![]() |
¿Ustedes trabajan?
Si lo hacen, ¿cómo logran sobrellevar la fobia al momento de entablar una conversación con alguien? Yo no trabajo, pero entrar, por ejemplo, a un negocio y tener que hablar con la persona que atiende me pone muy nerviosa y convierto la situación en un momento muy incómodo.
Quiero buscar trabajo, y no sé cómo enfrentarme a mis miedos. ¿Cómo lo logran ustedes? ¿De qué trabajan? Gracias. |
Respuesta: ¿Ustedes trabajan?
Muy fácil, mi trabajo es muy estructurado.
A parte, o trabajás o te morís de hambre. |
Cita:
|
Pues porque la necesidad de trabajar hace que tengas que enfrentarte a los miedos. No queda otra. Y poco a poco en mi caso el hecho de trabajar me fue ayudando mucho.
|
Yo no trabajo, pero opino que lo ideal es trabajar en aquello en lo que se sienta agusto. Y bueno, si no, intentar adaptarse e ir racionalizando y afrontrando lo que, específicamente, le afecta al momento de trabajar.
|
sí, trabajo en el rubro de electricidad con mi familia... la verdad es que es incomodo como tu dices porque a veces tengo que enfrentarme a cosas que me ponen super nerviosa y sobretodo porque es un trabajo donde hay hombres siempre y es terrible!!! al principio me costó y me cuesta aún, pero ahora ya asumí y me ha ayudado, he aprendido varias cosas...claro que hay cosas que creo nunca van a cambiar como mi ansiedad porque cuando hay personas mi fs está presente siempre :enrojecer:...es difícil pero cuando ya te lanzas te das cuenta que es un momento nada más y que no vale la pena enredarse tanto en pensar cosas que al final no son tan complicadas, a veces las situaciones son más simples de lo que uno piensa.
Saludos :) |
no, estoy igual que tú y no sé cómo hacerlo, es mucha impotencia, porque necesito dinero para viajar a Alemania a ver a mi novio:-(
|
Pues no. Larga historia. Pero me entretengo con cualquier cosa.
Un día de éstos le clavaré un cuchillo a la próxima dependienta que me mire mal cuando le entregue un currículum con la máxima educación posible. |
no se si sea trabajo (ya que no me pagan) pero ayudo a mi familia los fines de semana en un restaurant como cajero...o en lo que se me necesite, en mi caso como no me siento presionado ni nada puedo desenvolverme como una persona normal en ese tiempo.
|
yo trabajo,pero yo no tengo fobia social.
solo podria decirte que a veces los que atendemos tenemos los mismos miedos e inseguridades que tu....o mas!! incluso aunque tengamos pinta de tipo duro:cabezazo: no decaigas,una vez que te acostumbres al trabajo pierdes el miedo y se convierte en algo mecanico. |
Yo acabo de terminar mis estudios y estoy buscando trabajo. Y es algo que me da bastante "miedo", porque trabajar normalmente implica tener que relacionarte e interactuar con mucha gente.
|
No... :-( teniendo agorafobia es complicado trabajar...
|
Yo trabajo porque es tan feo que hasta le pagan a uno.
Fuera de bromas, tengo un trabajo complicado (de tipo académico, investigacion) y si bien me desempeño bien en cosas que exigen concentración y un esfuerzo continuado, a veces obsesivo, se me dificulta participar en actividades con personas desconocidas (como seminarios). Esto me ha generado algunos conflictos, incluso de mi trabajo anterior fui despedido por la mala imagen que causaba con mis actitudes porque mucha gente no me entendía. Pensaban que era una actitud negativa y era miedo a participar en muchas cosas. En mi actual trabajo, que es casi la última opción que tengo, estoy haciendo un gran esfuerzo por afrontar las situaciones que me molestan y son obligaciones. Tal vez debí haber escogido otra carrera, sin embargo por mi origen social y formación en la educación secundaria, mis opciones fueron limitadas. Y toda persona que tenga una carrera en determinado momento se enfrentará a situaciones sociales o exponer un trabajo. He estado varias veces en terapia, con medicación, soy sobreviviente del alcoholismo y sin embargo me mantengo con la idea de sobreponerme a mis tendencias. |
Cita:
Mi tio tiene una tienda donde ayudo a vender, vivo en la casa de mi abuela(Que en paz descance), esta dividida, un sector a mi padre y otro a mi tio, cuando se requiere voy con mi tio (ni hace falta salir a la calle) y le ayudo a vender, en esa tienda suelo estar tranquilo aunque me suden las manos, muy cerca hay escuelas y siempre vienen niños gritando jugando o lo que sea. Trato de adoptar una actitud muy seria, asi no roban la mercancia los desgraciados, yo solo pregunto que quieren se los doy y espero la paga, sea quien sea, no entiendo como otra gente comienza a charlar de la nada, hablarle asi a la gente no cuesta mucho pero afuera es otra historia, supongo que es por los objetivos, en la tienda tengo el objetivo de darle a la gente lo que viene a buscar, en cambio afuera nada de nada, :pensando: a veces creo que la gente solo conversa para pasar el rato. |
Si, pero me temo que no duraré mucho tiempo más en donde me encuentro laborando.
|
Cita:
|
Veo que muchos no trabajan, supongo que es por que son menores de edad o simplemente no encuentran ninguna opcion , por que la fobia no te puede detener ya que si tienes veintitantos o mas de treinta tienes que trabajar de ley si no ? que comes? a menos que te cases con un hombre rico que te tenga y te mantenga. Bueno no soy rico pero si estaria dispuesto mantener a una mujer ya que me va bien en mi empleo, pero le puedo dar una vida digna
|
Cita:
|
Dentro de un rato tengo que ir y encima tengo de compañero a un gordo subnormal.
|
hola yo trabajo en compra venta por internet, ademas reparo computadoras. salgo muy poco de casa. tengo unos sintomas fisicos cronicos que me han derivado en una ansiedad al salir. cuando estoy en casa tambien la paso mal.
me siento un esclavo. mientras otros se divierten yo estoy aqui. no tengo amigos. mi pareja se sale con sus amigas y me avienta a un lado. quiero amigo pero cuando estoy con alguien mis sintomas aumentan. debido a mi FS |
Cita:
Respondiendo a la pregunta de este tema si trabajo, trabajo de Capturista en una empresa desde hace poco mas de un año, gracias a que mi hermana me ayudo acomodarme ahi. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Este mes cumplo 1 año sin trabajo y ya casi me gasté todo el dinero que había ganado. Era monitorista de seguridad en una empresa de calzado. Basicamente monitoreaba las cámaras de seguridad y el sistema de alarma de cada sucursal del país que tenía la empresa. Debía asegurarme de que hubiera orden y todos los incidentes que se registraran debía reportarlos a mis superiores y si era necesario a seguridad pública, bomberos o cruz roja, además de hacer un reporte cuando era algo serio. Al principio es interesante porque se aprenden cosas nuevas sobre los sistemas de CCTV y alarmas, pero después se vuelve monótono y aburrido.
|
si tengo un trabajo y es muyyy estreante parami ya quiero renunciar por q ya me tiene harto la presion y en el momento de relacionarme con los demas .......pero tampoco quiero dejar el trabajo por una persona muy especial..:timidez:
|
No, trabajo, estudio (supuestamente)
Pero ya lo he hecho, me costo pero es algo que se puede lograr, creanme Espero próximamente trabajar en algo, para ganar mis pesitos. |
Hola desde que me diagnosticado agorafobia no e trabajado, pero si que me da miedo pensar que tengo que estar sola o con mucha gente en un centro comercial o algo....... nose cuando trabaje ya lo comentare
|
Hola desde que me diagnosticado agorafobia no e trabajado, pero si que me da miedo pensar que tengo que estar sola o con mucha gente en un centro comercial o algo....... nose cuando trabaje ya lo comentare
|
Cita:
|
Si. En un supermercado. Y estoy muy quemado, aunque en estos tiempos es casi un pecado decir que estas harto de tu trabajo.
|
pues es dificil para alguien como yo con estos problemas sociales, pero bueno es trabajar o no comer, ya que con 28 años me sentiria mal de que mis padres fueran los responsables de mi alimentacion y ropa, ademas que ya no vivo con ellos. mañana mismo tengo una reunion en el trabajo con un cliente y me pone tan nervioso explicar mis avances de estos dias y que me los entienda.
|
Cita:
Qué pena por la demora. Fue por recomendación de una tía. Yo siempre trabajé como mensajero. La verdad, me conozco casi de la A la Z Bogotá. |
Cita:
Ahora en serio. ¿Trabajar? no exactamente:mrgreen:. |
Por ahora no, espero encontrar un trabajo donde no tenga que socializar tanto ya que eso es lo que más detesto, no el trabajo en sí. He tenido mala suerte y siempre he estado rodeado de gente de mier.da y no-interesante que alguien con quien pueda darme el gusto de conversar algo. Por eso quiero estudiar en la universidad, ahí habrá gente con mis mismos gustos y posiblemente alguien con mi misma personalidad.
|
No trabajo, pero un trabajo de cara al público con el solo hecho de pensarlo me da pánico, además que no tengo la presencia que hoy en día se requiere para hacerlo, pero de ahí en más me encantaría trabajar y ganarme mis pesos para darme con los gustos y ser menos dependiente.
No tengo experiencia laboral de ningún tipo, lo que cuesta diez veces más encontrar empleo, además sin título universitario. No tengo siquiera conocidos que puedan ayudarme a entrar a trabajar de lo que fuera, ya que por esa vía es mucho más fácil... No sé cuándo podría dar ese paso adelante. Sin plata no voy a seguir la universidad, nadie puede costearme el material de estudio, razón por la cual no aprobaba algunas materias, lo que me llevó a abandonar la carrera... |
pues tengo que deciros que el trabajo es una terapia brutal y efectiva, te obliga a tener una disciplina (horario, tareas..), a tratar con gente, te enseña a responsabilizarte de cosas, da autoestima.. y encima cobras en vez de pagar
|
Si, desde que amanece hasta que anochece, y así será hasta que ya no de más.
|
Hola, yo trabajo como q por temporadas, no es q cdo trabaje no se me presente la fobia, es q me aguanto y lo enfrento, pero es como cíclico xq después de u tiempo como q la presión de todos los días me vence y después me pongo mal y tengo q dejar de trabajar, como ahora...que me regreso a casa de mis papas a tomar fuerza ...y después..espero q otra vez podamos salir...sino..estoy buscando la opción de auto emplearme..pero..pues en eso estamos. Ojalá q ustedes lo lleven mejor. Un saludo. A todos.
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:21. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.