FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Cine y Televisión (https://fobiasocial.net/foro-cine-y-television/)
-   -   Fobia social la serie (https://fobiasocial.net/fobia-social-la-serie-58518/)

Dogan 16-oct-2012 23:28

Fobia social la serie
 
-------------------------

BcnGuy 16-oct-2012 23:33

Respuesta: Fobia social la serie
 
Quién va a ser el director? Me pido el papel principal. :risita:

veud 17-oct-2012 00:07

Respuesta: Fobia social la serie
 
Lo que deberia hacerse es campañas de concienciacion de que la depresion es una enfermedad grave que no se puede tomar a broma, hay mas muertes por suicidio que po accidentes de trafico, pero las autoridades ni puto caso oye

digo la depresion porque suele ir acompañada de aislamiento social

MissMuerte 17-oct-2012 00:11

Respuesta: Fobia social la serie
 
Cita:

Iniciado por veud (Mensaje 540337)
Lo que deberia hacerse es campañas de concienciacion de que la depresion es una enfermedad grave que no se puede tomar a broma, hay mas muertes por suicidio que po accidentes de trafico, pero las autoridades ni puto caso oye

digo la depresion porque suele ir acompañada de aislamiento social

¡Si, yo quiero mi pensión de minusvalía!:muyenfadado: (broma)
-_- Desde la moda emo decir que eres depresivo es tabú.
:mrgreen:

veud 17-oct-2012 00:21

Respuesta: Fobia social la serie
 
Cita:

Iniciado por condesa-muerte (Mensaje 540340)
¡Si, yo quiero mi pensión de minusvalía!:muyenfadado: (broma)
-_- Desde la moda emo decir que eres depresivo es tabú.
:mrgreen:

Pues estaria bien una pension xD

Que se haya popularizado la frase "estoy depre" cuando lo que se esta es triste ha hecho mucho mal a este mundo u_u

JohnMcClane 17-oct-2012 00:30

Respuesta: Fobia social la serie
 
Se de muy buena tinta que hay escritores, dibujantes y hasta guionistas en el foro, quizas haciendo un llamamiento general.... os podriais unir todos para crear un comic o algo asi. Animos

MissMuerte 17-oct-2012 00:34

Respuesta: Fobia social la serie
 
Cita:

Iniciado por JohnMcClane (Mensaje 540356)
Se de muy buena tinta que hay escritores, dibujantes y hasta guionistas en el foro, quizas haciendo un llamamiento general.... os podriais unir todos para crear un comic o algo asi. Animos

:DVincent es el más apropiado para las ilustraciones.

nukaman 17-oct-2012 01:28

Respuesta: Fobia social la serie
 
Yo tenia pensado hacer una historieta sobre trastornos de personalidad, los protagonistas serian un Evitador, un Esquizoide y una Borderline que se irian cruzando con personajes con los distintos trastornos.
Aca los principales: (Si pueden decir cual es cual es que hice un buen trabajo)
http://imageshack.us/scaled/landing/...cionalcopi.png

Pero nomas es una vaga idea que flota en mi cabeza.
No seria exactamente sobre la fobia social pero como el trastorno por evitacion es la maxima expresion del problema me pareció interesante... compartirlo.... supongo.

jenny25 17-oct-2012 01:30

Respuesta: Fobia social la serie
 
algo como Glee? no, por favor! :nono:

OM_RA 17-oct-2012 02:06

Respuesta: Fobia social la serie
 
Cita:

Iniciado por Dogan (Mensaje 540313)
Pues como dice el título, les gustaría una serie que trate sobre este trastorno?
A mi sí, me gustaría que la historia gire alrededor de un protagonista chico y trate sobre sus desventuras de toda índole, también que tenga dos amigos que no padezcan fobia social pero que sean dos personajes con mucho carisma y que sean marginados sociales , todo esto envuelto con un toque de humor, cada episodio giraría en torno a los problemas que tiene un fóbico social como nosotros (algunos mas graves que otros) y que cada capitulo acabe con una buena reflexión del protagonista.

Si les gustaría una serie sobre la fobia social anímense a escribir como quisieran que fuese. :gafas;

Me gusta la idea de crear una seria al respecto, pero el guion que has proporcionado de cómo te gustaría que fuera la serie no me agrada. Lo que tú planteas es símil a la típica serie gringa de adolescentes huecos.


A mí me gustaría algo más profundo, más psicológico.


Un personaje profundamente traumado por el rechazo y el desprecio que la sociedad le ha brindado, vive constante agobiado por toda clase de pensamientos tortuosos.

Veríamos como sufre por el desprecio de la gente y la absoluta soledad, y, debido a ello, su mente poco a poco se va degenerando hasta llegar al limite mismo de la locura. :evil:

En el momento más álgido de su insania, aquel pobre joven decide que lo mejor es acabar con su sufrimiento y toma la fatal decisión de quitarse la vida. Luego de conseguir un arma, se mira frente al espejo y dice: "hoy es el día, el día en que mi maldita pena por fin llegara a su fin", se pone la fría pistola en la cien y…

Piensa: "quiero acabar con mi sufrimiento, pero ¿quién es el causante de esta, mi congoja? ¿No son acaso aquello que toda la vida me han despreciado los que tiene la culpa? ¿Por qué tendría que morir yo entonces?"

He aquí que comienza la mejor parte de la serie, cuando nuestro personaje decide cobrar venganza contra toda la sociedad; en principio asesinando -no sin antes la previa torturara física, pero sobre todo psicológica- a los causantes directos de su amargura. http://i.imgur.com/rtPZC.gif

Posteriormente, reflexiona sobre su lugar en el mundo y su "misión". ¿Es toda la sociedad causante de mi mal, de "el mal"?, dice aquel joven en su mente, o es acaso una parte de ella la causante de esto, y por lo tanto, la que debe ser eliminada... http://i.imgur.com/AoD4R.gif


A ver, ¿quién me ayuda a realizar la serie?

diegofernando_78 17-oct-2012 02:37

Respuesta: Fobia social la serie
 
Cita:

Iniciado por BcnGuy (Mensaje 540315)
Quién va a ser el director? Me pido el papel principal. :risita:

Hola, puedo ser el director! Necesito q los interesados vengan a argentina jeje

Actores pues necesitaría al "callado", al "super elocuente", al "paranoico/conspiranoico", una actriz tipo "daria", un actor de clase "esos q se creen tener enfermedades" (no recuerdo el término), un "agarofóbico/a", un "TOC", y todos los q se puedan pero q sean "activos" (no sirve en la serie q sean callados, etc, sólo 1 puede hacer ése papel)

Psicópatas abstenerse (aunque pueden usarse para un buen "final" )

AshesInTheGrain 17-oct-2012 03:50

Respuesta: Fobia social la serie
 
Yo me apunto! Buscadme un papel para esta producción internacional.

MetalSinfonico 17-oct-2012 04:03

Respuesta: Fobia social la serie
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 540426)
Me gusta la idea de crear una seria al respecto, pero el guion que has proporcionado de cómo te gustaría que fuera la serie no me agrada. Lo que tú planteas es símil a la típica serie gringa de adolescentes huecos.


A mí me gustaría algo más profundo, más psicológico.


Un personaje profundamente traumado por el rechazo y el desprecio que la sociedad le ha brindado, vive constante agobiado por toda clase de pensamientos tortuosos.

Veríamos como sufre por el desprecio de la gente y la absoluta soledad, y, debido a ello, su mente poco a poco se va degenerando hasta llegar al limite mismo de la locura. :evil:

En el momento más álgido de su insania, aquel pobre joven decide que lo mejor es acabar con su sufrimiento y toma la fatal decisión de quitarse la vida. Luego de conseguir un arma, se mira frente al espejo y dice: "hoy es el día, el día en que mi maldita pena por fin llegara a su fin", se pone la fría pistola en la cien y…

Om_ra kun me iva gustando tu idea hasta que llegue a lo de la venganza, esperaba algo mas original de ti, eso de la venganza seria otra mas al monton de series/peliculas (sobre todo gringas) de violencia disfrazada de "justicia vengativa" "heroismo" a como esta el mundo ya tenemos bastante de eso.

Por cierto de hacerla así los "normales" se agarrarian de la parte de la venganza (por parte del protagonista) para reforzar su actitud contra los timidos y "raros" en decir que merecen ser tratados mal por que son un peligro latente, mas de lo mismo, la idea de la serie seria mas tirandole a crear conciencia.

Sobre tu personaje, en su momento más algido de insania, que tal esto: de alguna forma (dejo los detalles a las mentes brillantes) se da cuenta que su decision suicida no cambiara nada, se da cuenta que su decision vengativa solo sera alimentar el circulo de sufrimiento al estilo 'ojo por ojo' y decide reformarse, trabaja duro en ello y con el tiempo lo empieza a lograr y decide convertirse en lo bueno que el hecha en falta en el mundo, obviamente se toparia con mil obstaculos para esto pero el siempre terminaria decidiendose por continuar ese camino, a pesar no solo de los obstaculos del mundo sino de sus propias dudas y pensamientos tortuosos, que dado su antecedente los tendra y en forma intensa... Pero los logros que vaya teniendo en su reforman haran que vaya valiendo la pena :pensando: :nolose: a este punto me quede sin ideas..

OM_RA 17-oct-2012 05:16

Respuesta: Fobia social la serie
 
Cita:

Iniciado por MetalSinfonico (Mensaje 540461)
Om_ra kun me iva gustando tu idea hasta que llegue a lo de la venganza, esperaba algo mas original de ti, eso de la venganza seria otra mas al monton de series/peliculas (sobre todo gringas) de violencia disfrazada de "justicia vengativa" "heroismo" a como esta el mundo ya tenemos bastante de eso.

Por cierto de hacerla así los "normales" se agarrarian de la parte de la venganza (por parte del protagonista) para reforzar su actitud contra los timidos y "raros" en decir que merecen ser tratados mal por que son un peligro latente, mas de lo mismo, la idea de la serie seria mas tirandole a crear conciencia.

Sobre tu personaje, en su momento más algido de insania, que tal esto: de alguna forma (dejo los detalles a las mentes brillantes) se da cuenta que su decision suicida no cambiara nada, se da cuenta que su decision vengativa solo sera alimentar el circulo de sufrimiento al estilo 'ojo por ojo' y decide reformarse, trabaja duro en ello y con el tiempo lo empieza a lograr y decide convertirse en lo bueno que el hecha en falta en el mundo, obviamente se toparia con mil obstaculos para esto pero el siempre terminaria decidiendose por continuar ese camino, a pesar no solo de los obstaculos del mundo sino de sus propias dudas y pensamientos tortuosos, que dado su antecedente los tendra y en forma intensa... Pero los logros que vaya teniendo en su reforman haran que vaya valiendo la pena :pensando: :nolose: a este punto me quede sin ideas..

Tú idea es buena ya que da una idea de auto superación, y la vez brinda una imagen positiva de las personas introvertidas o tímidas. No obstante, he de admitir que en lo personal prefiero las historias más complejas y retorcidas.

Aunque así lo parezca, no sé tratara de un "fóbico social contra normales", y mucho menos es un serie del tipo "buenos contra malos". Todos los personajes tienen que tener aristas en su personalidad, por lo que definirlos simplemente como "buenos" y "malos" no es fácil.

Otra idea interesante puede ser que muchas de las escenas de la serie solo ocurran dentro de la mente del personaje principal, además de tener algunos debates éticos consigo mismo.

En más de un punto de la serie el personaje principal tiene que cuestionarse la validez de sus acciones. Incluso sería interesante que en el algún momento se piense en cómo sería su vida si no hubiese tomado tales o cuales decisión y fuera alguien "normal".

¿Algo de humor? Podría ser, pero de ser así tiene que ser un humor muy negro.

tony13 17-oct-2012 05:22

Respuesta: Fobia social la serie
 
Cita:

Iniciado por veud (Mensaje 540345)
Pues estaria bien una pension xD

Que se haya popularizado la frase "estoy depre" cuando lo que se esta es triste ha hecho mucho mal a este mundo u_u

Buenas, es un poco degradante cada vez q se ven esos estados de soy Bi-polar y ni tienen idea de un concepto sobre el termino, como haz dicho gente diciendo estoy deprimida! solo porque no tienen un vestida el cual ponerse para el matrimonio de su mejor amiga.

2011_Blackout 17-oct-2012 05:30

Respuesta: Fobia social la serie
 
Aunque a duras penas, contra mi apatía y sobre todo contra mi falta de imaginación, yo recientemente he retomado mi proyecto de novela. Si bien incluye muchos aspectos sobre fobia social extrema, muchísimos diría, al estar basada en mí difícilmente podría considerarse como una muestra representativa de la población afectada, porque está demasiado "contaminada" con todos mis otros trastornos, y en especial, con mi muy particular modo de vida más parecido al de Tarzán (entre animales), aparte de que está combinada con muchos elementos de ficción y fantasía.

De cualquier manera, OM_RA, si alguna vez llego a terminarla, creo que habría bastantes partes que te gustarían, puesto que pretendo que esté bien endulzada con su toque de venganza... mucha venganza. Imagina, si ya hasta tengo una escena donde el protagonista (posesionado por un demonio de otro universo) le arranca el brazo a alguien que le arruinó parte de su existencia, y en otra (aunque ésta aun no es oficial) un comando armado dirigido por él mismo secuestra a dos de sus antiguos acosadores escolares cuando salían de un prostíbulo... y un miembro de ese comando armado es nada menos que la femme fatale con la que estuvieron... y al final hay mucha sangre. :twisted:

Calma, calma... ya dije que esto incluía mucha fantasía y ficción; no hay por qué alebrestarse. De hecho, cuando el protagonista se convierte en el villano de la historia, más que estar motivado por el placer de la venganza, al estar vacío de emociones (como yo ahora) se guía considerando que, ahora que él es el fuerte en la jungla, es una acción LÓGICA el que se ponga a pisar a los que ahora son débiles (comparados con él). ¿Se entiende?

Vincent 17-oct-2012 08:53

Respuesta: Fobia social la serie
 
Cita:

Iniciado por condesa-muerte (Mensaje 540360)
:DVincent es el más apropiado para las ilustraciones.

Pues tu tampoco eres manca eh? ;-)

ovejanegra 17-oct-2012 10:54

Respuesta: Fobia social la serie
 
Una serie con final vengativo daría mala fama a los fóbicos y tímidos, más de la que ya tienen; para eso ya hay películas y libros como Carrie. Una serie humorística sería frivolizar con un trastorno serio y problemático, como hace Big Bang Theory, y la gente nos compararía con los personajes para burlarse. Lo mejor sería hacer algo más realista, aunque fuera un dramón de tomo y lomo.

Libertad 17-oct-2012 13:33

Respuesta: Fobia social la serie
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 540513)
Una serie con final vengativo daría mala fama a los fóbicos y tímidos, más de la que ya tienen; para eso ya hay películas y libros como Carrie. Una serie humorística sería frivolizar con un trastorno serio y problemático, como hace Big Bang Theory, y la gente nos compararía con los personajes para burlarse. Lo mejor sería hacer algo más realista, aunque fuera un dramón de tomo y lomo.

Claro, sería lo ideal, una serie que fuera lo más realista posible para que la gente se diera cuenta de lo que es realmente la fobia social.

Esabir 17-oct-2012 14:18

Respuesta: Fobia social la serie
 
Tanto sentimiento de venganza, tanto rencor acumulado y tantas ganas de matar que me dan miedo y asco. Prefiero una historia de superación, fuerza de voluntad y coraje ante la FS. Sin sensibilerías y cruda como la vida misma, pero con un mensaje positivo: no es fácil pero se puede salir del pozo.

diegofernando_78 17-oct-2012 15:11

Respuesta: Fobia social la serie
 
Cita:

Iniciado por Esabir (Mensaje 540546)
Tanto sentimiento de venganza, tanto rencor acumulado y tantas ganas de matar que me dan miedo y asco. Prefiero una historia de superación, fuerza de voluntad y coraje ante la FS. Sin sensibilerías y cruda como la vida misma, pero con un mensaje positivo: no es fácil pero se puede salir del pozo.

Me agrada tu idea esabir..es lo que el respetable público elige también!

Por eso dije...psicópatas fuera! A esperar su turno macabro para para otra vez

Q te parece la idea de un tipo "reality" pero no de encierro, cada uno con su vida, más un lugar de encuentro en común, como un "grupo terapia" donde reciban críticas y consejos por parte del público y profesionales, haciendo un balance de los mejores consejos y resultados

luzx 17-oct-2012 15:41

Respuesta: Fobia social la serie
 
Me interesa la idea de una serie.
A mí me gustaría una historia en la que el/la protagonista, despues de haber pasado por todo: drogas, alcohol, intentos de suicidio, etc(Que se muestre sin tapujos, como la realidad) encuentra su vocación y ese es su motor para aprender a disfrutar de la vida. Que no supera su fs sino que aprende a disfrutar de la vida a pesar de…igual que hace todo el mundo, cualquiera sea su problema.
Con mucho de psicología y humor por supuesto, nada de cursilería… bueno, si, un poco si :D jajajaj

atenea269 17-oct-2012 16:40

Respuesta: Fobia social la serie
 
jajajajaja, solo el titulo me ha hecho partirme de risa :D tendria gracia si hacen una serie con ese titulo. :risita:

lo q yo pienso sobre lo q seria esta serie, q alguna vez me ha pasado por la cabeza, es q el problema reside en q en las series, el personaje principal siempre tiene interacciones, tiene vida social, incluso en big bang theory q se supone q los tipos son raros o frikis, tienen bastante vida social, y bastante interacciones con los demas. ocurren situaciones y hechos, por q hacen cosas juntos, salen a la calle, socializan aunque no sea mucho, pero se basa en su vida de grupo vamos.
es dificil hacer una serie en la q el protagonista no haga nada, en la q no ocurra nada, ninguna interaccion con los demas, por miedo o falta de vida social. con lo cual la serie seria aburrida y no la verian.

si tengo planteada una historia, no de serie, sino de peli, q seria mas facil, basada en la fobia social, pero seria, segun como la tengo planteada y el tratamiento, de interaccion de culturas, y seria una especie de historia romantica en la q se expresarian como viven las personas con fobia social, las necesidades amorosas, y las interacciones q no pueden realizar por causa de la fobia y la timidez, la frustracion y el drama q se vive en todo eso vamos.
pero al mismo tiempo siempre hay q incluir otros puntos de vista, a modo de personajes, en la historia para q quede mas claro lo q se quiere expresar en la misma, y q se vea ese desnivel y desigualdad de caracteres, para q se tenga el problema mas claro.

solo con personajes fobicos... seria lo mismo q nuestra vida actual, acabaria por no pasar nada, al no tener iniciativa. esa paralisis de accion q tenemos, si quieres q la historia sea real, tienes q representarla bien.

nukaman 17-oct-2012 16:52

Respuesta: Fobia social la serie
 
A mi me gusta la idea de Dogan, con los amigos populares, las reflexiones, el humor.
Podria tener un toque de venganza mas que nada al principio, cuando el protagonista llega a su punto limite y esta por hacer alguna locura pensando que los demas son el problema y en el ultimo momento se da cuenta de la realidad y decide cambiar.
Yo pensaba en que sus amigos no fueran del todo "normales" pero que fueran mas funcionales, un esquizoide que simplemente no le interesa la gente y vive con indeferencia, mientras el protagonista sufre por relacionarse y una Borderline que vive la vida loca pero siempre sufriendo por su inestabilidad.
Me parecería que la mejor forma de encarar tanto drama seria con algunos toques de humor pero nunca llegando a una comedia.

hermit_723 17-oct-2012 17:22

Respuesta: Fobia social la serie
 
bueno, si te referis a series como actuado por gente, no se por ejemplo en canal once de mi pais, sacan gran cantidad de series "alternativas" por decirlo de alguna forma, que si tratan temas poco comunes, como psicologia y trastornos, pero obvio no es mas que comedia romantica o jaladas de ese estilo.
por pelicula, hay muchas, como dicen basicamnete de masacres estudiantiles y cosas asi, que tampoco reflejan la realidad.
bueno unos quieren cursilerias en menor o mayor media, final feliz (yo prefiero los tragicos), situaciones reales, evoluciones de personajes entrañables, etc. pero hombre eso en una serie, mejor hacer una novela literaria.
en otro aspecto, hay animes varios que tratan sobre esto, o algo similar, el mas representativo o el unico que conosco es NHK ni youkuso, que es un aislado con fobia, que tiene problemas pero debe salir adelante, junto con amigos que no tiene tanto trastorno, pero por angas o mangas, estan algo relegados de la sociedad (justo lo que queria alguien que escribo antes), igual dando reflexion e ideas al final de cada episodio. pero bueno si saca una que otra cursileria y el final de recuperación milagrosa refleja que no era fs, ademas de que no es realista, pero para ser realista su problema deberia durara años o quiza pa siempre, XD. en el genero seinen y psicologico, se tratan muchos de estos trastornos mas comunes y hasta denominados en japon, chequenlo.

seria buena idea que pudiesemos hacer capitulos separados para informar a al gente, eso antes de la serie claro, como un capitulo que trate de un tpe y como es su vida, como sale adelante, etc. y luego otro de un fs, un toc, etc.
les propongo que ¿porque no hacerlo en flash con animaciones? es mas facil que hacer una serie ya que yo no estoy en el ipn ni nada.

aqui en el mismo foro ponemos las ideas del guion, los dieseñadores sacan los personajes y alguien con tiempo y buena voluntad se dedica a pasar el guión grafico a flash, no se supongo que es facil, gran numero de animaciones flash circulan por youtube, y son hechas por gente cualquiera.

eso piesno es mas facil, y llega a la gente, podriamos abrir un canal de youtube solo para nuestra miniserie flash.

lo de que tiene que ser minimamente sociable como en big bang theory para ser una serie, bueno esa es una comedi, obvio ha de darse con mas gente, pero como digo puede ser mas un experimento que una serie como tal, no siguiendo estandares normales, no tendrias porque emular una comedia, por que no tantos cortometrajes serios, etc. supongo que no interesara en el sentido de pasar un buen rato de ocio, si no con un interes mas analitico e informativo, ademas deberiamos crear personajes entrañables para que a la gente le importaran su problemas por identificacion con ellos o no, asi no tendriamos que recurrir a lo clasico de comedia de un inadaptado social en la sociedad, hombre que eso desde mr bean esta choteado XD. ¿que no estudiaron apreciacion literaria en la primaria?

ApatíaTotal 17-oct-2012 17:37

Respuesta: Fobia social la serie
 
Cita:

Iniciado por condesa-muerte (Mensaje 540340)
¡Si, yo quiero mi pensión de minusvalía!:muyenfadado: (broma)
-_- Desde la moda emo decir que eres depresivo es tabú.
:mrgreen:

Es verdad a mi una vez se me escapo decir que tenia depresión y ya me quisieron etiquetar y llamar emo T_T

Gabriel_13 17-oct-2012 17:59

Respuesta: Fobia social la serie
 
una serie eh!!
Yo me he pasado los ultimos años buscando peliculas caricaturas y lo que traiga la tele sobre estos problemas.
Como dice Hermit los animes japoneses tienen un monton de personajes timidos introvertidos y hasta FS, pero el problema es que estan dirigidos a un publico adolescente (cuanto me he arrepentido de no conocer algunos animes durante el cole :cabezazo: ) y hace falta buscar entre los animes mas desconocidos, raros, y poco populares. Despues de haber conocido "Daria" que no me gusto mucho la verdad prefiero anime japonés

-Welcome to the NHK
Me llegue a sentir identificado con el personaje pero la trama es irrealista(aunque es un buen mensaje de esperanza)
-La melancolia de Suzumiya
Fue para mi recordar el cole, recorde como me trataban los demas por mi timidez y mi aislamiento me llamaban antisocial igual que a Nagato y Kyon :madremia: Kyon que le vale todo y ni tiene amigos de no ser por Suzumiya a donde iria a parar .(recomiendo y me gustaron mas los libros-novelas que el propio anime pese a lo que digan los demas)
-B gata H kei
No estoy muy seguro acabo de empezar a bajarme esto la semana anterior. P. principal una chica muy vivaz, Secundario un chico bastante timido (una historia chico conoce chica)

nukaman 17-oct-2012 18:12

Respuesta: Fobia social la serie
 
[QUOTE=hermit_723;540585]seria buena idea que pudiesemos hacer capitulos separados para informar a al gente, eso antes de la serie claro, como un capitulo que trate de un tpe y como es su vida, como sale adelante, etc. y luego otro de un fs, un toc, etc.
les propongo que ¿porque no hacerlo en flash con animaciones? es mas facil que hacer una serie ya que yo no estoy en el ipn ni nada./QUOTE]

A mi me parecia interesante hacer una serie directamente sobre trastornos de personalidad, es un tema que me gusta, habia pensado incluso en una trama media boba sobre un Psicologo loco que junta a un grupo de personas todos con los distintos trastornos pensando que se compensarian unos a otros jajajaa, una foma de tratar los distintos temas sin tener que empezar cada capitulo con "Hoy, hablaremos sobre el Trastorno Antisocial de la Personalidad". Pero tendria que ser una cosa muy ficticia y despegada de la realidad.
Despues sino, directamente un protagonista con Fobia Social en la secundaria con sus amigos marginados "por decision propia", habria que llevarlo al extremo al personaje, ver como se le complica incluso salir a hacer las compras, si no, terminaria siendo, como dijeron algunos, otro protagonista nerd; no es que no pasaria nada en la serie pero, por ejemplo, sale a bailar y empieza a analizar todo mientras sus amigos la pasan bien; se le acerca una chica, no sabe que hacer y todo termina mal y sus relexiones al respecto (Si alguien vió Trainspointing, sabe que tipo de reflexiones digo). Como pasa de pensar "Estoy solo porque quiero" a "Tengo un problema mental y necesito ayuda" y los pasos que da para cambiar con muchos altibajos.
Tendria un enfoque mas realista que un anime, no seria como NHK que llega una chica del cielo a salvarle la vida al protagonista pero tampoco podria ser un documental.

Estaria bueno que fuera una serie flash, no mucha gente lee historiestas y hacer una serie con actores necesita bastante produccion.

luzx 17-oct-2012 18:24

Respuesta: Fobia social la serie
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 540573)

lo q yo pienso sobre lo q seria esta serie, q alguna vez me ha pasado por la cabeza, es q el problema reside en q en las series, el personaje principal siempre tiene interacciones, tiene vida social, incluso en big bang theory q se supone q los tipos son raros o frikis, tienen bastante vida social, y bastante interacciones con los demas. ocurren situaciones y hechos, por q hacen cosas juntos, salen a la calle, socializan aunque no sea mucho, pero se basa en su vida de grupo vamos.
es dificil hacer una serie en la q el protagonista no haga nada, en la q no ocurra nada, ninguna interaccion con los demas, por miedo o falta de vida social. con lo cual la serie seria aburrida y no la verian.

Pero eso no es ningún problema porque las personas tímidas, solitarias o con fs desarrollan muchísimo su imaginación, y en eso podría basarse la serie.
Además la fobia social no es sinónimo de soledad absoluta, una persona puede aparentar tener una vida totalmente normal, sin embargo sufrir enormemente a lahora de relacionarse socialmente.

Gabriel_13 17-oct-2012 18:26

Respuesta: Fobia social la serie
 
A y como no deberian colgarme por olvidarme de Death Note.
-Death Note
L-Ryuzaky, un hikikomori sin duda pero con un coraje, fuerza y autoestima para enfrentar lo que se le ponga en frente(aprendi mucho de él)
Se rumorea que el escritor de esta serie reflejo su personalidad en Ryuzaky y que no tiene mucho contacto social

-Trilogia de Elijah Baley (libros de ciencia ficcion no es anime. Aunque diria que sirvio de inspiracion para varios animes)
(No es su nombre original yo le llamo asi) Baley es un agorafobico pero tan agorafobico que en su vida raras veces habia visto la lluvia, sin mencionar la ermitañedad del resto de los personajes. Sobretodo en Solaria :madremia: esa si era gente ermitaña a tal grado que no toleraban la prescencia de otras personas cerca.
Los libros se llaman:
-Bóvedas de Acero
-El sol desnudo
-Los robots del amanecer
Escritos por el famoso y prodigioso Isaac Asimov quien era agorafóbico declarado y supo llevar una vida pese a su problema(Un digno heroe para el foro sin duda)

Esabir 17-oct-2012 18:32

Respuesta: Fobia social la serie
 
Cita:

Iniciado por diegofernando_78 (Mensaje 540552)
Me agrada tu idea esabir..es lo que el respetable público elige también!

Por eso dije...psicópatas fuera! A esperar su turno macabro para para otra vez

Q te parece la idea de un tipo "reality" pero no de encierro, cada uno con su vida, más un lugar de encuentro en común, como un "grupo terapia" donde reciban críticas y consejos por parte del público y profesionales, haciendo un balance de los mejores consejos y resultados

Es una idea cojonuda, mostraría al gran público la realidad de los enfermos mentales sin tapujos ni mitos. Los mostraría como personas de carne y hueso, con sus luces y sus sombras, no como peligrosos psicópatas y asesinos en potencia. Además de paso los protagonistas del reality recibirían terapia gratis. Por fin un programa de TV con un objetivo útil.

Solo le veo un defecto, no creo que exista un fóbico le gustase exponer su vida y su alma a las miradas y críticas de todo el país. Pero con el resto de trastornos no creo que existiese problemas para encontrar voluntarios.

Ten ciudado que no te roben la idea, yo que tu ya estaba llamando a las cadenas de TV para proponer la idea :D

rayser 17-oct-2012 18:36

Respuesta: Fobia social la serie
 
Podría ser al estilo del anime Welcome to NHK.
El protagonista tiene fobia social, pero aunque no interactúe con casi nadie, las paranoias que se monta él solo hace que la serie no aburra en ningún momento.

No sería difícil. Solo sería mezclar personajes fóbicos y paranoicos con otros algo inestables, y que ocurrieran distintos tipos de situaciones.

Danimotero 17-oct-2012 18:40

Respuesta: Fobia social la serie
 
ciencia ficcion no? digo, si partimos de que un fobico 'standard' tenga dos amigos muy carismaticos, y que "muy carismatico" quiera decir inadaptado.. no se, no lo veo.

Dogan 17-oct-2012 19:13

Respuesta: Fobia social la serie
 
Veo mucha variedad en vuestras respuestas. Desde venganza sanguinaria hasta un tipo de lo mas normal. Todas son buenas ideas pero si se llegara a realizar una serie se tendría que pensar que es lo que se quiere plasmar en la pantalla, o una especie de terapia audiovisual dirigida exclusivamente para los FS o una mera serie dirigida para un publico juvenil. Lo que esta claro, y por lo que leído de vuestras respuestas, es que queréis algo realista, yo también lo deseo así.

Yo creo que la serie tendría que reflejarnos a todos nosotros ¿que es lo que nos une a los que estamos en este foro? Esta muy claro y es la FS del cual la serie tendría que girar en torno a ella. Se ha dicho algo también de un cómic, me parece fantástico, y de una animación en flash que es otra buena idea.

Quiero decirles que el objetivo de este post era para conocer vuestras opiniones e ideas acerca de una supuesta suposición si se lograra realizar esta serie. Tengo la esperanza de que algún día podre realizar este proyecto futuro ya que me gusta el mundo de la cinematografía, claramente sin caer en clichés, cursilería o una comedia para pasar el rato, sino algo con filosofía y humor inteligente aunque claro para gustos los colores. Para acabar les recomiendo mirar una serie llamada Malviviendo, que mi idea se me asemejaría un tanto a ella, pero obviamente con un telón de fondo sobre la FS.

Gabriel_13 17-oct-2012 19:35

Respuesta: Fobia social la serie
 
Cita:

Iniciado por luzx (Mensaje 540611)
las personas tímidas, solitarias o con fs desarrollan muchísimo su imaginación, y en eso podría basarse la serie.
Además la fobia social no es sinónimo de soledad absoluta, una persona puede aparentar tener una vida totalmente normal, sin embargo sufrir enormemente a lahora de relacionarse socialmente.

Si muchos escritores son ermitaños y con escasa vida social, pero los mas famosos y con demasiada imaginacion diria yo podrian ser Isaac Asimov y Philip K. Dick.
Ambos en sus libros traen un monton de personajes asociales y hasta ermitaños de Asimov ya dije que recomiendo El sol desnudo con Elijah Baley, de Philip Dick(escritor para Blade Runner) seria :El hombre del castillo(muy delirante por cierto solo para criterio formado)

Alive 17-oct-2012 20:38

Respuesta: Fobia social la serie
 
Pues si que iban a tener poco trabajo los guionistas jaja jeje jiji jojo juju

Elliade 17-oct-2012 23:12

Respuesta: Fobia social la serie
 
Suena interesante. Me inclino por una serie realista donde se muestre los problemas por los que pasa el protagonista y la dificutad para relacionarse. Que tenga su tiempo de venganza y tambien de dudas. Quiza con un toque de comedia, más no desviarse como big bang theory perdería realismo. :pensando:

LOU SPIN 17-oct-2012 23:25

Respuesta: Fobia social la serie
 
Apuesto a que si la serie fuera un éxito rotundo, todo el mundo querría ser fóbico social. Sí amigos, hasta esas cotas de aborregamiento puede llegar el ser humano. Y mucho más.

MetalSinfonico 18-oct-2012 21:20

Respuesta: Fobia social la serie
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 540473)
En más de un punto de la serie el personaje principal tiene que cuestionarse la validez de sus acciones. Incluso sería interesante que en el algún momento se piense en cómo sería su vida si no hubiese tomado tales o cuales decisión y fuera alguien "normal".
...

Como ya han mencionado por aqui lo ideal seria ni tan tan ni muy muy, es decir ni tan negativo o vengativo o tan positivo, comico, caricaturesco....

Igual yo releyendo mi idea me fui muy extremo a lo positivo, me falto terminar con algo así como que el tipo encuentra su arcoiris de felicidad al final del camino :sarcastico:.

Pero no, lo que creo que seria un gran logro es hacerlo realista y quien lo viera pudiera atisbar al menos un poco lo que es esto, la ansiedad, por ejemplo de no salir a pasear una tarde cualquiera y que esto es derivado de que algo en ti te lo impide y no es como lo creen los "normales" que son pendejadas de uno, que no tienes fuerza de voluntad o las gilipolleces que te dicen siempre, si se lograse transmitir como es eso, el vivirlo no el verlo desde fuera, seria una obra maestra.

Obviamente el rencor y deseos de venganza son una parte muy importante, ya que la gran mayoria (si no es que todos) lo hemos pasado y superarlos es una verdadera un put*ada.

Cita:

Iniciado por luzx (Mensaje 540560)
Me interesa la idea de una serie.
A mí me gustaría una historia en la que el/la protagonista, despues de haber pasado por todo: drogas, alcohol, intentos de suicidio, etc(Que se muestre sin tapujos, como la realidad) encuentra su vocación y ese es su motor para aprender a disfrutar de la vida. Que no supera su fs sino que aprende a disfrutar de la vida a pesar de…igual que hace todo el mundo, cualquiera sea su problema.
Con mucho de psicología y humor por supuesto, nada de cursilería… bueno, si, un poco si :D jajajaj

Esa es otra muy buena propuesta, la mayoria nos fuimos a vengativo/superacion, pero tambien esa posibilidad existe y seria bueno abordarla :bien:

Cita:

Iniciado por ultimatum (Mensaje 540476)
Aunque a duras penas, contra mi apatía y sobre todo contra mi falta de imaginación, yo recientemente he retomado mi proyecto de novela.
...
Calma, calma... ya dije que esto incluía mucha fantasía y ficción; no hay por qué alebrestarse. De hecho, cuando el protagonista se convierte en el villano de la historia, más que estar motivado por el placer de la venganza, al estar vacío de emociones (como yo ahora) se guía considerando que, ahora que él es el fuerte en la jungla, es una acción LÓGICA el que se ponga a pisar a los que ahora son débiles (comparados con él). ¿Se entiende?

Que interesante que tengas un proyecto así, yo lo intente hace algunos años y descubrí que aunque tengo paciencia simplemente no me gusta mi estilo de narrativa, habia un hilo de que autores no te gustas si hubiera participado hubiera puesto que yo, jajajajjaja.

Bueno, te cite tu comentario para mencionar una novela de Ken Follet, El hombre de san petesburgo, ahí hay partes que creo que te gustarian por lo que comentas, no va de FS ni nada así, pero por lo que mencionas creo que te podria gustar leerla.

2011_Blackout 18-oct-2012 22:11

Respuesta: Fobia social la serie
 
Cita:

Iniciado por MetalSinfonico (Mensaje 541254)
Como ya han mencionado por aqui lo ideal seria ni tan tan ni muy muy, es decir ni tan negativo o vengativo o tan positivo, comico, caricaturesco....

Igual yo releyendo mi idea me fui muy extremo a lo positivo, me falto terminar con algo así como que el tipo encuentra su arcoiris de felicidad al final del camino :sarcastico:.

Pero no, lo que creo que seria un gran logro es hacerlo realista y quien lo viera pudiera atisbar al menos un poco lo que es esto, la ansiedad, por ejemplo de no salir a pasear una tarde cualquiera y que esto es derivado de que algo en ti te lo impide y no es como lo creen los "normales" que son pendejadas de uno, que no tienes fuerza de voluntad o las gilipolleces que te dicen siempre, si se lograse transmitir como es eso, el vivirlo no el verlo desde fuera, seria una obra maestra.

Obviamente el rencor y deseos de venganza son una parte muy importante, ya que la gran mayoria (si no es que todos) lo hemos pasado y superarlos es una verdadera un put*ada.



Esa es otra muy buena propuesta, la mayoria nos fuimos a vengativo/superacion, pero tambien esa posibilidad existe y seria bueno abordarla :bien:



Que interesante que tengas un proyecto así, yo lo intente hace algunos años y descubrí que aunque tengo paciencia simplemente no me gusta mi estilo de narrativa, habia un hilo de que autores no te gustas si hubiera participado hubiera puesto que yo, jajajajjaja.

Bueno, te cite tu comentario para mencionar una novela de Ken Follet, El hombre de san petesburgo, ahí hay partes que creo que te gustarian por lo que comentas, no va de FS ni nada así, pero por lo que mencionas creo que te podria gustar leerla.

Buscaré esa novela que mencionas... ¿Tiene mucha sangre y ajustes de cuentas?:babear: No, no es cierto, pero ya veré de qué se trata.

Mi estilo también me nausea. Como prácticamente no leo y no tengo modelos en los cuales basarme, soy bastante monónoto. Digo, no creo que aunque la termine, llegue a nada serio, pero a mí a estas alturas me basta con finalizarla, leerla yo mismo y darle el uso que pretendo, el que cubre mis intereses y agenda personal.


También mencionaban sobre mostrar cómo sería la vida de ese personaje si no tuviera los problemas que tiene... Sin habérmelo propuesto ya tenía considerado eso; manejo multiuniversos, así que en alguno de esos universos el análogo del protagonista es un ser completamente normal, con todo cuanto quiere a su disposición. En algún punto, el pobre fracasado del universo principal tiene la desgracia de verse a sí mismo de esa manera tan distinta y opuesta a la propia.

Pero va, que yo estoy fuera del proyecto del hilo... creo que se me considera psicópata tan sólo por echar a volar un poco la imaginación :malvado:... Actuaré como siempre he hecho, agente independiente.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.