![]() |
EL BOSQUE DE LOS SUICIDAS (se encuentra en el interesantisimo japon, donde mas?)
buscando algo de creepy-pasta encontré este interesante articulo (para mi) que me gustaria compartir con ustedes:
se trata de un bosque japones conocido como el bosque de los suicidas, el cual es el lugar idóneo para decenas de nipones que tienen la intencion de ponerle fin a su tortuosa vida, cuando lei "el lugar idóneo" me imaginé algun tipo de mito o leyenda de terror, pero la razón de que elijan ese lugar quizá es muy simple: el bosque esta a las afueras de tokio (la ciudad mas grande y poblada del mundo) , por lo tanto dentro de ese monstruo de ciudad es dificil encontrar un lugar adecuado para llevar a cabo el suicidio sin consecuencias (vean abajo a que se refieren los japos): - si lo intentan en su propia casa (pastillas, cortarse las venas) tal vez alguien frustre su plan al descubrirlos , y seamos realistas, no es facil conseguir una escopeta para terminar rapido, eso solo pasa en USA donde les dan armas como si fueran dulces - entonces hay que buscar otro lugar ... porque no se avientan a las vías del metro? o porque no se avientan del ultimo piso de algun rascacielos que abundan ahi? : pues porque en japon los familiares de los suicidas tienen que cubrir los gastos económicos que pueda provocar el suicida, sean del tipo que sean, por ejemplo si alguien decide arrojarse a las vías del metro, la familia tendrá que acarrear con el coste de los retrasos en el trayecto a todos los pasajeros del mismo e indemnizar a la compañía ferroviaria por todos los inconvenientes que pueda causar :o , en cambio, en el bosque suicidarse es gratis y no conlleva ningún gasto. :mrgreen: que les parece eso? mas alla de la tristeza y decepcion que le pueda causar a la familia un suicida todavia le deja deudas :cabezazo: si lo mismo aplicara en mi pais de verdad me la pensaria mil veces antes de planear cualquier intento de suicidio, y no buscaría un bosque cercano porque soy bien miedoso y no iría solo que opinan ? es justo lo que hacen en japón? (cobrar a la familia del suicida) el articulo detallado esta aquí, con algunas fotos algo tétricas: http://tejiendoelmundo.wordpress.com...idas-en-japon/ |
Respuesta: EL BOSQUE DE LOS SUICIDAS (se encuentra en el interesantisimo japon, donde
Los japoneses dan asco. No saben más que lamerle el culo a los de arriba y joder a los de abajo. Me alegro de no haber nacido en esa mierda de país.
|
Respuesta: EL BOSQUE DE LOS SUICIDAS (se encuentra en el interesantisimo japon, donde
Pues yo creía que lo que hacían era quedadas para suicidarse juntos en los metros.
Seguro que el bosque ese debe estar lleno de turistas morbosos. |
Cita:
|
Cita:
|
En vez de penar a la familia, deberian brindar ayuda para que no suceda. Son formas distintas de pensar, obvio por la diferencia cultural, pero por puro sentido comun...si tienes que penar a la familia de un suicida si hace daños materiales eso te dice que ya no saben ni como evitar ese tipo de conductas.
La cultura oriental es muy exotica, por eso veo el problema con el tema de globalizarse, que es basicamente renunciar a su estilo de vida en Pro de la Competitividad, que dicho sea de paso...es una estafa. Cita:
Japon dejo de existir despues de 1946 por si no sabias, lo que hoy es esa isla no es ni la sombra de lo que fue, hoy solo es un punto clave para entrar a la costa china por parte de la OTAN / ONU, digo...no por nada tienen la mayor tasa de suicidios entre los paises del primer mundo, viven bajo una severa programacion de servir, pero lamentablemente no a su propio pueblo, o a donde crees que va el 90% de lo que producen????? |
Cita:
|
Cita:
Independientemente del pais, al ser humano le falta hacerse responsable de sus actos, para no variar mucho del tema del bosque suicida y que no se convierta en un debate historico-politico-filosofico. |
Hola, es muy triste que los cadáveres estén a la vista de cualquiera que pase por allí. Es increíble que se preocupen en poner carteles y no en enterrarlos.
|
Veros, "El club del suicidio" Precisamente es japonesa, no os dejará indiferente a nadie...
WARNING !!! Solo verla con la mente muy abierta y cuando estes bien de animo, ya que puede traer nefastas consecuencias si estas mal o depresivo... ojito tambien que es muy fuerte a nivel de sangre. |
Bueno, yo estuve viviendo en japón 6 meses, además con una familia japonesa.
Y son extremadamente amables, pero demasiado. Y siento decirlo pero es así, están terriblemente reprimidos, todo son buenos modales, la superficie... pero guardan muy dentro de sí lo que sienten. Se valora el trabajar por encima de todo, si no tienes curre eres un puto perdedor. Trabajan demasiado, algo que en España ni podríamos concebir, y luego se van a beber al izakaya a perder un poco la cabeza que es lo que mínimamente pueden, o se van al karaoke box. Si eres diferente, no puedes vivir en japón. Si no aceptas sus normas, sus modales... por eso los que son mas excéntricos y muchos artistas japoneses viven fuera del país. Ademas es una sociedad altamente competitiva , de ahí que haya muchos hikikomoris, y si vivís en japón viendolo todo de una forma cotidiana (me refiero, no yendo solo como turista) entenderéis el porque hay chicos que se encierran y no quieren afrontar el mundo,. También es el país donde menos se practica sexo en todo el mundo, y paradójicamente el país con más oferta en sexo: esto es productos sexuales, box, bares pa masturbarse, hentai, venta de bragas usadas,.,, Luego tienen películas realmente enfermizas (a lo niku daruma) donde se ven auténticas burradas, pero eso sí los genitales están pixelados. Es un país de contrastes y difícil de catalogar. Están en constante progreso, innovación, modernidad..pero a la vez están inmersos en una cultura muy tradicional, de mostrar una superficie impoluta y esconder lo "defectuoso" o lo no honroso dentro de uno. Todo esto ha de estallar de alguna forma. |
en verdad los japoneses son bien raros y tiene esa dualidad en su cultura, a ti te puede interesar la parte "buena" de sus valores, pero si no los ves en su totalidad, te estás engañando.
aunque el tema era el que se suicidan en bosques para que la familia no pague gastos extras... de todas formas no están considerando gastos que sí o sí asumen las familias cuando un integrante se suicida, como el ataud, la misa, el terreno de la tumba, o la cremación, esas cosas son bien caras, al menos en mi país. también, uno puede ser muy ateo, y muy públicamente ateo, pero ¿creen que las familias no pagarían una misa? es una cosa cultural, y también social, aunque sea sólo de apariencias, las familias deben hacerse cargo de muchos gastos cuando una persona muere, sea a propósito o no. por eso uno debe trabajar mucho en la vida y dejar esas cosas vistas para no ser una carga cuando uno se muera. |
Cita:
Para empezar, ni siquiera ellos ven el suicidio como nosotros lo hacemos. Si bien muchos llegan a esta decisión porque no tiene la fuerza necesaria y lo ven como una salida fácil para otros es cuestión de honor, un honor que tú tan abiertamente dices que no tienen es el que los lleva muchas veces a preferir morir antes de ver su vida denigrada por un delito o una falta. Tal vez no sea el caso de todos los que han entrado al bosque pero si el de una buena parte de japoneses. Para entender las cosas hace falta ver un poco más lejos en su historia que hoy con lo dicho en el hilo. Actualmente trabajar, reformar la educación, tener una vida en familia e incluso números telefónicos de ayuda (escritos hasta en los carteles del bosque) han sido uno de los múltiples métodos que en Japón han implementado para evitar el suicidio, muchos de ellos intentando cambiar en el fondo el sistema estricto de valores que ellos atribuyen a ciertos aspectos de su vida que hasta ahora han definido el "éxito". Es algo que viene de mucho tiempo atrás. Cita:
Tengo que admitir que practicas como el Código de Bushido, milenarias y valiosas como sólo ellas, se fueron extinguiendo tal y como se tomaban antes. Su interpretación se ha mezclado con sentimientos equívocos intolerantes al fracaso y a la humillación de forma radical. Cita:
El japonés sirve a si mismo y a su pueblo, todos los avances a nivel económico, tecnológico o social que han alcanzado se han aplicado a sus ciudades con los beneficios e implicaciones (no siempre buenas) que ha tenido ello. El hecho de que sea una potencia mundial a estos niveles no ha disminuido u obstaculizado nunca este proceso. |
Es una sociedad hipocrita. Ademas detesto a las sociedad que cuidan la imagen por sobre todo. Recuerdo que cuando estuvo de moda el anime varios se hicieron fanaticos de Japon incluso estudiaron japones para irse a vivir alla, menos mal que termino esa moda. Varios perdieron años por culpa de ello. Yo alli habría sido un hikikomori. |
Cita:
Los que estan decididos a hacerlo se adentran mucho más en el bosque y por sendas prohibidas, no es factible que te topes de frente con ellos a menos que te desvíes del camino permitido. Es por ello que también es difícil encontrar todos los cuerpos de una sola vez, pero si hay guardias forestales que se encargan de ello. |
Cita:
|
Una sociedad tremendamente exitosa y civilizada, y sin embargo así mismo reprimida, materialista y obsesionada con el éxito.
Supongo que ninguna sociedad es perfecta, pero si me diesen de la opción de vivir muerto de hambre en el tercer mundo o bajo la presión de una sociedad como esa, creo la segunda sería la mejor opción. |
Cita:
Reconoceré los méritos de los japoneses (NO DE JAPÓN) cuando lo que hagan sea digno de respeto. Por ejemplo, uno que seguro que no conoces: http://www.ciudadesplanetarias.com/p...obuFukuoka.jpg Este fulano, partiendo de la nada y en un país donde al que castiga al que pisa un milímetro del borde del camino correcto, se atreve a pensar de forma independiente y a hacer las cosas como le sale de los cojones. Sólo por eso tiene bastante más dignidad que cualquiera de la turba de trabajadores que hacen "huelga a la japonesa". Cita:
Como ves, no tiene nada que ver el respeto por los japoneses con la admiración por la sociedad japonesa que muchas veces incluso se trata de alimentar desde medios de comunicación interesados economicamente en la importación de su podrido modelo social. Cita:
Cita:
Cita:
Por otro lado puede que materialmente Japón sea un país desarrollado, pero el bienestar también está condicionado por el trabajo. Si para tener un alto nivel de vida (como suelen decir) tienen que trabajar el doble, igual es que en el fondo no les ha compensado. Si encima de trabajar como burros luego la inmensa mayoría tiene problemas para llegar a fin de mes, yo no entiendo dónde está el bienestar. Bueno, sí que lo sé: está en manos del jefazo al que todo quisqui dobla el espinazo. |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Tal vez no leíste esta frase: "practicas como el Código de Bushido, milenarias y valiosas como sólo ellas, se fueron extinguiendo tal y como se tomaban antes. Su interpretación se ha mezclado con sentimientos equívocos intolerantes al fracaso y a la humillación de forma radical" ¿Qué crees que quise decir ahí? Alabemos con frenesí el suicidio a costa de las contemporáneas interpretaciones de los antiguos códigos de honor? No! lo que considero loable fuera de cualquier desarrollo económico es su propia capacidad para salir adelante mediante el empeño y la disciplina, el honor es a la vez causa y resultado de sus esfuerzos pero, subrayo, sin convertirlo antes en un mecanismo de autoliquidación. Cita:
|
Ya conocía esa historia, la leí aquí: http://blog.innerpendejo.net/2008/06...suicidios.html
Cita:
..................... Cita:
Cita:
Cita:
http://www.kirainet.com/reparto-de-la-riqueza/ ... Etc. Sólo agregar que por que un país tenga una cultura diferente a la que estás acostumbrado, no significa que puedas sentarte a criticarlos como si nada. Y yo, inocente de mí, que juraba que en un foro como este la gente sabía repetar las diferencias! :madremia: |
Cita:
Acaso cuando dices "gracias", vas a negar que no esperas un "de nada"?. Es algo extraño que te moleste que otras personas aprendan un idioma y la cultura de un pais para hacer una vida alla. Los hikikamori, creo que vi un documental aserca de ellos, esto se puede prevenir poniendo de su parte los padres pero como muchos estos se preocupan mas por la forma en que las personas los veran que por el propio bienestar de sus hijos, los cuales llegan a ese estado gracias a la presion que tiene este pais en cuanto a la competencia. |
Cita:
Pues alguien tiene que pagar, pero me pregunto qué pasa si el que se suicida no tiene padres, ni hermanos ni pareja, ¿a quien le cobrarán? |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:00. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.