![]() |
los que dicen ser tímidos
mensaje editado
|
Respuesta: los que dicen ser tímidos
Hay quienes son timido , pero logran desenvolverse normalmente en un ambiente social,pero de forma mas lenta, pero otros no lo logran, y otros como yo que ademas de timidez tienen otros problemas , les va peor :-(
|
Yo encuentro la timidez y la fobia social un poco diferentes.
La fobia social es cuando alguien se relaciona con gente, ya sea por obligación o por no sentirse solo, esta relación le crea ansiendad, sentirse mal, incluso un montón de consecuencias que influyen en su vida. Una persona tímida es una persona insegura, cree que los demás son mejor que él, más interesantes y el resto de personas son superiores a ella. En cambio, cuando conoce a gente con la que se siente a gusto es ella misma y empieza a olvidar (aunque sea solo cuando esta con esa persona sus inseguridades). |
Hay diversos grados, como en todo. Hay gente que es tímida de primeras, pero les cuesta poco coger confianza, gente que es tímida en solo ciertas circunstancias, gente que dice ser tímida porque sí (que las hay...), etc...
También pasa que la gente confunde timidez con fobia social, como hacía yo hace años xDD. |
pues en este foro parece que hay mucho de ese tipo que dicen ser timidos pero hacen una vida mas o menos normal, nunca he logrado a comprender que entienden por timidez, si va desde pedir una cita con alguien o salir en television.
|
bueno a mi tambien me dicen que soy timida por que cuando estaba con un grupo de personas pues siempre estaba callada no participaba y asi y sonreia poco .. etc etc
pues no se pero yo aun sigo asi solo que pues pienso que hay momentos para hablar hay gente que habla hasta x los codos y eso ami no me gusta asi que pues a quien le guste MUY BIEN Y a quien no TAMBIEN...:D |
Cita:
|
Me tiene chato la gente que dice ser tímida o tener FS sin ser así. En serio, es como cuando alguien no tiene qué comer por un día y dice "soy pobre y me cago de hambre", o cuando dicen "tengo depresión" y porque les pasó algo malo un día y al día siguiente andan felices.
|
aveces no comprendo como alguien con fs que se registra en este foro a los 3 dias ya quiere asistir a una juntada con extraños,no solo eso he visto gente que ni se conocian y se enviaban sus numeros de telefono x privado.
el caso mas loco es el de 2 chicas (no dare sus nombres) que tenian fs pero buscaban hombres para acostarse con ellos y sacias sus necesidades sexuales :madremia: |
Cita:
|
a mi lo que me carga igual son esas minas que dicen ser tímidas y dicen creerse feas y son todo lo contrario y lo hacen para que uno les estés diciendo "no si tu eres linda, en cambio yo bla bla ", y te tiras más pa´bajo es así como un tipo de manipulación femenina mezclada con estupidez e inmadurez... que igual uno cae sin querer, de tonta, me entiendes? también hay otras que dicen que te entienden, pero en realidad no es así y cuando llega el momento y tienen la oportunidad de empezar una vida normal se alejan de ti por aburrida. Ya prefiero no tener amigas siempre me pasa lo mismo, y la que termina siempre igual soy yo y las weonas salen ganando.
a alguien más le ha pasado esto? No es nada en contra de alguien del foro por si acaso, ya que no conozco ninguna chica de acá. Saludos |
Cita:
A mi me ha pasado. Hace unos días corte completamente relación con esa persona. |
Cita:
|
Cita:
tú padeces fobia social, que es, ansiedad y malestar al relacionarte con las demás personas. timidez es simplemente, es simplemente que te cuesta más relacionarte con desconocidos, o que necesitas entrar en confianza para poder mostrarte tal como eres libremente. lo primero es una enfermedad, lo segundo un rasgo de la personalidad. |
Cita:
|
mm pues todos somos diferentes amigo no somos robots
un tipo puede ser gracioso , pero otro puede ser mas gracioso es lo mismo creo yo aunque todos en el este foro tengamos fs somos diferentes unos tienen novia o novio y otros no .... o amigos o conocidos que se yo personalmente mi timidez es media no me cuesta tanto entablar conversaciones pero me cuesta hablar en un grupo |
Aunque parezca contradictorio a las personas timidas no les gusta que haya silencio cuando tienen a alguien al lado ya que se comen la cabeza pensando si deberian decir algo, cosa que no le pasa a una persona no timida que puede estar callada si lo considera opurtuno. Por eso hay gente que se declara timida y luego no lo parece, prefieren romper el hielo antes que aguntar el silencio.
|
No hay que generalizar. Yo estoy en tratamiento y ahora tengo amigos y pareja, pero me ha costado una barbaridad, e incluso a veces retrocedo o lo siento así. Estoy mucho mejor pero sigo teniendo en menor grado esas dificultades.
|
He visto cosas que no podríais ni imaginar... He visto a un fóbico social en una discoteca pidiéndo a una chica unas antenas que llevaba en la cabeza, y acto seguido aplicárselas a sí mismo y bailar de esta guisa durante horas. He visto a otro con coche, novia, trabajo y amigos, a los cuales me vi obligado a conocer cuando asistí a celebrar su cumpleaños, cuando pensaba q sólo estaríamos presentes el grupito de "fóbicos". En fin, podría seguir, pero no me apetece; sólo quiero difundir que estos ejemplares los conocí en este foro, pero afortunadamente ya no se manifiestan.
|
A mi me ha pasado alguna vez. La timidez no es algo inamovible, todo es echarle huevos en un determinado momento, tal vez esas personas tengan un carácter tímido pero de vez en cuando se lanzan y dejan a un lado la timidez :)
|
Hay grados y tipos. Y la idea mas inteligente es juntarse con gente cuyos grados sean tan bajos que parezcan inexistentes tal y como se entiende que sospechas en las personas que mencionas, en vez de sospechar mentiras y comportamientos que no deberían de producirse. En vez de dejar que la suspicacia te haga pensar que son "falsos y mentirosos".
Además, puede que la "afección" determinante para acudir a este foro no sea un trastorno evitativo clásico, sino algún trastorno fóbico algo particular o un episodio traumático. Los trastornos psicológicos varían mucho según el desarrollo de cada persona; un fóbico social no tiene por necesidad que ser una seta muda y carente de iniciativa. Puede que los grados altos de ansiedad no afloren en los primeros contactos sino a la hora de abrirse y exponerse a la crítica de la propia personalidad por parte del grupo. Puede que sean maestros curtidos en el arte de las mascaradas. Puede que se pongan hasta el culo de ansiolíticos. Pueden ser mil cosas. Pueden ser luchadores que a base de mucho trabajo han conseguido dominar ciertos miedos y han adquirido cierta soltura social. Antes de juzgar, hay que hacer un esfuerzo por intentar ponerse en el pellejo de los demás. Es un ejercicio pesado que requiere práctica, pero que ayuda a ser mucho menos crítico con la gente y a trivializar ciertas actitudes que puedan observarse como "sospechosas". |
Cita:
Yo por internet no soy en absoluto timido y sin embargo en el mundo real si que lo soy... Algunos es que parece que le buscáis tres pies al gato para haceros sentir mejor, madre mia... Yo me meto a este foro para intentar superar la fobia social no para autocompadecerme a mí mismo.. |
Cita:
|
Esto me recuerda una conversación con alguien que intentaba conocer mi grado de timidez o la existencia de la misma; me sentí rara en esa conversación, ya el mundo no tiene suficientes etiquetas?
Porque aparte de eso, si no sufres de los suficientes malestares que te impiden integrarte a la sociedad te preguntan qué haces aquí... Como si se tratara de una competencia de incapacidades...qué feo me resulta, de verdad que sí... |
Cita:
Yo tengo la teoría de que es porque necesitan ver que hay personas que están peor que ellos porque sino no me lo explico... |
fobia: tiemblo, luego existo :mrgreen:
|
Conosco dos tipos de personas ante estos casos:
1° Los que si son tímidos auténticos, pero pueden desenvolverse bien con amigos de confianza. 2° Los que no saben ni lo que es ser tímido y se autoetiquetan como tal nomás para los otros digan "ay pobrecit@, voy a hablar con el/ella" y al parecer les funciona bastante bien su señuelito. |
Hablas de un mundo en el que ser -o considerarse- timido no implica en absoluto carecer de habilidades sociales ni estar 'incapacitado' para una vida social estandar, ni tampoco acabar buscando un foro como este. Es una especie mucho mas cercana al 'sociable normal' que a un timido incapacitante o fobico social, significa cosas mas concretas y relativas. En este otro mundo 'nuestro' timidez es algo mucho mas global y profundo
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Cosas de ego, supongo |
Cita:
Y no muestro el lado oscuro (helado oscuro :helado:) por que podría envenenar a todo el foro, y todos moriríamos sin haber conocido la verdad. Por otro lado no suelo externar por razones de seguridad. Amén por que todos seamos diferentes, oh sii, oh sii!!!:sisi: |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:09. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.