FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Fobia Social y la necesidad de la autodefensa (https://fobiasocial.net/fobia-social-y-la-necesidad-de-la-autodefensa-58422/)

gustificacion 13-oct-2012 23:43

Fobia Social y la necesidad de la autodefensa

Hola, en esta ocasión vengo a preguntaros sobre la necesidad de la autodefensa en diferentes circunstancias, sabemos que la violencia en la calle aumenta, las discuciones y provocaciones son cada vez mayores. Uno se pelea en la calle por acualquier cosa y cuando quiere hacerse valer es probable que el otro responda amenazante.

¿Qué opinan de formarme en deportes de combate, como el Kick Boxing? Pregunto porque al ser fóbico social le tengo miedo al entorno del gym de kick boxing y a lastimarme feo (porque tambine soy fobico a la sangre) Pero siento que es necesario formarme en algun tipo de estos deportes porque la violencia y el atropello de la gente es cada vez mayor. Es necesario hacerse respetar, más como hombre.
Sobretodo imaginando una situación utopica de tener novia, creo que ante algún desubicado o un tipo que la toque o le grite groserías en la calle tendré que saberla defender. Y también quedaría como muy poco hombre si me dejo atropellar o burlar por alguien delante de ella en caso que me agredan a mi.

Qué opinan? Cómo cojo valor para ir a esas clases?

amaka_hahina 13-oct-2012 23:58

Respuesta: Fobia Social y la necesidad de la autodefensa

Que opino? Que no me va todo ese rollo de hacerse respetar, aunque probablemente en parte sea porque no se hacerlo. De todas maneras ya lo tengo asumido y no veo como pueda cambiarlo. Por suerte en los ultimos 4,5 años fueron muy pocas las veces que senti la necesidad de hacerlo, simplemente porque no me estoy relacionando mucho con gente, y menos con hombres, y menos con hombres violentos

En otras palabras, soy de la idea de que la sociedad debe adaptarse a mi y no yo a la sociedad, por mas que sepa que nunca va a pasar

gaiser 14-oct-2012 00:24

Yo te lo recomiendo , no solo vas a sentirte mas seguro ademas es una buena opción para conocer gente , y hacer ejercicio siempre hace que te sientas mejor

No tengas miedo , al fin y al cabo es un deporte , no lo mires como si fueras a ir a pegarte , tú a tu ritmo y poco a poco (cuando iba a entrenar coincidía con todo tipo de gente en las clases , niños , personas mayores o gente que solo iba por mantenerse en forma) . E estado varios años haciendo boxeo , kick boxing y vale tudo , ahora mismo no estoy haciendo nada pero no me arrepiento en absoluto , fue una muy buena decision apuntarme y en cuanto pueda vuelvo otra vez

Esabir 14-oct-2012 00:25

Cita:

Iniciado por gustificacion (Mensaje 539076)

Qué opinan? Cómo cojo valor para ir a esas clases?

Opino que si te lo tomas como un deporte y como medio de descargar tensiones es estupendo. No lo es tanto si lo tomas como un medio para imponerte a los demás. Soltarle un mawashi a un tío que sólo se está burlando de ti suele traer consecuencias sociales y legales bastante desagradables.

El valor no se coge, se tiene o no se tiene. Cuando en una clase te den un golpe que te duela de verdad sabrás si tienes el valor necesario si vuelves al combate solo con la expectativa de devolver el golpe y no retirarte para evitar el dolor.

Crue_Fest_69 14-oct-2012 00:27

Es buena idea. Te aconsejo el boxeo . Intenta ganar algo de fuerza haciendo pesas en tu casa antes de ir al gym. Suerte.

gustificacion 14-oct-2012 01:51

La verdad no sé qué hacer al respecto.

gaiser 14-oct-2012 02:21

¿Porque no pagas una sola clase y asi pruebas y te decides? Total no pierdes nada , si no te gusta o ves que no es lo tuyo no vuelves y a otra cosa

Paroxetino 14-oct-2012 02:37

Por lo que dicen Bruce Lee se intereso en las artes marciales una vez que le pegaron, fue dicen, la unica pelea que perdio en su vida

http://images0.hiboox.com/images/2107/pse4m2vh.gif

A mi me gusta el Kung Fu y el cine de artes marciales me encanta. Creo que es algo que me falta, aunque no creo que lo haga.

gustificacion 14-oct-2012 03:41

Pero hay una sutil diferencia entre:

1. artes marciales (Taekwondo - Karate - Kung Fú - Judo, etc.)

2. deportes de combate (Boxeo - Kick Boxing - Muay Thai - MMA, etc.)

3. métodos de defensa personal (Krav Maga - Kapap - Close Combat, Kali, etc.)

Y la diferencia va entre tiempo en dominar la disciplina, los sparring con contacto fuerte, las katas y formas, los uniformes y el ambiente de personas que lo comforman, etc, etc, etc.

gustificacion 15-oct-2012 21:39

Por favor, que no duerma el tema, necesito más opiniones, no solo 5 o 6. Además están omitiendo responder gran parte de la pregunta, fundamentalmente esa parte que menciono a las mujeres. Si es necesario saber pelear para poder salir con una chica, etc.

BcnGuy 15-oct-2012 22:05

Te recomiendo Hapkido o Krav Maga

Quizá deberías probar a ver que es lo que más te gusta, o al menos que es lo que mas te llama la atención

Te dejo uno breve de los entrenamientos de krav maga aquí en Barcelona. (Mas o menos para que te hagas una idea, busca en google si quieres saber mas)

wolfman 15-oct-2012 22:16

hombre,a mi me gustaria ser experto en algun metodo de defensa personal.y reitero la palabra DEFENSA personal,no ataque.como te dicen por ahi arriba si te lo tomas como un deporte que ademas te ayude a socializar,bien.la vida no se basa en ir repartiendo hostias por ahi,el respeto se gana de otra forma.

felixko 15-oct-2012 22:48

hola,buenas noches..no suelo entrar ya mucho,pero te voy a dar mi opinion..

es bueno lo que dices,hay que saber defenderse,el boxeo y artes marciales es muy bueno,te lo digo porque yo lo practico y te pones muy fuerte..se pueden resolver muchas situaciones y mas si como creo dices tienes que defender a una pareja tuya..

yo soy partidario de autodefensa,no de palabras ni comprension de nadie,no sirve de mucho..

pero como dices que quieres opiniones de dare otra..para hacerte respetar muchas personas,como decian anteriormente lo mejor dialogar,pero soy mas partidario de pegar ostias,asi se soluciona todo antes,pero como no me gusta lastimarme las manos con nadie,quiero decir que no merece la pena..

tambien me gustan las armas blancas y por supuesto las de fuego,a veces pueden ser necesarias..porque nunca se sabe que puede pasar.

pienso que para autodefensa que comentas,lo mejor que hay es ir armado.

gaiser 15-oct-2012 23:41

Cita:

Iniciado por gustificacion (Mensaje 539811)
Si es necesario saber pelear para poder salir con una chica, etc.

¿Estas preguntando esto en serio?

Yo te puedo dar info de algunas artes marciales , pero elegiria mma o thaiboxing ya que son lo mas parecido a una pelea real , (krav maga tambien , ya que te enseñan a desarmar y mola , pero yo las clases que e visto en gimnasios me han parecido un poco aburridas) , de todas formas haber si te crees que en 3 meses vas a ser una maquina de matar y aun asi , no eres el unico que practica artes marciales hoy en dia y siempre puedes dar con uno por hay que sepa mas que tu

gustificacion 16-oct-2012 01:07

Cita:

Iniciado por gaiser (Mensaje 539884)
¿Estas preguntando esto en serio?

Yo te puedo dar info de algunas artes marciales , pero elegiria mma o thaiboxing ya que son lo mas parecido a una pelea real , (krav maga tambien , ya que te enseñan a desarmar y mola , pero yo las clases que e visto en gimnasios me han parecido un poco aburridas) , de todas formas haber si te crees que en 3 meses vas a ser una maquina de matar y aun asi , no eres el unico que practica artes marciales hoy en dia y siempre puedes dar con uno por hay que sepa mas que tu

Y entonces??? Estamos perdidos de entrada!

Miren los deportes de combate son muy distintos a las artes marciales. Lo bueno de los primeros es que son más reales y se aprenden mucho más rápido, lo malo es que el ambiente de esos lugares no es muy lindo, casi todos son pendencieros y marginales. En fin, una gran disyuntiva.

gaiser 16-oct-2012 01:26

Cita:

Iniciado por gustificacion (Mensaje 539902)
Y entonces??? Estamos perdidos de entrada!

Miren los deportes de combate son muy distintos a las artes marciales. Lo bueno de los primeros es que son más reales y se aprenden mucho más rápido, lo malo es que el ambiente de esos lugares no es muy lindo, casi todos son pendencieros y marginales. En fin, una gran disyuntiva.

Vamos a ver , yo e empece a entrenar hace unos 8 años e incluso me estube preparando para competir y no soy para nada una persona violenta . Es mas , desde que empece a entrenar solo me e pegado en la calle 2 veces , una porque me intentaron robar (no lo consiguieron:)) y la otra por que querian pegar a un amigo . Respecto a lo de pendencieros y marginales...creo que tienes una vision un poco distorsionada de como es de verdad el ambiente de un gimnasio (e entrenado en mas de 6) , y como te dije hay gente de todo tipo
¿Como que estamos perdidos de entrada? ¿Que esperas? Es lo que tienen las peleas que se pueden ganar o perder (aun que no creo que en una pelea gane nunca nadie)

gustificacion 16-oct-2012 01:30

Cita:

Iniciado por gaiser (Mensaje 539906)
¿Como que estamos perdidos de entrada? ¿Que esperas? Es lo que tienen las peleas que se pueden ganar o perder (aun que no creo que en una pelea gane nunca nadie)

Bueno, veamos, como lo explico. Si uno busca entrenar es para tener cierta ventaja sobre el resto que puede provocarte en la calle, ¿Si? Pero si me dices que son varios los que entrenan y si comprobamos ciertamente que cada vez son más los que entrenan, seguramente cobraremos en forma en el gimnasio al pedo, porque muy probablemente el provocador de la calle también esté entrenado y tal vez con mas experiencia.

gaiser 16-oct-2012 01:49

Cita:

Iniciado por gustificacion (Mensaje 539907)
Bueno, veamos, como lo explico. Si uno busca entrenar es para tener cierta ventaja sobre el resto que puede provocarte en la calle, ¿Si? Pero si me dices que son varios los que entrenan y si comprobamos ciertamente que cada vez son más los que entrenan, seguramente cobraremos en forma en el gimnasio al pedo, porque muy probablemente el provocador de la calle también esté entrenado y tal vez con mas experiencia.

Creo que no lo estas entendiendo , que tu vayas a entrenar no quiere decir que te tengas que pegar con medio gimnasio , tu puedes entrenar con gente de tu nivel y antes de subir a un ring (si es eso lo que quieres) necesitas unos meses de entrenamiento que va desde tirar golpes al aire frente a un espejo , a pegar a un saco (que no devuelve golpes) o golpear una pera...etc , parece que solo has leido lo que me has contestado

Y te vuelvo a repetir que pocas veces hace falta usar la violencia , con palabras se arreglan mejor las cosas

Respecto a lo ultimo que has puesto , te repito , ¿que esperabas? , hay gimnasios por todos lados y un monton de gente practica artes marciales , si te pegas y sales mal parado pues...mala suerte , es lo que tienen las peleas que puedes dar o recibir , un poco de hielo y en una semana como si nada

gustificacion 16-oct-2012 21:07

No hables por los demás. Los deportes de autodefensa, te enseñan a tener mentalidad para actuar y saber cuando es mejor huir que pelear. Si te fogoneas a putazos día por medio, ya sabes hasta donde rendiras y conoceras lo que es recibir un golpe. No aprendas nada si quieres que el resto te humille. Yo no quiero eso.

DO

Sanji-sama 17-oct-2012 05:45

Muchas veces me pregunto lo mismo, esa necesidad de tener aunque sea un poco de poder, y me extrañaba no encontrar temas, sobre todo en este lugar vacio de autoestima.

A mi me gustaria hacer boxeo, pero tengo miedo del ambiente. Tengo miedo de hacerlo mal, tengo miedo de que no sea como lo sueño y mas bien sea una habitacion lleno del tipo de gente que odio..
Como sea, respecto a lo de la novia, tambien pense exactamente lo mismo, que hago si voy por la calle y unos obreros le empiezan a gritar cosas? o la molestan? Si soy un debilucho, que puedo hacer ademas de enojarme, tratar de pelear, y terminar en el piso, patetico.

Pero siempre digo que todavia no.. no tengo tiempo ni plata.. ni condicion fisica. Trato de hacer ejercicio en casa, pero a veces es muy aburrido.
Supongo que es todo de motivacion. Yo iria si fuera mas "fuerte", pero para ser mas fuerte primero tendria que ir..
Hace lo que quieras.

gustificacion 17-oct-2012 20:52

Partamos de la base que la condición física la adquirís con el mismo entrenamiento. No creo que lo consigas si haces ejercicios sin un propósito y guiado por gente que sabe.

Con relación al ambiente y a las lesiones severas yo también tengo ese temor, porque si busco entrenar es casualmente para enfrentarme a personas de mal ambiente, y entraría en discordancia, para sufrir bullying en el lugar donde me entreno para no sufrirlo en otros lados, resultaría contradictorio. Además soy fóbico a la sangre y tengo que curarme este problema, porque en Boxeo o Kick Boxing, es frecuente lastimarse la nariz, cuando no que te la partan directamente.

Con relación a pelearse en la calle, repito, hay que saber cuándo hacerlo. Si la chica te quiere, no va a querer que te lastimen, y generalmente muchas mujeres no gustan de hombres que responden con violencia ante el primer percance. Hay que evaluar la situación de cuándo hay que pelear y usar las habilidades y cuando es mejor hacer caso omiso o directamente huir. Porque el riesgo va más allá de quedar en el piso golpeado. Puedes sufrir secuelas irreparables y hasta la misma muerte. Además ten en cuenta que no sabes si el otro está armado, si usará un palo, si vendrá de a muchos, etc. Por eso, el conocimiento marcial se empleará siempre que sea posible.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.