![]() |
Uruguay será primer país sudamericano en despenalizar aborto hasta 12 semanas
Cita:
Un ejemplo para toda la región, es bueno ver que algunos países al menos intentan ingresar al siglo XXI. |
Respuesta: Uruguay será primer país sudamericano en despenalizar aborto hasta 12 sema
ESE ES MI URUGUAY!!!
Y todo gracias al Frente Amplio. Grande PEPE!!! |
Respuesta: Uruguay será primer país sudamericano en despenalizar aborto hasta 12 sema
En casos como el de la violacion esta ley permite el aborto en cualquier etapa de desarrollo prenatal, no?. Me parece aberrante. Es querer "solucionar" un mal (la violacion) haciendo algo peor (matar al feto).
Pero no me sorprende, por cuestiones economicas(este sistema, socialmente injusto, no puede dar de comer a tantas bocas) hay un lobby fortisimo en pro del aborto, impulsado desde los grandes centros de poder mundial. A su vez, la izquierda, las organizaciones feministas, los defensores de la "ideologia de genero" etc les hacen de idiotas utiles siguiendoles el juego, creyendo que con barbaridades como ésta estan haciendo una revolucion o vaya a saber que delirio. |
Perdoname pero un embrión no piensa ni siente. Yo no puedo considerar como una persona a un ser que no piensa ni siente, que no tiene un cerebro. Hablo de embrión y no de feto, porque el feto sí tiene sistema nervioso central.
Y si me saltan con la falsa moral de que es una potencial persona, yo contesto, acaso cuando usan condón, o toman pastillas, ¿no están evitando un potencial ser humano? Es lo mismo. Ya que a muchos les da por hacerse los moralistas, ¿por qué no salen a hinchar las pelotas con los derechos de los vegetales? Millones de plantitas son asesinadas a diario. :sarcastico: |
mis felicitaciones a los uruguayos, una vez más a la vanguardia en el estado laico y el resguardo de las libertades personales.
en Chile estamos a años luz de eso, acá la teocracia católica sigue aplastando la libertad de quienes no comulgan con sus mitos, insólito en pleno siglo xxi. ojalá que este ejemplo sea una luz que ilumine al resto de américa latina en el camino de la libertad. |
Uruguay no merece estar en este subcontinente tan retrogada.
|
Católicos, moralistas y anti-abortistas con arena en la v**ina en 3, 2, 1 :risita:
Me parace un gran avance para la región, bastante retrograda y conservadora, me agrada las medidas de Pepe Mujica en Uruguay, ojala acá en Chile hubiese un presidente similar |
En Chile es por culpa de la derecha y la democracia cristiana. Carolina de Moras que es la que esta en mi avatar es partidaria del aborto. Es muy abierta. |
América Latina tiene la tasa más alta de muertes de mujeres por abortos inseguros, esta es la realidad les guste o no. Nadie va feliz y campante a realizarse un aborto.
Yo estoy de a cuerdo siempre, hasta las 12 semanas de gestación. En Argentina se dan vueltas todavía hasta en casos de violación. |
Cita:
Muchas veces escucho a gente deciendo si anda de p**a que tenga al niño, un ser humano no tiene por que ser un castigo, eso sí es aberrante en mi punto de vista. Es decisión de cada mujer que hacer con su cuerpo, es más si quieren tener 300 abortos, es su problema, la gente consume alcohol, drogas y tabaco sabiendo el daño que le hacen a su cuerpo y a nadie le importa. Y por cierto, si no esta penado, entonces no es criminal. |
Cita:
Acá tenemos un embrión: http://preujct.cl/biologia/curtis/libro/img/51-6.jpg ¿Podemos considerar esto como una persona? No. ¿Dónde ves el SNC? ¡No tiene! Anti-aborto = falsa moral en toda su expresión |
Cita:
|
Por supuesto que se aplauden cosas como estas, bien está escrito que "a lo malo le dicen bueno y a lo bueno malo"; en Colombia también quieren despenalizar el aborto, espero que ese intento muera pero temo que hay muchos a favor, igual ya poco me sorprende en este mundo, aunque mucho aún me duela.
|
Cita:
Aunque supongo no es menos irónico que haya tantos millones de mujeres que se denominen católicas, siguiendo un dogma que las califica como personas de segunda clase. Supongo que algún instinto masoquista deberá haber en ese asunto. Estoy seguro que existieron infinidad de moralistas de las respectivas épocas que consideraron una atrocidad el que se liberara a los esclavos negros y se les tratara como seres humanos, o que a las mujeres se les permitiera el derecho a votar y se les dejara de considerar como extensiones de sus esposos. Y sin embargo la sociedad avanzo y ahora alguien defendiendo esas dos ideologías nos parecería un extremista ridículo. Lo mismo ocurrirá con este tema, es cuestión de tiempo. |
Cita:
|
Cita:
A la mierda con los prejuicios y la falsa moral. |
Cita:
|
Cita:
En una buena, no son ni dioses ni reyes para decir qué está bien o qué está mal. Últimamente está de moda hacerse el moralista con lo del aborto, los derechos de los animales, el veganismo, la sexualidad adolescente... Metanse su falsa moral y sus prejuicios ya saben donde. Estamos en el siglo XXI, la Edad Media pasó hace rato. |
Cita:
Donde está escrito que las mujeres son "personas de segunda clase"? en la Biblia? quien lo dice? Crees que el futuro es sinonimo de avance y progreso? que todo lo nuevo es bueno? en el progreso indefinido? fijate en las corrientes de pensamiento que fueron surgiendo en el siglo XVIII y XIX, a que ideologías dieron sustento y lo que fue la primer mitad del siglo XX, el horror mas grande en la historia de la humanidad. Por cierto, no me molesta ser considerado moralista...mas bien me horrorizaria ser amoral. |
Cita:
Mal que le pese a tu pose sincera, hay principios morales universalmente aceptados como verdaderos... cosas que están bien y cosas que están mal... ya que lo traes a colacion el maltrato a los animales y la falta de respeto a la vida en general son dos de esas cosas que están mal, si no podes aceptar y/o entender esa nocion basica de convivencia de nuestra sociedad discutilo con Aristoteles Platon Kant o Rousseau para nombrar a algunos y andá a la calle a lastimar matar robar violar ...total ¡quien es alguien para decir que está bien y que está mal, no? si son todos moralistas en pose... Si tu situacion personal de odio a la vida te lleva a decir las barbaridades que decis es otro asunto, pero no dejan de ser tonterías sin sentido alguno. |
Cita:
Mejor agarrá aunque sea un libro de biología de escuela primaria primero y discutí después. |
Cita:
Y claro que cuenta la opinión del hombre, pero la mujer es la que debe decidir, es su cuerpo, su salud,- mental y física- su futuro. Cita:
Este tema genera debate, no pretendas que todo el mundo piense como vos. Si vamos a hablar de un tema serio, vamos a tomárnoslo enserio y respetar las opiniones de los demás. Es que no se puede discutir nada respetuosamente?, que enseguida salta la violencia, la descalificación al otro y el sarcasmo que no viene a cuento en este tema. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Claro que me lo puse a pensar y muchas veces. Debe sentirse horrible todo lo que decís, pero vos a su vez pensaste que sentirá un feto de 3,4 o mas semanas de gestacion al ser matado? ¿crees que no sentirá un dolor horrible? y volviendo a la mujer: ¿como se sentirá esa mujer al efectuarse un aborto? ¿crees que toda la situacion va a dejar de ser traumatica para ella por practicarselo ? yo lo dudo mucho, salvo que no tenga conciencia de la practica que se le está haciendo...pero ni aun así. Pero más allá de los argumentos basados en cuestiones emocionales, no veo justificación posible al derecho a matar (salvo en el caso de que corriere riesgo la vida de la madre). Salvo la excepcion que mencioné arriba, me resulta inaceptable el aborto, sobre todo si el mismo se realiza cuando el nasciturus ya pasó la etapa embrionaria y es un ser completo con todos sus organos y tejidos. La violacion es un daño(horrible) a la vida de una persona, pero el aborto directamente es acabar con la vida de una persona. Y lo de matarlo porque no va a vivir o porque va a ser deforme, es otro aspecto, pero me remite a la legislacion nazi y sus "ideas" eugenesicas y racionalmente no veo que la inviabilidad del "bebé" o su deformidad nos hagan acreedores a nosotros a la potestad de ejercer la pena de muerte. Ojo que no te estoy acusando de nazi, eh! jaja...me refiero a la impresion que me da esa causal de aborto en particular. Te mando saludos |
Cita:
Gawain: Si supuestamente prohibir el aborto no salva vidas, el prohibir el homicidio tampoco las salva, asi que también despenalicemoslo o directamente legalicemoslo total igual siempre va a haber homicidios de todas formas. Luego, acerca del Catolicismo y las mujeres, más allá de lo que establecen las sagradas escrituras, con el paso del tiempo esas concepciones de la mujer a las cuales te referís se han ido dejando de lado. Las cosas con transcurrir de los siglos fueron cambiando tanto en el ambito eclesiastico como en el "civil" y la mujer catolica no se siente en absoluto discriminada, maltratada o menospreciada por su Iglesia. La cuestión de si pueden o no ser papisas o si pueden ocupar otro cargo puede ser importante para una persona con otra concepcion de las cosas, para alguien que lo ve de afuera, pero para una mujer de formación catolica no es algo trascendente. De todas formas, no quería entrar en cuestiones religiosas en este tema del aborto, porque de eso nos acusan a los que tenemos una vision en lineas generales contraria al aborto: de meter a la religion...por eso, yo trato de verlo desde lo biologico, y lo racional mas que desde lo religoso o aún desde lo juridico. Lo de que esta es la epoca mas pacifica, lo será en cierta forma en una parte del planeta ( que casualmente vendría a ser el "malvado" Occidente Cristiano) pero Europa y Am. Latina no son todo el mundo. En cuanto a que esta es la epoca mas prospera...es tambien la mas desigual y socialmente injusta...con brechas cada vez escandalosas entre ricos y pobres, ya lo sabes. Y respecto a lo que señalas en el ultimo parrafo, no se trata de "imposición de moral". Hay valores universales, comunes a todos que se deben respetar y la vida ajena es uno de ellos, el más importante en realidad. Saludos |
oye cuántico, nadie está discutiendo que no haya que respetar la vida humana.
lo que se está discutiendo es: "qué es la vida humana?" la filosofía cristiana (la tuya) opina que un grupo de células que conforman el esperma y el óvulo son automáticamente una vida humana en el momento de la concepción, igual en derecho y dignidad a tu vida o a la mía. en cambio, la mayoría de los científicos te dirá que la vida humana comienza con la formación del sistema nervioso central. y todavía restan varias opiniones más que existen. quíen tiene la razón? nadie la clave de la discusión es que son OPINIONES, no hechos, no existe un concepto objetivo de qué es la vida humana, nadie tiene el monopolio de la verdad sobre un tema conceptual como es este. en consecuencia, en un estado laico, que respeta la libertad de cada persona para vivir de acuerdo a su propia filosofía, es una atropello imponer la OPINIÓN cristiana, a quienes no somos cristianos, ni compartimos su concepto subjetivo de vida humana. así que si los cristianos creen que la vida comienza en la concepción, entonces que los cristianos no aborten, pero no hagan a los demás vivir de acuerdo a sus opiniones. |
pais pequeño,soluciones grandes :)
|
Cita:
Cita:
Eso no es un embrión eso es un cigoto!! Joder!!! Vaya "ciencia" la tuya Esto es un embrión http://www.monografias.com/trabajos6...o/image003.jpg Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Albert Einstein Tambien es cierto que los “grados de libertad del individuo” son vitales para el desarrollo y evolución de una sociedad no se puede ir por ahi con ideas restrictivas, pero no se trata de decir que si y listo. Porque el conocimiento trae la verdad, la verdad trae la libertad.-------> "EL CONOCIMIENTO Y LA INFORMACION NOS HACEN LIBRES" No se trata de buscar el libertinaje y dejar que venga todo sin razon, como lei una vez por ahi "La libertad es Responsabilidad. Junto a la estatua de la libertad se deberia erigir la estatua de la RESPONSABILIDAD"(vagamente creo que era de los libros de Miguel Angel Cornejo o de Carlos Cuautmoc S. "Aguante Mexico " aunque son un poco sosos y se estan retractando ultimamente, pero sirve siquiera como referencia) Si responsabilidad siquiera la responsabilidad de saber que es lo que se esta haciendo exactamente. Disculpenme este embrollo pero a mi me educaron entre monjas y curas, sin mencionar que soy un nerd de raíces, aun asi desde que entre a la universidad me ha entrado una influencia ateísta y este es el resultado. No me caben las cosas en la cabeza así porque si necesito encontrar una razón a mi criterio A lo que venia por aquí era a compartir esto con ustedes me lo enseñaron en el cole y si es muy viejito (fines 80’s) pero siempre me he guiado por este tipo de cosas como ya dije información ante todo (Esa es la base del siglo XXI verdad?. No por algo se esta registrando como la era de la informática y la información) pues aqui INFORMACION!!! (la que les espera, hojala y todos en el foro tengan mas de 15 años, y haber que opinan las chicas de someterse a estos procesos) EL GRITO SILENCIOSO - SILENT SCREEN (Alguien quiere dedicarse a hacer "el trabajito") Pueden vomitar todo lo que tengan "YO YA LO HICE" en el bachillerato |
Cita:
Anti-abortista? No ya dije que mejor deberia ser hasta las 8 semanas Y vaya teoria de politica no sabes leer: Cita:
Cita:
Cita:
http://www.paranerdos.com/public/201...-Patrick-2.jpg Que mierda tiene que ver entre seres animales y vegetales esa comparación Y si "A LA MIERDA CON LA MORAL" yo tambien he aprendido eso de esta vida no de la religion o de las monjas que me educaron. ¿Sabes por qué publico esto? YO HICE ABORTAR A MI ÚNICA NOVIA Y MURIÓ Cita:
Cita:
|
Cita:
El aborto es mucho menos terrorifico de lo que muestran esos grupos anti-aborto Una muchacha que se hizo uno incluso lo fotografió. http://i.imgur.com/DPZod.jpg Reportaje completo: http://www.thisismyabortion.com/es |
Según el texto adoptado, se despenalizará el aborto hasta la 12° semana de gestación y sin límite en caso de que haya riesgos para la salud de la madre, y siempre que estos se realicen en centros de salud y bajo la supervisión de las autoridades. De esta forma, la mujer uruguaya que quiera abortar bajo esta ley tendrá que ir a un médico y expresar su deseo. El profesional enviará entonces a la mujer ante un comité formado por ginecólogos, sicólogos y trabajadores sociales para que la informen de todas las posibilidades que tiene y se le dejarán cinco días para reflexionar. De seguir con la idea, el aborto se realizará de forma inmediata.
Si realmente se respeta me parece excelente y estoy completamente de acuerdo con esta Ley. Además la encuentro necesaria porque ya es hora de que la mujer pueda hacer con su cuerpo lo que quiera, ser madre no debe ser una obligación sino una opción. “La interrupción del embarazo no será penalizada... para el caso que la mujer cumpla voluntariamente con los requisitos que se establecen en los artículos siguientes y se realice antes de las doce semanas de gravidez”, dice el proyecto de ley en su segundo artículo. Otros artículos del proyecto establecen que fuera de este plazo se podrá abortar en caso de violación, de riesgo para la madre o de malformaciones fetales graves. El texto dice que el personal de salud podrá presentar “objeción de conciencia” para no tener que participar de abortos. Además, las instituciones de salud privada que tengan “objeciones de ideario” contra el aborto podrán derivar mujeres a otros centros. Estaría bueno que en todos los países existiera, es más se deberían pedir la opinión de las mujeres solamente como voto para que esta ley se lleve a cabo o no...no soy feminista pero por muchos años han usado y abusado de las mujeres. Que bueno que está cambiando el mundo. |
Para mí el aborto es un asesinato, para nada me parece eso un ejemplo a seguir.
|
Yo estoy a favor del aborto, a las 14 semanas ni siquiera tiene forma humana el embrión y no sufre ningún dolor, por tanto no es comparable con una persona (por los que dicen que es asesinato), y bueno si es porque se trata de una persona "en potencia", también los espermatozoides podrían considerarse vida "en potencia" (y los óvulos) y masturbarse o practicar sexo con anticonceptivos podría considerarse también asesinato, quién dice que no estaban destinados a ser futuras personas... :risita:
|
El cuerpo de la mujer sufre muchisimo durante el embarazo y despues de este y en el proceso del parto se puede hasta perder la vida.
El cuerpo es un santuario que ocupamos y cuando lo violan y nos dejan embarazadas es una doble agonía. El aborto es un proceso terrible también, no es una "salida facil" a ver si os enteraís los antiabortistas. Que alguien decida que se quiere dar placer contigo aunque tu no quieras ya es bastante traumatico como para que encima tengas que soportar que te llamen "asesina". Dejen ya en paz a la mujer. Si no te han violado no digas "que tenga el niño y lo de en adopción" Que haga lo que ella quiera, es una victima! Que haga lo que la haga sentir mejor. Para estas personas el feto es como un miembro gangrenado, algo que las infecta por dentro (no son palabras mías, son dichas por la boca de la victima de una de estas aberraciones que es la violacion). Los medicos nada mas ver la gangrena no se plantean otra opción que la amputación y nosotros bajamos la cabeza y lloramos por el miembro perdido, pero no hay grupos de "antiamputacion" y lo mismo debe pasar en este caso. Legalmente en España el feto no es considerado un ser humano hasta 24 horas despues de abandonar el utero materno porque depende de la madre para sobrevivir. Por lo tanto es la madre la que debe decidir. Esa es mi opinión despues de haber vivido de cerca un caso de violacion y haber visto como trataban a la persona como una mierda, tanto los jueces como la sociedad. La ponen en evidencia, la señalan, la tratan de mentirosa... Yo he escuchado a jueces abogados y demas fauna decir cosas como: "con esa pinta de zorra se lo estaba buscando" o "si hombre, con esa cara/cuerpo quien querría violarla?" ¿Lo véis normal? Cuando no tiene que ver con violación. Es algo que esta creciendo DENTRO DE MI alimentandose de MI CUERPO y de MIS recursos, minando MI salud y cambiando MI fisionomia para existir y ni que decir que luego DEPENDERÁ DE MI cuando salga. Que supone un esfuerzo físico y psicologico por mi parte el traerlo al mundo y que, según yo, eses esfuerzo no tiene precio. ¿Qué derecho tiene nadie a decirme que debo pasar por todo eso por el simple hecho de haberme acostado con alguien? Si yo he puesto medios para evitarlo y han fallado, yo pierdo el poder de decisión sobre mi cuerpo? Donde está la libertad? Eso sí, no apoyo a quien usa el aborto como método anticonceptivo. Si hay medios, úsalos. No me seas tonta/o que el aborto no es moco de pavo. Buf, perdón por la parrafada, pero este tema me toca de cerca y me hierve la sangre. Por cierto, ARRIBA URUGUAY! |
Como se nota que Argentina, Uruguay y Chile tienen más mezcla con la sangre europea (España, Alemania, Italia), que con la sangre indígena... Son los países más avanzados de todo el continente.
Y esto no es con ánimos de ser racista, es toda la auténtica verdad. |
Cita:
Cómo me avergüenza a veces formar parte de un continente con complejo de superioridad. Y que conste que yo estoy a favor del aborto en ciertos casos (no como método anticonceptivo, como ya comentaba alguien por ahí atrás), pero creo que llamar poco avanzado o indígena a quien tiene una visión diferente... sintiéndolo mucho SÍ es racista. |
Cita:
Lo que es cierto es que Argentina y Uruguay (Chile no realmente) son países mucho más liberales y seculares que el resto de Latino América, y para mi eso si que contribuye enormemente al desarrollo de una nación. Si eso se relaciona con cuestiones raciales, no lo sé. |
Primero hay que responder una pregunta.
¿El embrión es una persona? Y depende qué entendamos por persona. Pero vayamos al grano. Falsa moral es cuando queremos imponer nuestra moral a los demás. La moral es personal. A los anti-aborto les digo, si no les gusta, no aborten, es su decisión. Pero nada de meter el hocico en plato ajeno. |
Cita:
Los indígenas o latinoamericanos (sin contar la gente blanca), aunque les duela no son latinos, son eso, indígenas y está comprobado que la inteligencia de los indígenas está 20 puntos por debajo (que es muchísimo) respecto a la inteligencia europea, por eso se explica el por qué, los países con gente más negra o indígena están menos desarrollados que los países donde predomina la raza blanca. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:01. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.