FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Efebofobia/Efebifobia (miedo a jóvenes y adolescentes) (https://fobiasocial.net/efebofobia-efebifobia-miedo-a-jovenes-y-adolescentes-60248/)

Gehirn 09-dic-2012 20:48

Efebofobia/Efebifobia (miedo a jóvenes y adolescentes)

Estoy a 22 días de cumplir los 28 años, y conforme pasan los años va en aumento el temor por ver a más jóvenes en la vía pública. Ya ni siquiera puedo ir a comprar videojuegos con tranquilidad porque los que atienden las tiendas especializadas por lo regular son jóvenes menores de 25 años.

Ayer tenía planeado comprar el Wii U Deluxe, sin embargo di por hecho que estaba agotado debido a que no estaba en los mostradores, lo más lógico es que hubiera preguntado, pero es tanto el miedo de tener que preguntarle a un joven, que preferí retirarme sin comprar algo a pesar de que en la página web supuestamente sí está en existencia en esa sucursal.

En los foros de Internet mi actividad ha disminuido debido a que veo demasiados jóvenes y adolescentes participando, y es que lamentablemente la mayoría de esas personas suele sentirse superior, además suele utilizar sarcasmo, humor negro, palabras ofensivas, imágenes y gifs animados para burlarse de otros, y lo peor es que después de esas burlas, la mayoría suele festejarlos o idolatrarlos, mientras que las personas afectadas tenemos que sufrir la ansiedad debido al ridículo que pasamos.

Cuando me registré en este foro, creí que al tratarse de un temática de salud mental en el que deberían de predominar los pensamientos de evitación, me sentiría más tranquilo participando, sin embargo a los pocos días pude percatarme que como en la mayoría de foros, participaban muchos jóvenes y adolescentes que se sienten superiores y humillan a los que tienen una opinión diferente a la suya.

Los tiempos en los que me comunico a través de foros de Internet están desapareciendo. Temo que llegue el día en que mis miedos provoquen finalmente mi aislamiento total. El simple hecho de escribir para crear este tema me provoca taquicardias y temblores en el cuerpo.

ketket 09-dic-2012 21:05

Respuesta: Efebofobia/Efebifobia (miedo a jóvenes y adolescentes)

Cita:

Iniciado por Gehirn (Mensaje 566703)
Estoy a 22 días de cumplir los 28 años, y conforme pasan los años va en aumento el temor por ver a más jóvenes en la vía pública. Ya ni siquiera puedo ir a comprar videojuegos con tranquilidad porque los que atienden las tiendas especializadas por lo regular son jóvenes menores de 25 años.

Ayer tenía planeado comprar el Wii U Deluxe, sin embargo di por hecho que estaba agotado debido a que no estaba en los mostradores, lo más lógico es que hubiera preguntado, pero es tanto el miedo de tener que preguntarle a un joven, que preferí retirarme sin comprar algo a pesar de que en la página web supuestamente sí está en existencia en esa sucursal.

En los foros de Internet mi actividad ha disminuido debido a que veo demasiados jóvenes y adolescentes participando, y es que lamentablemente la mayoría de esas personas suele sentirse superior, además suele utilizar sarcasmo, humor negro, palabras ofensivas, imágenes y gifs animados para burlarse de otros, y lo peor es que después de esas burlas, la mayoría suele festejarlos o idolatrarlos, mientras que las personas afectadas tenemos que sufrir la ansiedad debido al ridículo que pasamos.

Cuando me registré en este foro, creí que al tratarse de un temática de salud mental en el que deberían de predominar los pensamientos de evitación, me sentiría más tranquilo participando, sin embargo a los pocos días pude percatarme que como en la mayoría de foros, participaban muchos jóvenes y adolescentes que se sienten superiores y humillan a los que tienen una opinión diferente a la suya.

Los tiempos en los que me comunico a través de foros de Internet están desapareciendo. Temo que llegue el día en que mis miedos provoquen finalmente mi aislamiento total. El simple hecho de escribir para crear este tema me provoca taquicardias y temblores en el cuerpo.

wow
sin palabras
es de lo más complicado que he leído en este foro... sólo pienso que siempre habrá gente más joven que tú y que es algo que no puedes evitar, así que considero que sería mejor para ti encontrar una forma de resolverlo

Zeke 09-dic-2012 21:07

Hola Gehirn,

Debe ser duro por lo que estás pasando. Tienes razón que muchísimos jóvenes no tiene ni pizca de sensibilidad y hasta en este foro hay alguno que no mide sus palabras. Soy un joven de 21 y supongo que soy uno de esos jóvenes de los que hablas, y aunque no padezco de efebofobia, me dan pavor otras cosas y soy consciente de lo importante que es el respeto.

No te desanimes que por aquí hay más jóvenes lo suficientemente maduros para no burlarse ni insultar.

Saludos!

cacadeavion 09-dic-2012 21:18

A ti te hacía falta una que yo me sé....:risita: Perdón.:D

No, en serio, a mí me pasaban cosas parecidas cuando tenía 16 o 17 años. Le tenía pánico a los de mi edad, en cambio los adultos no me intimidaban tanto.

Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 566751)
Yo intento evitar a grupos de adolescentes cuando voy por la calle, porque si se ríen pienso que se están burlando de mí.

¡Exacto! Así me pasaba a mí.

Cita:

Iniciado por condesa-muerte (Mensaje 566753)
Te entiendo... La **** edad del pavo... Para mi es la mas asquerosa, también descubres cosas y tal, pero te encuentras con unos... Las peores personas que he conocido sin contar a uno que yo me se, ha sido en secundaria.Que posiblemente ahora no se comporten igual... (algunos).Es una edad rara, la gente en general es inmadura,egoísta,cruel,aborregada... Yo tampoco me sentía cómoda con personas de mi edad en aquellos tiempos. Para mi era como una jungla, los instintos mas primitivos salían a relucir.Que se yo, no me creía superior como algunos (que van de falsos misántropos, luego se dan cuenta de su estupidez...) ni mucho menos. Simplemente no me sentia identificada con esas personas. Siempre recuerdo algo que me dijo mi tutor de entonces cuando era la marginada en 3ro. "Entiendeles katty, es por la edad" ¿y yo que era? ¿una anciana?. El muy idiota tuvo que dejar de dar clases porque le hacian la vida imposible, le humillaba...normal con esa forma de pensar.
Incluso ahora me da cierto asquillo ver grupos de adolescentes. No es fobia, pero me parecen desagradables de alguna manera. Aunque también es verdad que siempre he sido de evitar a gente de mi edad.

No, pero no te fíes del foro, es decir te puedes confundir, hay gente que se expresa mejor y otra que peor independientemente de su edad. ¿Y lo del humor negro? eso cualquiera.

Me identifico bastante con lo que dices. Pero en mi caso lo que más me jodía es que todos a su alrededor les seguían el juego, nadie era menos animal ni trataba de ayudar a los que peor lo pasaban. Hasta mi madre y la mayoría de los profesores y toda la gente estúpida del "pueblo" acababa participando en el juego. De hecho, no creo que los adultos sean mejores que los jóvenes, la única diferencia es que cuando eres un niñato todas estas cosas se ven a las claras.

No tengo buenos recuerdos de casi nadie del instituto, y si los veo por la calle ahora pues sé que no va a ser lo mismo, que no me voy a sentir humillado, pero el hecho de saber que son unos ******** hace que nunca más confíe en ellos. Prefiero conocer a otra gente (si la conozco, claro) aunque si empezase a conocerlos probablemente descubriría que son igual de bestias.

Bueno, hay que tomárselo con filosofía.

Zipristin 09-dic-2012 21:35

Yo no veo que aqui los que son adolescentes o más jovenes humillen a nadie.:nolose: Me parece que aquí la gente por lo general es bastante amable y respetuosa siempre que tu lo seas también. No tengas miedo de participar. Piensa que hay gente parecida a tí y sería absurdo humillar a alguien que tiene algún problema parecido al tuyo.

ovejanegra 09-dic-2012 21:50

Yo intento evitar a grupos de adolescentes cuando voy por la calle, porque si se ríen pienso que se están burlando de mí. Pero eso sólo me pasa de forma presencial, no por internet.

Vena 09-dic-2012 21:53

De todo el foro, ¿podrías escoger a, pongamos cinco participantes que en general valores positivamente y a otros cinco que valores negativamente? ¿Podrías hacerlo sin ver sus edades? Sin saberlas en absoluto (sé qué hay hilos de edad pululando por ahí)

Yo estoy con Ketket, nunca había oído algo semejante. Suena muy complicado. Suena a que no eres capaz de verte a ti mismo como un adolescente que creció, ni ver que la adolescencia/juventud no permanece. ¿Qué hubiera ocurrido si te hubieses quedado tú por siempre en 16 años? El cuerpo envejece, pero mucha gente se queda ahí. Y la falta de respeto y el alboroto no son exclusivas de la juventud. Pero no poder verlo de forma patológica y dejarse arrastrar por ello tiene que ser complicadísimo de arreglar.

MissMuerte 09-dic-2012 21:53

Vvvvvvvvvvvvvvvvv

hermit_723 09-dic-2012 22:13

es verdad lo que dices, en la adolencencia es muy comun teenr una actitud de humillacion y poco respeto por los demas, es decir ¿cuantos de aqui no sufrimos el peor bullyn entre esa edad? es verdad, y mira que se va a incrementar, ya que gracias al intenet y nuevas tecnologias los jovenes encuentran espacios para acer sus maldades, o en algunos casos como este foro, un lugar para expresarse libremente y compartir con otros como ellos, de haber existido algo asi en mi juventud habria sido mas llevadero.

es compleja tu situacion, mira que me pasaba cosas parecidas, mas que nada cuando trbajaba y veia a otros escolares, que tenian edad cercana a la mia, me sentia avergonzado y sentia ser menos, ahora no es tan grande, pero igual que oveja negra, cuando estupidos de secundaria se suben al camion y claro hacen un desmadre, siempre siento que sus burlas y risas son en contra mia, de ehcho algunas veces es verdad.

es muy dificil la situacion, pero trata de relajarte, al menos por aca espero los adolecentes, que sin duda sufren abuso de otros de su edad, no se pasen contigo, en los otros foros de internet, bueno lso foros siempre los he visto como lugares preferidos de cyber bullies, la verdad igual que tu deje de frecuentar esos lugares, solo si son de temas menos populares, pero obvio los videojuegos son otra cosa.

animo amigo, es dificil sobrellevar otra fobia encima, pero espero puedas superarla.

jenny25 09-dic-2012 22:47

Si te entiendo, es q desde los niños hasta personas de 20 están maldadosos ya no respetan casi nada deben muy pocos los jóvenes diferentes lo q pienso es lamentable. A mis 27 igual noto esa diferencia, es q también ha cambiado el tipo de educación por eso es q parecen ser más inteligentes, ya los alcanzará el karma no te preocupes jaja ah! Y otra cosa de q es la imagen de tu avatar?

Lightness 09-dic-2012 22:48

Te entiendo a la perfección porque yo también evito a los adolescentes en general... siempre me ha molestado que fueran tan irrespetuosos y salvajes, sobretodo en el colegio... pero yo por ejemplo nunca fui una niñata (o por lo menos no me recuerdo asi en la famosa edad del pavo...) y muchos de nosotros seguro que tampoco, así que por muchos miedos que tengams no podemos generalizar.

En esta página supongo que, evitando a los que te molestan (que alguno habrá, no te digo que no), puedes tratar con la gente en general, independientemente de la edad. Si hiceras el esfuerzo de relacionarte con gente jóven te aseguro que te llevarías muy gratas sorpresas :).

Por cierto, yo tengo 21 años y estoy segura de que conmigo te llevarías genial si no lo supieras ;-) así que me remito al consejo que todos te han dado aqui en el post: intenta superarlo, no por nadie, sino por ti mismo. Serás mucho más feliz.

rayser 09-dic-2012 22:54

Yo llevo dos años que no los puedo ni ver, y ahora tengo que estar conviviendo diariamente en su entorno debido a mi vuelta al instituto :cabezazo:

dadodebaja30865 09-dic-2012 23:21

A mi en cierto modo me pasa. Supongo que es porque cuando yo era adolescente sentí el rechazo y las burlas de mis compañeros de colegio.

Y ahora yendo por la calle si me cruzo con un grupo de adolescentes los evito , hasta me cambio de acera si hace falta.

neptun0estudi0s 09-dic-2012 23:28

No deberías dejar que las cosas se desenvolviesen de esta manera ni que llegasen hasta tal extremo... somos más fuertes de lo que creemos!
Este tipo de cosas solo son una percepción mal concebida en la mayoría de los casos, cosas que solo están en nuestra cabeza y realmente sin ellas seríamos capaces de actuar acorde a lo que esperamos, son miedos irracionales.
Mi consejo es que cada vez que se te de una situación como esta la enfrentes con coraje y valentía. Al principio costará, te mostrarás inseguro o pensarás que has hecho el ridículo, pero coño, ¿qué más da lo que piense un gacho que está detrás de un mostrador vendiendo juegos, que ve a unas 100 personas diarias y que posiblemente no vuelvas a ver en el resto de tu vida? Enfréntate sin pensarlo, con la experiencia irás ganando destreza, autoestima y así superaras tus barreras de hierro oxidado.

TaylerD 10-dic-2012 01:39

http://2.bp.blogspot.com/_bX1MokdOP6.../s1600/BOO.gif

Huye mientras puedas!

Durden 10-dic-2012 03:13

Es algo extremo pero te entiendo. A mi a veces también me cuesta pasar por delante de un grupo de adolescentes, pero lo de llegar a sentir hasta “pánico” por su presencia en foros de Internet, no lo había oído nunca.
Pero no te preocupes, la evolución demográfica está de tu parte, cada vez hay menos niños y más ancianos :D

AlmaAndante 10-dic-2012 07:49

Mayormente los que molestan o se ponen en plan de malucones son los de entre 14 a 18 años. Hasta hace unos dos años, intentaba evitar pasar por la puerta de los colegios o donde había un grupo de esos adolescentes, ya sea doblando en la cuadra anterior o camuflándome con otros peatones adultos. Hoy con 21 años aún me sigue dando esa espina, pero por unos segundos levanto la cabeza y camino con la mirada fija y nada, ellos siguen en su rollo, no pasó nada. Creo que en algún momento tengo que aceptar las críticas ajenas o restarles importancia, defenderme si lo creo conveniente.

Igual, de por sí me incomodan las multitudes, no importa la edad. Lo mío es más o menos un poco de TPE (o TEP), no sé, nunca tuve un diagnóstico de nadie, pero presento muchos de sus síntomas.

A mi edad, muchas conductas de las que mencionaste, las considero deleznables. Por mi parte, estoy lejos de esas actitudes de las cuales yo me sentiría molesto si tuviera que ser víctima.
Un cálido saludo :)

dadodebaja29145 10-dic-2012 08:18

Cita:

Iniciado por TaylerD (Mensaje 566879)

Ya salio el primer Inmaduro... No me queda mas que decirte que con tu anti-empatia no vas a lograr nada.

dadodebaja29145 10-dic-2012 08:26

Cita:

Iniciado por Gehirn (Mensaje 566703)

Te entiendo perfectamente antes asi era yo... Te puedo decir de primera mano que se puede superar. Lo curioso es que antes a mi me daba miedo escribir en facebook oor lo que pudieran pensar mis amigos, no tenia foto de perfil ni nada hoy me interesa un comino tio lo que piensen de vos y ahora escribo seguido. Lo que te puedo decir esque superar tu fobia y cualquier otra se lleva a cabo en pequeños pasos, recuerdo la primera vez que escribi en facebook me dieron taquicardias y todo lo mismo que ati ahora escribo y no me pasa nada. Es lo mismo con las personas jovenes, la primera vez te va a dar miedo taquicardis y demas, pero debes ser valiente y continuar y repetirlo una y ptra vez y llegado el momento hablareis con los jovenes como un loro de sevilla sin miedo ni ansiedad, ni taquicardias ni nada! Se valiente e intentalo te aseguro que es 100% efectivo. Suerte!. Te deseo lo mejor!.

lucien 10-dic-2012 08:26

Yo te entiendo

Yo no soy psicologo ni nada parecido pero me ha pasado que cuando uno sufre de violencia en la escuela te queda grabada esa imagen (de adolescentes riendose, haciendote daño) y terminas asociando a los adolescentes con una conducta un poco sadica en el futuro. Como a la gente que le roban en la calle y conocen a una persona humilde y tienen miedo a los pobres. Son asociaciones engañosas que uno hace y en el caso de este foro lo que tiene es que todos pasamos por algo y sabemos de que se trata eso por eso...Estas a salvo! Un abrazo

Gehirn 06-abr-2014 20:44

No sé si sólo sea mi imaginación, pero tengo la sensación de que últimamente se han estado registrando en el foro los típicos adolescentes pedantes, que ni siquiera han cumplido la mayoría de edad pero ya se creen saberlo todo, cuando a leguas uno puede percatarse de su escasa experiencia y madurez por la forma tan irrespetuosa y agresiva con la que responden.

No estoy seguro de seguir participando en el foro, ya que a causa de mi efebofobia mis síntomas de ansiedad aumentan al intentar publicar un mensaje, por lo que el tiempo que pierdo al verificarlos se incrementa cuando la población de jóvenes y adolescentes comienza a crecer.

En este momento tengo cuatro mensajes importantes que no he logrado publicar, uno tiene 22 días desde que lo escribí y los otros tres van de 16, 9 y 3 días. Después de asimilar todo el tiempo que he perdido en verificarlos, termino por no publicar nada y me comienzo a deprimir.

Muchos días perdidos verificando dichos mensajes porque jamás llegan a convencerme a causa de que siento que redacto de una forma tan ineficiente que los lectores no entienden lo que escribo. Entre mensajes no importantes, en la última semana completé seis y al final no logré publicarlos.

No entiendo para qué me sigo esforzando por participar, si al final siempre termino por hacer el ridículo, lo que provoca que acabe peor de lo que estaba.

atenea269 06-abr-2014 21:41

no haces el ridiculo, aqui cada uno puede opinar lo q quiera.

no creo q halla mas adolescentes q antes la verdad. creo q estamos mas o menos los de siempre. pero aun asi, avanzar en mejorar la fobia significa enfrentar el miedo q tienes a hacer determinadas cosas. asi q en parte si quieres mejorar lo mejor es q publiques lo q quieras, q enfrentes al miedo q tienes.

puede q no pase nada y la vida siga igual q siempre.

TaylerD 06-abr-2014 22:55

Pues tu tambien eres joven e de comunicarte asi que mejor que nadie deberias comprenderlos. No todos son tan malos, simplemente tenemos todavia bastante energia y ganas de vivir, aun conservamos algo de inocencia y cometemos muchos errores de los que luego aprenderemos. Esa gente de la que hablas mas bien y en concreto serian Jovenes "estupidos" (no me dejan poner cosas peores) pero al mismo tiempo al igual que tu y otros mas tambien los hay de buen corazon, es solo la tendencia a generalizarlo lo que no te hace objetivizarlo todo.

Por ultimo nadie ha dicho que estes haciendo el ridiculo al menos a mi no me lo parece ni mucho menos, mas bien pareces un tio serio e inteligente y que ademas se expresa bastante bien por cierto.

javierh15 06-abr-2014 23:31

tu caso es bastante grave, antes que el foro creo que necesitas ir al psicólogo urgente, los adolescentes siempre serán animales cerriles y despreocupados por su misma existencia, incluso en espacios ridículos o menoscabados como la existencia virtual. no le temas a la inmadurez, ódiala.

Rabiosa76 07-abr-2014 07:53

Bueno a mi me pasa algo común temo estar rodeada de chicos de mi edad y en el colegio encima que es de adulto son todos menores de 20 imaginate ...yo tengo 21 aunque me siento vieja al lado de ellos a parte la mayoría van a joder ,no paran de hablar y a veces por eso tengo ansiedad y temor a que me digan algo y se rian entre ellos porque ya me paso...en mi caso me considero diferentes a las de mi edad porque son todas con mente cuadrada :madremia: y yo desde niña he sido muy madura me refiero a un pensamiento diferente cuando ellas pensaban en sexo,salir a bailar,tomar alcohol a mi no me interesaba.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.