un trastorno de ansiedad, bueno en realidad no, era una mezcla entre faltar a clase y jugar videojuegos porque me ponia muy nervioso y el estress + el miedo de la profe me desencadeno ansiedad supongo, pero desde pequeño ya sufria estress pero no tanto como para que me de un trastorno de ansiedad
ademas soy un poco maniatico de la salud y estaba tooooodo el dia pensando en mi ansiedad y en mi sensacion de ahogo y eso es lo peor que puedes hacer cuando tienes ansiedad u.u puede que is no fuera por eso ahora no la tendria |
Lo que descubrí hasta ahora con la ayuda del ultimo psiquiatra, la psicóloga y reflexionando los últimos años.
Desde niño vivía en un hogar bastante conflictivo (peleas entre padres y maltrato por parte de mis hermanos) y el haber cometido el error de ilusionarme que las cosas serian distinta con mis compañeros de escuela que a la final terminaron marginandome, insultándome y ensañándose conmigo. Al final uno se va volviendo solitaria pero espera de alguna forma ser aceptado. Esto empeoró en la adolescencia por los problemas en casa, el no poder aguantar más el bullying y terminar abandonando siempre el colegio y auto encerrarse. Mientras eso se repetía uno se va haciendo daño al no aprender a socializar, el atrasarse con respecto a los demás o crearse una imagen pésima de si mismo. No creo que sea hereditario o algo parecido (por lo menos en mi caso), ya que la mayoría de mi familia no tiene esta clase de problemas. |
Sobreproteccion familiar y bullying en mi infancia :pensando:
|
Bueno yo creo que la principal causa de mi problema viene de mi propia casa a raiz de la desprotección que sentí de niño. El no tener ningún apoyo fuerte al que agarrarme, el miedo a quedarme solo en cualquier momento. Me sentí totalmente desprotegido, vulnerable, con una sensación de peligro constante. Quizá eso afectó el desarrollo de mi pesonalidad y me hizo una persona bastante insegura, cautelosa y retraida. Pero de niño me fue aparentemente bien, era timido pero aun así socializaba con los demas niños y tenia amigos. En se momento aun no pensaba, nada me preocupaba, simplemente vivia, no fué hasta los 14/15 años cuando los problemas empezaron a manifestarse, cuando fui consciente de lo vulnerable que era y todo se vino abajo. A partir de ahí fuí construyendo mi propio bunker de seguridad y ya nunca volví a ser yo mismo, todo fue de mal en peor.
|
mi complejo fisico, siendo consciente de él a partir de la pubertad.
gracias a el he estado muchos años reprimido, tantos que he perdido muchos trenes. Me he quedado muy atrás respecto a los demás de mi edad en los demás aspectos: afectivo y laboral, principalmente. |
básicamente la sobre protección de mi familia, y la ansiedad que me fueron generando las distintas peripecias que recusaba en el aspecto social, supongo que es culpa mía, por que nunca fui interesado en ser mas sociable, y en parte lo acepto.
|
Creo que el principal origen, auqnue no estoy seguro, es la sobreprotección de mi mamá, no lo sé, desde pequeño fui inseguro y sensible, me costaba tener amigos conforme crecía, pero siempre fui muy iluso y esperanzado, yo creía que estaba muy bien, por lo que en general estaba feliz y me decía que pronto me iba llegar amigos y novias y eso, por que a todos los niños y niñas tarde o temprano les llega, pero parece que nunca me paso, y mi ilusión inocente de niño fue pasando a una esperanza de autocompasión, y ahora estoy en 4to medio, y no se ha cumplido casi nada de lo que tenia esperado por siempre, o al menos no no como yo queria que fuera, al final, la esperanza siempre es lo que me ha mantenido con fuerzas para seguir con un poco de ánimo, pero esa misma esperanza me hace ilusionarme y soñar mucho y actuar poco. Ahora en 4to medio, no le veo mucha posibilidad de mejorar la fobia social a entablar conversación y mantener relaciones con alguien, ademas debo centrarme en los estudios y todo eso, lo veo muy dificil.......
|
Cita:
|
Cita:
Me siento muy identificado con lo que he marcado en negritas. Recibir "bullying" que es muy duro, y acabar por la salida fácil te hace no aprender a socializar. En ese estado no creo que haya mucha gente que tenga ganas de estudiar y aprender. ¿Quien es el guapo que se toma con alegría la vida si donde vaya, por su forma de ser, recibe "bullying" o algo similar por parte de toda o gran parte de la gente que te toca como compañera? Al final uno acaba odiando a los demás y a uno mismo porque haga lo que haga no encaja. Y es que cuando te han puesto la X, poco a nada hay que hacer ya. Pero, personalmente, es que uno no es que quiera encajar para hacer amigos (que tampoco es que los deseches) sino más que nada para que no te toquen mucho los huevos. |
Básicamente, esto...
http://www.milenio.com/tendencias/Ha...167383472.html ...mezclado con tartamudez, dislalias varias no tratadas y mala pronunciación. Muchas veces he sido tomado por deficiente mental, siendo absolutamente todo lo contrario (142 de cociente intelectual). Llega un momento en que decides ni abrir la boca. |
Cita:
Y pues en cuanto a mi y a este post creo que también en parte mi problema deriva de varias cosas que pasaron, entre ellas bullying, problemas con mi abuela (no se si traía algo contra mi hermana y yo), el detalle de mi hermano; mi hermana y yo nos llegamos a sentir aisladas muchas veces por lo mismo, por lo que aprendimos a hacer las cosas solas, a veces nos juntabamos, pero a final de cuentas tomamos caminos diferentes y aprendimos a ser más independientes, pero retraídas y aún tímidas con la gente, prefiriendo ahora estar mejor solas. Luego a raíz de la muerte de nuestro papá las cosas se pusieron pesadas con mi hermano, se volvió más agresivo con nosotras, sobre todo con mi mamá, también tuvimos problemas de amistades muy cercanas que nos fallaron (mi hermana y yo) y eso nos hizo aún más ariscas y aun más solas, creo que más que nada a mi, aun llego a salir con gente de vez en cuando, pero sigo prefiriendo más estar encerrada en mi casa >____<''' son varias cosas, pero al final es uno el que decide como estar y por qué, y pues no le hecho ni la culpa ni a mis hermanos, ni a mis padres, ni a mis "amigos", ni a mi abuela, ya no le veo el caso...:nolose: |
pues yo creo q la causa de mi fs es que cuando era niña se burlaban de mi y me criticaban mucho, me acosaban mucho haciendome preguntas yo creo q desde a hi hice mi barrera de seguridad para ver a quien dejaba pasar y a quien no , ya no queria q me siguieran molestando ni haciendome sentir mal , aunque la dra con la q he estado llendo me dice q yo me siento mal porque yo permito q eso me hagan pero bueno asi empezo todo.....
|
Bueno gente, me presento. Soy Gabriel de Bs. As y tengo 19 años, la estoy pasando bastante mal y parece que me estoy volviendo loco. Paso a contarles. Desde chico siempre fui obsesivo, hace como 4 años empeze con hipocondria o algo asi, era como un TOC con miedo a enfermarme e incluso veia una enfermedad y se me pegaban los sintomas, era terrible! tambien desde chico recuerdo haber tenido rituales (por ejemplo ponia todo objeto mirando hacia adelante antes de dormir, sino de lo contrario algo malo iba a pasar al otro dia) jaja y cosas asi. Tambien despues tuve un TOC con miedo a la homosexualidad o algo asi, pero despues paso cuando me di cuenta que era absurdo al darme cuenta que siempre me gustaron las chicas. Y ahora hace unos dias me comenzo esto que yo creo que es desrealizacion por lo que lei (no me estoy autodiagnosticando) pero bueno, lei testimonios de ese sintoma y son muy parecidos a lo que me pasa. Es un sintoma ligado al trastorno de ansiedad y yo creo que tengo bastante ansiedad, soy una persona muy ansiosa. Ahora me siento como raro, veo todo lo que me rodea como extraño, como que no lo veo como hace unos dias, me angustia mucho ver que cambio y quiero volver a estar como hace unos dias! todo comenzo el miercoles pasado que me habia dormido mas temprano y bueno, me desperte a la madrugada y todo asi en un flash me desperte todo sudado, con palpitaciones, sintiendome extraño y ya no veia todo como antes, era todo extraño mi ambiente mi casa. Me empeze a sentir con una angustia terrible y no me pude dormir, despues al otro dia parecia todo un sueño feo, como hasta ahora. Cuando voy a ciertos lugares que siempre voy puedo volver a pensar y ver todo con claridad pero cuando vuelvo a mi casa me siento raro de nuevo, ahi me doy cuenta que es todo mental pero no se como quitar esta sensacion de mierda. A veces fumo porro con mis amigos pero no soy consumidor habitual, y nunca me fumo porros enteros, mas bien fumo "secas" con mis amigos, ahora despues de que me paso esto no quiero tocar mas un porro, yo pienso que sera por eso? ustedes que dicen? bueno esto me sirve para deshaogarme un poco porque ya estos dias no estan teniendo sentido para mi, no tengo el mismo enfasis y entusiasmo de ver las cosas. Espero me puedan ayudar con una palabra de aliento o algo gente, les mando un abrazo y gracias de antemano! les dejo un poema de Benedetti que me parecio genial!
No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo. Aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo. No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños. Destrabar el tiempo, correr escombros y destapar el cielo. No te rindas, por favor no cedas. Aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento. Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo. Porque lo has querido, y porque te quiero. Porque existe el vino y el amor, es cierto. Porque no hay heridas que no cure el tiempo. Abrir las puertas, quitar los cerrojos, abandonar las murallas que te protegieron. Vivir la vida y aceptar el reto. Recuperar la risa, ensayar el canto, bajar la guardia y extender las manos. Desplegar las alas y retomar los cielos. Porque cada día es un comienzo nuevo. Porque ésta es la hora y el mejor momento. Porque no estás sola, porque yo te quiero. |
Sinceramente creo que no se cual es la causa de mi problema.. y eso es algo que da vuelta tambien en mi cabeza mucho. Nunca he tenido ningun problema grave, ni me han sobreprotegido ni nada asi. Soy asi de excesivamente tímida desde que tengo memoria, la verdad es que no lo se.
|
Cita:
Y pues si, crecer con hermanos con capacidades diferentes es duro. Pues te diré que ademas de haber tenido una infancia de autista mi hermano tiene retraso mental las cosas se complican asi y mas aún cuando te rodea una sociedad intolerante y abusiva. |
en muchos de vosotros: influenciado por la respiracion bucal
|
Pues no sé cual es la causa principal, siempre fui muy tímida y retraída desde pequeña, me gustaba estar sola y no relacionarme con los demás. A parte que también me han sobreprotegido, pero también es culpa mía al verme mis padres tan vulnerable, era una persona muy sensible que por nada lloraba por lo que no me podían regañar o simplemente decir esto no lo has hecho bien porque me afectaba mucho. También tenia ansiedad y me daba por vomitar, entonces mis padres no me obligaban a enfrentarme a esas situaciones que me lo provocaban.
Crecí llena de complejos que han hecho que siempre tenga una baja autoestima y sea muy insegura y siempre culpe de esto a los compañero del colegio que se burlaban de mi, ahora ya no sé que pensar. |
Parte de mi pasado, acontecimientos y actos.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:31. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.