FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Rubor/Sonrojo (https://fobiasocial.net/rubor-sonrojo/)
-   -   soy nueva y quisiera encontrar amigos con el mismo padecimiento (https://fobiasocial.net/soy-nueva-y-quisiera-encontrar-amigos-con-el-mismo-padecimiento-60301/)

cecylove 11-dic-2012 19:02

soy nueva y quisiera encontrar amigos con el mismo padecimiento

hola a todos soy cecy y soy nueva aqui, apenas el dia de ayer me di cuenta que existia esta pagina y me doy cuenta que habemos muchos en la misma situacion. hace apenas un año que me di cuenta que mis sonrojos tenian nombre eritrofobia y tengo 27 años de edad y padezco de rojeses desde la secundaria. me ha sido muy dificil aceptarlo pues termine la preparatoria y no segui la universidad x la misma razon :cabezazo: aunque podria decir que no soy timida me encanta platicar con gente y hacer amistades pero hay momentos en que alguien me habla sin darme cuenta o veo a alguien q no habia visto en algun tiempo y sobre todo hablando en publico con con mucha gente y mis colores suben:enrojecer: no se q hacer ya quisiera algun dia poder quitar esto de mi vida pues siento que toda mi vida es perfecta excepto por mis sonrojos. ya que solo empezaron con exponer un tema en clase, despues en todos lados, y a la fecha no solo me pongo color tomate encendido sino que me bloqueo de la mente sin pensar mas que en mi color, y ahora me tiemblan las manos y me pongo a sudar de la cara. ohh no!! ya es demasiado pero aun guardo las esperanzas de poder algun dia decir un recital hacer una obra de teatro o poder cantar en un escenario...

cobMetal 11-dic-2012 19:39

Respuesta: soy nueva y quisiera encontrar amigos con el mismo padecimiento

hollaa quieres ser mi novia?? e.e

Dogan 11-dic-2012 20:10

Cita:

Iniciado por cobMetal (Mensaje 567567)
hollaa quieres ser mi novia?? e.e

Quieto buen hombre! Esta es mía 8)

Timidaextrema 11-dic-2012 20:34

Hola.

Yo te ofrezco mi amistad, también me sonrojo a cada rato pero creo que un poco menos que tú. Alguna vez también soñé con actuar pero no soporte la presión y desistí ¡No hagas lo mismo! Yo duré en mi curso de teatro apenas un par de meses, después me contenté con estudiar una carrera "creativa" y algunos de los proyectos con los que trabajo ahora son de índole cultural.

El sonrojo es un asunto difícil pero a veces es mejor aceptarlo. Al principio no sabes como les costo a la gente que trabaja a mi alrededor acostumbrarse a ello, muchos hombres mee creyeron enamorada de ellos, un par de mujeres hasta me creyó lesbiana. Cuando ascendí uno de mis primeros asistentes se divertía mirándome fijamente para sonrojarme, cosa que al final causo su despido.

Tú sigue adelante, no pasa nada. Es mejor aceptarnos como somos, con estos pequeños detalles "fuera de lo normal" que nos hacen únicos.

Un abrazo.

usuarioborrado 11-dic-2012 20:41

pff a mi me pasa lo mismo pero antes lo sufria mucho mas , es bastante incomodo ya q se q aveces es irracional x las cosas q me pongo colorada pero me es imposible evitarlo :(

cecylove 11-dic-2012 23:24

gracias x la amistad ;-) pues en realidad no me registre aki para obtener solucion por que dia a dia vivo luchando y pensando en como voy a aceptarme mas que en hacerme alguna cirugia o tratar de cubrir mi rostro. solo lo hice por tener con kien charlar de lo que me pasa puesto que en tantos años de mi situacion hasta hace apenas poco mas de un mes le conte a mi hermana lo q m pasaba y absolutamente nadie excepto los q me han visto como un tomate saben q me sucede pero nunca he hablado de ello y pues la gente piensa q es x timidez o inseguridad :pensando: aunque no creo q sea mi situacion. bueno yo siento que tratar con gente como yo me ayudara un poco. por cierto que habia omitido que tengo una bebe de casi 2 años y tengo muchisimo miedo de que ella herede mi situacion. realmente es muy doloroso pensar q puede sufrir lo q yo e sufrido x esto pero enfrentare lo que venga con aceptacion a hecharle ganas jeje :bien:

cecylove 11-dic-2012 23:40

PERO DIJISTE QUE PADECIAS DE ERITROFOBIA PUES YO REALMENTE EN ESE ASUNTO NI SIKIERA INTENTO HABLAR CON NADIE DE ESO PUES ME PONDRIA COMO TOMATE. Y ODIO QUE ME MIREN COMO SI FUERA ALGO RARO CON MI CARA TODA ROJA :llorando: SOLO PIENSO EN CUANTOS SEGUNDOS SEGUIRE DEL MISMO COLOR JEJE :madremia:
Cita:

Iniciado por Timidaextrema (Mensaje 567586)
Hola.

Yo te ofrezco mi amistad, también me sonrojo a cada rato pero creo que un poco menos que tú. Alguna vez también soñé con actuar pero no soporte la presión y desistí ¡No hagas lo mismo! Yo duré en mi curso de teatro apenas un par de meses, después me contenté con estudiar una carrera "creativa" y algunos de los proyectos con los que trabajo ahora son de índole cultural.

El sonrojo es un asunto difícil pero a veces es mejor aceptarlo. Al principio no sabes como les costo a la gente que trabaja a mi alrededor acostumbrarse a ello, muchos hombres mee creyeron enamorada de ellos, un par de mujeres hasta me creyó lesbiana. Cuando ascendí uno de mis primeros asistentes se divertía mirándome fijamente para sonrojarme, cosa que al final causo su despido.

Tú sigue adelante, no pasa nada. Es mejor aceptarnos como somos, con estos pequeños detalles "fuera de lo normal" que nos hacen únicos.

Un abrazo.

Carkiller 13-dic-2012 04:47

Hola yo sufro de lo mismo

Panda_man 13-dic-2012 06:01

Holaaa, yo tambien soy de jalisco :P eres de guadalajara?

Rubor 29-ene-2013 19:47

Hola a todos. Soy escritor y empresario de la noche y padezco de Rubor Mortis (así me dio por llamarlo en mi novela del mismo título) desde 6º de la EGB. Por qué no crear una página de facebook en la que conocernos y compadecernos (ya se sabe: mal de muchos, alivio de tontos). El otro día leí que somos un ¡¡¡7% de la población!!!, madre mía, y yo que creí que estaba solo...
Estoy deseando empezar a conoceros.
Un saludo
Os espero http://www.facebook.com/pages/Rubor-Mortis/

ragan 15-mar-2013 20:45

Hola cesy yo tambien soy nueva tengo 25 años y siempre he sufrido el ponerme roja desde la escuela siendo motivo de burlas y de prejucios nunca supe como manejar esos momentos mas que poniendome mas colorada creandose en mi un complejo que me amarga la vida.Te entiendo completamente cuando me pongo colorada se me bloquea la mente y no puedo dejar de pensar en eso y eso empeora mi situacion porque me empiezo a perseguir de que no quiero que me miren por miedo a que me digan algo y me dan ganas de salir corriendo del lugar.Lo que yo no hice casi nada fue ir a reuniones,fiestas y todo tipo de esas cosas que sean en la casa de alquien por evitar esos momentos,lo que podia hacer era ir a bailar porque estan las luces apagadas,me pongo muy inocomoda cuando estoy rodeada de gente y me ha costado mucho por mi relacion de pareja es un obstaculo que no me deja disfrutar como quiero.Yo he tratado de darle para adelante mas que nada este ultimo tiempo que he estado llendo a terapia y me ha ayudado bastante,no he dejado de estudiar nunca apesar de siempre estar con miedo de que me preguntaran algo o tubiera que exponer algo en frente de todos.Ahora que he terminado mi ultimo estudio estoy en busca de trabajo otro paso importante para dar ya que le ir a entrevistas me pone super nerviosa por miedo a ponerme colorada pero creo que no se tiene que dejar eso ni el estudio que hay que hacerle frente aunque sea muy dificil,hay que aprender a no darle bola a los demas y a sus comentarios lo cual es muy dificil pero se puede lograr con voluntad yo no lo he superado pero estoy tratando paso a paso.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.