![]() |
¿Se justifica empezar musculación?
La idea es verme bien, porque hasta hace unos diez años atrás yo tenía mi atractivo, que con el paso de los años, las amarguras y las malas experiencias de vida, mas el envejecimiento propio fui perdiendo hasta transformarme en el escracho actual que parece mucho más de 33 años.
El tema es que las expresiones avejentadas no se corrigen sino con cirugía plática y la calvicie no se corrige sino con entretejidos. Ninguna de las dos cosas quiero someterme, entonces pensé en mejorar mi físico. Eliminar mi panza abultada y transformar mis brazos débiles en musculosos. De forma de recuperar algo de atractivo a nivel físico. El problema que como dije, ya tengo 33 años, los objetivos de musculación requieren excesiva exigencia, tales como dietas y rutinas castigadoras para obtener los resultados no antes de los 7 años. Es decir si me sacrifico y pierdo gustos alimenticios y tiempo que hoy me sobra, con suerte a los 40 conseguiré el cuerpo (Si la genética asi lo quiere) Tal vez pierda tiempo y no consiga nada, tal vez si pero ya seré un viejo y con las cosecuentes problemas de salud que me limiten. Además tengo que retomar mis estudios universitarios y formarme en artes marciales para defenderme de la violencia actual de la calle. La verdad ¿Qué dicen ustedes? |
Respuesta: ¿Se justifica empezar musculación?
Verte bien es una buena idea porque va a ayudar mucho a sentirte agusto contigo mismo y por tanto a aumentar la autoestima. Con ello consigues tener más seguridad en ti y poder enfrentarte a esos retos diarios que supone la vida.
Mucha gente desarrolla una fobia social por "tonterías" como algún complejo físico al que se le da quizás muchas importancia. Si ese complejo no se puede arreglar por mucho que te empeñes (por ejemplo ser bajito y querer medir 180, por genética tener predisposición a la caída del pelo y querer tener una super melenaza) hay que aprender a aceptarlo. Si ese complejo se puede mejorar (por ejemplo estar un poco gordo y verte más delgado), ¡¡¡ADELANTE!!! Pero nunca quejarnos y no hacer nada por cambiar esa situación. Así que si quieres mejorar tu físico, yo te animo siempre y cuando no busques un ideal inalcanzable. |
Cita:
|
A ver, lo principal es que lo hagas para sentirte agusto contigo mismo y no para ligar más :madremia:
Y eso de que a las chicas les gusta los musculitos es totalmente FALSO. De hecho, a mí no me molan mucho.. en serio. Cada chica es un mundo y tiene sus gustos. Otra cosa es que a ti te gusten "ese tipo de chicas" superficiales. |
Lo veo de **** madre, un cambio físico siempre ayuda a tener mas confianza en ti mismo y a ir perdiendo la fobia social (o eso dicen), no se, yo nunca he visto a un ciclado timido xD
Yo estoy empezando con pesas en mi casa de tranqui, luego ya en unos meses igual me animo a apuntarme Suerte :bien: |
vamos a ver, estas dramatizando mucho...
evidentemente si quieres convertirte en un culturista vas a tener que hacer esfuerzos gimnasticos muy duros y dietas estrictas,pero si lo que quieres es empezar a peerder panza y estar un poco en forma no tienes ni que hacer dieta,si no simplemente comer bien( si quieres te mando un privado con la "dieta" que significa comer bien) y acompañarlo de ejercicio regular que no incluyen esfuerzos sobrehumanos. la correcta alimentacion es el 75% por ciento de estar en tu peso, el ejercicio fisico es lo que complementa lo anterior aparte de mejorar tu salud mental. y lo de retomar los estudios no es ninguna excusa,yo trabajo y retomè los estudios, y saco tiempo de sobra para hacer ejercicio y comer bien. respecto a lo del pelo...depende del grado,pero si te rapas,queda mejor |
Muchas cosas quieres hacer tú.
Te veo dejando el gimnasio a las dos semanas. En vez de tanto cultivar el cuerpo con fines estéticos y de protección personal, cultiva tu mente leyendo o estudiando, ya sea letras o matemáticas. Seduce a las mujeres con tu intelecto y convence a tu agresor de la paz mundial. |
Cita:
|
7 años para verse bien????? y que tu idea es ser Swarzenegger o que??
si comes bien, no bebes alcohol, y haces ejercicio 4-5 veces a la semana, en 1 año te podrias ver tipo Cristiano Ronaldo, y tal vez en 2-3 si lo que quieres es ser un tipo con musculo mas grande y llamativo la clave de todo esta en lo que comes, el 90% de como seas fisicamente esta en lo que comes, sino el gym no sirve de nada, te lo dice que alguien que fue 3 meses todos los dias, pero comiendo Mcdonalds y las cervecitas 2 veces por semana quede exactamente igual, en cambio cuando voy al gym y me alimento decente noto cambios altiro |
vaya apuesto que si hubieras empezado ya con el ejercicio por todo ese tiempo que has pensado si vale la pena o no ya llevarías la mitad del camino recorrido, el problema es que piensas o crees que solo valdrá la pena si terminar como uno de esos modelos de revista de deportes, que no hacen otra cosa en su vida que ejercicio y cobrar por modelar, o pensar que te van a criticar, o que nunca llegaras a ser lo suficiente y en verdad creo que seria así , al juzgar demasiado duro, y ponerte tantos contras, si empiezas a hacer ejercicio tal vez esos problemas de salud de los que hablas no te alcancen como hacen con muchos ya desde tu edad, por mas que intentemos recordar o culpara alguien , nuestros verdaderos amigos siempre somos nosotros mismos con tantos pensamientos erróneos, con tanta auto critica, y la verdad yo pensaba lo mismo hace unos meses, luego de que empiezas a bajar de peso, a sentirte mas ligero, a tener energía y esa sensación tan fantástica al correr y conseguir pequeñas metas, el verte bien o mal pasa a termino secundario, adquieres mucha seguridad en ti mismo, es una terapia excelente así que dejar de comerte la cabeza por horas y mejor toma una mancuerna mientras te la pasas en tu ordenador, y veras que mas que rápido cambias de opinion.
|
Cita:
|
Cita:
Para eso estan las pesas. con 30-45 minutos de aerobico y 25-30 de musculacion 3-4 dias a la semana,mas la correcta alimentacion,no necesitas 7 años para verte bien... No vas a ser culturista ni el mas fuerte de tu ciudad,pero te da para estar en forma y verte bien. |
Cita:
Cita:
|
Nada es dificil si te lo propones.
Yo creo que deberias empezar por ponerte pequeñas metas a corto plazo, algo asi como este mes debo pesar X, el siguiente Y, etc. Debes conseguir guia, y creo que en el gimnasio te la daran, para perder peso yo recomiendo nadar, y claro para el volumen las pesas, el entrenador te dira que hacer si le explicas cual es tu objetivo, a todo esto tu forma de alimentarte tambien debera cambiar, tendras que aumentar las proteinas, y podrías ayudarte de los batidos. Durante un tiempo estuve en un gimnasio por que pesaba 150 kg, adelgace 50 kg con una dieta baja en carbohidratos, realmente con hacer pequeños pero CONSTANTES cambios en tu estilo de vida todo te dará resultado. Preguntale a Alive, el ha posteado buenos videos, yo hubiera iniciado el entrenamiento de pesas pero la FS no me lo permitio, me sentia muy inferior junto a todas esas personas en las pesas, ahora tengo 15 kgs de más nuevamente. De hecho me has hecho considerar regresar a hacerlo. |
Estimado amigo, Matilde tiene razón, no a todas las mujeres les gusta los hombres musculosos. La mejor manera de seducir a una mujer dando una opinión personal mía es quererse a si mismo y aceptarse como uno es. Yo si bien es cierto no soy ni atractivo ni tampoco un supermodelo, yo me acepto como soy y no me acomplejo por mi físico, prefiero ser como soy, no andar aparentando algo que no soy que al final termina desgastando a la persona. A mi me acompleja más la inteligencia, si tuviera que cambiar algo de mí vida sería el conocimiento y la inteligencia, si tuviera que pedir un deseo, ese deseo sería tener conocimiento sobre todas las ciencias del mundo y sobre la totalidad de la realidad, también ser mejor persona, no tener odios ni rencores que me hagan ser malo con el resto, pero me imagino que ese desarrolla con práctica y ascetismo. Pero bueno estimado amigo, es tu vida y tu decides lo que haces, si quieres desarrollar tu cuerpo, si te lo propones hacer lo vas a lograr, solo tienes que tener fuerza de voluntad, Schopenhauer decía, "todo se puede hacer con voluntad".
Saludos cordiales. |
Hola quizás pueda ayudarte en este tema creo tener conocimientos para hacerlo (médicos,nutricionales y de pesas - fierros etc -musculatura-)
bueno para empezar espero que eso que hablan de ronaldo y van damme sea broma o tienen serios problemas jaja (si querés quedar como van damme, en 3 meses con esteroides lo lográs, sino nunca asi entrenes toda tu vida, tenemos limites si no sabían) Aunque básicamente es lo que algunos ya te dijeron : entrenar unas 3 veces por semana (combinar cardio con pesas) -de preferencia 4 - , y llevar una vida saludable de aqui en adelante (no, no solo para ponerte en forma y ya, es por siempre y me refiero a cortar cualquier bebida alcoholica, grasas, aumentar aunque sea un poco las verduras en resumen comer saludable -no significa matarse de hambre-) Si vas a hacerlo para verte bien o sentirte mejor con vos mismo adelante pero toma en cuenta lo que acabo de decir, hay que adoptar una forma de vida que va junto a un cambio de mentalidad de parte de uno sino no lográs nada, si podes conseguir que un profesional te haga tu dieta o te guíe perfecto y que un entrenador en el gymnasio te haga tu rutina también es buena idea. Pero bueno...depende de vos, un saludo. P.D : peso , estatura ? seria bueno saberlo para guiarte mejor. |
Cita:
yo empecé a hacer ejercicio hace un tiempo, peor nunca pensé que iba a volverme más atractivo para las mujeres por eso. para volverse más atractivo hay que ejercitar la personalidad supongo xD |
Llevo varios años dedicado al levantamiento de pesas, sin muchos resultados, hace 3 meses no hago nada en lo absoluto y he perdido algo de confianza en mi mismo. Trataré de retomar un poco mas serio el asunto, me hace sentir bien, ademas quiero conseguir un saco de box y mejorar un poco la dieta. Odio los deportes en equipo,
|
Cita:
|
Cita:
|
Mira, yo te recomiendo que no intentes parecerte a tipos como Cristiano Ronaldo o Van Damme, no sé como eres físicamente, no sé cual es tu constitución, para empezar si no tienes buena genética pues no podrás parecerte a esa gente. Has oído alguna vez lo que significa "tener percha"? Con eso ya se nace. Si haces ejercicio constante (cardio y musculación), comes de forma sana y descansas tus horas pues entonces tu físico mejorará, está claro, pero todos tenemos límites, y tú también los tienes. Si tú eres bajito por mucho que te machaques no te verás igual que ellos. Lo entiendes? Ya hay que nacer con una genética privilegiada, con cuerpo estilizado y una cara agraciada. Si no tienes eso, pues puede que saques músculos, estés más en forma, más sano... pero no serás un sex symbol.
Por otro lado, tienes que cultivar el interior. A las mujeres el físico les llama bastante la atención, pero si eso es lo único que tienes entonces estás jo.dido. Da igual lo bien que se pueda ver un tipo, si luego se porta como un patán, al final se gana el desprecio de hombres y mujeres por igual. También hay que tener estabilidad económica, cuanto más ganes, mejor. Si eres guapo pero pobre, no se van a fijar en ti. Tienes que tener actitud de ganador. Fíjate en la mayoría de famosos, a las mujeres les llama la atención el físico, está claro, pero lo que las mata definitivamente es la actitud de ganadores que tienen. Si sólo fuesen buen físico a los dos días dejarían de verlos atractivos. Pero esta gente, además de físico también tienen pasta, cochazos, una gran autoestima y seguridad en si mismos, suelen tener labia... en definitiva, lo que la sociedad ve como alguien exitoso. Entiendes? Es un compendio de cosas. No te digo con esto que tengas que conseguir lo que han conseguido ellos, simplemente que te hagas una idea del tipo de chico que tiene éxito con ellas. No cultives sólo el físico, hay que trabajar bastante la personalidad, que en eso se fijan bastante. Y si también vas bien de dinero, pues mucho mejor (hoy en día muchas mujeres se bajan las bragas sólamente con que un tío tenga pasta, les da igual el físico). |
Bueno, si es por el dinero estamos perdidos. Y si es por la personalidad, eso sí que tarda décadas en cambiarse cuando ya eres viejo. Lo único que se puede hacer es el físico.
|
http://www.fobiasocial.net/avatars/g...ine=1350004337
http://bfolder.ru/_ph/32/1/991691645.jpg Excepto la trolleada de los 7 años para ver resultados, te doy la razon. El gym es una manera rapida de ganar atractivo. Otra rapida para mi es un perfume de 50 o 100 euros. |
Cita:
¿¿¡¡¡Qué!!!??? ¿¡Cómo tienes el tupé de decir que este humilde usuario portador de gran sabiduría, ha cometido una troleada!? ¡Explícate! Rectifica o ratifica tus dichos, que han sido equivalentes a una vil infamia. DO |
Cita:
|
hola amigo. Te felicito por tu iniciativa. El mensaje ya es algo viejito...y? Comenzaste ya alguna rutina?.cuentanos x favor.yo debo hacer gimnasia casi a diario ya que tengo escoliosis, lo hago con muucha pereza los primeros 5-10 minutos, despues me sube el animo y tiro hasta 1 hora. Uso la maquina multigimnasio d mi padre, una barra y mancuernas. Hago 200 abs x dia. Tienes que auto-imponerte los ejercicios. Dicen que si uno se autoimpone un habito durante 60 dias, este se afirma dentro de nuestra rutina o nuestra personalidad.
|
Cita:
DO |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:26. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.