![]() |
Mediocre, Perdedor, etc por la FS?
A alguien le ha pasado esto?
La Fs y la vida los ha hecho Mediocres perdedores (como en mi caso)? Que expectativas tenian de ustedes mismos cuando eran más jovenes? Se cumplieron? |
Respuesta: Mediocre, Perdedor, etc por la FS?
A ver, el único reto son los objetivos academicos y laborales... y esto se logra con constancia.
|
Cita:
|
Cita:
es como dice la canción: "...At the end I take home my hard earned pay all on my own..." en fin, al menos ustedes pueden culpar a la FS, en mi caso la culpa es completamente mía xD. |
Bah, es que valorais demasiado las relaciones humanas.
|
No. Somos más fuertes porque vivimos lo que otros probablemente no soportarían vivir si de un día para otro tuvieran FS.
Y si no se cumplieron las expectativas simplemente fue por la incapacidad que deriva de la FS, eso no es lo mismo que ser un fracasado, y menos que ser mediocre. Es como si dijeras que un inválido es mediocre y fracasado por no cumplir su sueño de jugar fútbol. |
Es lamentable, imaginate como hubiera sido tu vida sin FS?
Yo también veo ese potencial dentro mio, que no puedo explotar. Una lastima, quizás ahora con terapia y medicación todo cambie. |
Hay una frase que reza No está muerto quien pelea; ser perdedor o mediocre para mi es abandonar los sueños que uno tiene sólo por el hecho de creer que no se los va a alcanzar nunca o por no intentarlo lo suficiente. No creo que el fracaso venga de la mano de la fobia social, esto es un impedimento solamente que hace difícil alcanzar lo que uno quiere.
Hace falta fijarse sino en las personas que alcanzaron lo que uno tanto anheló, ¿Cómo hicieron? ¿Qué tan diferentes pensaban o eran para poder lograr tal o cual cosa? No hace falta tampoco vivir a la sombra de otros porque cada persona es distinta y única pero si otra gente pudo hacerlo no veo la razón por la que nosotros no. |
Cita:
En mi caso habría miles de ejemplos: Antes: Durante la fs el problema lo causaban los otros, algo externo... y si eso no cambiaba yo nada podía hacer.. Ahora: yo soy responsable de mi misma y de cómo vivo mi vida.. Antes: "Sabía" cómo era yo, qué quería, qué me gustaba, cómo eran las cosas, cómo era el mundo, cómo era la gente.. Ahora: Casi a diario me sorprendo, aprendo algo nuevo, me gusta cuando me emperro en algo y luego encuentro una excepción, me resulta refrescante cuando me tengo que bajar del burro, recular e intentarlo de otra manera... Antes: Luchaba (interna o externamente) por "tener razón".. perdía mi tiempo y energía en argumentar y contraargumentar, en debatir, en explicar, en demostrar... Ahora: No suelo perder tiempo en debatir, mis ideas y opiniones no son fijas, son simplemente las que sostengo en cada momento de mi vida. lo mismo que yo tengo mis ideas por algo, los demás también pensarán lo que piensan por algo.. luego bien está.. libres son... cada uno experimentará los efectos de sus ideas en su propia vida... Antes: Creía en la comunicación, en hablar, en el bla-bla-bla Ahora: Creo en las acciones, diferencio entre comunicar: aportar un dato, una información, una opinión subjetiva... y los "ataques verbales" (cualquier "comunicación" que me separa del otro en vez de acercarme a él). Antes: Me guiaba por las ideas y el pensamiento dominaba mi vida Ahora: me guío por mis actos, procuro operativizar mis pensamientos, que me sirvan para facilitar lo que tengo que hacer Antes: Mis emociones me arrastraban, me exclavizaban, condicionaban lo que podía o no hacer... Ahora: Mis emociones son información muy valiosa de cómo voy por la vida, las vivo y dejo que pasen sin alimentarlas ni tener prisa porque desaparezcan. Puedo ocuparme de mis cosas en diferentes estados de ánimo. Puedo trabajar estando triste o contenta, animada o desanimada, tensa o relajada... todo es parte de estar vivo.. descubro que en eso reside la libertad personal Antes: cuestionaba todo menos mi forma de pensar Ahora: cuestiono mi forma de pensar, los pensamientos son como la basura, hay que saber reciclar, reutilizar y eliminar los desechos... así ad infinitum y lo que me queda!! :) |
Nunca he aspirado a nada ni he querido llegar a nada -al menos a nada mundano- así pues no me puedo sentir frustrada :D. Me considero una afortunada por ser así.
Además, no creo en el concepto "perdedor", "fracasado" y similares. |
No me considero un perdedor todavia porque soy muy joven. Pero lo que si que es cierto es que este problema ha hecho que no haya podido cumplir algunos sueños que tenia y que ademas eran realistas como por ejemplo llegar a ser futbolista profesional o musico.
Si baso mi vida tan solo en esas 2 cosas, sí, he perdido. Pero si baso mi futuro en otras cosas como tener un trabajo, amigos, pareja, etc, no me considero un perdedor todavia porque puedo mejorar y tengo muchas esperanzas en ello, y ademas tengo tiempo. En resumidas cuentas: la fobia social me ha robado tiempo y epocas de mi vida que jamas volveran, pero no me ha quitado ni las ganas ni la posibilidad de cambiar. Y hay cosas para las que si que estoy a tiempo, porue como he dicho, aun soy muy joven. |
Yo desde niño tenía la intención de dedicarme al dibujo profesionalmente. Pero mi dificultad para relacionarme con los demas y mi creciente inseguridad acabaron estropeando esos planes. Por lo tanto, ahora tengo que conformarme con un trabajo de mierda y mal pagado por no haber sabido luchar por mis sueños. Cada vez que veo a alguno de esos dibujantes que siendo más jovenes que yo, ya trabajan para editoriales extranjeras y pueden vivir de su arte, no puedo dejar de torturarme pensando que ese debería haber sido mi destino.
Pero bueno, el pasado ya no se puede cambiar, solo podemos arreglar las cosas desde el presente. |
si q te puede difilcultar muchisimo la vida y tus sueños sobre todo la fobia social. no eres un fracasado por eso, nadie es mejor ni peor q otro por su forma de ser o por lo q tiene, eso es absurdo. es solo un concepto de tu mente q debes cambiar, ahi es donde esta el problema.
logicamente vivir sin hacer lo q realmente quieres hacer es frustante y te puede llevar a la infelicidad, pero para eso como te han dicho hay q luchar por lo q quieres, aun hoy en dia, los sueños no se terminan nunca. si ves q tu solo no puedes por tu fs, entonces busca ayuda, no se por q nos cuesta tanto admitir q tal vez solos no podamos hacer las cosas, y q necesitamos q nos enseñen como hacerlas correctamente. al final la terapia es necesaria siempre para todo el mundo. |
Es muy cómodo echar la culpa a la FS de ser unos vagos.:D
Lo de mediocre o perdedor, son chorradas, de cuando eres joven y crees que te vas a comer el mundo. Luego ya relativizas todo y afortunadamente tu mente encuentra racionalizaciones y justificaciones a todas tus preocupaciones, para alegría y alboroto de tu subconsciente. Vamos, ponte a trabajar/estudiar y punto. Aunque cuando uno está deprimido o necesitado afectivamente, puede ser imposible. Eso ya es de cada cuál superarlo o, si tiene suerte, de encontrar gente que te alegre el día, aunque a mí no me gusta mucho la gente y prefiero estar sólo. Como ha dicho uno, valoramos demasiado las relaciones humanas, pero yo creo que eso es bueno, nos hace más buenos y mejores. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:59. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.