FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   La fobia os hace parecer tontos,consideraros estupidos? (https://fobiasocial.net/la-fobia-os-hace-parecer-tontos-consideraros-estupidos-5935/)

Diquenoestoy 10-jul-2006 15:18

La fobia os hace parecer tontos,consideraros estupidos?

En muchas ocasiones tiendes a dar la razon , pensar que las opiniones de los demas tiendan a ser mas acertadas. Te vas creando una imagen , muchas veces ante falta de temas de conversacion , cuando estas con gentre , empiezas a preguntar cosas (aunque sean obviedades o sepas la respuesta) , para poder llenar ese silencio angustioso entre lka gente..

Cosas como esta son las que hacen que la gente nos infravalore .. Nose si se os ha ocurrido....

desalmado 10-jul-2006 16:51

Yo antes me sentia asi, desde hace meses que no me relaciono con nadie exceptuando a mi familia... y no se que mas decir... :lol:

Almona 10-jul-2006 23:52

Si, sin lugar a dudas la fobia nos hace parecer tontos.

Puede que sepas más de un tema que la persona que tienes enfrente, pero por miedo no hablas, o por sintomas te callas, o puede que ti criterio fuera de interés para el resto del grupo y no lo compartes por la fobia.

A mi me pasa a demás que mucho rato expuesto a ansiedad me hacen como desconectar y dejo de ser yo, y paso a pensar en "off" en lugar de con inteligencia... pero bueno, que hi farem...

Pero cabe recalcar que nos hace actuar como tontos, pero no tenemos porque serlo ni semblarlo.

perdidadelamanodedios 11-jul-2006 00:02

supongo q si (respondiendo a la pregunta), aunque mas q por lo q tu expones tal vez sea por q la ansiedad, la falta de atencion, el querer agradar y no defraudar, me hacen decir muchas tonterias, preguntar chorradas, no entender bien a la gente cuando me habla y muchas veces no saber expresarme con suficiente claridad, casi na!

pq generalmente no estoy a lo q tengo q estar, sino con mis pensamientos internos y asi me va.

de todas formas, los demas q piensen lo q les de la gana, yo solo espero ya respeto. Lo peor es como te ves a ti mismo cuando te suceden estas cosas, aunque a mi me empieza a dar igual, y esto hace q cada vez me relaje mas.

Lariem 11-jul-2006 00:15

Seguro que la gente se lleva una falsa impresion de nosotros.
Me sucede que si al principio soy espontanea,luego "me cago"cuando me empiezan a tomar en serio,cosa que me ha sucedido mas de tres veces.
Entonces me situo en off y de verdad que la cara de la gente es todo un poema. :?

Itimad 11-jul-2006 08:25

Cita:

Iniciado por Lariem
Seguro que la gente se lleva una falsa impresion de nosotros.
Me sucede que si al principio soy espontanea,luego "me cago"cuando me empiezan a tomar en serio,cosa que me ha sucedido mas de tres veces.
Entonces me situo en off y de verdad que la cara de la gente es todo un poema. :?

Sí, esa es la historia de mi vida, al principio la gente piensa ¡¡¡huy que chica más simpática¡¡¡, después "pero que rarita es...", y al final la desilusión total. Pero ya me he acostumbrado y modero algo la alegría inicial y disimulo un poco la desilusión final.

pulsatilla 11-jul-2006 09:08

:idea:

Lariem 11-jul-2006 13:53

La espontaneidad siempre se paga,si.

prefierotrafobia 11-jul-2006 14:10

:lol:

prefierotrafobia 11-jul-2006 21:20

Una cosa, somos estúpidos y por eso desarrollamos esta fobia, o tenemos esta fobia y por eso parecemos estúpidos? :cry:

pulsatilla 11-jul-2006 22:01

:o :o

mentegato 11-jul-2006 22:19

La fobia os hace parecer tontos,consideraros estupidos?

For sufuesto.
A mí también me pasa.

Desde hace mucho pienso que tengo como una falta de energía vital, por así decirlo. Se me agotan rápido las pilas.
Lo vuelvo a pensar ahora por algo que ha escrito pulsatilla.
¿Será algo genérico a todos nosotros?

Una vez, un homeópata me dijo que yo tenía como un "agujero" energético, por donde se me escapaban las fuerzas.
No le di crédito a eso, ya que aunque me dijo que era una imagen para poder explicarlo, eso del agujero me sonó mal, como un agujero negro que te absorbe energía.
Hoy vuelvo a reconsiderarlo, pues algo así es lo que siento en las relaciones con los demás (aunque no sólo en ellas): como si perdiera fuelle. Quedando sin entusiasmo. Quizá porque se agota enseguida.

Quizá esa falta de "impulso" desde pequeño me hizo ir quedándome atrás, e hizo incrementarse cada vez más la diferencia de experiencia (en relación a la edad) con los demás. Lo cual dificulta el encontrar temas comunes de conversación. Y si fuerzas la maquinaria para no incomodar al otro, e intentas hablar sólo para llenar el silencio, ay, cuántas tonterías termina soltando uno por ansiedad, o por desconocimiento de los asuntos que otros manejan con soltura. Así, el otro se va haciendo a la idea de que eres tonto, o raro (o ambas cosas).
Todo ello te lleva a pensártelo mucho la próxima vez.

Y la bola de nieve sigue creciendo...

Gatoverde 11-jul-2006 23:08

......

Una vez fui a suplicar un empleo y me llamaron subnormal con otra palabras menos ofensivas. Fue humillante. :x

JoePesci 12-jul-2006 01:52

Yo diría que es al revés, que el considerarse tonto o estúpido (a los ojos de los demás) hace que tengas fobia. Es decir, que si crees que TODOS los demás SIEMPRE te ven así acabarás sintiendo fobia (si es que eso te preocupa, claro). Quizá me repito, pero no podemos saber lo que piensan realmente los demás (menos si no dicen nada), ni siquiera si SIEMPRE piensan lo mismo, y mucho menos que TODOS piensen SIEMPRE lo mismo. Con lo que las apariencias no deberían de tener TANTA relevancia (pienso).

Puedes parecer tonto a ojos de alguien en un momento determinado (esto le ocurre a todo el mundo), pero parecer tonto a ojos de todos durante toda tu existencia me parece muy hardcore (y me da que muchas veces se exagera hasta ese punto).

Pero que vaya, el problema creo que no es ese. Si no la importancia que le demos. Pues el mundo está lleno de 'tontos' que viven la mar de felices (a nuestros ojos, por supuesto).

Salute.

trewill 12-jul-2006 05:12

bueno si quizas,,,

pero lo que a mi me pasa es por causa de los nervios o ansiedad,,bueno en ezzos momentos cometo errores,, olvido lo que tenia que decir,,me desconcentro de lo que hiba ha hacer,, a pesar de que cuando estoy solo o en mas confianza pues actuo hasta podria decirse que eficientemente,,,

BUENO AVESES SUENA COMO MUY REMILGOSO DECIR SOY ASI PORQUE ASI SOY,, pero el principio es estar consiente de que hay un problema

prefierotrafobia 12-jul-2006 10:22

Cita:

Iniciado por JoePesci

Puedes parecer tonto a ojos de alguien en un momento determinado (esto le ocurre a todo el mundo), pero parecer tonto a ojos de todos durante toda tu existencia me parece muy hardcore (y me da que muchas veces se exagera hasta ese punto).

Salute.

Eso me ha gustado.
Yo creo que hay:

inteligentes listos=triunfadores

inteligentes tontos=fóbicos sociales

inteligencia media listos= la mayoría de la gente

inteligencia media tontos= fracasados y fóbicos sociales

tontos listos=los que son felices con su tontura

y tontos tontos=estilo forrest gump, que no se enteran de nada

isaver 12-jul-2006 10:32

Está bien eso prefierotrafobia. Si va a ser q el nivel de inteligencia es el culpable... resulta que teniéndolo bajo, q luego seas más o menos despierto en la vida...da igual, pq o eres feliz, o no te enteras...Y para eso hemos estado en Occidente cultivando tanto la mente, qué desperdicio, no?

saludos

minha 12-jul-2006 15:09

No sé quien es mas tonto,el que lo es o el que lo parece!
A veces los atacados por la susodicha fobia si parecemos un pelín tontos o extraños,pero cuanto más nos esfotzamos en atraer la atención peor porque es como si nos dejaramos arrastrar por una voluntad imaginaria de ser aquello que se supone que tenemos que ser.Porque acontentar tantoa los demás,porque no ser original y expresarnos tal como nos sale del alma aunque a vaces no sea muy convencional.Casi seguro que a más de uno le gustara más ver esta parte original nuestra que no una ficción estandarizadapara quedar bién.Aunque sea de lo más esmerada y solícita.
La creatividad al poder!

Diquenoestoy 12-jul-2006 17:23

jeje , si me deje muchas cosas en el tintero. Yo al principio parezco interesante , porque me esfuerzo , derocho esa enmergia que al final se va extinguiendo y me convierto en un tonto (por lo que ya se ha comentado , intentas caer bien , hablar , dar conversacion , la ansiedad hace que te olvides de cosas , repiutas preguntas etc)...

pero cuando la gente ya se ha hecho a la idea de que soy lerdo , me dan ataques de "superacion fobial", y me comporto con rompiendo los esquemas a todo el mundo jejejeje..

luego al final , la tercera etapa , es una vez que has hecho la picha un lio a todos , te acaban catalogando de rarito(ya que son incapaces de catalogarte y entender tu comportamiento)....

lo que más me revuelve las tripas es el típico "listillo tonto", que te juzga como estupido creyendo que por fin ha encontrado a otro mas tontito y aol cual le encanta o reconforta dejarte en evidencia en nuestros ataques de ansiedad , jeje. Alguna vez me han dado ataques de dignidad y les he respondido como se merecian jejej..

un saludo a todos...

prefierotrafobia 12-jul-2006 18:11

en fin...

Su 12-jul-2006 23:08

Creo simplemente que no es lo mismo ser inteligente que ser listo, la famosa inteligencia emocional. Y creo que antes a veces estaba tan preocupada por quedar bien, tan centrada en mí misma y mis propias reacciones, mis emociones, mis paranoias, que no prestaba atención a lo que me decía la otra persona y una conversación no suele ir muy bien cuando una de las partes no escucha. La vida está llena de paradojas. Me preocupaba tanto la conversación que la terminaba estropeando en lugar de seguir el hilo de la charla. No somos tontos, simplemente sobreanalizamos todo en lugar de dejarnos llevar, a veces confundimos pensar con obsesionarnos, comerse el tarro y razonar no son lo mismo en mi opinión.

Lariem 13-jul-2006 01:00

A estas alturas,ya ni se que soy. :roll:
Ahora,que los ataques de dignidad son los mejores.
Lastima que se esfumen como pompas de jabon...

perdidadelamanodedios 13-jul-2006 03:03

Cita:

Iniciado por Su
Me preocupaba tanto la conversación que la terminaba estropeando en lugar de seguir el hilo de la charla. No somos tontos, simplemente sobreanalizamos todo en lugar de dejarnos llevar, a veces confundimos pensar con obsesionarnos, comerse el tarro y razonar no son lo mismo en mi opinión.

para mi esto es lo peor, cuando ves la situacion como desde fuera, como estar en un concierto y no sentir la musica, solo oirla.

mafalda_justice 06-abr-2010 15:09

Respuesta: La fobia os hace parecer tontos,consideraros estupidos?

A mí lo que me pasa es que como me cuesta tanto , relacionarme sacar una conversación supongo que pensaran que soy tonta o rara , porque la verdad no tengo motivos logicos para sentirme incomoda entre la gente , pero me siento así .

Vladivostock 06-abr-2010 16:07

Sí, se me queda la mente en blanco, pero esto no suele pasarle a los "tontos" precisamente.

Es el poder de la imagen, si te ven torpe, inseguro y confuso te insultan, ningunean o menosprecian, querámoslo no, la imagen lo es todo.

trolero 07-abr-2010 01:49

La fobia me hace parecer tonto, pero no me hace considerarme estúpido

Hope6 07-abr-2010 03:20

Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 266936)
Sí, se me queda la mente en blanco, pero esto no suele pasarle a los "tontos" precisamente.

Es el poder de la imagen, si te ven torpe, inseguro y confuso te insultan, ningunean o menosprecian, querámoslo no, la imagen lo es todo.

Exactamente.

Metropolitano 07-abr-2010 16:22

Desde que tengo uso de razón he sido tratado como un auténtico bobalicón, estúpido y tontito. Empezando por mi familia no nuclear(abuelos, tíos, primos), y acabando con los compañeros de clase.

Nací con ese sanbenito, y con ese sanbenito moriré.

StyleAMV 07-abr-2010 16:37

Antes cuando tenia mas fb pues segun todos parecia un parado...-.- o sin sangre...:S

.Solitaria. 08-abr-2010 04:17

Me siento tal cual lo describes... pero a veces pienso no puedo ser tan tonta, que tengo que superarlo, asi como a mi no me importa (o sea no pienso mal ) cuando los demas parecen tontos o dicen/hacen algo ridiculo, ellos tampoco le deben dar importancia a lo que yo hago o si me trabo o tartamudeo al hablar, despues de que derecho tienen a juzgarnos??Yo creo que la clave esta en afrontarlo, hay que ponerle el pecho a las balas, aunque me esta costando horrores. Exitos a todos!!

usuarioborrado 08-abr-2010 12:49

Cita:

Iniciado por prefierotrafobia (Mensaje 87199)
Una cosa, somos estúpidos y por eso desarrollamos esta fobia, o tenemos esta fobia y por eso parecemos estúpidos? :cry:

Absolutamente seguro, opción B...

Incrédula 08-abr-2010 13:52

Alguno que otro aquí primero es tonto y luego fobico social.

Porqué tengo que existir? 08-abr-2010 15:57

Cita:

Iniciado por Incrédula (Mensaje 267638)
Alguno que otro aquí primero es tonto y luego fobico social.

Por quién lo dices? Espero que no sea por mí.

A mí la gente creo que si se cree que soy tonto. Pero es que actuo. Me hago el tonto, el sinsangre, para jugar con ellos y dejarlos que se aproximen a mí con mi piel de cordero...:twisted:

juggernaut 07-dic-2013 17:26

Respuesta: ......

Cita:

Iniciado por Gatoverde (Mensaje 87206)
Una vez fui a suplicar un empleo y me llamaron subnormal con otra palabras menos ofensivas. Fue humillante. :x

A mi me humillo mi profesora delante de toda la clase porque no queria ir a la excursion de final de curso, casi lloro

Lacan 07-dic-2013 20:10

---------------------

MiikeTakashi 07-dic-2013 23:00

Generalmente si que me siento estúpido en las conversaciones. Empiezo bien, pensando lo que digo antes de hacerlo, pero solo es cuestión de tiempo que diga algo de lo que me arrepienta durante semanas o meses después de la conversación. Por eso cada conversación con alguien me destroza por dentro, resulta una tortura lenta y un golpe terrible a mi estima, que tarda meses en curarse.

rainbowtrash 07-dic-2013 23:08

No solo el hecho de hablar y decir algo estupìdo por culpa de la fobia nos hace paracer tontos, solo por el hecho de no hablar o hablar poco ya el resto del mundo nos etiquetara como los idiotas que no hablan por que son subnormales, aburridos, asociales, asquerosos, repelentes o similar. La fobia nos hace parecer cosas que no somos y la gente aprovecha la minima para echar sal en la herida abierta y derrunbarnos todavia mas.

gabriel94 04-mar-2014 00:58

La verdad que yo estoy en una lucha interna constante sobre si soy realmente estúpido o es producto de esta fobia que descubrí hace poco que existe y me he sentido tan identificado con ella.
Algo que me dió mucha bronca a lo largo de mi vida fue sufrir las burlas, las gastadas de la gente que me decían cualquier boludez y yo me quedaba callado, sin decirles absolutamente nada, aunque por dentro tuviera las respuestas para dejarlos con el pico cerrado y más aún.
Mis inseguridades han hecho que nunca pueda hacer valer mi palabra, mi pensamiento con la gente. Y lo peor es que cuando tengo que decir algo si o si me quedo en blanco, no puedo abrir mi boca y que salgan oraciones de forma coherente y fluida de ella.
La gente se vive gastando unas con otras, es parte de un código de conducta, algo que en la sociedad donde vivo es aceptado, es moneda corriente. Siempre está el que se quiere hacer el vivo, el más pillo, y le termina rompiendo las bolas a las personas que no le quieren seguir el juego.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.