![]() |
Esquivar peatones
Ya me estoy hartando, no se porque me pasa, pero en todas las prácticas de coche siempre me acabo tragando a los peatones. Es como si fueran invisibles para mí.
Creo que las causas pueden ser estas: 1. Físicamente los veo, pero mi subconsciente los hace desaparecer de mi vista, para intentar atropellarlos (no es que quiera atropellarlos). 2. La ansiedad me hace nublar la vista lateral, por lo que solo los veo cuando están de frente. 3. Cuando consigo verlos no soy capaz de saber sus intenciones: es decir, si van a cruzar o si van a pasar de largo. 4. Puede ser fruto de mi parcial odio a la sociedad. Y no es que no sepa conducir, porque realmente es en lo único que fallo en las prácticas. Escribo esto, porque he suspendido el examen práctico por los malditos peatones, algo que ya me imaginaba que iba a suceder. Pero es que a este paso, no voy a aprobar el carnet hasta que no desaparezcan los peatones de la vía :cabezazo: Estoy por empezar a tomar la paroxetina, a ver si con esto cambia la situación (aunque puede ser tanto a mejor como a peor) A alguno le pasa esto con esos seres que cruzan las carreteras a pie? Me interesan las posibles soluciones. |
Respuesta: Esquivar peatones
un efecto de la ansiedad,sobre todo en un ataque,es la perdida de vision periferica,porque el cerebro concentra toda su atencion en "el peligro".
lo de que no sabes sus intenciones es normal,la gente a veces no es consciente de que se para a charlar o a esperar en el inicio de un paso de peatones,lo que para alguien que este realizando un examen puede ser "mortal". recomendaciones? que en zona de ciudad vayas despacio y ante cualquier duda en un paso de peatones pares.si ves que pasados unos segundos el sujeto o sujetos no pasan o te hacen algun tipo de señal....palante! |
Cita:
Hola compañero, Yo no te recomiendo tomar ningun medicamento de tipo ansiolitico o antidepresivo antes de coger un coche,mi experiencia al menos es que es mas peligroso aun porque te reduce la capacidad de reaccion y te distrae mucho. Consulta con un psiquiatra y te podrá dar una mejor solución. Animo con el carnet! :) |
A mi me pasa lo mismo pero mientras camino por la calle, lo de la vista nublada no, no me hace falta. Yo me lo tomo como un súper poder que me ayuda a pasar de la gente, cosa que antes no podía hacer. Claro que lo mío es otra cosa, soy abstraída y ya está. Animo si matas a alguien siempre puedes decir que fue a posta por culpa de esta sociedad podrida, que solo eres un subproducto blah blah subir un video a youtube. Y quizá cuando estés en prisión recibas cartas de niñatas (pero guapas) metaleras que se tocan pensando en ti y que quieren ser tus novias.
Ni puto caso, me aburro mucho y digo gilipolleces constantemente. |
me quedo con la 4
recuerda..no somos fóbicos solo que nos da asco demasiada gente jejej |
Te pido disculpas por lo que voy a decir, pero la verdad espero por el bien de la sociedad que no te den el carnet.
|
Atropellalos y se acaba el problema xDDD
|
La 4 ,la 4! :perfecto: :perfecto: :perfecto:
|
Quizas solo eres una mierda para conducir...o es muy tonto lo que estoy diciendo?
|
Al principio uno es torpe al manejar, pero todo eso mejora con práctica y experiencia. Yo conduzco motocicleta, en una ciudad donde el tráfico vehicular es abominable, y me considero muy experto en esto, ni siquiera hay la necesidad de usar la bocina.
|
Eso me pasaba a mi pero cuando iba por la calle, generalmente chocaba con las personas, claro, no todo el rato pero era frecuente. Desde que tome la medicación ya no sucede. Yo pensaba que era sugestión mía pero no. |
Madre mía que fuerte¡
Da igual lo bien que sepas conducir,si tienes este gravísimo error,mejor que no te den el carnet. yo recuerdo cuando estudié que siempre había que mirar muy bien ,en las aceras ,esquinas,y que aunque no hubiera paso de peatón,el peatón tenía preferencia. a tí te ocurre esto desgraciadamente,y sé que quieras que no te suceda. Pero en la vida de a diario,son bastantes los que incumplen,y no respetan a los peatones. LOS PEATONES PARA MÍ SON SAGRADOS.. Es más te recomiendo que pienses,que en alguna ocasión, tu pasas de conductor a peatón. Y SEGURO QUE QUERRÍAS SER RESPETADO. no se me oCurre ahora que manera para que corrijas tan tremendo fallo,PON MUCHA ATENCIÓN,UTILIZA BIEN LA VISIÓN,LATERAL ,DE FRENTE ETC ETC. no. NO ME PASA,ni me ha pasado nunca,ahora precisamente tengo coche de alquiler por unos días. IMAGINa QUE ESO ES CONDUCIENDO DE VERDAD,QUE TE DAN EL CARNET,IMAGINA QUE ATROPELLAS,,XD...XD..corríjete eso como sea,menudo peso en la conciencia si esto ocurriera.... ELLOS TIENEN DERECHO DE ESTAR AHÍ,LA CALLE NO ES SÓLO PARA COCHES,y encima cuenta siempre con que te pueden salir corriendo algún niño,aparecen de imprevisto,y detrás de una pelota casi siempre viene algún alguno..... |
Primero fue el peatón, luego el vehículo...
Como miope que soy, evidentemente debo usar anteojos cuando manejo, y se me dificulta mucho más ver peatones y baches de noche, por eso en este momento del día y cuando está lloviendo procuro manejar despacio y con más cautela que en otros momentos. No me parece normal que desaparezcan "tan así" los peatones de tu campo de visión, te creo que en algún punto ciego no veas, pero no solo serían peatones, también implicaría no ver otros autos o la acera. Hombre, prueba con la medicación a ver qué tal, como dicen puede ser cosa de la ansiedad. Al principio cuando manejaba me daba mi mamá un té para calmar la ansiedad, ya después de un tiempo manejo sin necesidad de algo que me calme dicha ansiedad, porque con un poco de práctica en la ciudad, desaparece, por lo menos en mi caso. Suerte! |
Cita:
|
Probablemente el estar tan pendiente de tus pensamientos te distraiga de lo que verdaderamente debería ocupar tu cabeza, esos individuos que quieren sacarle la pasta al seguro de la autoescuela. No les dejes que te pillen .
¿Por qué no hablas con tu médico a ver si puedes tomar algún medicamento en pequeña cantidad y así rebajar esa ansiedad? |
Después de otro intento fallido, he decido posponer el exámen de conducir hasta que me empiece a hace efecto la medicación, y desaparezcan los síntomas secundarios.
De todas formas, una vez me sacara el carnet no tenía pensado volver a coger el coche, a no ser que fuera necesario, asi que por ahora no habrá peligro. Lo raro es que los coches no desaparecen de mi visión periférica, ni las motos (que son como peatones), solo los peatones de a pie (lógico) son los que desaparecen. |
No te lo tienes que tomar como una obligacion si no como una acción de educacion y respeto. Si se te pasa alguno no pasa nada. Otra cosa es verlos y no dejarles pasar.
Eso si si veo un puñao de gente que va por el medio de la carretera caminando haciendo tapón, no dudo en poner segunda, pisar a fondo y asustarles. Cuando ven el morro del coche levantandose y el motor rugiendo a 6000 rpm ya te digo yo que se apartan. |
Gracias a la ingesta de paroxetina, hoy he vuelto a coger el coche y por fin soy capaz de ver a los peatones, y no he cometido ningún error en la práctica.
Al final me voy a hacer fan de la paroxetina :risita: |
La presión es muy grande en esto de sacarse el carnet, lo que te ocurre es por esta misma presión. Seguro que cuando tengas el carnet no atropellas a nadie
|
No me hables de los peatones que yo suspendí por saltarme un paso de cebra....:vaya: y encima un señor mayor que quería cruzar:llorando: que rabia me dio menos mal que a la siguiente ya aprobé.
Tu cuando vayas caminando y vayas a cruzar por un sitio donde haya paso de cebra, no haya semáforo y todos los coches pasen como si nada mentalízate de que igual que a ti les fastidia a los demás que quieren cruzar cuando tu estás conduciendo. |
Eso te ocurre por jugar demasiado al Grand Theft Auto :lol:
Yo soy más del Carmageddon :madremia: y todavía me cuesta conducir... y entender bien todo esto del carnet por puntos. Si es que... toda la vida sumando puntos por atropellar gente en el Carmageddon y ahora resulta que te los quitan... Y claro... el cerebro no se acostumbra a estos cambios tan bruscos... |
Cita:
hombre de poca fè...que te habia dicho yo!! y si hubieras aceptado esos ansioliticos del psiquiatra en su momento,toda esta espera hasta que la paroxetina ha echo efecto hubiera sido mucho mas llevadera si es que en temas de medicaciones sois cabezones...:muyenfadado: ahora a aprobar el examen y a otra cosa...:bien: |
Hay una técnica que no falla. Si te ves desbordado por los estímulos al conducir por el centro de la ciudad VE MAS DESPACIO, el examinador no te dirá nada aunque vayas a 2 por hora.
Es mucho peor cuando te empiezan a pitar y a adelantarte por el arcén por ir a una velocidad lenta pero perfectamente legal. |
Cita:
|
Cita:
|
**** paroxetina, no sabe uno como va a tener el día. Hoy ha sido el día que más ansiedad he tenido con el coche, otra vez han desaparecido los peatones de mi vista.
|
A mi lo que me pasa, es que a veces me confundo entre.
- Semáforos verdes para peatones - Semáforos verdes para vehículos. Cuando hay un paso de cebra en una esquina, puedo ver el semáforo verde para peatones cuando voy a girar en coche. Siempre creo que está en verde para mí -que soy el conductor- cuando está en verde para que la gente pase. Ahora ya los tengo localizados, pero recuerdo haber casi atropellado a personas que cruzaban, y verlos gritandome por el retrovisor mientras me alejaba, avergonzado y sobresaltado. :madremia: |
Madre mía, :madremia: lo primero que haría si gobernase sería quitarle el carné al 90% de la gente que lo tiene.
|
Cita:
Un amigo que se preparaba para ser controlador aéreo me comentó que en su clase habia un tio que afirmaba ir a un bosque donde comia directamente las setas que encontraba. Según decía, las cortezas de los arboles se transformaban en caras que le hablaban! :risita: |
Cuando estas empezando los peatones son lo peor porque es verdad que no sabes que van hacer, y los pasos de peatones lo peor de todo. No es que no los veas, es que son asi de jodidos. Una vez que te acostumbras aprendes que tienen que tener cuidado ellos y no tu ya que ellos salen perdiendo, vamos que no te van a saltar en mitad de la carretera cuando tu pases.
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
En el quinto intento he obtenido la licencia de atropellar peatones.
Mejor será no tocar el coche hasta que aparezca la plaga de zombies, o tenga que huir de la ciudad por algún motivo |
Cita:
Muchas felicidades!! quien la sigue, la consigue :bien: |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:57. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.