FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Excentricidad (https://fobiasocial.net/excentricidad-60389/)

eduardoxp 14-dic-2012 21:23

Excentricidad

Estaba leyendo que a las personas con FS son vistas por las demas personas como excéntricos.

Hoy me lo dijeron y lo peor de todo es que me lo dijeron personas que conozco desde niño, resulta que ahora deje de utilizar shampoo y jabon al bañarme por que he visto investigaciones que estos arruinan el pelo y la piel y resulta que realmente no son necesarios, no necesitamos de quimicos en nuestro cuerpo para sobrevivir, llevó dos meses así con excelentes resultados y no planeo volver atrás.

¿Se consideran excéntricos?
¿Tienen conductas que podrían cualificar como tal?

Vincedor 14-dic-2012 21:30

Respuesta: Excentricidad

Mas bien me considero "peculiar".

ApatíaTotal 14-dic-2012 21:34

Si , todos los de mí clase dicen que soy peculiar, mí madre le pregunto a otra madre que tiene una hija que va a mí clase sobre que pensaba su hija de mí y también dijo que soy peculiar T_T.

Danimotero 14-dic-2012 21:39

entiendo no usar jabones/champus quimicos, pero espero que no quieras decir lavarse solo con agua porque no basta.. eso no es excentricidad es guarrear

eduardoxp 14-dic-2012 21:45

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 569128)
entiendo no usar jabones/champus quimicos, pero espero que no quieras decir lavarse solo con agua porque no basta.. eso no es excentricidad es guarrear

Sí basta, yo no tengo ni un problema ni de olor ni de nada (Checo bastante seguido, y sí uso desordorante pero en roca mineral), por supuesto uso jabon para lavarme las manos, pero en mi cara y cuerpo (incluidas partes privadas) no lo uso, los seres humanos sobrevivieron sin jabón y Shampoo durante milenios, y aparte me ha traído buenas consecuencias (No acné, desaparecio por completo, piel más suava e hidratada naturalmente, cabello suave y manejable que no necesito ningún producto).

El cuerpo tarda dos semanas en acostumbrarse, pero despues de los resultados todo es mejor :lengua:.

Danimotero 14-dic-2012 21:51

Cita:

Iniciado por eduardoxp (Mensaje 569135)
Sí basta, yo no tengo ni un problema ni de olor ni de nada (Checo bastante seguido, y sí uso desordorante pero en roca mineral), por supuesto uso jabon para lavarme las manos, pero en mi cara y cuerpo (incluidas partes privadas) no lo uso, los seres humanos sobrevivieron sin jabón y Shampoo durante milenios, y aparte me ha traído buenas consecuencias (No acné, desaparecio por completo, piel más suava e hidratada naturalmente, cabello suave y manejable que no necesito ningún producto).

El cuerpo tarda dos semanas en acostumbrarse, pero despues de los resultados todo es mejor :lengua:.

weno yo he estado varios dias en la montaña bañandome en el rio sin jabon y ejem.. supongo que no llegue a dos semanas para 'acostumbrarse' :pensando: pero apestaba, y durante milenios el hombre ha apestado por cierto

supongo que el desodorante en roca que dices es mineral de alumbre, ahi si te doy la razon tambien lo gasto en vez de antitranspirantes quimicos. Pero asegurate que es el bueno.. hay dos tipos y uno de ellos puede ser toxico

CuyMagico 14-dic-2012 21:55

Nunca me lo han dicho a la cara, pero por el comportamiento y las expresiones que se les ve cuando tratas con ellos, se puede decir que sí.

Lo que ocurre es que eso de "excéntrico" yo lo entiendo como algo más "fuera de lo común" en el sentido de que uno no es como la mayoría de la gente, o no se comporta igual...Pero supongo que esto no es tan negativo como parece o al menos yo no lo veo tan negativo como antes.

MetalSinfonico 14-dic-2012 22:04

Pues sí la gente siempre me ha juzgado de raro o para que se escuche mejor excentrico.

Y en verdad te bañas con solo agua ¿?

Yo no uso champu desde hace años, uso un solo tipo de jabon para cabello y todo el cuerpo. Pero usar solo agua se me hace complicado, claro que la gente de antes no lo usaba, pero no habia cultura de higiene, algun sustito para el jabon usaras ¿o no?

eduardoxp 14-dic-2012 22:13

Cita:

Iniciado por MetalSinfonico (Mensaje 569148)
Pues sí la gente siempre me ha juzgado de raro o para que se escuche mejor excentrico.

Y en verdad te bañas con solo agua ¿?

Yo no uso champu desde hace años, uso un solo tipo de jabon para cabello y todo el cuerpo. Pero usar solo agua se me hace complicado, claro que la gente de antes no lo usaba, pero no habia cultura de higiene, algun sustito para el jabon usaras ¿o no?

Jajajaja. No, no uso, y no me huele nada, yo reviso y le he preguntado a mi mamá y ella dice que no huele a nada, aunque claro siempre me baño dos veces al día.

http://www.ndoherty.com/no-shampoo/
http://www.dreadlockssite.com/forum/...ith-only-water
http://boingboing.net/2011/01/05/18-...ithout-so.html

Creanme en serio, no genera ningún mal olor por que tu piel se adapta al cambio.

MissMuerte 14-dic-2012 22:13

:pensando::nolose:

Esque excéntrico suena como muy... especial.Además delante de otra gente tiendo a ser seria. En actitud nunca me dijeron fuese excéntrica, rarita por ser callada y vestir de negro...no me parece nada del otro mundo. Sera que para mi misma no lo soy nada. Para otros igual si.En casa mi hermano si me ha dicho aveces que parezco algo loquita con algunas cosas que hago. Pero vamos... nada raro creo yo.
Es decir, ¿dormir con tu perro en el suelo del pasillo de casa es raro por ejemplo?
¿Escuchar música metida el armario?

Ay señor, puto iPod.
El bicarbonato lo podéis usar de exfoliante :).

MetalSinfonico 14-dic-2012 22:18

Cita:

Iniciado por eduardoxp (Mensaje 569155)
Jajajaja. No, no uso, y no me huele nada, yo reviso y le he preguntado a mi mamá y ella dice que no huele a nada, aunque claro siempre me baño dos veces al día.

http://www.ndoherty.com/no-shampoo/
http://www.dreadlockssite.com/forum/...ith-only-water
http://boingboing.net/2011/01/05/18-...ithout-so.html

Creanme en serio, no genera ningún mal olor por que tu piel se adapta al cambio.

Yo estaba pensando que tambien dependera de si haces alguna actividad fisica que te haga sudar o no.

Y si te bañas dos veces al dia, evitas contaminar con jabones y quimicos pero gastas mas agua, se esta poniendo complicado si es que iva por ayudar al medio ambiente :mrgreen:

wolfman 14-dic-2012 22:21

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Iniciado por condesa-muerte (Mensaje 569156)
:pensando::nolose:

Esque excéntrico suena como muy... especial.Además delante de otra gente tiendo a ser seria. En actitud nunca me dijeron fuese excéntrica, rarita por ser callada y vestir de negro...no me parece nada del otro mundo. Sera que para mi misma no lo soy nada. Para otros igual si.En casa mi hermano si me ha dicho aveces que parezco algo loquita con algunas cosas que hago. Pero vamos... nada raro creo yo.
Es decir, ¿dormir con tu perro en el suelo del pasillo de casa es raro por ejemplo?
¿Escuchar música metida el armario?

Ay señor, puto iPod.
El bicarbonato lo podéis usar de exfoliante :).

http://www.fobiasocial.net/attachmen...1&d=1355520092

MissMuerte 14-dic-2012 22:25

Cita:

Iniciado por wolfman (Mensaje 569160)

¿Será porque no has tenido perro?(pregunto) e_e
Y si lo has tenido
De donde sales...

Exagerado.

rayser 14-dic-2012 22:52

Puede ser que sea algo excéntrico. Sino no me explico como en solo dos semanas un compañero de clase ya me ha dicho que si me pasa algo, porque ve que tengo comportamientos extraños: estar con el boli en la mano, haciendo a veces dibujos (?) en la mesa de forma inconsciente :madremia: ; entrarme la risa en mitad de la clase sin ninguna razón aparente :nolose: ;

Aunque la verdad no sé por qué me tiene que decir eso, qué le importará lo que yo haga. Y luego para vestir, o voy todo de negro o todo de azul oscuro, por lo que también recibo comentarios, junto con que voy a clase despeinado, como si fuera un loco :pensando:

De todas formas para mí, son los demás los excéntricos, gritando como locos para ver quien llama más la atención, o emitiendo ruidos o gruñidos para comunicarse, etc, etc.

mentegato 14-dic-2012 23:57

Como ya ha dicho de otra forma un forero anterior:
La gente con un poco de tacto te describe como algo excéntrico
La gente más chunga te llama raro directamente.
Después están los medio-pensionistas, que te lo dejan entender sin decírtelo claramente. :nolose:

eduardoxp 15-dic-2012 00:42

Investigando me encontré esto:

CARACTERISTICAS

1- Actitud inconformista.
2- Creatividad.
3- Curiosidad intensa.
4- Idealismo.
5- Obsesión con una afición o aficiones.
6- Sabe desde la infancia que él o ella es diferente del resto.
7- Inteligencia elevada.
8- Pertinaz y abierto.
9- No competitivo.
10- Hábitos alimentarios y comportamientos inusuales.
11- Ausencia de interés en las opiniones o la compañía de los demás.
12- Particular sentido del humor.
13- Soltero.
14- Normalmente es el hijo mayor o hijo único de la familia.

Cuenta cuantas caracteristicas tienes y fijate el grado de excentricidad.

GRADOS DE EXCENTRICIDAD.

1-3: Normal (Sin excentricidad, o casi nada)
4-5: Leve
5-8: Alta
9-11: Muy Alta
12-13: Totalmente excentrico.

Cada quien saque sus conclusiones.

Danimotero 15-dic-2012 01:02

Cita:

Pertinaz y abierto. ¿Que es pertinaz?
es cabezota, insistente.. pero macho que estas en internet tardas menos en encontrar la definicion que en escribier "que es" :cabezazo:

osea, puedes poner un NO :mrgreen:

rayser 15-dic-2012 01:06

Cita:

Iniciado por eduardoxp (Mensaje 569230)

CARACTERISTICAS

2- Creatividad.
3- Curiosidad intensa.
4- Idealismo.
7- Inteligencia elevada.
8- Pertinaz y abierto.
9- No competitivo.
13- Soltero.

GRADOS DE EXCENTRICIDAD.

:o Espero que no sea cierto ese test

Vena 15-dic-2012 01:14

Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 569243)
:o Espero que no sea cierto ese test

¿Por qué? ¿Te ha salido un 1? xD

Resulta que soy altamente excéntrica, según eso xD Qué risa. Os juro que paso desapercibidísima. Hoy el jefe sí que me ha dicho, muerto de risa, "Esto sólo lo puedes hacer tú". Pero vamos, casi siempre he sabido compaginar "mis cosas" con el resto de "las cosas del mundo" xD

Lightness 15-dic-2012 02:36

Excéntrico me suena a algo negativo... más bien peculiar como he leido por ahí, con gustos especiales y algunas manías, sip :pensando: aunque las personas que me conocen me tachen de rara, pero sin ánimos de ofenderme. Hay que tener cuidado con llamar raro a alguien porque depende de la confianza que tengas y el contexo que utilices puede sentar mal o no a la otra persona xD

PD: eduardoxp, lavarse muchas veces al dia tampoco es bueno... el exceso de agua en el pelo y la piel las reseca y estropea :) te aconsejo remedios naturales como sustituto de gel y jabón.

PD2: a mí me dió 11 :o

Gabriel_13 15-dic-2012 04:08

Cita:

CARACTERISTICAS

2- Creatividad.
3- Curiosidad intensa.
4- Idealismo.
7- Inteligencia elevada.
8- Pertinaz y abierto.
9- No competitivo.
13- Soltero.

GRADOS DE EXCENTRICIDAD.

Mierda MUY ALTA, a la mierda con la gente.
:?: Y cual sera el test de la normalidad?

Karai Guasu 15-dic-2012 04:51

Es muy subjetivo eso de la excentricidad y la normalidad.

Normal es el término por el que es conocido cualquier ser vivo que carece de diferencias significativas con su colectivo, aunque en mayor o menor medida, cada ser con vida posee alguna diferencia que no suele ser tomada en cuenta, por lo cual el uso de la palabra normal sólo puede ser subjetivo. Aun así este término no suele ser el más apropiado para definir nada, ya que todo es distinto entre sí y no existe ningún punto de referencia del que hablar como "normal".

O sea que normal y raro no son más que etiquetas sin significado alguno, porque todos somos diferentes.

Ocelote 15-dic-2012 10:38

Cita:

CARACTERISTICAS

2- Creatividad.
3- Curiosidad intensa.
4- Idealismo.
7- Inteligencia elevada.
8- Pertinaz y abierto.
9- No competitivo.
13- Soltero.

GRADOS DE EXCENTRICIDAD.

El término excentricidad es muy relativo y hay muchas formas de serlo, creo que a esta lista le falta más chicha para tener realmente algo de validez, algunas características son bastante comunes.

Lo que sí que está claro es que me han descrito casi a la perfección :)

DVH 15-dic-2012 12:04

Yo usaría más el término "extravagante" (y no, no significa "exceso de vaguería") :sarcastico:

Y sí, soy MUY extravagante... (que, otra vez, no significa que sea "extravago" :D)

No fumo.
No tomo alcohol.
No tomo ningún tipo de droga ni "medicamento trastornamentes" (debo tener SIEMPRE completo control sobre mí).
Tengo conceptos un tanto peculiares sobre el sexo y el amor.
No tengo teléfono móvil.
No uso Facebook, ni Tuenti, ni Twitter...
Soy ultramegahipertacaño...
Tengo en la mejiilla izquierda un "Triángulo de las Verrugas" (que en realidad son lunares, pero no quería matar el chiste)
http://i101.photobucket.com/albums/m...rgento/dvh.png
Etc. :sarcastico:

PD: La normalidad es aburrida.

Quentetar 15-dic-2012 13:44

Cita:

Iniciado por wolfman (Mensaje 569160)

ja ja ja ja:sarcastico:

dylan333 15-dic-2012 14:06

Existen champus y jabones 100% naturales.Yo uso el neutro de sanex.

Pero un poco de jabon hay que utilizar

Esabir 15-dic-2012 15:18

Excéntrico, bonito palabro. Me gustaría que me llamasen eso. A mi me llaman loco directamente.

Sora 15-dic-2012 16:23

Cita:

Iniciado por eduardoxp (Mensaje 569114)
Estaba leyendo que a las personas con FS son vistas por las demas personas como excéntricos.

Hoy me lo dijeron y lo peor de todo es que me lo dijeron personas que conozco desde niño, resulta que ahora deje de utilizar shampoo y jabon al bañarme por que he visto investigaciones que estos arruinan el pelo y la piel y resulta que realmente no son necesarios, no necesitamos de quimicos en nuestro cuerpo para sobrevivir, llevó dos meses así con excelentes resultados y no planeo volver atrás.

¿Se consideran excéntricos?
¿Tienen conductas que podrían cualificar como tal?

Lo del shampoo... Hay un método llamado no poo, que consiste en usar bicarbonato de sodio en lugar de champú y me lo estoy planteando... Estoy harta de que el pelo se me "endurezca" por la espuma, espuma que se torna visible cuando empiezo a ducharme y veo como baja por el desague.

Mi pelo rizado es muy rebelde.

Al hilo... ¿Excéntrica, yo? No lo sé.

sefiunraveling 15-dic-2012 16:38

Sí. Me han llamado raro, excentrico, peculiar... Bobo XDD. Pero mira, últimamente estoy viendo que esas rarezas o excentricidades, gustan a la gente. El gran problema es que suelo decir cosas raras cuando me pongo nervioso, y mi sentido del humor es un tanto peculiar.

Las personas de mi edad ya me aceptan, cosa que antes no pasaba, incluso les gusta estar conmigo. Incluso dicen que soy inteligente, que ya es para mí lo mejor xDD. Ahora el problema está con la gente adulta. Por ejemplo, el otro día en el trabajo un compañero va y me dice que sí sabía que lo mío tenía cura, que hay medicamentos y tal, en referencia a que tengo el escritorio de mi ordenador todo desordenado. A lo que le dije, porque me sento como un patada, que a ver si le arrollaba pronto un camión para poder mearme en su tumba :mrgreen:

No le sento muy bien... De hecho estoy esperando a que se me habra un expediente disciplinario xDD. Resulta que el padre de ese compañero, murio arrollado por un camión, pero yo eso no lo sabía xDDD.

Lightness 15-dic-2012 19:03

Cita:

Iniciado por sefiunraveling (Mensaje 569473)
A lo que le dije, porque me sento como un patada, que a ver si le arrollaba pronto un camión para poder mearme en su tumba :mrgreen:

No le sento muy bien... De hecho estoy esperando a que se me habra un expediente disciplinario xDD. Resulta que el padre de ese compañero, murio arrollado por un camión, pero yo eso no lo sabía xDDD.

Ay madre !!! :o

Vincedor 15-dic-2012 19:06

El test me dió 11, pero no soy tan excéntrico. :risita:

Ser hijo único y soltero ya suma dos puntos. Otros criterios son discutibles, como los hábitos alimentarios -dependen de las culturas-o la intensidad con que uno vive sus aficiones.

Cita:

Iniciado por DVH (Mensaje 569394)
No tengo teléfono móvil.

Eso si que es poco frecuente.

Yo no tengo televisión.

Sora 15-dic-2012 22:10

Cita:

Iniciado por Sabine_S (Mensaje 569508)
Excéntrico suena muy "lindo" para lo que me dicen todo el tiempo, me llaman más bien loca, retrasada, psicópata, rarita, "antisocial", enferma, autista, etc.

Y lo extraño es que no hago nada especial ni llamativo(odio llamar la atención) aparte de existir y estarme callada para ganarme esos calificativos "cariñosos".

Mándalos por ahí. Este tipo de personas no valen la pena.

mentegato 15-dic-2012 22:32

Cita:

a ver si le arrollaba pronto un camión para poder mearme en su tumba

Ostras. No quiero meterme en tus asuntos, pero yo que tú le pediría disculpas sinceramente.
Una cosa es ser "excéntrico", y otra, ser dañino.
Te he leído en otros hilos, y no se te ve malicioso.
Quizá fuera bueno que tu compañero supiera que no fue tu intención j**derle de esa manera. :nolose:

Sabine_S Lo siento. ¡Vaya ambiente en el que vives! :-(

Will-Wonka 16-dic-2012 00:27

Tengo mis manías más que el común; pero excéntrico lo que se dice excéntrico no soy, YO diria más bien RARITO. :risita:

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.