![]() |
Hola necesito ayuda estoy indecisa
Hola foreros soy nueva me llamo eugenia hace una semana que me registre pero ahora me atrevi a publicar un post
que bueno encontrar una comunidad que pasa por lo mismo que yo hace un tiempo pensaba que solo me pasaba a mi jjej desde los 14 años que sufro fobia social, actualmente tengo 22 y ya no doy mas, odio esta enfermedad que mas bien parece locura. antes no me afectaba tanto pero desde que fallecio la unica persona que me apoyaba y entendia todo empeoro, fue tan tragico que me llevo a una depresion tremenda de la cual me a costado salir el caso es que aora estoy mas tranquila y quiero con todo mi alma salir adelante he probado con eso de "MENTALIZATE" ERES GENIAL QUE TU PUEDES,SE SOCIABLE,y si sirve pero cuando cometes un error te rindes y empieza todoo denuevo ¬¬ Asi que mi pregunta seria es recomensdable ir a un psicologo o es puro dinero perdido ?? y otra pregunta las medicinas son efectivas ? y que sintomas reduce ? gracias por darse el tiempo de leer y ojala me respondan ya que necesito orientacion saludos Foreros ;) |
Respuesta: Hola necesito ayuda estoy indecisa
Hola!! no se que tan fuertes son tus sintomas pero por experiencia se que es muy dificil afrontar solo el problema; yo te aconsejaria que primero fueras con un buen sicologo, la verdad la terapia te hace ver las cosas de otra manera, ahora si tus sintomas son muy intensos y la terapia no es suficiente, el sicologo (por eso enfatizo que debe de ser uno bueno) te referira a un siquiatra el cual determinara que medicamento es el adecuado para ti. Suerte!!!
|
Aquí en España los psicólogos no los cubre el seguro hasta que el psiquiatra lo dice. ¡Viva la medicina preventiva!
|
Cita:
|
Hay veces en la vida en la que uno no puede resolver los problemas que tiene sin ayuda. Tu eres la primera que debes ver si puedes resolver el problema por ti misma o no. Si lo has intentado lo mejor que sabías y no has obtenido resultados, es una manifestación de inteligencia pedir ayuda cuando se necesita (y lo contrario es carencia de ella).
La mejor ayuda es la de un buen profesional (yo también subrayo lo de "buen", pide referencias si puedes). Si el psicólogo considera que necesitas apoyo de un psiquiatra él ya te lo dirá. También es posible |
Hay veces en la vida en la que uno no puede resolver los problemas que tiene sin ayuda. Tú eres la primera que debes ver si puedes resolver el problema por ti misma o no. Si lo has intentado lo mejor que sabías y no has obtenido resultados, es una manifestación de inteligencia pedir ayuda cuando se necesita (y lo contrario es carencia de ella).
Tienes que utilizar todos los recursos de los que dispongas para recuperar tu normalidad. La mejor ayuda es la de un buen profesional (yo también subrayo lo de "buen", pide referencias si puedes). Si el psicólogo considera que necesitas apoyo de un psiquiatra él ya te lo dirá. También es posible que no conectes bien con un determinado psicólogo y necesites cambiarlo, pero eso ya es otra cuestión. Un saludo. |
hola gracias por responder
creo que visitare un psicologo y ojala me ayude pondre todo de mi parte para que de resultado sino al psiquiatra :s mejor intentarlo nada pierdo ( solo dinero xD) PERO LO VALE y para alguienque puso: es una manifestación de inteligencia pedir ayuda cuando se necesita (y lo contrario es carencia de ella). se que necesito ayuda por que sola no puedoo... yo que preguntaba es si efectiva la ayuda o solo perdida de dinero ... OK |
Cita:
Recordad: si no es basura, no es público. |
en mi opinion es una pérdida de tiempo ir a un psicólogo, a no ser que tengas mucho dinero y te apetezca hablar con alguien.
|
Si vas a un psiquiatra te mandará tomar unas pastillas, y hasta casi un año después no podrás volver.
Lo mejor es que vayas a un psicólogo, y ahí te dirá las pautas que debes tomar. |
hola blou blou ejej tienes razon ... por eso empezare a ahorrar por q no me saldra nada barato un psicologo privado
para que te atiendan el la salud publica minimo llegar con las venas cortadas para qu te atiendan :o saludos |
gracias rayser por responder
eso necesitaba orientacion, que mal no me gustaria andar medicandome todo un año, despues volverme adicta y que hace el psiquiatra con ese problema ? definitivamente lo intentare con un psicologo gracias saludos |
Hola cómo estás?
Yo a los 18 fui a una psicóloga, quien me recetó ansioliticos y anti depresivos, por padecer depresión severa y TLP y blablabla. La verdad es que los tomé un periodo corto pues me hacían sentir como un zombie, tal vez el día a día pasaba con menos problemas, pero en mi interior sabía que esa no era la manera correcta de superar los problemas, porque la verdad es que así no estaba superando nada, solo haciéndole el quite. Lo que sí me ayudo fue la psicóloga en sí, ella era excelente, tuvimos muy buenas conversaciones, en donde le contaba mis cosas y ella me aconcejaba haciendome ver las cosas desde otro punto de vista... puedo decir que me ayudó realmente. Espero q te sirva mi experiencia saludos desde santiago! |
Yo, sobre lo que preguntas no te puedo responder porque no he recurrido nunca a ninguna de las dos opciones (medicamentos y psicólogos). Lo único que te puedo decir es que para animarte y evitar deprimirte lo mejor es estar el mayor tiempo posible fuera de casa, ya sea haciendo deporte, paseando, realizando algún hobby...y además esto te permitirá relacionarte con gente siempre y cuando lo realices con más personas, es decir si haces deporte yendo a un gimnasio, si tu hobby es, por ejemplo la pintura, pues apuntándote a clase de pintura...en fin asistiendo a lugares que vaya gente con tus mismos gustos y así sea más fácil entablar conversación.
Salu2 :) |
gracias por responder el mensaje pancho y vicent
la verdad aora estoy mas segura y si la mejor decision es ir a un psicologo no quiero parecer zombie jaja :o no me gustaria estar volada todo el dia osino me despiden xD Y SI CREO QUE ARE MAS COSAS FUERA DE MI CASA HACER EJERCICIO O CURSOS DE BAILE GRACIAS X AYUDARME AMIGOS ;) SALUDOS A TODOS |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:27. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.