FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Cual es vuestro mayor miedo? (https://fobiasocial.net/cual-es-vuestro-mayor-miedo-58261/)

doom3 07-oct-2012 22:24

¿Cual es vuestro mayor miedo?

El mio, sin dudar, es que tengo miedo de morir solo sin haber formado una familia o sin haber experimentado lo que se siente al besar a alguien o a abrazar o tener sexo...

Auto-Obstáculo 07-oct-2012 22:49

Respuesta: ¿Cual es vuestro mayor miedo?

Mi mayor miedo es que cuando por fin me decida a demostrarme ciertas cosas a mí mismo, ya sea demasiado tarde...

usuarioborrado 07-oct-2012 22:51

Suspender el curso. Lo sé, acabo de empezar, pero todos los años me pasa lo mismo... es una ansiedad terrible.

vitoko 07-oct-2012 22:54

Jamás, nadie, nunca.

Dogan 07-oct-2012 22:57

Ser un perdedor

program77 07-oct-2012 23:01

es algo que nunca he vivido, solo la he imaginado.

Seria estar en alguna sala concurrida, en un ambiente muy sociable, todos con sus mejores galas, hombres y mujeres y siendo yo por algun motivo el centro de las miradas ocasional, sin posibilidad de escapar, y quedando en evidencia mi ausencia de buen humor e ingenio.

Creo que acabaria huyendo de alli abriendome paso a empujones :-( :llorando:

Rolic 07-oct-2012 23:04

morir solo y sin haber disfrutado la vida con al menos las cartas que tenía al empezar la partida. Menos metafísico es el miedo a estar a solas conmigo mismo, o sea, el miedo a la soledad.

Lacan 07-oct-2012 23:05

Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 536859)
Mi mayor miedo es que cuando por fin me decida a demostrarme ciertas cosas a mí mismo, ya sea demasiado tarde...

Lo mismo, el vivir muchas veces de manera inconsciente te puede salvar de darte cuenta de la realidad, y cuando es demasiado tarde y sabes que el tiempo no vuelve...también que dentro de esas circunstancias haya habido personas que te han hecho la vida imposible (familiares incluidos) y intentar reprimir el deseo de venganza, y que se vayan de este mundo de rositas.

usuarioborrado 07-oct-2012 23:06

Volverme loco

LOU SPIN 07-oct-2012 23:16

Despertarme de buena mañana, mirarme al espejo y descubrir con horror que he desperdiciado una porrada de años sin darme cuenta. Lo malo es que a este miedo me tengo que enfrentar todos los días.

Paroxetino 07-oct-2012 23:32

perder uno o varios sentidos

quedar desfigurado o mutilado

o que se muera alguien importante para mi

FantasIa 07-oct-2012 23:40

quedarme sola por los cuatro costados (y voy por el camino xD)

Livishine 07-oct-2012 23:52

Me gusta mucho una frase que dice Eowyn en la segunda parte de LOTR.

<<No temo ni al dolor ni a la muerte >>
<<A que teme entonces mi señora? >>
<<A las jaulas, a empuñar barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y todo acto de valentía no llegue más allá del recuerdo o el deseo.>>

Ese es tal vez mi mayor temor, sucumbir a aquella jaula tejida con los hilos de la costumbre y la rutina. Que mi propia voluntad me traicione y por mi auténtica decisión no llegará a conocer todo lo que alguna vez ha tenido valor para mí sino a través de palabras y pensamientos.

ricardo44 08-oct-2012 00:55

Darme cuenta que han pasado muchos años y los he desperdiciado.

2011_Blackout 08-oct-2012 01:22

Sin temor a equivocarme, los terremotos. Habito en un edificio lleno de grietas que, tengo la certeza, se vendrá abajo cuando ocurra el mega terremoto que se espera que ocurra ya pronto aquí donde vivo. Y mi miedo ante esa situación no es morir (la muerte, bienvenida mientras sea rápida :)), sino a:
-Quedar atrapado entre los escombros y agonizar durante días o semanas ahí en el olvido, antes de morir.
-Quedar lisiado, perder una parte de mi cuerpo como consecuencia.
-Lo que les vaya a ocurrir a mis gatos en dicha situación, y más que si mueren directamente por el derrumbe, el hecho de que acaben en la calle y mueran ahí por diversas causas, automóviles, perros, humanos perversos, hambre...
-Quedarme completamente solo.

Sí, esa pequeña burbuja de mierda es la que ha absorbido mi mísera vida desde que ocurriera el terremoto de Haití y luego el de Chile a comienzos de 2010. Con esos eventos me bastó para tomar conciencia de que me encuentro en una ubicacion y en un momento crítico. He comprado una alarma sísmica que avisa con aproximadamente 50 segundos, y eso casi me garantiza que no me ocurra ni lo primero ni lo segundo, pero lo tercero o lo cuarto no lo podría evitar. Ya he tenido oportunidad de estrenarla y comprobar que sí funciona, precisamente la semana pasada, con un sismo menor.

Y, voila (no encuentro el acento apropiado para la "a"), ahí tienen la causa principal de todo lo que me ha ocurrido durante los últimos tres años, de ahí derivaron mi pérdida de esperanzas, mi depresión que me llevó a cometer magnas idioteces que arruinaron mi cuerpo para siempre (incluida la toma de la p... sertralina), mi pérdida de emociones, de gustos, de todo... y mi obstinado deseo final de suicidarme.. Una reacción en cadena debido a la tectónica de placas. :perfecto:

deseased 08-oct-2012 01:27

Descubrir que puedo vencer mis miedos ,pero para ese dia ya sea demasiado tarde.

Saber que pude haber hecho mas y no lo hice

Zalvatustra 08-oct-2012 03:45

A diario lucho contra mi apatía y mi idea de lo patético que me parece la vida y la mayoría de las relaciones sociales.

Sora_Alterno 08-oct-2012 05:48

Morir completamente solo y pobre

Nenuhar 08-oct-2012 06:15

y que raro.......que nadie siente el mismo miedo que yo.......
A MÍ LO ÚNICO QUE ME PREOCUPA Y ME DA MIEDO ES QUEDARME SIN TENER PARA COMER NI PARA PAGAR LAS COSAS.
el resto de lo que he leído no me da miedo ningunìsimo,la soledad a veces es lo mejor,sí -
Se disfruta mucho cuando es buscada por tí mismo,tiene bastante de positivo,
lo malo es cuando te cuesta conseguirla,cuando parece que por + que quieras no te dejan en paz.......

andrestrozado 08-oct-2012 06:18

acostumbrarme (y tomarmelo como una forma de plantear mi vida) a esta sensacion en donde casi nada me salga bien... tener disponibilidad para que nada me salga bien a futuro(no creo mucho en eso de que si piensas positvo magicamente todo te saldra positivo,mas bien veo mis argumentos y me pongo mi parche antes de la herida...) y que por todo esto me siga dando esa sensacion de risa con algo de llanto ( :risita: + :llorando: + :D + :-( ) como tecnica para contenerme y no sacar ese caracter oscuro que posiblemente puedo tener.

Lex. 08-oct-2012 06:40

Lo que mas temo es la muerte de mi madre,lo demás en comparación son nimiedades

jenny25 08-oct-2012 06:59

Cita:

Iniciado por Sora_Alterno (Mensaje 536951)
Morir completamente solo y pobre

Además en muy malas condiciones físicas...me da terror!!!:llorando:

2011_Blackout 08-oct-2012 07:10

Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 536953)
y que raro.......que nadie siente el mismo miedo que yo.......
A MÍ LO ÚNICO QUE ME PREOCUPA Y ME DA MIEDO ES QUEDARME SIN TENER PARA COMER NI PARA PAGAR LAS COSAS.
el resto de lo que he leído no me da miedo ningunìsimo,la soledad a veces es lo mejor,sí -
Se disfruta mucho cuando es buscada por tí mismo,tiene bastante de positivo,
lo malo es cuando te cuesta conseguirla,cuando parece que por + que quieras no te dejan en paz.......

En mi caso, en toda la explicación que di más atrás, todas mis preocupaciones en el supuesto de que ocurra un terremoto y se derrumbe el lugar donde vivo, cuando dije que me da miedo quedarme solo, sin familiares, para nada me refería al aspecto afectivo o tan siquiera de compañía. Lo que me preocupa de quedarme sin familiares es exactamente lo que mencionaste, no tener para comer (ni para que mis gatos coman) ni para pagar nada, habitación y medicamentos principalmente. Como soy campeón certificado en cobardía, soy un parásito completamente dependiente de personas a quienes no quiero y que me han lastimado mucho. ¿Conformismo? Quizá sí, quizá no. Tengo pendiente contarte sobre eso; trataré de hacerlo en el transcurso del día ;-). Es que resulta que los últimos tres días me he inspirado con lo de mi novela, y estoy tratando de aprovechar la racha, que ésas no me visitan seguido. Aunque al final no sirviera de mucho, qué mejor que pensar que sí, tan siquiera para uno solo de los propósitos que te llegué a mencionar :malvado:.

Y bueno, como decía, sí, una de las subdivisiones de mi mayor miedo es quedar en la pobreza total, consecuencia de la falta de familiares por mi falta de osadía ante la vida. Espero que, en caso de vivir, mi alter ego novelístico tenga mejor suerte XD.

eduardoxp 08-oct-2012 07:54

Ser humillado publicamente

Y lentamente me estoy dando cuenta que nunca sere capaz de valerme por mi solo, mis papás estan envejeciendo y yo tambien y sigo dependiendo de ellos y no puedo salir a la calle sin regresar llorando, tiene tres semanas que no salgo ni al patio.

Creo que ya soy un caso perdido, a veces pienso que una terrible enfermedad sería lo mejor que me podría pasar.

dadodebaja30865 08-oct-2012 09:58

Me da miedo que les pase algo malo a la gente que quiero.

Me da miedo ser pobre (aunque es poco probable eso)

Y lo que de verdad me da terror es morir sólo. Sin haber podido formar una familia. Sé que a la larga no aguantaré estar tan sólo cómo ahora ....

Faith87 08-oct-2012 10:33

Que sufra la gente que quiero, eso me mata. La muerte no es algo que me asuste especialmente. Me da miedo el llegar al final de mi vida, hacer balance y pensar... "no he sido feliz".

Me muero por enamorarme y ser correspondida, no me importa si no creo una familia. Me conformo con vivir ese sentimiento. Tambien me da miedo el terminar sola como una vagabunda o una ermitaña, algo asi como la loca de los gatos jaja.

http://sp0.fotolog.com/photo/32/57/9...86262029_f.jpg

2011_Blackout 08-oct-2012 13:33

Cita:

Iniciado por eduardoxp (Mensaje 536968)
Ser humillado publicamente

Y lentamente me estoy dando cuenta que nunca sere capaz de valerme por mi solo, mis papás estan envejeciendo y yo tambien y sigo dependiendo de ellos y no puedo salir a la calle sin regresar llorando, tiene tres semanas que no salgo ni al patio.

Creo que ya soy un caso perdido, a veces pienso que una terrible enfermedad sería lo mejor que me podría pasar.

Cuánta similitud con mi existencia, de veras. Pero, ¿lloras por pensar en ese futuro, o por el miedo que te ocasiona andar en la calle,por la FS? Si es lo segundo, pensaba que yo era el caso único de esa clase de llanto, no por andar por la calle, sino cuando alguien se dirije a mí de manera un tanto hostil o me hacen preguntas (por lo general, cualquiera) que conduzcan a tener que confesar quién soy, lo que soy y lo que hago o no hago. En vez de que mi peor problema sea ponerme rojo (que me ocurre, pero no me importa), me suelto a llorar DELANTE de esa gente sin poder evitarlo.

C'est la vie.

Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 536983)
Tambien me da miedo el terminar sola como una vagabunda o una ermitaña, algo asi como la loca de los gatos jaja.

Mejor no digo nada... :roll:

doom3 08-oct-2012 14:25

Bueno, segun veo la mayoria de miedos son completamente normales:

1.Quedarse solo (esto engloba no haber sido correspondido nunca o no formar una familia).

2.Perder a un o mas familiares (que eso conlleva quearse solo y sin ayuda economica).

3.Miedo a perder nuestro hogar a causa de un terremoto (caso unico por cierto). Aqui creo que el miedo se debe a una causa que nosotros no podemos controlar (igual que tenemos miedo de enfermar o quedarnos en silla de rueda por ejemplo -no controlamos la situacion y nos provoca ansiedad-)

Luego, os aconsejo a los que decis que teneis miedo de daros cuenta de que podriais haber hecho algo y no lo habeis hecho que os pongais las pilas y tambie lucheis, ya se que es una enfermedad pero en este mundo estamos solos y aunque los de "fuera" nos pueden ayudar al fin y al cabo tambien depende de nosotros curarnos o no.

2011_Blackout 08-oct-2012 14:44

Cita:

Iniciado por doom3 (Mensaje 537024)
3.Miedo a perder nuestro hogar a causa de un terremoto (caso unico por cierto). Aqui creo que el miedo se debe a una causa que nosotros no podemos controlar (igual que tenemos miedo de enfermar o quedarnos en silla de rueda por ejemplo -no controlamos la situacion y nos provoca ansiedad-)

Precisamente por tratarse de algo de tales proporciones, tan lejos del alcance de mi control y que en caso de materializarse provocaría una reacción en cadena en mi ser, es que no puedo deshacerme de ese miedo y es el que finalmente está acabando con mi vida. Ha desplazado a muchos otros de los problemas que tenía, incluso me hizo "derrotar" a un TOC que era literalmente sangriento y que me duró poco más de 5 años, y digo "derrotar", porque no fue mediante esfuerzo, mediante voluntad, sino a raiz de la apatía y la resignación de ver un futuro negro con la casa en ruinas. Como si inconcientemente mi mente se hubiera dado la orden: "Si de todas maneras lo voy a perder todo, para qué me desgasto tratando de mantener bajo control a los gérmenes (TOC); que los gérmenes me invadan como y cuando se les dé su gana y así me evito ese desgaste inútil".

Lo cierto es que extraño el TOC. Mi TOC, como muchas otras cosas, era una manifestación negativa, pero manifestación al fin y al cabo, de mis emociones, y lo que ocurrió tras un año de vivir angustiado por los terremotos es que me quedé sin emociones (la sertralina me ayudó, hay que darle su "crédito").

chicaaa23 08-oct-2012 16:51

esto no me ha pasado nunca solo lo imagine, mi miedo mayor es buzear en el mar y cuando quiera salir encuentre una capa de hielo y morir por falta de oxigeno dentro del agua ... lo se parece una peli pero es mi gran miedo tmb estar encerrada en un cuarto muy muy chiquitito ... me muero

Miss 08-oct-2012 17:05

Perder a mi mamá.

Holocausto 11-nov-2012 04:36

Veo que no soy la única con miedo a perder a su madre.

wolfman 11-nov-2012 08:34

yo tengo 2 miedos:

enfermar y morir solo.

sufir nuevos ataques de ansiedad(quien no haya catado un ataque de ansiedad,no sabe lo que es el terror en estado puro)

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.