![]() |
El amigo que nos traicionó
Por lo que he leído hasta ahora, en muchas historias personales aparece un amigo o amiga, que en un momento clave de nuestras vidas, o bien nos la jugó, o bien nos dio la espalda o nos clavó la puñalada por la espalda.
De hecho, este personaje, un amigo apreciado a quien se le había concedido muchísima confianza aparece con una frecuencia que no puede pasar inadvertida. ¿Hasta que punto creéis que este hecho ha sido importante en relación a vuestra situación actual? En mi caso, las relaciones que mantengo con la gente están en gran medida influenciadas por este hecho. Si dicho suceso no hubiera tenido lugar posiblemente la situación seria a día de hoy muy diferente. |
Respuesta: El amigo que nos traicionó
A todos nos habrá pasado alguna vez, y por eso las personas nos volvemos tan desconfiadas hacia la vida.
|
Una vez mi hermano y otro individuo eran muy buenos amigos, pero en el último grado de colegio este traicionó a mi hermano. Más o menos 2 años después se reencontraron, y mi hermano le hizo saber acerca de esa situación, y el otro individuo lo sintió y le pidió disculpas, mi hermano las aceptó. Hoy día son muy buenos amigos como en los viejos tiempos :)
|
Bueno en mi caso no puedo decir que algun amigo me haya hecho algo grave o alguna traicion imperdonable, creo que en la amistad siempre cometemos errores y podemos herir a las personas por el simple hecho de ser humanos...
Sin embargo pienso que puede haber influido en mi situacion actual que muchos desaparecieron de mi vida al marcharse a otros lugares lejanos o bien cuando consiguieron pareja. Me paso con los pocos amigos que tenia y ahora estoy completamente solo y me cuesta muchisimo hacer amigos de verdad y socializar... |
Los amigos son los peores enemigos ya que conocen todas tus debilidades... un amigo hoy es un enemigo mañana XD
No sé no hay que confiar tanto en la gente... si no tienes control sobre algo desconfía... si no depende de ti puede pasar cualquier cosa. |
Traicionar traicionar...tampoco.
Que si uno se ha echado novia,que si el otro se va a vivir a casa del demonio,que si la otra "es que pasas de mi "... A mi no me ha afectado nunca nada de eso, que vayan a tomar por culo! Como pa ponerme a aguantar subnormales que te juran lealtad eterna... |
Bueno, a mí si me paso con mi mejor amigo y en la época en que los sintomas de la FS empezaron a actuar... Pero tuve la suficiente inteligencia como para alejarme de él, y a día de hoy no me arrepiento para nada.
No, el no tiene la culpa de mi situación actual. De hecho, le debo mucho, gracias a el aprendí que "mejor solo que mal acompañado". Así que gracias, "R", por ser semajante hijo de ****. P.D: Y bien que se arrepintio más adelante de haber sido semejante cabrón... Iba por ahí, pidiendole a conocidos nuestros que me dijeran que lo sentía mucho. Encima cobarde, de no hablarme a la cara. |
En mi caso, creo que desde que se rompió mi relación con mi mejor amiga empecé a desconectar de todas las personas de mi alrededor y ahora creo que eso fue una de las causas de que tenga tanto miedo al rechazo de la gente.
|
Cita:
Yo todavía no lo sé... intento hacer la diferenciación y creer que no todas las personas son como él, pero por el momento sólo socializo virtualmente, cuando me toque en el mundo real conoceré las consecuencias de este "error amistoso" |
Cita:
|
Traiciones he visto de todos los tipos y colores. Ponerte verde y reírse de ti a tus espaldas, mientras que cuando están contigo eres la persona más maravillosa. Pero no me ocurrió sólo a mí, hablar mal de los colegas era un deporte muy popular en mi círculo social. El ser humano es la única criatura a la que le das cariño y te devuelve dentelladas.
La última persona que me ofreció su amistad la rechacé. Me dio mala conciencia hasta que un día me enteré que uno de los que aceptó ser su amigo le prestó 40 € y ella no se los devolvió. Ella quería ser amiga....de mi cartera. |
Bueno, una vez un amigo me re cagó.
Pero generalizar es lo peor que se puede hacer. Hay que seguir confiando. Yo tengo grandes amigos, y ningún problema. |
El que era mi mejor amigo, el último que me quedaba me traicionó hace poco. Que le jodan
|
Hola, pues desde que mi mejor amiga dejo de serlo. Me ha ido mejor :). He conocido más gente y muchos problemas se me han solucionado. Asique que le den :risita: Un saludo
|
A mi la única "amiga" que tuve desapareció de un día para otro, fue pisar la
universidad e iniciar una nueva vida. Con gente nada parecida a mi, (tiene tropecientas fotos en facebook) no la culpo, soy deprimente cuando estoy mal... Igual, sabia que algún día ocurriría. Desde entonces amigos nunca mas. :) |
a mi una "amiga" a la cual hasta la deje vivir gratis en mi casa se dedico a hablar mal de mi con otras de mis amigas, resultado: todas dejaron de hablarme, hasta el dia de hoy no se por que esta persona actuo asi ni que les dijo a mis supuestas "amigas" para que dejaran de hablarme. con el tiempo volvieron a hablarme pero ya no era lo mismo
|
Traicionarme, no.
Abandone, descuide y olvide a mis amigos, si. Por esa razón no tengo amigos. Que alguien sea capaz de traicionarme :?: . No se, no tengo un trato con nadie y tampoco conocen mis secretos. |
En mi caso fue error mío por no saber elegir bien: es evidente, cuando lo veo desde la perspectiva actual, que no teníamos mucho que compartir. El afán de socializar, de ser uno más, me llevó a querer hacer amistad con personas que no me entendían, aunque yo no me daba cuenta. La verdad es que yo tampoco me entendía mucho...
Todo ello ha motivado que hoy en día tenga mucho reparo a la hora de usar la palabra "amigo". Creo que pocas personas se merecen tal distinción. Es una pena, pero... |
Puff yo he tenido un par de "amigos" en mi epoca escolar que acabaron uniéndose a los "populares" de la clase en las burlas hacía mi persona. Era bastante traumatico.
|
Supongo que el error mío fue IDEALIZAR. Pensar que una persona puede ser el amigo correcto, creer que puedes depositar confianza en él y estar seguro de que estará ahí con las palabras y el aliento necesario.
Yo hasta hace poco me enteré que un "amigo" creó un chisme mío, anda regado y yo 4 años despues me vengo a enterar. No es cualquier cosa, ¡es mi reputación!. Pero creo que asi tambien se aprende a ver la gente que en realidad vale la pena. |
No conozco mucho de traiciones. Tal vez he tenido la suerte de confiar en las personas correctas (si se puede llamar así) o por lo menos no me he enterado xD
Aún así, hubo una ocasión, de las típicas, en las que mi mejor amiga se involucró con alguien que yo quería demasiado. De todas las personas que pudo haber escogido decidió meterse con la única persona que no debía. Me dolió y me sorprendió demasiado en su momento, pero lo sobrelleve y la final decidí hacer de cuenta que eso jamás había sucedido. No puedo justificar muy bien esa decisión, fuera del hecho de admitir que yo había cometido muchos errores también (no de ese estilo, pero si) y que ella era demasiado importante para mí como para sacarla de mi vida. Si lo hubiera hecho, créeme que estaría peor. |
a mi me defraudaron varias veces, no solo amigas sino que mucha gente
y la verdad tengo entendido que la amistad no existe,o no soy una buena persona igual, pero hay gente que es peor que yo y esta rodeada de amigos, no lo entiendo mucho, pero todo es muy superficial en la gente, yo no creo que nadie tenga en la mente el simple pensamiento de que hay que ayudar, escuchar, comprender, estar en cada situacion dificil del par.. pero bueno, no puedo cambiar nada con esto,soy una ingenua porque yo a la mis ex amigas, les di lo mejor que pude, les decia sus cualidades para que se sientan bien, les escuche y eso, pero prefieren rodearse de otras personas y bueno yo habre nacido para morir sola |
Q recuerde nunca me ha traicionado un amigo (decepcionado quizá), o al menos, nunca he llegado a sentirme así. Las únicas personas por las que sí me he sentido traicionado fueron mis exes, así q mi desconfianza está un poco más focalizada en ese tipo de relaciones y en las chicas en general xD
|
A mí me sirvió de mucho, gracias esos sucesos aprendí como eran las personas, que confiar en alguien más que en ti es algo muuy riesgoso y que las relaciones son por convenencia.
|
En mi caso a influido en mi actitud actual. Soy muy desconfiada con la gente a mi alrededor, siento que tarde o temprano terminaran dando la espalda. Esto desde una riña que tuve con una "amiga".Sigo sin entender por que se enfado conmigo (un día tan solo dejo de hablarme, a lo que se le unieron otro par de mis "amigas" para burlarse de mi lo que quedaba del año) Luego deje de confiar, y cuide más lo que decia.
Finalmente, una pensó que andaba en "malos pasos" solo por no contarle por que me ausente en la escuela (con todo ese tiempo, y esa imagen se quedo :muyenfadado:) |
Cita:
Aún recuerdo que la cabecilla del grupo me vino a escondidas y me dijo que eso me lo hacían para que me diera cuenta que la que era mi amiga no era buena, y yo como burra diciendo que no pasaba nada... En fin, lo que me sorprende de mi es que hoy día saludo amablemente a esas personas si me las cruzo, igual que a los dos ******** que me perseguían por la calle con insultos por pura diversión, supongo que en parte mejor no hacerme mala sangre. Tanto estos hechos como otras decepciones las agradezco por haberme ido apaciguando mi ingenuidad exagerada, suena a tópico pero a cada tortazo que me he dado me ha servido para ir aprendiendo a sentirme mejor conmigo misma, a sobrellevar mejor aquellos sentimientos negativos y dolorosos, y evidentemente a cambiar mi manera de valorar y relacionarme con la gente |
Igual pero ahorita ya no me importa nunca se puede tener un Buen amigo0'' Fiel , comprensible... Etc y todas esas tontas cualidades que buscamos en alguien ....
los amigos solo existen en los cuentos... en las peliculas... Todo fuera de la realidad.. |
Nunca me he sentido traicionado, debe ser porque nunca he tenido una amistad así de confianza o que espere lo mejor de ella.
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:09. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.