FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Sientes que naciste en el país o cultura equivocada? (https://fobiasocial.net/sientes-que-naciste-en-el-pais-o-cultura-equivocada-59637/)

Sora_Alterno 20-nov-2012 02:48

¿Sientes que naciste en el país o cultura equivocada?

En mi caso si, siento que hubiera sido mejor si hubiera nacido en Japón o alguna parte de Europa, ya que aparte de ser fóbico soy introvertido y en esos países o culturas se valora más la introversión.

sebasxtian 20-nov-2012 03:00

Respuesta: ¿Sientes que naciste en el país o cultura equivocada?

Yo siento que nací bajo un sistema económico equivocado... ¡Malditos Estados Anoréxicos y/o Bulímicos!

Ah, y con ésto llego a decir que un país es, en realidad, un Estado. La cultura va y viene.

s3t 20-nov-2012 03:11

No desde que ganamos el mundial xD y las eurocopas xDxd por lo demás sí :D

Ale '88 20-nov-2012 03:14

Efectivamente, no encajo en absolut@ con la cultura de la sociedad de mi país. Excepciones por supuest@ que las hay, pero en ámbitos generales Chile se caracteriza por el "chaqueterismo" (destruir la imagen personal de l@s demás a través de críticas destructivas), aprovecharse de l@s demás si es necesari@ para obtener un beneficio propio, donde es fundamental quedar bien con las mayorías, se valora a l@s oportunistas por sobre l@s honest@s y mucha gente tiene el pensamiento "si yo no tengo est@, la otra persona tampoco lo debe tener o no se l@ merece".

Y por decir verdades como esas dicen que eres 1 resentid@ con la sociedad o que "si no te gusta ándate a vivir a otro país", típic@. Nula autocrítica.

Aluigi 20-nov-2012 03:27

No y en tal caso uno siempre puede irse a vivir a otro lado no necesariamente tiene que nacer y morir en el mismo entorno cultural si no se está conforme.

Sora_Alterno 20-nov-2012 03:30

Cita:

Iniciado por Aluigi (Mensaje 557435)
No y en tal caso uno siempre puede irse a vivir a otro lado no necesariamente tiene que nacer y morir en el mismo entorno cultural si no se está conforme.

El dinero es la limitante :-(

Aluigi 20-nov-2012 03:36

Cita:

Iniciado por Sora_Alterno (Mensaje 557438)
El dinero es la limitante :-(

No es limitante si ya se va con algo desde el país de origen o se trabaja en una empresa multinacional con oficinas en otros lados donde puedas trasladarte. Para mi las limitaciones siempre se las impone uno mismo; si te gusta le japonés entonces estudiá Japonés y buscá empresas japonesas con oficinas en tu país de origen ¿Cuántos Mexicanos hablan japonés ahí?, bombardeá Japón con hojas de vida, busca programas de intercambio, etc. hay muchas alternativas la verdad fuera de la parte económica.

Suerte :bien:

dadodebaja30719 20-nov-2012 03:40

Yo obviamente tambien voté el SI. Nací en un pais donde parece que ser soberbio, arrogante, sagaz y ventajero esta muy moda desde que tengo uso de razon. Para nada me identifico con la Argentina, mi personalidad se identifica con los paises escandinavos como Finlandia o Suecia donde son personas mas reservadas, respetuosas y muy formales en su temperamento. Envidio a esas naciones con excelente calidad de vida y valores morales que aun se mantiene, algo que en mi pais se extinguieron hace varias décadas, burlarse del prójimo, áca todo pasa por cagar y/o joder y descalificar al otro, una mierda de pais!, que desgraciadamente uno no puede elegir donde nacer; e irme es practicamente imposible, no tengo un puto cobre.:muyenfadado:

Griseo 20-nov-2012 03:40

En mi caso sí. Cada día me gusta menos el país donde vivo, y su gente. Aunque no creo que en los demás países sea muy diferente la situación... :llorando:

boo 20-nov-2012 04:12

OHHHH AMIGO QUE GRAN TEMA, ESTOY DE ACUERDO CONTIFO, A MI ME HUBIERA GUSTADO NACER EN EUROPA O AL MENOS VIVIR AHI:bien: NO ME GUSTA ESTE PAIS DE MIERDA, QUE A PARTE NO ES CONVENIENTE PARA NOSOTROS CON TANTA VIOLENCIA Y ASALTOS

Holocausto 20-nov-2012 04:54

Absolutamente.

Considero que no hubiese sido tan marginada en la escuela en algún país de Europa. Acá sólo era un bicho raro, quizás allá mis rarezas hubiesen sido mejor aceptadas e, incluso, apreciadas.

hermit_723 20-nov-2012 05:49

quiza esta demasiado idealisado el concepto de esos paises ¿no? bueno pues como hemos mencionado muchos animes tratan de trastornos y problemas como los nuestros, lo importante es que por alla es tan digamos "comun" que hasta puedes formar un mercado de esto, quiza piensan que por alla si ves anime 18 horas diarias seras una persona normal, pero bueno no se, despues de todo por alla el termino otaku es semejante al friki de por aca, claro todo con medida, quiza eso de la introbversion podria dejarlo correcto con japon, pero bueno en europa no lo se, la verdad es un estereotipo quiza, no lo se, como cuando era nili y decia que todos los chinos sabian kung fu y eran re buenos, o como por aca que una vez vino un japones preguntando si se daba en las escuelas clases obligatorias de box y que si ser luchador de lucha libre era una "carrera" ptofesional.

bueno quiza si los estereotipos son reales, puede que seria mejor vivir por alla, pero realemnet no cambiaria demasiado ser aceptado, despues de todo aqui habemos gente con menos problemas para socializar, el problema es que eso no nos llena.

Cita:

Iniciado por Jokekick (Mensaje 557447)
Nací en un pais donde parece que ser soberbio, arrogante, sagaz y ventajero esta muy moda desde que tengo uso de razon. mi personalidad se identifica con los paises escandinavos como Finlandia o Suecia donde son personas mas reservadas, respetuosas y muy formales en su temperamento. Envidio a esas naciones con excelente calidad de vida y valores morales que aun se mantiene, uno no puede elegir donde nacer; e irme es practicamente imposible, no tengo un puto cobre.:muyenfadado:

mmm bueno si consideramos el darwinismo social es mas que nada supervivencia del mas apto ¿no? despues de todo siendo mas sumisos es obvio que nos tomen de victimas, quiza eso de los paises nordicos es verdad, gran parte de su salario va para impuestos, para la salud y su sistema de salud que mantiene a los viejos, no se de los valores, pero poder comer un buen brownie de hashis por cualquier restaurant XD es suficiente aliciente.

uno no puede elegir como nacer, pero si como morir dignamente, igual no creo que ningun pais me lata ni me acepte XD.

abria que preguntar a alguno que viva por alla ¿no? para estar seguros de si irnos o ni para que empacar XD.

Sora_Alterno 20-nov-2012 06:53

Cita:

Iniciado por hermit_723 (Mensaje 557512)
quiza esta demasiado idealisado el concepto de esos paises ¿no? bueno pues como hemos mencionado muchos animes tratan de trastornos y problemas como los nuestros, lo importante es que por alla es tan digamos "comun" que hasta puedes formar un mercado de esto, quiza piensan que por alla si ves anime 18 horas diarias seras una persona normal, pero bueno no se, despues de todo por alla el termino otaku es semejante al friki de por aca, claro todo con medida, quiza eso de la introbversion podria dejarlo correcto con japon, pero bueno en europa no lo se, la verdad es un estereotipo quiza, no lo se, como cuando era nili y decia que todos los chinos sabian kung fu y eran re buenos, o como por aca que una vez vino un japones preguntando si se daba en las escuelas clases obligatorias de box y que si ser luchador de lucha libre era una "carrera" ptofesional.

bueno quiza si los estereotipos son reales, puede que seria mejor vivir por alla, pero realemnet no cambiaria demasiado ser aceptado, despues de todo aqui habemos gente con menos problemas para socializar, el problema es que eso no nos llena.

mmm bueno si consideramos el darwinismo social es mas que nada supervivencia del mas apto ¿no? despues de todo siendo mas sumisos es obvio que nos tomen de victimas, quiza eso de los paises nordicos es verdad, gran parte de su salario va para impuestos, para la salud y su sistema de salud que mantiene a los viejos, no se de los valores, pero poder comer un buen brownie de hashis por cualquier restaurant XD es suficiente aliciente.

uno no puede elegir como nacer, pero si como morir dignamente, igual no creo que ningun pais me lata ni me acepte XD.

abria que preguntar a alguno que viva por alla ¿no? para estar seguros de si irnos o ni para que empacar XD.

No creo que sea capaz de ver 18 horas de anime XD. De hecho si te fijas la mayoría de los personajes de animes y videojuegos son introvertidos (como por ejemplo el personaje de mi avatar); y no nada más por eso pienso que es un reflejo de su sociedad. Si nos vamos un poco a lo tradicional veremos que muchas de sus figuras más emblemáticas: el samurai, el artista marcial, etc. Son figuras meramente introvertidas. Y también muchos que ayá han vivido argumentan que son "groseros" o "fríos", atributos con los que se nos etiqueta a los introvertidos. Y por si fuera poco hasta en la música típica de los países se refleja: En oriente podría considerarse "seria" mientras que en latinoamérica "festiva"

Igual con Europa, y digo algunas partes de Europa porque según tengo entendido España e Italia no son tan introvertidos que digamos. Pero también me he enterado de que en Alemania y países Escandinavos testimonios afirman que son demasiado "fríos y groseros" en comparación con latinoamérica.

En si no me gusta llevarme por los estereotipos, porque considero que la mayor parte de las veces se basan prejuicios; pero en cuanto a introversión y extroversión aunque no me guste debo admitir que reflejan el grueso de la sociedad. Apuesto que si me conociera algún asiático o europeo, se sorprendería al saber que no soy el estereotípico mexicano que hace fiesta por todo. Aunque el estereotipo del luchador me parece gracioso :mrgreen: mucho mejor que el inmigrante flojo e idiota que tanto creen que somos los norteaméricanos. :cabezazo:

Sora_Alterno 20-nov-2012 06:59

Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 557518)
No, eso me parece algo totalmente irrelevante. Todos los seres humanos nos tenemos que enfrentar a los mismos problemas fundamentales, no importa donde hayamos nacido. A mi me gusta México, su cultura y la amabilidad de su gente. Se dice que..."hay en nuestra tradición y en nuestro pueblo un estilo profundo de cortesía, fruto de la hidalga caballerosidad española y de la blanda figura indígena", y yo lo creo, aunque mis compatriotas supongo que no estarán de acuerdo. Esto es algo que yo he experimentado de primera mano en el trabajo que tuve por muchos años, en el que siempre me tocaba tratar con gente muy amable y amistosa(cuantos borrachines buena onda n_n). Aunque no puedo negar que si hay gente grosera, prepotente y que cae mal, la gente buena es mayoria. Como decia un comercial que algunos recordaran: "Los buenos somos más"...Y curiosamente es en la llamada clase baja(no me gusta usar esos terminos, pero para que sepan a que me refiero), en donde se encuentra la gente más amable, al menos asi me pasó a mi.

Por supuesto, Mexico es muy complejo y no se si pueda generalizar de esa forma, pero yo pienso que si. Que yo no encaje no quiere decir que la gente no sea buena aqui xD

Te diré que también me gusta la cultura tradicional de mi país; lo que no me gusta es, aparte de su situación actual, el hecho de que no haya equilibrio ni tolerancia introvertido/extrovertido, porque lo queramos o no ambos nos necesitamos.

ketket 20-nov-2012 07:02

La verdad no creo que encaje en ningún lugar del universo...

dadodebaja30352 20-nov-2012 13:04

Cita:

Iniciado por Jokekick (Mensaje 557447)
Yo obviamente tambien voté el SI. Nací en un pais donde parece que ser soberbio, arrogante, sagaz y ventajero esta muy moda desde que tengo uso de razon. Para nada me identifico con la Argentina, mi personalidad se identifica con los paises escandinavos como Finlandia o Suecia donde son personas mas reservadas, respetuosas y muy formales en su temperamento. Envidio a esas naciones con excelente calidad de vida y valores morales que aun se mantiene, algo que en mi pais se extinguieron hace varias décadas, burlarse del prójimo, áca todo pasa por cagar y/o joder y descalificar al otro, una mierda de pais!, que desgraciadamente uno no puede elegir donde nacer; e irme es practicamente imposible, no tengo un puto cobre.:muyenfadado:

Exactamente, todos los Argentinos que conozco son bastante así. Yo tambien nací en Argentina, pero ya hace tiempo vivo en España. Se puede decir que España es una sociedad intermedia, donde hay gente así pero tambien hay otra gente que es más reservada, así que siempre vas a tener un grupo de amigos. Ahora mismo estoy en Francia, que es un país más respetuoso pero tampoco cambia demasiado con respecto a España

dadodebaja30719 20-nov-2012 14:39

Cita:

Iniciado por mccanless (Mensaje 557608)
Exactamente, todos los Argentinos que conozco son bastante así. Yo tambien nací en Argentina, pero ya hace tiempo vivo en España. Se puede decir que España es una sociedad intermedia, donde hay gente así pero tambien hay otra gente que es más reservada, así que siempre vas a tener un grupo de amigos. Ahora mismo estoy en Francia, que es un país más respetuoso pero tampoco cambia demasiado con respecto a España

Lo ves? eso tambien me molesta. Porque muchos tienen ese estereotipo de nosotros, es un mote que por la "mayoria", una minoria que somos la excepción a la regla tenemos que llevar la misma etiqueta. Es una de las principales razones por las que cuando converso con extranjeros lo primero que hago es aclarar que no soy de la misma condición que el resto. ¿¿¿Pero como hacer para que no crean los demas que por suerte una minoria somos la excepción a tal fastidioso estereotipo???.

veud 20-nov-2012 15:18

A los que decís que preferiríais vivir en Europa, del resto no voy a hablar, pero en España por lo general la gente es muy extrovertida, y supongo que habrá menos violencia que en otros países pero también se mira raro a la gente introvertida, por lo que tampoco creáis que es una maravilla xD

Y a los de Japón, yo ahora tengo por compañero de piso a un japonés (gracias a Dios, porque con él no tengo ansiedad ni esas cosas) Y él me explica que ve uno de los grandes problemas de Japón es que la gente es muy introvertida, muchos tienen miedo de expresarse porque temen que se puedan enfadar con ellos, y para hablar en público también son muy tímidos, en las clases no levantan la mano para preguntar dudas, sino que se esperan a que termine la clase y se acercan al profesor. Es verdad que en ese entorno encajaríamos mejor, pero es curioso ver que allí eso es un problema, al igual que aquí consideramos nosotros un problema que la gente es extrovertida y se reniega de los que no lo son, haciendo de eso un esperpento.

Lo de las clases al menos en España eso sería impensable, aquí para las dudas no se levanta la mano ni nada, directamente se dice "profesor, eso yo no lo entiendo" xD Quién sabe, a lo mejor en Japón nosotros seríamos los extrovertidos y todo

dadodebaja30352 20-nov-2012 16:53

Cita:

Iniciado por Jokekick (Mensaje 557633)
Lo ves? eso tambien me molesta. Porque muchos tienen ese estereotipo de nosotros, es un mote que por la "mayoria", una minoria que somos la excepción a la regla tenemos que llevar la misma etiqueta. Es una de las principales razones por las que cuando converso con extranjeros lo primero que hago es aclarar que no soy de la misma condición que el resto. ¿¿¿Pero como hacer para que no crean los demas que por suerte una minoria somos la excepción a tal fastidioso estereotipo???.

Y, bueno, yo tambien soy argentino, asi q tambien me pasa, me dicen que no lo parezco. Se q no son todos iguales, pero hay esteriotipos q se suelen cumplir en la mayoria de los casos

Sora 20-nov-2012 17:30

Cita:

Iniciado por Sora_Alterno (Mensaje 557410)
En mi caso si, siento que hubiera sido mejor si hubiera nacido en Japón o alguna parte de Europa, ya que aparte de ser fóbico soy introvertido y en esos países o culturas se valora más la introversión.

Ostras, tenemos un nick muy parecido. :grin:

Yo siento que he nacido en el mundo equivocado, así en general. Pero como no tengo mucho tiempo, tampoco puedo enrollarme mucho.

wolfman 20-nov-2012 18:10

A mi me hubiera gustado nacer en la antigua grecia,y haber sido alumno de socrates.
lo considero una de las personas mas sabias de todos los tiempos:)
O en la actual ya puestos,ya que me encantan los bengaleos en los estadios de futbol:enrojecer:

Vincent 20-nov-2012 18:14

Yo debería haber nacido en japon, y ahora sería el tipico artista japones introvertido que se pasa el dia encerrado en su estudio dibujando mangas. Mi forma de ser encajaría mucho mejor alli.

Sora_Alterno 20-nov-2012 19:49

Cita:

Iniciado por boo (Mensaje 557456)
OHHHH AMIGO QUE GRAN TEMA, ESTOY DE ACUERDO CONTIFO, A MI ME HUBIERA GUSTADO NACER EN EUROPA O AL MENOS VIVIR AHI:bien: NO ME GUSTA ESTE PAIS DE MIERDA, QUE A PARTE NO ES CONVENIENTE PARA NOSOTROS CON TANTA VIOLENCIA Y ASALTOS

Tienes razón, a mi me han dado ataques de ansiedad por esas razones. Un país violento es el peor país para un fóbico

andrestrozado 20-nov-2012 19:53

mas que paises y cultura,yo diria raza...un perro vago siento que tenia que haber sido :bien:

Sora_Alterno 20-nov-2012 19:55

Cita:

Iniciado por veud (Mensaje 557641)
A los que decís que preferiríais vivir en Europa, del resto no voy a hablar, pero en España por lo general la gente es muy extrovertida, y supongo que habrá menos violencia que en otros países pero también se mira raro a la gente introvertida, por lo que tampoco creáis que es una maravilla xD

Y a los de Japón, yo ahora tengo por compañero de piso a un japonés (gracias a Dios, porque con él no tengo ansiedad ni esas cosas) Y él me explica que ve uno de los grandes problemas de Japón es que la gente es muy introvertida, muchos tienen miedo de expresarse porque temen que se puedan enfadar con ellos, y para hablar en público también son muy tímidos, en las clases no levantan la mano para preguntar dudas, sino que se esperan a que termine la clase y se acercan al profesor. Es verdad que en ese entorno encajaríamos mejor, pero es curioso ver que allí eso es un problema, al igual que aquí consideramos nosotros un problema que la gente es extrovertida y se reniega de los que no lo son, haciendo de eso un esperpento.

Lo de las clases al menos en España eso sería impensable, aquí para las dudas no se levanta la mano ni nada, directamente se dice "profesor, eso yo no lo entiendo" xD Quién sabe, a lo mejor en Japón nosotros seríamos los extrovertidos y todo

Tu compañero de piso no sabe lo afortunado que es; le envidio. Apuesto que si fuera japonés tendría más amigos, ya que es más fácil entenderse y confiar mutuamente entre introvertidos que introvertido y extrovertido.

Sora_Alterno 20-nov-2012 20:03

Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 557701)
Yo debería haber nacido en japon, y ahora sería el tipico artista japones introvertido que se pasa el dia encerrado en su estudio dibujando mangas. Mi forma de ser encajaría mucho mejor alli.

Yo también pienso lo mismo. De hecho la mayoría de las personas creativas son introvertidas.

Tobbias 20-nov-2012 22:18

No para nada, pero hubiera preferido tener la edad qe tengo ahora en los 90 o los 80:perfecto:

CuyMagico 20-nov-2012 23:35

Orgulloso estoy de mi cultura, historia, tradición europea/hispana...en definitiva, de las raíces que me han proporcionado mi identidad.

Los trastornos sociales nada tienen que ver con una cultura u otra, es más bien problema de ciertos individuos que no encajan en un grupo. Pero hasta eso se puede superar.

usuarioborrado 21-nov-2012 00:13

[QUOTE=Kaladin;557518]No, eso me parece algo totalmente irrelevante. Todos los seres humanos nos tenemos que enfrentar a los mismos problemas fundamentales, no importa donde hayamos nacido. A mi me gusta México, su cultura y la amabilidad de su gente. Se dice que..."hay en nuestra tradición y en nuestro pueblo un estilo profundo de cortesía, fruto de la hidalga caballerosidad española y de la blanda figura indígena", y yo lo creo, aunque mis compatriotas supongo que no estarán de acuerdo. Esto es algo que yo he experimentado de primera mano en el trabajo que tuve por muchos años, en el que siempre me tocaba tratar con gente muy amable y amistosa(cuantos borrachines buena onda n_n). Aunque no puedo negar que si hay gente grosera, prepotente y que cae mal, la gente buena es mayoria. Como decia un comercial que algunos recordaran: "Los buenos somos más"...Y curiosamente es en la llamada clase baja(no me gusta usar esos terminos, pero para que sepan a que me refiero), en donde se encuentra la gente más amable, al menos asi me pasó a mi.

estoy de acuerdo, los buenos somos mas... pero...creo que en mexico la gente es demasiado festiva, alegre, muy apegada a su familia, y en europa no lo son tanto, a mi me gustaria vivir en holanda o inglaterra, quisiera poder pedir un brownie festivo en amsterdam como cualquier cosa normal por asi decirlo, andar sola, no se porque en mexico van al super y se llevan a toda la familia cuando uno solo puede hacer las compras, no me agrada el clima de mexico siempre hace mucho calor y el invierno parece en esta ocasion que se parecera a una primavera ligeramente fria, en europa puedes tomar y no te ven mal porque asi se acostumbra para entrar en calorcito, yo he tenido la oportunidad de viajar a polonia, aunque no me gusto el pais pues es pobre, se nota en el clima, la gente te deja pasar pues los autos se detienen si te ven, no seran mas amables pero si mas respetuosos, o con mas modales, encajaria mas en un pais de esos, ademas de que por dentro la casa siempre es calientita y afuera hace frio, y con peña nieto como presidente... pues ya estoy pensando seriamente como irme

Cean1851 21-nov-2012 00:15

En mi caso siento que nacÍ en el lugar equivocado porque siento que nadie me entiende y aparte siento que soy muy bueno para este mundo,,,,,,,

Hunk 21-nov-2012 00:15

pues tal vez nací en el país equivocado, pero ¿¿donde hay un país donde no sea importante la imagen sino el conocimiento???, etc

natze 21-nov-2012 01:41

Yo siempre he sentido devoción por finlandia...
Países muy fríos y con relativamente pocos habitantes (para lo extensos que son)

La cultura de allí generalizando, por el clima y demás, es la de pasar tiempo calentito en tu casa con tu calefacción, tu animal de compañía y/o pareja, hijos etc después de tu jornada laboral. Justo lo que yo hago aquí, solo que aquí me miran mal.

Lo paso bastante mal con el calor pues prefiero el frío, abrigado hasta encontrar la temperatura adecuada o tirando de calefacción, mucho mas barata que aquí (por motivos obvios).

Y en términos políticos también me encanta, la educación de la gente, como reparten los recursos, buena gestión para el pueblo.

En España (y de nuevo, generalizo) hay demasiado inculto, juerguista, ceporro, vicioso, vividor. Me gusta estar rodeado de gente culta, con moral, con ganas de aportar cosas y no destruirte.

Fonzox 21-nov-2012 01:59

Definitivamente si. Desearía haber nacido en japón o en algún país europeo. Realmente no solo me siento incompatible con mi entorno sino que ademas me avergüenzo de mi país, Venezuela...

Espero poder graduarme y ganar dinero para irme a vivir al extranjero pero todavía estoy en 4to año y pues, el dinero es, como ya lo han dicho, el limitante.

:llorando::llorando::llorando:

sawyer 21-nov-2012 03:36

No, me gusta mi país con todo y sus problemas. :)

Durden 21-nov-2012 03:46

Cita:

Iniciado por YYY (Mensaje 557746)
A mí me gustaría haber nacido en Mónaco, Luxemburgo, Vaticano o Suiza.

¿No serás banquero, no? :nono:

Jason X 21-nov-2012 04:04

X supuesto!!! de echo mi ideal hbuiera sido nacer en Escandinavia en la época de los vikingos!!!!!:mrgreen:.Ahi si que me hubiera lucido.

Will-Wonka 21-nov-2012 06:31

Esa sensación de estar fuera de lugar me ha acompañado desde que tengo uso de razón.

hermit_723 22-nov-2012 04:52

jeje si no me gusta el calor infernal que hay po aca, bueno en donde vivo no esta tan mal, solo si hay un sol que ni en quenia XD. igual canada o algun lugar frio me habria gustado.

ahora si ves en japon el alto indice de suicidios, el alto indice de personas que viven con sus padres, incluso lei en algun lugra que los jovenes no estabn interesados en el sexo opuesto, es decir le hiba y les venia si tenian novia o no, etc. es decir que seas uno mas del monton realmente no signifca nada, igual diras que puedes ser solidario y conseguir amigos como tu, pero bueno por regla casi general los introvertidos no tenemos muchos amigos ni salimos demasiado, quiza sentirte integrado seria algo bueno, pero realmente dudo que minimice sufciente los problemas mas profundos.

quiza mi opinio, eso de la gente que es bueno, claro me a tocado muchisima, pero como dicen aca es la gente amable y te invita a hecharte unas chelas XD, y uno que no es muy festivo se pierde de eso, no se realmente es un tema con muchos factores a considerar, por lo pronto les recomiendo que no se torutren con eso, dudo que de vivir en otro pais serian fidedignamente mas felicez, pero bueno...

P.D. los compatriotas que dicen eso y son chilangos, venganze a un pueblillo mas tranquilo XD, la verdad el df me sabe mas a una ciudad grande y podrida como nueva york o algo asi, y pues asi si le comprendo que renieguen del lugar donde estan, de hecho un de mis planes a futuro, si bien no son irme a holanda (que podria XD) son irme a un pueblito en guanajuato, que es muy tranquilo y bonito (no me acuerdo el nombre) e incluso tiene una gran comunidad europea, claro es muy caro a pesar de ser un pueblito colonial.

miren creo que seria lo mismo aqui que en japon que en suiza, todo tiene pros y contras, excepto si la verdad si suponen que sus problems se derivan de una mala integracion con el medio que los rodea.

Cita:

Iniciado por sawyer (Mensaje 557976)
No, me gusta mi país con todo y sus problemas. :)

jajjajajaja pues desde que se acabo la guerra y ya no vuelan los nasguls debe de ser un lugar muy bonito.

Jassito 22-nov-2012 07:29

No puedo renegar de un país tan rico cómo el que me tocó nacer. Si pudiera repetir, lo haría, de hecho, no lo cambiaría por nada, claro, viajar y conocer nuevos paises es muy lindo, pero ninguno tendrá las playas, los caminos, los rostros, los acentos, la comida (mmm...) la gente, la belleza y la historia que tiene este cielo que es México.

No puedo quejarme de esta tierra. Por que mis ojos lo han visto, con lágrimas de orgullo, lo que se mete entre las sandalias cuando andas en la arena.
Po que las voces hablan, es una conexión deliciosa que siento con mis paisanos, una caracteristica que va impresa en mi ser.
Otros paises tienen cosas muy buenas, como tecnología, calidad de vida, dinero, paisajes diferentes, globalización.

Pero es que agradezco que me hayas hecho guerrera, México. Que me hayas dado las garras del águila, para poder defenderme, y sus alas, para poder volar.

Antes que todo, mexicana y mujer.

Perdón, me emocioné.

dadodebaja33384 22-nov-2012 07:36

yo siento gran afecto por la cultura Maya, creo que en mi vida pasada era de allí, echo de menos esa tierra sin ser de allí y no entiendo la poca conciencia que tiene la gente en España, me siento raro, aparte de sentirme un poco hermafrodita o sin orientación definida xD . sere un angel o algo xD

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.