FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   Comer es lo único que me da felicidad y a la vez me está matando (https://fobiasocial.net/comer-es-lo-unico-que-me-da-felicidad-y-a-la-vez-me-esta-matando-60385/)

Amycherry 14-dic-2012 18:12

Comer es lo único que me da felicidad y a la vez me está matando

Tener sobrepeso es una mierda. Las personas siempre piensan en ti como lo que eres, una persona gorda. Nunca te van a valorar como eres realmente. A no ser que tengas una carácter excesivamente simpático y alegre, vas a pasar del todo inadvertida. Aunque eso no es lo peor, peor es el ridículo al que te ves expuesta cuando eres adolescente y ves que nadie se fija en ti, tu día a día se basa en desprecios continuos. Y encima lo único que te aleja de la agonía de la realidad es la comida, que a la vez es la causante de todos tus problemas y tu vida se convierte en un círculo constante de donde no hay fácil escapatoria. ¿Alguien se siente así? Yo estoy del todo desesperada por encontrar una salida, porque no sé cuanto tiempo puede seguir una persona así...

Zillah 14-dic-2012 18:27

Respuesta: Comer es lo único que me da felicidad y a la vez me está matando

Acabas de describir mi adolescencia. A mi me funcionó hacer deporte empecé a correr todos los días y a comer menos, perdí peso por la actividad física. La verdad es que me quedé muy bien, lo triste es que mi vida no mejoró nada, ni se me curó la fobia social, ni desapareció mi inseguridad.
Últimamente ya paso de todo, a mi me gusta comer lo que me de la gana y estar reprimiéndome me causa ansiedad, he vuelto a engordar un poco pero me da igual, a quien no le guste que no mire.

usuarioborrado 14-dic-2012 19:41

Yo estoy igual, solo que por mi metabolismo no engordo.
Eres una mujer, y siempre vas a tener algún tipo detrás, necesitas una inyección de ego.
Y es lo que le digo a todo el mundo, pero tienes que hacer ejercicio es lo mejor, para tu mente y para tu cuerpo.
Ve a un gimnasio en horario donde no vaya mucha gente.

LOU SPIN 14-dic-2012 19:45

Cita:

Iniciado por OtraLoca (Mensaje 569057)
Eres una mujer, y siempre vas a tener algún tipo detrás,

No creas, hay algunas mujeres que no llevan el tipo detrás. Lo llevan delante.

atenea269 14-dic-2012 20:15

yo siempre he sido de engordar y adelgazar continuamente, aunque nunca llegando al punto de obesidad. pero aun asi, normalmente lo q se necesita es una motivacion para cambiar, si no es alguien, pues por ejemplo algo q quieras hacer en la vida, algun trabajo o algun viaje, algo en lo q sepas q tienes q estar mejor fisicamente para hacerlo.
a mi la ultima vez lo q me paso es q me canse de estar asi, simplemente me harte de llevar esa vida y de tener ese cuerpo, en cuanto te cansas del cuerpo q tienes empiezas a hacer algo por cambiarlo.
si no quieres ir al gimnasio tb puedes hacer ejercicio en casa.

no se si haces terapia, pero ya q tienes fs podrias ir por las dos causas, una por la fs y otra para q te curen la adiccion a la comida, por lo q cuentas la usas como la droga, para evadirte de la realidad y por q te da una felicidad momentanea, o mas bien un placer momentaneo.

y lo de siempre, ya sabes, no comas comida basura ni porquerias como dulces y chocolate q es lo q mas engorda y como raciones normales. bebe muchicsima agua, yo empece bebiendo agua y adelgace muchisimo solo con eso, al menos dos litros de agua al dia.
no se si tienes alguna consola como la wii o la kinet pero viene muy bien para hacer ejercicio en casa y ademas divertirte mientras lo haces. tb puedes bailar, aerobic o salsa, bailes de salon, hasta q sudes bastante. eso te ayudara tb por q teenr un hobbie te mantendra ocupada y no pensaras en la comida, y el ejercicio te aumentara la serotonina q es lo q buscas al comer.

BcnGuy 14-dic-2012 20:21

Claramente la solución está en que lleves una buena dieta y ejercicio físico, por lo general perder peso es fácil :)

En pocos meses puedes lograr grandes resultados un saludo Amy!

Dogan 14-dic-2012 20:39

La pregunta es: ¿Si las personas no tuvieran prejuicios sobre ti, te gustaría tu cuerpo?

ApatíaTotal 14-dic-2012 20:49

Hmmm... Si el problema con tu sobrepeso reside en que comes mucho tiene facil solución: dieta y ejercicio además que el ejercicio ayuda a liberar tensiones y a relajar la mente (eso dicen, porque yo no hago eso llamado deporte). Porque si estás mal contigo misma entonces estarás mal para los demás, en cambio si te empiezas a ver bien supongo que estarás más contenta y eso te hará ser más atractiva y esas cosas.

Es una chorrada muy obvia pero ahí la dejo...

Tarod 14-dic-2012 20:49

No me sucede, puedo comer "sopa de mocos" todos los días y no doblegarme... En cuanto a que se fijen en ti, eso solo importa de niña... De adulto aprendes a fijarte en otras cosas distintas al físico... o corres el peligro de convertirte en un perro lameculos ********** mamón a quien toda guapita pisotea. Es muy triste lo que los hombres llegan a hacer por una cara bonita, mejor fijarse en la personalidad, de veras.

Amycherry 14-dic-2012 21:59

Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 569080)
yo siempre he sido de engordar y adelgazar continuamente, aunque nunca llegando al punto de obesidad. pero aun asi, normalmente lo q se necesita es una motivacion para cambiar, si no es alguien, pues por ejemplo algo q quieras hacer en la vida, algun trabajo o algun viaje, algo en lo q sepas q tienes q estar mejor fisicamente para hacerlo.
a mi la ultima vez lo q me paso es q me canse de estar asi, simplemente me harte de llevar esa vida y de tener ese cuerpo, en cuanto te cansas del cuerpo q tienes empiezas a hacer algo por cambiarlo.
si no quieres ir al gimnasio tb puedes hacer ejercicio en casa.

no se si haces terapia, pero ya q tienes fs podrias ir por las dos causas, una por la fs y otra para q te curen la adiccion a la comida, por lo q cuentas la usas como la droga, para evadirte de la realidad y por q te da una felicidad momentanea, o mas bien un placer momentaneo.

y lo de siempre, ya sabes, no comas comida basura ni porquerias como dulces y chocolate q es lo q mas engorda y como raciones normales. bebe muchicsima agua, yo empece bebiendo agua y adelgace muchisimo solo con eso, al menos dos litros de agua al dia.
no se si tienes alguna consola como la wii o la kinet pero viene muy bien para hacer ejercicio en casa y ademas divertirte mientras lo haces. tb puedes bailar, aerobic o salsa, bailes de salon, hasta q sudes bastante. eso te ayudara tb por q teenr un hobbie te mantendra ocupada y no pensaras en la comida, y el ejercicio te aumentara la serotonina q es lo q buscas al comer.

Gracias, lo de la kinet me parece una buena idea :)

Amycherry 14-dic-2012 22:22

Cita:

Iniciado por Zillah (Mensaje 569026)
Acabas de describir mi adolescencia. A mi me funcionó hacer deporte empecé a correr todos los días y a comer menos, perdí peso por la actividad física. La verdad es que me quedé muy bien, lo triste es que mi vida no mejoró nada, ni se me curó la fobia social, ni desapareció mi inseguridad.
Últimamente ya paso de todo, a mi me gusta comer lo que me de la gana y estar reprimiéndome me causa ansiedad, he vuelto a engordar un poco pero me da igual, a quien no le guste que no mire.

Aunque no lo pueda parecer, soy bastante aficionada al deporte, salgo a correr en cuanto puedo y no supone ningún esfuerzo, me gusta. Hasta hace un año iba a un gimnasio pero el exceso de deporte me causó una contractura en el hombro. En ese tiempo no perdí más de 4 kilos a pesar de todo el deporte que hacía, y es que lo que de verdad me gustaría controlar sería la alimentación. Si un viernes por la tarde no me apetece estudiar y no voy a salir puedo llegar a merendar unas tres veces, y después, cenar. Es exagerado pero cuando ya he merendado una vez, las demás vienen solas. Aún sigo esperando algo determinante que me de la motivación que necesito para refrenarme, pero no sé que estoy esperando realmente. Quizá que la sociedad me acepte como soy, quizá espero un milagro. En cualquier caso me faltan fuerzas para todo.

Christabel 14-dic-2012 22:44

Sé -y no digo creo- que cierto grado de obesidad no significa un obstáculo para establecer vínculos tanto amorosos como de cualquier tipo. Ciertamente es una cuestión psicológica: la persona no acepta el propio cuerpo, y por lo tanto tampoco permite que otro lo acepte. Porque hay personas que no tienen ningún problema con ese "problema físico", con ese cierto grado de obesidad -y lo he comprobado muchas veces.

Esforzarse por cambiar el cuerpo, y lograrlo, puede brindar una dosis de autoestima, pero no es la clave para una total aceptación de uno mismo. El punto clave está en la decisión y en el esfuerzo; en idear un plan y poner su decisión y todo su esfuerzo en ese plan. Porque la comida y el cuerpo, creo, es una cadena de eventos muy simple: uno come menos (porquerías, porque no se trata tanto de comer menos y morirse de hambre), uno hace ejercicio todos los días: uno baja de peso.

Cuando me sentí disconforme con mi cuerpo, simplemente tomé la decisión de salir a caminar todos los días, o al menos tres días a la semana. Luego me animé a ir al gimnasio; y si me sentía mal por salir a la calle, buscaba formas de hacer ejercicio en mi casa. Aprendí un poco de nutrición. Recordé los espacios y los momentos en los que podía caer eventualmente en la comida, y los evité (es como el tema del cigarrillo: sé que si me siento en la PC voy a fumar más de lo habitual). Fui constante; sufrí mucho a causa del esfuerzo y de la constancia; pero finalmente tuve algún que otro resultado.

Amycherry 14-dic-2012 22:57

Cita:

Iniciado por azulymorado (Mensaje 569174)
creeme es peor lo que hago yo comer como un puerco y luego vomitarlo todo aunque mi mayor miedo es estar gorda y por eso lo hago, yo tambien odio el sobrepeso

Yo estuve haciendo eso durante varios meses y puedo decirte que no me sirvió de nada. Tan solo hacia que me sintiera menos culpable, pero después volvía a comer. A parte no es bonito estar así, la relación con tus padres (en el caso de que vivas con ellos) puede que vaya a mal. También me sentía mal por hacer eso porque hay personas que no tienen qué echarse a la boca y yo tirando por el desagüe la comida que mi madre había preparado con tanto cariño. Aunque de todas maneras es paradójico que también esté metiéndome más comida en el cuerpo cuando no la necesito. Es difícil hallar el término medio, ser una persona feliz y conformista.

Amycherry 14-dic-2012 23:05

Cita:

Iniciado por Christabel (Mensaje 569177)
Sé -y no digo creo- que cierto grado de obesidad no significa un obstáculo para establecer vínculos tanto amorosos como de cualquier tipo. Ciertamente es una cuestión psicológica: la persona no acepta el propio cuerpo, y por lo tanto tampoco permite que otro lo acepte. Porque hay personas que no tienen ningún problema con ese "problema físico", con ese cierto grado de obesidad -y lo he comprobado muchas veces.

Esforzarse por cambiar el cuerpo, y lograrlo, puede brindar una dosis de autoestima, pero no es la clave para una total aceptación de uno mismo. El punto clave está en la decisión y en el esfuerzo; en idear un plan y poner su decisión y todo su esfuerzo en ese plan. Porque la comida y el cuerpo, creo, es una cadena de eventos muy simple: uno come menos (porquerías, porque no se trata tanto de comer menos y morirse de hambre), uno hace ejercicio todos los días: uno baja de peso.

Cuando me sentí disconforme con mi cuerpo, simplemente tomé la decisión de salir a caminar todos los días, o al menos tres días a la semana. Luego me animé a ir al gimnasio; y si me sentía mal por salir a la calle, buscaba formas de hacer ejercicio en mi casa. Aprendí un poco de nutrición. Recordé los espacios y los momentos en los que podía caer eventualmente en la comida, y los evité (es como el tema del cigarrillo: sé que si me siento en la PC voy a fumar más de lo habitual). Fui constante; sufrí mucho a causa del esfuerzo y de la constancia; pero finalmente tuve algún que otro resultado.

Voy a esclarecer que NO TENGO OBESIDAD, tengo un ligero sobrepeso (o eso creo). Pero como dices es algo psicológico y la percepción que tengo de mi misma depende en su mayoría de la percepción que tienen los demás de mí. Es algo que está en mi mano. Cambiarme a mi misma, sin embargo puede que sea demasiado vaga para hacerlo, o que en realidad sólo esté esperando a que los demás me acepten como soy.

Gusanos 14-dic-2012 23:36

Yo siempre he sido flaquita, pero igual tengo..problemas con la comida, igual me paso 3 días sin comer como me meto atracones ._. a veces por ese orden, empeorando todo...
Me sienta bastante mal obviamente hacer eso, no sé si lo hago por ansiedad o qué.. pero no puedo evitarlo, apenas me doy cuenta hasta que me encuentro mal.

Caravaggio 15-dic-2012 00:25

Me arrepenti de lo que puse, sorry.

nusaio 15-dic-2012 00:41

Pues, lo que te puedo decir es que reemplaces la comida por algo mas, algo diferente y que te genere mayor felicidad.

Debe, existir algo mas en tu vida que te haga feliz.

Pues, si no lo hay, continua con tu búsqueda de ser feliz.

ÁNIMOS. :) :bien: :aplauso: :reverencia:

chica_triste 15-dic-2012 01:17

pero dices que es sobrepeso y no obsecidad..
lo que me fijo mucho es que en todo tu relato es que la gente solo te observa y te critica por estar hecha una pelota''...

mm Nose deberias moderar la forma en la que comes no quiere decir que no comas nada te mates d hambre y sufras si no que simplemente
no comas tanta chucheria y agrega mas verduras , frutas y mucho ejercicio y agua eso es facil.. cuando no tienes un problema mayor como la tiroides que aunque no comas engordas y te hinchas

creo que si puedes seguir comiendo y ser feliz si eso te da felicidad pero pues siempre con moderacion
por que todo en esta vida es Moderacion y nada en exceso asi que
pues pon las manos ala obra
pero principalmente quiero decirte que debes cambiar tu forma de pensar hacia ti ... si te ves fea , gorda , hecha un asco pues nadie va a poder ayudarte y mucho menos tu forma de cambiar los alimentos..

tambien tienes mucho daño psicologico yeso es lo que primero debes sacar de tu vida para seguir con lo siguientes pasos .. y asi sucesivamente
algun dia no muy lejano o Quizas un poquito encontraras a tu principe azul Soñado'''.....!!!

Animo!!!

HumanWaste 15-dic-2012 02:51

Justo ahora estoy sufriendo con el tema del peso. Todos dicen en mi casa me dicen "ah, ridícula... Si no estás gorda" y blablablabla, pero uno se conoce y sabe lo mucho que detesta verse al espejo. Empecé con algo muy simple, organicé mis comidas y no me da ni hambre. De hecho, ya estos días he sentido como la panza va bajando. No estoy haciendo ejercicio, sólo comiendo sano y evitando picar entre las comidas. Si me da mucha hambre, me como una fruta, jalea o cereal con yogur. Anoto todo lo que como, para ir haciéndome una idea de cuántas calorías voy consumiendo, también estoy tomando mucha agua. Mi consejo no es estresarse ni obsesionarse con el tema, hazlo a mi ritmo... Sé que me voy a demorar en bajar, pero se siente agradable saber que estoy haciendo algo por mí. Aunque que te tientes un día, no tires todo por la borda, es cosa de acostumbrarse. Según lo que he leído, se puede bajar 5 kilos fácilmente en un mes, reemplazando la comida chatarra por la sana

linkmty 15-dic-2012 03:15

solo porfavor cuidado con la diabetes. ya que un familiar mio fallecio de eso por su obesidad. y fue muy doloroso para ella y para todos. meses de sufrimiento

Y pues si solo tienes unos kilitos. dichosa tu que puedes comer. yo cada que como sufro bastante. por mis problemas del aparato digestivo.

eduardoxp 19-dic-2012 11:00

La comida ha sido mi peor enemigo toda la vida.

Es triste que algo que necesites para vivir se vuelva tan dañino.

Son las 03:58 de la madrugada y acabo de comer todo lo que encontre en el refrigerador.

Me siento tan mal cada vez que lo hago pero siempre siento una especie de alivio porque mañana puedo empezar de nuevo, aunque así han pasado días y noches enteras.

Maldición, ya llevaba un mes de dieta, y lo peor es que me doy cuenta que ni lo disfruto realmente.

Sheyria 19-dic-2012 11:18

la comida siempre fue mi mas fiel apoyo, si estaba triste comia, si estaba ansiosa o aburrida mas de lo mismo, y claro, era como un circulo vicioso, cuando mas comia mas engordaba y mas se reian de mi por lo que mas comia, pero como todo cuesta al final trate de romper ese circulo y no apoyarme mas en ella

Vincedor 19-dic-2012 12:05

Cuando no puedo darme otras satisfacciones me agarro al jamón y a los dulces. En ocasiones suelo comer también croissants recien hechos acompañados de una buena dosis de valium.

Al final acabo ganando peso, como todo el mundo.

Te animo a que te apuntes a un gimnasio. Ya verás que te irá bien. :bien:

PD. A veces he llegado a fantasear -mi especialidad- con encerrarme en un sótano, al que no llegara la luz, lleno de comida y en el que me aislaria del mundo por una buena termporada.

Comeria pizzas con mucho queso, recien hechas. En la actualidad ya dispongo del sótano, en el que instalaria un sofa - cama y una buena luz para leer. Dormiria en un saco de campaña y me pasaria el dia haciendo lo que me interesa. Comeria todo lo que me apeteciera sin límite. Me dejaría llevar y la gente se preguntaria donde estoy. Un dia saldria, me daria la luz del sol y me doleria la cabeza. Supongo que habría bebido, seria inevitable.

Cansado y sucio, con barba, emprenderia el camino hacia mi vida habitual, volveria a mi trabajo en una oficina, con el resto de la gente, que como siempre no sospecharia nada.

Afortunadamente, ahora estoy bien y ya no pienso en esas cosas y he empezado a nadar.

Gawain 19-dic-2012 13:02

Pues la solución evidente es modificar el patrón de comportamiento y no usar a la comida como un alivio emocional... pero eso es mucho más sencillo decirlo que hacerlo.

Una solución intermedia podría ser modificar lo que comes... comer menos casi siempre es mejor, pero es posible comer mucho sin verse afectado en cuestiones de estética si aprendes la manera correcta de alimentarte y te involucras en la preparación de los alimentos.

Tampoco soy un experto en el tema, pero hay ciertos alimentos que son trampas mortales. Como todo lo que son bebidas dulces, refrescos y similares. Una vez aprendes a leer las etiquetas nutricionales entiendes que incluso una de esas al mes es demasiado.

Crue_Fest_69 19-dic-2012 13:20

A mi me pasa lo mismo con los videojuegos. Se que me hacen mucho daño pero no puedo parar de jugar durante horas

Amycherry 19-dic-2012 15:34

Cita:

Iniciado por eduardoxp (Mensaje 571144)
La comida ha sido mi peor enemigo toda la vida.

Es triste que algo que necesites para vivir se vuelva tan dañino.

Son las 03:58 de la madrugada y acabo de comer todo lo que encontre en el refrigerador.

Me siento tan mal cada vez que lo hago pero siempre siento una especie de alivio porque mañana puedo empezar de nuevo, aunque así han pasado días y noches enteras.

Maldición, ya llevaba un mes de dieta, y lo peor es que me doy cuenta que ni lo disfruto realmente.

Eso es lo que yo me digo a mi misma, que mañana será otro día y empezaré de nuevo. Pero en cuanto como un poco más de la cuenta, llego a un punto donde pienso que ya da igual y como hasta quedarme satisfecha. Aunque estos últimos minutos del atracón no son para nada satisfactorios. De hecho no siento nada, nada más que asco por lo que estoy haciendo. Pero no paro..Después me arrepiento y me siento mal. Y vuelta a empezar.

window 56 19-dic-2012 15:40

Pareces muy consciente de tu problema, tal vez no deberías dudar tanto de ti misma. La fuerza de voluntad es algo que todos tenemos aunque a veces lo ignoramos
Detrás de los atracones suele haber algún otro problema no relacionado con el aspecto físico. O sea que deberás luchar contra la ansiedad de otra forma, y no dudes que puedes hacerlo! PUEDES Y DEBES

cristian 21-dic-2012 18:24

Cita:

Iniciado por BcnGuy (Mensaje 569082)
Claramente la solución está en que lleves una buena dieta y ejercicio físico, por lo general perder peso es fácil :)

En pocos meses puedes lograr grandes resultados un saludo Amy!

cierto animo , ami me pasa algo parecido y ahi que poner esfuerzo aunque cueste no salir a correr 10 km el primer dia pero si un paseo , otro dia otro mas largo y al otro dia si te apetece trotar o ir alternando paseo y correr con que hagas eso 15 min los primeros dias y luego pases a los 30 compensara mucho ojo te dara ambre prepara algo lijero antes de salir para cuando llegues no te zampes lo primero que pilles una ensalada un buen batido de frutas o similares , yo estoy en ese proceso salgo y doy grandes paseos , un saludo y animos a todos los que esten en situacion similar recien me cambiaron la medicacion y al ser ansioliticos estos dan hambre y ahi que contrareestarlo con lo que se pueda hacer , incluso si un dia no he salido puedo perfectamente subirme y bajar las escaleras de mi edificio que no son pocas y queman calorias , hacer pesas en casa lo que se te ocurra para quemar algo aunque sea algo diario , saludos¡¡

cristian 21-dic-2012 19:03

Cita:

Iniciado por Crue_Fest_69 (Mensaje 571162)
A mi me pasa lo mismo con los videojuegos. Se que me hacen mucho daño pero no puedo parar de jugar durante horas

es una adiccion como otra cualquiera , cuidadin , yo tambien me he tirado años delante de los juegos para nada.:madremia:

Zuleyka 21-dic-2012 19:27

Gordo/a, flaco/a, que importa? Por que las personas se fijan tanto en la apariencia si eso es lo de menos? Ademas la mayoria de la poblacion mundial es fea. Solo hay un motivo por el que uno debe cuidar su peso, de ser posible: la salud. Lo demas no tiene ninguna relevancia.

Maritbeth 10-ago-2013 00:47

El exceso de peso desde temprana edad me enseño que no todas las personas te aceptan por ser lo que eres, sino que los canones de belleza establecido pesan mas socialmente, lo que hizo que parte de mi niñez y adolescencia fuera ingrata, mas sin embargo ese mismo relego social que sufri, me permitio avanzar y obtener mis propias gratificaciones personales, y con eso quiere decir amarme a mi misma por lo que soy y aceptarme, antes que los demás lo hagan o no. Siempre he batallado con el sobrepeso, y eso es algo que siempre será asi hasta el dia de mi muerte, pero con lo que nunca vacilare, será con mi propia aceptación y sobre todo amarme a mi misma

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.