![]() |
La Navidad y la soledad
Soy el único al que le afecta de forma negativa estas fechas navideñas?
Me acentúa la soledad, el vacío en si... Si bien es cierto que son fechas donde el consumismo es protagonista, también se intensifica el contacto familiar y se realza "teóricamente" el sentimiento de paz y felicidad. Sin embargo, en mi caso, aunque tengo a mi familia cerca, echo en falta algo mas, probablemente una hembra que me acompañe en estas noches frías, con quien compartir lo que conlleva la navidad. Hace pocos meses que tuve la ruptura con mi pareja, y pensaba que más o menos lo tenía superado, sin embargo en estas fechas el vacío que siento se hace más intenso, veo más parejas que nunca... (*Nostálgico perdido*) Imagino que para muchos de vosotros debe ser como cualquier otra época del año, para otros incluso mas deprimente... |
Respuesta: La Navidad y la soledad
la navidad una fecha bonita de amor y felicidad
me gusta la navidad es hermosa aunque esta navidad lo pasare sola nunca me a pasado esto pero lamentablemente estare sola :llorando: suena horrible espero no llorar ese dia :-( parte de mi familia se ira fuera del pais ( hermanos que tienen una vida hecha ) y otros que no viven conmigo ..... asi que pasare navidad sola ... es la realidad pero me gustaria pasarlo con alguien no familia sino con una pareja eso si seria una feliz navidad .... navidades anteriores lo e pasado con mi familia y se sienrte el vacio todos tienen a su pareja menos una siempre sola con tanto amor que dar y no saber a quie entregarselo :-( ..... |
yo creo que la mejor navidad es pasarla con una novia o novio según el caso, pero a mi no me ha tocado nada de eso, así que no se que se sienta, pero me imagino que ha de ser bonito. espero vivir para algo asi
|
mucha gente que no sufre ni de fobia social ni de ninguno de los males que se referencian aquí engrosan la lista de quienes la pasan mal... y odian estas fiestas :)
yo me la pasaré como todas las fechas especiales frente al pc, ya sea leyendo, viendo una peli, molestando en las redes sociales, o durmiendo... y creo que será repetitivo a lo largo de mi vida... |
Cita:
Quisiera que ya fuera Marzo. |
" Yo lo vi no era un sueño era Real" "Santa Claus le dio un beso a Mama" " y ella muy feliz, hablandole de mi en el oido"
La navidad de Santa claus es una epoca comercial. y de posadas donde la gente busca una buena excusa para congregarse y embriagarse. No tiene nada de malo estar solo. lo malo es tener envidia de las personas felices pseando con sus amigos y yendo de shoping. |
A mí las últimamentas navidades me han afectado. Me acuerdo que de niña añoraba la navidad, ahora ni me interesa, me vale un coño y me deprime. Además toda mi familia llora y se perdona ese día y al siguiente mes se están peleando, o sea, está lleno de hipocresia:pensando:
|
Bueno, habrá navidades buenas y otras que no...
Todo depende, pero este año, al menos para mi es el mas vacío de mis 22 años de vida. |
Yo lo paso mal pero no porque me sienta solo, sino por la obligación de mis padres de tener que socializar con la familia y tener que aguantar los repetitivos comentarios de "sal un rato de casa".
|
*Abrir tema y empezar a leer*
Cita:
Cita:
Cita:
http://24.media.tumblr.com/tumblr_m4...fhi2o1_250.gif |
Cita:
|
Cita:
|
ya pase una navidad con una novia y no lo recomiendo terminas aburriendote mas con la chica que estando solo y no solo eso tambien e hace gastar mas dinero en fin con una chica en navidad se acaba el amor
|
Punto bueno de 2º de bachillerato: pasaré las navidades con la familia, con la cultura, con la ilustración... qué cojones, tengo que estudiar tanto que ni me acordaré de que soy un amargado y de que no me soporto ni a mí mismo.
Sinceramente, las tres últimas navidades las pasé fatal, hasta el punto de que me ponía mal en noviembre, pero este año ni me he enterado, con tanto examen... juas. |
La navidad es como un domingo... o peor!
|
Pues yo me siento mucho menos solo en esas fechas, ya que viene mi hermana y es una locura. Me la paso muy bien, aparte de que ya mencione que me encantan estos ritos, sobre todo el Año Nuevo, aunque esas cosas de las uvas no las hacemos, ni tampoco comemos pavo ni nada "tradicional"...comemos comida mexicana, si señor :)
El consumismo me da igual, nosotros hace mucho que no nos damos regalos, con estar juntos, cenar, y recordar que significan estas fechas desde tiempos remotos es suficiente para pasarla bien y que esta celebracion tenga un mínimo de sentido. |
Cita:
Saldré de la habitación para cuando estén fabricando los cocktel´s & pelotazos y ya está, esa será la clave. |
Yo iba a pasar la navidad y el año nuevo en soledad porque vivía en una ciudad donde no conocía a nadie. Pero me empezé a sentir muy miserable y decidí regresar a casa, con mi familia.
|
Cita:
|
Son malas fechas porque nos hacen sentir que tenemos que ser más sensibles que a lo largo del año. Recordamos a la gente que queremos y no está, y tampoco es que sean unas fiestas con mucho sentido.
|
Para mi es un dia más, me acostumbré a pasarla sólo con mis padres.... brindo a la medianoche y luego a la cama, asi fue siempre y asi seguirá siendolo. Asi que no me hago problema por la navidad o cualquier otra fiesta consumista.
|
Cita:
|
A mi me encanta la navidad, pero lo bueno no dura siempre, el dia que mis padres falten y este solo ya no seran tan buenas y el tiempo no pasa en valde ...
|
Cita:
¿Eres catolico, eres familiar? Si no lo eres , ignora estas fechas |
para mi es lo mas deprimente los veo a todos felices pero yo me siento mal y quisiera encontrar a una persona que me entienda pero no la encuentro habia alguien que me hacia sentir muy bien pero esa persona venia unas 2 veces por año pero ya no vino mas y me siento vacio por eso y otras cosas mas
|
La verdad es que yo todos los años espero con ilusión la llegada de la Navidad... e incluso hay días que disfruto de verdad estas fechas...
Pero siempre cuanto que en todo el periodo navideño va a haber X días en los que me va a dar el bajón. |
Veo que no soy la unica grinch q no.le gusta la navidad, en esta epoca q gastamos lo que no tenemos pAra agradar a los demas y pasarlo con la familia ya me siento fastidiada de esol hipocresia y queriendo meterse en tu vida la verdad ya quiero q se enero
|
En mi caso, me siento sola, sea o no sea navidad. :solo:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:09. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.