FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Y qué tal si la fobia social no es algo que haya que superar? (https://fobiasocial.net/y-que-tal-si-la-fobia-social-no-es-algo-que-haya-que-superar-60247/)

Kanes 09-dic-2012 20:47

¿Y qué tal si la fobia social no es algo que haya que superar?

Tal vez nacimos así, y hay ciertos tipos de humanos que son así, por una razón o quiza sólo porque sí.
No se les ha ocurrido eso? A mí por mi parte no me gusta estar con gente, me gusta la soledad, y quizá esté mal, pero también quizá no tenga solución. Está en mi ADN. Mi papá es igual.

Zeke 09-dic-2012 20:53

Respuesta: ¿Y qué tal si la fobia social no es algo que haya que superar?

Probablemente, muchos miembros de mi familia son así. Puede que hasta sea algo de como nos han criado. A mí no me angustia estar solo, a veces hasta lo prefiero, no obstante hay días en que necesito contacto humano XD

rayser 09-dic-2012 21:08

Es cierto, es algo que no se puede superar por completo. Y si estuviéramos luchando contra nosotros mismos durante toda la vida, acabaremos agotados, sin ganas de nada, y sin saber quién somos en realidad, es decir, sin una personalidad definida.

Es hora de aceptarnos tal cual somos, guste o no a los demás la elección que hagamos, ya que es nuestra vida, y solo nosotros tenemos el derecho a controlarla.

dadodebaja29145 09-dic-2012 21:09

No lo creo ya leiste mi hilo Fobia Social: una simple etiqueta. El ser humano por naturaleza es "Social" apoco cres que la humanidad hubiera evolucionado hasta donde esta hoy economica y tecnologicamente si todos hubieran permanecido solos, no lo creo, todo lo contrario esta inscrito en tu ADN ser social, lo contrario a FS, si no fuera asi, no estarias en este foro, ni estarias asiendo estas preguntas, estarias disfrutando tu soledad.

Te dejo una frase que escribio un compañero en su hilo: Resilencia ¿Una clave para superar la fobia?.

"La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, entonces puedo cambiar." Carl Rogers

ketket 09-dic-2012 21:20

Yo creo que no hay una manera ideal de ser, y siempre y cuando nadie salga perjudicado y te sientas bien, si te quieres ir a vivir al pico de una montaña toda tu vida sin volver a tener contacto con la humanidad estará bien.
Lo que sí me parecería fatal es que al no haber adquirido plenamente tus habilidades sociales te mientas a tí mism@ haciéndote creer que no te interesa relacionarte, y aquí te digo, negar el problema no lo hace desaparecer, y tampoco soluciona nada.

Kanes 09-dic-2012 21:46

Cita:

Iniciado por Oskar_lopez (Mensaje 566718)
No lo creo ya leiste mi hilo Fobia Social: una simple etiqueta. El ser humano por naturaleza es "Social" apoco cres que la humanidad hubiera evolucionado hasta donde esta hoy economica y tecnologicamente si todos hubieran permanecido solos, no lo creo, todo lo contrario esta inscrito en tu ADN ser social, lo contrario a FS, si no fuera asi, no estarias en este foro, ni estarias asiendo estas preguntas, estarias disfrutando tu soledad.

Te dejo una frase que escribio un compañero en su hilo: Resilencia ¿Una clave para superar la fobia?.

"La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, entonces puedo cambiar." Carl Rogers

Será un ser social, pero en todas las especies hay excepciones bro, no estoy hablando de que todos pudieramos ser antisociales. No generalices.. que cansador
Y hago estas preguntas para intentar saber si hay alguien en el mundo que piensa igual que yo. Estoy muy solas en muchas cosas, bro, en mis gustos, en mis modos radicales de pensar, nadie es como yo, y aunque soy antisocial, me gustaría pensar que hay alguien además de mi en el mundo que es así.

usuarioborrado 09-dic-2012 21:46

La fobia social y similares son problemas de ansiedad que inhiben demasiado a la persona, considerando que esa persona desea y necesita relacionarse de alguna u otra forma.

Ahora no tener el deseo de socializar es otra cosa. Dependiendo de la intensidad y frecuencia, va ser un rasgo de personalidad relacionado con la introversión aunque claro, si este es muy marcado estamos hablando de un trastorno de personalidad, del tipo esquizoide por ejemplo.

ovejanegra 09-dic-2012 22:04

La fobia social es algo que la sociedad no acepta, y por consiguiente hay que superarla para poder integrarse en ella. Si la sociedad fuera más permisiva y comprensiva con la fobia social, podríamos vivir con menos frustraciones y seríamos más felices.

MissMuerte 09-dic-2012 22:04

La fobia social no es estar solo porque quieres, es miedo a socializar, cosa que causa ansiedad y derivados. En la vida tienes que relacionarte con otra gente si o si. Lo que puede causarte muchas experiencias incomodas, ataques de ansiedad y todas esas cosas que conlleva. Leyendo tu post pareciera que hablas de ser poco sociable o asocial por disfrute personal, pero no veo fs...

NoSomosNadie 09-dic-2012 22:31

Si te sientes bien así entonces no hay problema, pero me parece que la mayoría de los del foro desearían otra situación.

dadodebaja29145 10-dic-2012 02:27

Cita:

Iniciado por Kanes (Mensaje 566744)
Será un ser social, pero en todas las especies hay excepciones bro, no estoy hablando de que todos pudieramos ser antisociales. No generalices.. que cansador
Y hago estas preguntas para intentar saber si hay alguien en el mundo que piensa igual que yo. Estoy muy solas en muchas cosas, bro, en mis gustos, en mis modos radicales de pensar, nadie es como yo, y aunque soy antisocial, me gustaría pensar que hay alguien además de mi en el mundo que es así.

Te entiendo carnal. Yo antes pensaba como tu, hasta despues de los 21 años cuando conoci a mis amigos. Antes de eso me sentia tan diferente no me agradaba nada de lo que hacian los chicos normales de mi edad. Ni salir a fiestas ni tomar alcohol ni nada, todo eso me parecia aburrido, a mi me encantaba estar solo en mi computadora, en mis hobbies, en mi mundo. Pero despues de que los conoci todo cambio. No te desesperes carnal y no te sientas solo aqui hay mucha gente y estoy yo para lo que necesites.

Muzak 10-dic-2012 04:52

Creo que como muchos de los que postearon antes, la fobia social no es algo que tu elijas como modo de comportarte.
Seria diferente tal vez si me dijeras... sabes yo por opinion personal prefiero la soledad, me he relacionado con gente como cualquiera y simplemente no me ha gustado. Y aun asi esto tiene un dejo de hipocresia a no ser que se tome la opcion de irse a una montaña y se olvide de la sociedad xD. Todos los dias necesitamos relacionarnos con los demas.
No creo que nacemos asi... hay gente que si nace con problemas para relacionarse o que los desarrollan a temprana edad, como el autismo o el asperger.
Nosotros no decidimos comportarnos asi... no es llegar y decir sabes no voy a tener amigos/as, no voy a tener novias y evitare cualquier contacto con los demas.
Hay un monton de factores que gatillan esto.
Pero todo esto no quita que si te sientes bien con la soledad haya un motivo para cuestionar tu opcion... tal vez mas adelante cambies de opinion y te sea mas grata la compañia de otros. O tal vez no, todo va en el modo de ver la vida que tengas actualmente y lo importante es como te sientas con el.

tenientekif 10-dic-2012 05:01

tienes razon

dadodebaja29145 10-dic-2012 05:06

Cita:

Iniciado por Muzak (Mensaje 566958)
Creo que como muchos de los que postearon antes, la fobia social no es algo que tu elijas como modo de comportarte.
Seria diferente tal vez si me dijeras... sabes yo por opinion personal prefiero la soledad, me he relacionado con gente como cualquiera y simplemente no me ha gustado. Y aun asi esto tiene un dejo de hipocresia a no ser que se tome la opcion de irse a una montaña y se olvide de la sociedad xD. Todos los dias necesitamos relacionarnos con los demas.
No creo que nacemos asi... hay gente que si nace con problemas para relacionarse o que los desarrollan a temprana edad, como el autismo o el asperger.
Nosotros no decidimos comportarnos asi... no es llegar y decir sabes no voy a tener amigos/as, no voy a tener novias y evitare cualquier contacto con los demas.
Pero todo esto no quita que si te sientes bien con la soledad haya un motivo para cuestionar tu opcion... tal vez mas adelante cambies de opinion y te sea mas grata la compañia de otros. O tal vez no, todo va en el modo de ver la vida que tengas actualmente y lo importante es como te sientas con el.

Totalmente de acuerdo. Aunque me gustaria agregar algo, tienes razon que es algo que se elija ser o comportarse, la FS como casi todas las enfermedades y trastornos mentales son causadas por una serie de sucesos o eventos en la vida (la mayor parte en la infancia). Yo creo que si se puede cambiar si uno trabaja en esos eventos provocados en esta etapa de la vida.

ataru 10-dic-2012 05:17

Cita:

Iniciado por Kanes (Mensaje 566744)

Te entiendo perfectamente hermano yo pienso exactamente igual :)

lucien 10-dic-2012 08:35

Hola

Yo creo que en el caso de una fobia social, estamos hablando de un miedo y no de una decision personal de querer estar solo. Pensa adentro tuyo ¿Te gustaria tener un circulo social mas interesante? SI la respuesta es si, entonces tenes que tratar de superarla. Pero entiendo como te sentis cuando uno sufre de algo que te impide a hacer cosas y no le encontras la solucion, uno empieza a pensar de que a lo mejor no es un trastorno sino es una etiqueta de los medicos, una idea de uno, una forma de vida por que esta un poco harto de no encontrar un cambio, pero uno sabe que quiere que las cosas sean distintas.

Gabriel_13 10-dic-2012 08:49

Cita:

Iniciado por Muzak (Mensaje 566958)

Pues aca un autista presente
Desde muy chico he estado con este problema de la interaccion social, no se que aportar pero en los ultimos tres años aunque he caido al nivel de un ermitaño hikikomori(epoca en la que pensaba como dice el titulo) tambien he progresado bastante y desde mi perspectiva actual, viendo a mi yo de hace unos cinco años solo veo INMADUREZ.
Ah y tambien que este miedo a la gente a interactuar es demasiado IRRACIONAL si uno lo piensa bien.

dadodebaja29145 10-dic-2012 16:53

Cita:

Iniciado por Gabriel_13 (Mensaje 567013)
Pues aca un autista presente
Desde muy chico he estado con este problema de la interaccion social, no se que aportar pero en los ultimos tres años aunque he caido al nivel de un ermitaño hikikomori(epoca en la que pensaba como dice el titulo) tambien he progresado bastante y desde mi perspectiva actual, viendo a mi yo de hace unos cinco años solo veo INMADUREZ.
Ah y tambien que este miedo a la gente a interactuar es demasiado IRRACIONAL si uno lo piensa bien.

Mi admiracion completa! Enhorabuena.

Danimotero 10-dic-2012 17:03

en el momento en que lo llamas "fobia"... es algo salido de madre que te condiciona y te putea, el titulo no tiene sentido. Si hablas de ser solitario etc cosas asi, quiza, pero llamandolo "fobia"...

Groucho 13-dic-2012 21:31

Yo siempre lo he dicho. La fs no creo que sea algo que se supere sino que uno mejora. Pienso que la parte tímida que tenemos aflora siempre en un contexto o en otro. Eso es inevitable. Lo mejor que podemos hacer es aprender habilidades sociales para adaptarnos y eso incluye la forma de pensar, los pensamientos que tenemos, el cómo reaccionamos a las situaciones sociales que nos intimidan.

2911 13-dic-2012 21:38

Cita:

Iniciado por Kanes (Mensaje 566702)
Tal vez nacimos así, y hay ciertos tipos de humanos que son así, por una razón o quiza sólo porque sí.
No se les ha ocurrido eso? A mí por mi parte no me gusta estar con gente, me gusta la soledad, y quizá esté mal, pero también quizá no tenga solución. Está en mi ADN. Mi papá es igual.

Puede ser, pero deberás hallar el ambiente y método para poder saciar tus necesidades, copular y eso.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.