![]() |
¿Les ayuda chatear por internet?
Pues eso si el utilizar msn u otras formas les ayuda a superar su fobia social:?:
|
Respuesta: ¿Les ayuda chatear por internet?
No, no creo que tenga mucho que ver escribir en un teclado que enfrentar a una persona face to face y sentir su presencia en muchos casos desagradable.
Yo entro a redes sociales cuando me aburro estoy encerrada (cuando no) y para pasar el rato, pero no creo estar intercambiando nada con ninguna persona, no llena lo mismo que tener una amistad. Además la gente es muy falsa, los tipos desesperados por quedar quedar quedar uhh zombies parecen y con chicas casi no hablo pero también quieren quedar y quedar uff solo que ellas sin intenciones sexuales. La gente se pelea mucho por internet, los tipos uf las cosas que me han dicho, cuando les dices que no, cantidad de insultos, son unos bestias por eso es totalmente diferente escribir detrás de un ordenador que tratar en persona donde la gente tiene pautas de comportamiento sabiendo que si no las cumple se puede llevar una patada en las gónadas. No sé no le veo nada positivo, preferible usar ese tiempo en estudiar algo a solas :P |
En ciertas ocasiones la verdad se sorprende uno,en otras el cariño a los amigos y las buenas conversaciones hacen del chat algo muy interesante y placentero.En todo caso estoy pensando seriamente si lo bueno compensa lo malo.No sé si soy yo el dueño y culpable de las discordias que he vivido en el chat o simplemente me ha tocado aguantar lo que en realidad no merecía.
Por eso no te digo si es bueno o es malo,aún no lo sé yo tampoco. |
Pues a mi me distrae, y el que otros te hagan participe de sus vidas, sus problemas, sus historias en general, aunque sea a traves de internet y no viendolos en persona, a mi personalmente me entretiene y me lo paso bien. Al menos hablas con alguien
|
Cita:
|
Todo lo que sea socializar está bien, pero lo que realmente te puede servir de ayuda es interactuar con personas cara a cara. Y muchas veces nos encerramos en nuestras amistades "ciberneticas" y no queremos salir de ahi.
|
Cita:
|
Yo comencé a usar la Internet "socialmente" por allá en 2006 o 2007. Al inicio fue como haber descubierto un mundo nuevo; tantas personas tan diferentes por conocer, tuve contacto con gente de toda Latino América, E.E.U.U., España, Alemania e incluso Finlandia.
Me ayudo a entender muchas cosas del mundo y de la gente, así como a comenzar a darme algo de valor a mi mismo. Antes de eso me sentía como un insecto patético, las mujeres me aterraban, pero conocí varias mujeres verdaderamente maravillosas (del tipo que siempre pensé solo me mirarían con lastima) que me llegaron a apreciar siendo que jamas intente ocultar quien era o fingir ser algo diferente. Pero ese mundo tiene un limite y llegue a un punto en que siento que ya he dicho todo lo que se puede decir a través del MSN, el FB o lo que sea. Ya he conocido todo lo que se puede conocer a través de una pantalla y que el mundo real, por más difícil, duro y lento que pueda ser el lograr algo en el, simplemente ofrece mucho, mucho más que simplemente otro chat más. Aunque no puedo negar que aun tras tantos años siempre resguardo la esperanza de conocer de nuevo a alguien verdaderamente único y especial, así solo fuese a través de tan limitado y trillado medio. |
Pues puedes aprender a iniciar conversaciones y a exponer estas últimas, en ese sentido sí ayuda.
Ahora, algunos en Internet lo hacen todo sin problemas y son muy extrovertidos, pero el problema es en persona, ahí ya el problema es diferente. |
Tener que recurrir a Internet para socializar?ayudar?estas de coñá?
a mi me parace bastante triste,me siento ridículo. |
Es mejor hablar con alguien cara a cara, aunque a veces desespere su presencia
|
Cita:
Totalmente de acuerdo, pero el hablar por internet hay veces que te anima un poco, por el simple echo de hablar con alguien. |
Ahh a mi ya ni chatear me llama la atención, encuentro q ni siquiera así soy interesante
Chau |
Me ayuda a demostrarme que carezco de habilidades sociales.
Pocas veces consigo llevar alguna conversación por chat. |
Efectivamente y NO.
|
Por cierto, tipica conversacion en un chat:
-Hola -Hola -Que tal? -Bien, y tu? -bueno bien -OK .................................... Lleva a alguna parte esta conversacion insulsa? |
Debes de tener mucha suerte tú si de verdad mantienes conversaciones más profundas a través de un chat, dime en que páginas te mueves porque yo rarísima vez tuve una conversación interesante con alguien y si la tuve no se volvió a repetir. Es como buscar el santo grial, tarea imposible. |
Hola
Soy una chica de Barcelona que me gustaria tener amistades que tuvieran fobia social para sentirme mas comprendida,ya que evito algunas situaciones sociales para que no me coja ansiedad.
Tengo 30 años,busco amigas de edad similar. |
Por mi parte voy a decir que me ayudó muchisimo, a expresarme con otras personas (desconocidas), conocer personas de diferentes paises (y a su vez un poco de su cultura) y bueno se encuentra de todo un poco en la ''net'', si se la sabe usar te aporta cosas positivas.
|
Para nada.
Ver una chica x interné es como un perro mirando carne en una vitrina, la desea, pero no la puede alcanzar en ese momento. |
La computadora lo único que hizo fue favorecer a la maldita fobia social. Nosotros, seres inseguros, necesitamos mucho contacto cara a cara para practicar y sentir menos ansiedad social.
|
No, creo que no ayuda en nada.
Cita:
|
Todo lo contrario, te da mala costumbre..
|
no chateo porque no tengo con quien hacerlo.
|
No, no me ayuda. Siento lo mismo que cuando hablo cara a cara con alguien desconocido, quiero quedar tan bien que me da la ansiedad y me bloqueo y no se me ocurre nada que decir.
|
A superar la FS en si misma no, pero si me ha ayudado a conocer gente, y a tener buenas conversaciones y demas. Luego para superar la FS lo que tuve que hacer fue hacer lo mismo que hacia por internet, pero en la vida real.
|
|
|
Cita:
Pero mira, te vuelvo a repetir que no creo en las relaciones virtuales, ya he perdido mucho tiempo años atrás intentando conseguir amigos así y sólo logré empeorar mi fobia social y sentirme aún más frustrada y sola. Por nada del mundo volvería a caer en el mismo error, y por supuesto que no es porque piense que tú tienes que ser poco interesante o inteligente, igual hasta lo eres y en persona no me importaría conocerte, pero así no. Gracias de todos modos por tu invitación :perfecto: |
|
Yo creo que chatear por Internet es contraproductivo si lo que quieres es superar la fobia social. Puede que pienses que chateando mucho tendrás más seguridad en el cara a cara, pero pasa todo lo contrario, cada vez serás menos espontáneo.
|
Cuando me hizo falta me resultó muy útil. Fue una forma de enfrentarse a los miedos. Como había previsto, al hacerlo periódicamente mi ansiedad se fue reduciendo. Al principio de las conversaciones la ansiedad llegaba a un pico alto y después se iba reduciendo. Con el tiempo desapareció y conseguí iniciar conversaciones sin que la ansiedad me molestara.
La mejor forma de salir de la FS es relacionándose con la gente de forma intensiva. |
Cita:
osea que si si tendra esas conversaciones tan interesantes.... |
Me ayuda en el sentido de que así puedo mostrar más como soy, pero los problemas vienen cuando la gente empieza a pedirte que quedemos en persona.
|
Depende con quien y si es poquito tiempo me sienta bien, pero por lo regular me perjudica; a veces me cansa y desespera pero cuando no tengo nada q hacer me quedo ahí.
Creo que ya no volveré a chatear en muuuuuuuuuuucho tiempo después de hablar todo un día entero ayer con alguien estoy mareada de letritas, pantallas y todo, ni dormí ni nada por la porquería diferencia horaria aquí día allá noche. Pero es q hay gente q me genera adicción. Es mejor vivir tu vida fuera de monitor por muy dura o aburrida q sea, internet es otro mundito tuyo irreal, pasar mucho tiempo ahí merma no ayuda. |
socialmente hablando es una forma de satisfacer nuestras necesidades sociales! desde el mismisimo sofa y sin salir de la republica independiente mi casa. es algo artificial pero como todo casi todo hoy en dia no?
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:23. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.