FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos? (https://fobiasocial.net/alguna-vez-encontraste-alguien-con-tus-mismos-gustos-58112/)

rezignado 02-oct-2012 01:58

alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
la pregunta es esa nunca les paso que al hablar con una persona que no tiene fs y te dieras cuenta que esa persona tiene los mismos gustos que tu?,ya sea por la musica,el deporte o lo que fuera? algo asi como un alma gemela,solo que esa persona no tiene fobia social o problema alguno,cual es tu reaccion? le hablas con normalidad intentando caerle bien,le cuentas tu problema?, me esta pasando en este momento con alguien donde tenemos muchas cosas en comun,pero tengo miedo de "asustarla" con mi vida,porque no estoy bien,quizas ella se dio cuenta,pero hasta ahora no quize avanzarla por miedo a que me rechaze y no se si eguirle hablando como "amigos" o ir mas alla y demostrarle que me interesa

jenny25 02-oct-2012 02:16

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
Me pasó una vez, lo malo fue que él era gay y no pudo ser :cabezazo: cosas que pasan. No le cuentes tan rápido de tu fs, quizá ella ya notó algo raro si es que eres muy notorio, pero no tranquilo, conocela más a veces uno se lleva sorpresas con la gente...también porque hay personas que no le gusta escuchar problemas de otros al principio de una relación de amistad o de otro tipo no porque sean malas personas pero es que ponte en su lugar también es un poco latero recién conocer a alguien y lo primero que sepas es de sus problemas o depresiones, no lo digo para que te sientas mal, es una opinión no mas tu verás que haces. saludos!

eduardoxp 02-oct-2012 02:24

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
No.

Pero realmente nunca hice el esfuerzo por encontrarlos, y cuando tienes 19 años y te interesan más los pre-rafaelitas que los antros y el alcohol, es muy dificil encontrar a gente similar a ti.

Y por último:

http://www.flippingsocial.com/wp-con...-have-them.jpg

usuarioborrado 02-oct-2012 02:53

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
Nunca . Parece imposible. Quizás es porque tengo muchas gustos , pero es que no he encontrado ni a una sola persona con uno solo de mis gustos.

Paroxetino 02-oct-2012 03:35

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 



Yo sí pero me podría estar leyendo y es complicado :D


Quenitaoder 02-oct-2012 03:42

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
no a nadie aun, pero me encantaria encontrar a alguien con mis mismos gustos y personalidad parecida seria ideal
y una buena oportunidad para sacar todo lo que tienes guardado en tu cabeza y que no has podiido compartir con nadie :aplauso:

en mi opinion conquistala muestrale lo mejor de tii sin miedo y cuando cuando esten mas juntos (enamorados) le cuentas que tienes fobia social pero no como un drama ( aunque lo sea:-( )

sawyer 02-oct-2012 05:25

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
Quizás superficialmente, a ver gente que llegue a gustar de la misma música por ejemplo no es tan difícil de encontrar, pero realmente no, y es que soy un tanto aburrida, otro poco "encerrada" -como muy amablemente me dijeron hoy- y otro más, apática, así que no es fácil.

Koha 02-oct-2012 06:29

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
Pues es que si no te interesan las fiestas, las modas, los novios, las borracheras, etecé, es difícil congeniar con las otras personas.

Así me pasa en la Universidad, todo mundo piensa en la fiesta del viernes y a mí la verdad es lo último que se me pasa por la cabeza. Por ejemplo, el otro día una compañera me pregunta: ¿Tomas? ¿Fumas? ¿Vas a fiestas? Todo lo negué, aunque sí lo he probado, pero no me gusta. Y me dice: ¿cómo te diviertes? Y yo quería hacer esto: :madremia:

¿Acaso no pueden pensar hoy en día en otra cosa que no sea el alcohol, cigarro y fiestas? ¿Acaso uno no puede divertirse con libros, con anime, etecé, etecé?

Lamentablemente no he encontrado a una persona a la que le guste leer todo el tiempo, ver anime y esas cosas que me gustan. Bueno, sí hay una persona, pero digamos que mi mejor amiga no es tan... normal como el resto. Cuando hablo de ello puedo pasarme horas así. Y lo tonto es que hay personas a las que les gusta leer, pero son unos engreid@s totales.

Esabir 02-oct-2012 07:30

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
Pues si que conocí a más o menos "mi alma gemela" no tenía los mismos gustos que yo pero si una personalidad muy parecida. Tenía las mismas virtudes que yo y los mismos defectos, uno de ellos el de no mantener el contacto con los amigos "por no molestar". Por ello a día de hoy no mantenemos el contacto.

Era más feliz que yo. Eso me consuela.

Shaymin 02-oct-2012 08:18

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
sip,conoci a algo asi como mi "alma gemela"y no tenia fs.
No era una chica,sino que se trataba de mi mejor amigo.
Por mi orgullo nunca le dije absolutamente nada con respecto a mis problemas,pero estoy seguro que el sabia perfectamente como me sentia y lo que me afligia.Por eso nunca me reprocho nada ni pregunto ni hablo del asunto.
Me agradaba mucho,lastima que al final me termine alejando de el,como de la mayoria de mis viejos"amigos".
No podia seguirle el ritmo y eso me aterraba.

wiholi 02-oct-2012 09:25

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
Hola, a mi me paso con mi novio. Él es parecido a mí en muchas cosas y en gustos. Es yo pero en chico :risita: Saludos

andrestrozado 02-oct-2012 10:25

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
si y al final siempre terminan siendo como la hermana que nunca tuve :vaya:

Lacan 02-oct-2012 14:25

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
si, tengo o más bien tenía amigos que les dije todos mis gustos y acabaron por tener los mismos.

Melomania 02-oct-2012 15:12

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 534613)
A nadie, y es una mierda, aunque a mi lo que mas me gustaria tener es una amistad, no un romance. Lo digo porque supongo que el tema esta orientado hacia eso. No he conocido en persona ni por la red a nadie que se pueda estar pegado horas y horas a un libro, o practicando-improvisando horas con un instrumento, o que pueda tener la atencion suficiente para escuchar un disco completo(¿donde estara la persona con la que pueda escuchar el Scenes From a Memory de DT completito y que no piense que es la mierda mas aburrida del mundo?), o que no necesite estar hablando como perico para no "aburrirse". Creo que si andan por ahi personas con las que comparta cosas asi, deben estar aisladas tambien, como yo.

Algun dia lo/a encontrare y creo que en cuanto nos veamos nos reconoceremos y nos abrazaremos diciendo: "Hermano/a, te busque toda mi vida"(?) jajaja :risita:

Como ven, soy optimista en este sentido, aunque si me deprime un poco el tema.

Yo sí soy capaz de esto que dices, de estar pegado horas a un libro (sobre todo si me interesa) y de improvisar horas con mi instrumento. Ahora bien, quizá en gustos si que difiramos un poco, yo ya pasé mi época de DT (me iba más Liquid Tension Experiment), ahora me va más un rollo menos cañero pero de improvisación tipo jazz, funk, blues.. también me he metido bastante en la música clásica y flamenco.

Hablar mucho me aburre como una ostra, confío muchísimo más en la amistad o el aprecio demostrado con los hechos, lealtad, etc. y en el caso de una relación de pareja el lenguaje no verbal y la profundidad emocional, que sepa comprenderme cuando yo esté callado, o que sepa valorar si me callo aunque no lo comprenda (resignación (?)), porque no significa que no haga nada, no todo son las palabras, pero ya me fui del tema...

PD: sí, estoy aislado como tú:risita: soy demasiado diferente a todos los que me rodean.. creo que ni me tragan, ni los trago yo a ellos.

ApatíaTotal 02-oct-2012 17:16

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
No, no hablo con nadie ya que hablar con gente me cansa y estresa

Caravaggio 02-oct-2012 17:33

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
Eres tu quien debe barajar sus posibilidades, si decirselo ya o decirselo despues de haberte declarado. Yo lo haria ya. Le estas diciendo que tienes algo que ni tan siquiera comprenda y pase por alto, ¿anda tienes eso?¿y que es?..ah pues guay...No pasara mas.
Si un chico te gusta fisicamente y te pone intelectualmente (aunque ya es dificil que convivan ambos atributos en un mismo ser) si tiene fobia social lo vera como: "Oh, yo le voy a abrir los brazos al mundo, le voy a enseñar a disfrutar de lo que no disfruta y el me va a descubrir los placeres de su cuerpo"(he sido fina, vamos pero es facil de entender se creara una novela romantica con el chico aislado( o sea tú) que la NECESITA...
Cuando entre hace meses, puedes revisar mis post si no me crees, mi mayor angustia era que pensarian, "Oh que verguenza""Es penoso" "¿Como se lo voy ha decir a alguien" bal bla bla...
Entre al terra cagadita, entable amistades, los agregue, y se lo solte. Tengo fobia social.
¿Las respuestas?: ¿Eso es lo de que no te gusta la gente no? No, no eso es lo de que le tengo mieod a la gente...¿pero y eso desde cuando te paso?¿por que crees? van mis respuestas y ya. Despues acabareis habalndo de musica, libros, o si preferis el cafe al red bull y tu diras no, prefiero el trankimazin.
En resumen, tu lo soltaras y te quedaras mas tranquilo, la apreciaras mas ¿y ella? bueno...si le gustas el tener fobia social aun la atraera mas, y si no le gustas pues nada lo tomara como un hecho aislado.

Sora_Alterno 02-oct-2012 18:27

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
No, por desgracia. Mis gustos son muy asociales y no conosco ninguna mujer asocial.

Y no le reveles que tienes fs, las mujeres buscan protección en un hombre, lo más seguro es que si la asustes. Por eso es dificil ser hombre, uno no debe de tener ninguna debilidad.

Spaper 02-oct-2012 18:38

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
A veces te encuentras con personas con las que compartes alguna afición, ya sea algún deporte, estilo de música o simplemente que estáis viendo la misma serie jeje. Siempre que tienes algo en común con alguien por pequeño sea te permite coger mas confianza.

Otra cosas es encontrarse con alguien que tenga exactamente tus mismos gustos eso ya es mas difícil, incluso puede ser aburrido, mejor si le gusta otra cosa distinta y te contagia su afición.

Un saludo

Sheyria 02-oct-2012 18:44

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
No, pero esto es debido a que prácticamente no me gusta nada, por lo que es normal que no comparta gustos con nadie.

Sora_Alterno 02-oct-2012 18:45

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
Cita:

Iniciado por LeonaErrante (Mensaje 534661)
Pues es que si no te interesan las fiestas, las modas, los novios, las borracheras, etecé, es difícil congeniar con las otras personas.

Así me pasa en la Universidad, todo mundo piensa en la fiesta del viernes y a mí la verdad es lo último que se me pasa por la cabeza. Por ejemplo, el otro día una compañera me pregunta: ¿Tomas? ¿Fumas? ¿Vas a fiestas? Todo lo negué, aunque sí lo he probado, pero no me gusta. Y me dice: ¿cómo te diviertes? Y yo quería hacer esto: :madremia:

¿Acaso no pueden pensar hoy en día en otra cosa que no sea el alcohol, cigarro y fiestas? ¿Acaso uno no puede divertirse con libros, con anime, etecé, etecé?

Lamentablemente no he encontrado a una persona a la que le guste leer todo el tiempo, ver anime y esas cosas que me gustan. Bueno, sí hay una persona, pero digamos que mi mejor amiga no es tan... normal como el resto. Cuando hablo de ello puedo pasarme horas así. Y lo tonto es que hay personas a las que les gusta leer, pero son unos engreid@s totales.

A mi me ha llegado a pasar algo parecido, aunque el alcohol me gusta leve, no ando mucho de fiesta (es muy raro que eso ocurra), tampoco me interesa estar a la moda. A mi también me gusta leer y me ha tocado que al intentar relacionarme con personas que también les gusta, me hacen sentir idiota porque ellos presumen de ser extremadamente inteligentes.

Jishi 02-oct-2012 19:39

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
Si, era la chica perfecta.... años de relación hasta que se follo a un viejo y me sumio en la mierda.:cabezazo:

pebbles 02-oct-2012 19:47

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
No me ha pasado, pero me gustaría...Solo que es muy difícil que ocurra si nunca hablo con nadie ni voy a ninguna parte!!:llorando:

atenea269 02-oct-2012 19:54

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
en gustos en concreto si, pero q en general tubieramos los mismos gustos no. ojala lo encontrara la verdad, seria genial compartir la totalidad de tus gustos o la mayoria al menos, pero lo veo bastante dificil la verdad, acertar con eso es complicado.
he conocido a gente q tenia un interes como mucho dos en comun conmigo, pero nada mas. por lo menos encontrar a alguien con tres estaria bien, jajaja.

rayser 02-oct-2012 20:07

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
Pues la verdad es que sí, pero eso no cambia absolutamente nada a la hora de socializar, ya que casi nunca aporto nada a las conversaciones, aunque sean de mi interés.

vasco2012 12-oct-2012 18:20

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
[si varias veces justo me enamorado de una chica de mismo signo tiene exactamente mismos gustos varias cosas en comun.

jose ramon 12-oct-2012 20:42

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
No sabria que decirte pues no me ha pasado con ninguna chica pero una vez mu encontre con un compañero de un curso de electronica que hacia y teniamos los mismos gustos,nos gustaba hacer diseños electronicos solo que el no tenia fobia social y si......yo le hablaba con total normalidad nos llevavamos bien

usuarioborrado 13-oct-2012 13:36

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
tengo a mi alma gemela que yo diria que nuestra quimica cerebral es muy parecida aunque en gustos creo que no en todo, pero estoy feliz de tenerlo a mi lado

2011_Blackout 13-oct-2012 13:51

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
Cita:

Iniciado por pastelita (Mensaje 538895)
tengo a mi alma gemela que yo diria que nuestra quimica cerebral es muy parecida aunque en gustos creo que no en todo, pero estoy feliz de tenerlo a mi lado

Qué curioso, a mí me pasa lo mismo ;-)

MissLaika 13-oct-2012 16:35

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
He encontrado personas con las que tengo mucho en común, más que gustos similares (que esos puede haber muchos con quienes se comparta), he encontrado personas que tienen procesos cognitivos muy similares a los míos: como percibimos ciertas cosas, qué tanta atención ponemos en algo, etc. Y es genial, hasta la fecha les conservo cerca.

De hecho con mis mejores amigos habrá gustos que incluso chocan, como la música, películas, libros, etc. Pero aún así logramos embonar a la perfección.

Me asombró el comentario de Kaladin con respecto a lo de pasar horas leyendo; es de las cosas que más me encantan y conozco 2 o 3 personas que pueden pasar también hasta medio día o más leyendo. No cabe duda que pronvincia y la capital son cosas distintas.

usuarioborrado 13-oct-2012 16:49

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
No, quizás porque soy algo raro xd...pues tengo gustos de todo un poco. Tengo gustos que suelen ser de estereotipos diferentes por no decir contrarios.

Por eso...solo me dedico a compartir lo que pueda con la persona que tengo en frente.

Aún así más allá de los intereses en común que puedan distinguirse, cuando tenga más claro que significa la personalidad, esto en la forma particular de percibir el mundo, me gustaría conocer personas que piensan como yo...el problema es que me conozco poco aún u.u

Ciam 15-oct-2012 19:34

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
no, a pesar de encontrarme con personas que tienden a tener algunos gustos parecidos a mi, pero que le gusten todas las cosas que a mi me gustan...nop :c

Gergio 15-oct-2012 19:37

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
mucha gente las caricaturas, el anime, películas, y la psicología, que tan difícil puede ser, bueno la psicología si es chance jodido pero el resto hay miles.

elsinsombra 15-oct-2012 20:44

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
aun no------------------

nika12 15-oct-2012 21:30

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
Yo si conocí a una persona que incluso decíamos lo mismo a la vez, que compartíamos filosofía de vida, elegíamos las mismas cosas, hasta teníamos gestos similares pero sabes que que él no tenía ningún problema de ansiedad, era inseguro, pero no tenía fobias, y hasta en lo malo eramos tan similares que chocamos y fue inviable dejarse llevar. Así que lo aprendido es que polos iguales se repelen. El consejo que te doy es que seas seguro de ti mismo, ella tampoco será perfecta.

NOE_200 16-oct-2012 05:10

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
noo nunca siempre tuve que ser otra persona para caerles bien y me arrepiento siempre de eso ojala algun dia encuentre a una amiga que sea como yo o amigo :mrgreen:

usuarioborrado 17-oct-2012 01:39

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
Si. Es un man que tiene mis mismos gustos musicales (compatibilidad alta). He tenido un par de conversaciones con él, pero no ha pasado nada más. No lo conozco en persona. En estas fechas él hará un evento, asistiré a ese evento y lo voy a saludar :mrgreen:

Spadam 17-oct-2012 01:55

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
Cita:

Iniciado por rezignado (Mensaje 534609)
la pregunta es esa nunca les paso que al hablar con una persona que no tiene fs y te dieras cuenta que esa persona tiene los mismos gustos que tu?,ya sea por la musica,el deporte o lo que fuera? algo asi como un alma gemela,solo que esa persona no tiene fobia social o problema alguno,cual es tu reaccion? le hablas con normalidad intentando caerle bien,le cuentas tu problema?, me esta pasando en este momento con alguien donde tenemos muchas cosas en comun,pero tengo miedo de "asustarla" con mi vida,porque no estoy bien,quizas ella se dio cuenta,pero hasta ahora no quize avanzarla por miedo a que me rechaze y no se si eguirle hablando como "amigos" o ir mas alla y demostrarle que me interesa

No sé, la verdad es que nunca me ha pasado. Bueno, sí, con mi hermano :mrgreen:

BrendaM 17-oct-2012 03:40

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
Fuera de Internet, creo que con pocas personas.. Tengo muchos amigos, pero con pocos comparto gustos.. con mi mejor amiga, compartimos muchas cosas en comun, excepto por la musica.. Todavia no conoci a nadie con mis mismos gustos musicales.. a mi me gustan bandas de funk rock como Red Hot Chili Peppers, o grunge como Nirvana, Alice In Chains, Pearl Jam, Soundgarden, Audioslave, etc etc, y a mis amigos/as les gusta la cumbia, el reggaeton, el rap, etc etc.. Sin embargo eso no me impide hacer amistades, cada uno tiene sus gustos :)

Kanes 25-oct-2012 01:34

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
Si, me he encontrado con gente así, una persona en realidad. Fue mi novio/pololo por 5 meses, pero nunca me enamoré.
Creo que el tener gustos parecidos no basta. Debe haber algo mas.

Krex 25-oct-2012 01:40

Respuesta: alguna vez encontraste alguien con tus mismos gustos?
 
La verdad sí, mis gustos no son tan raros pero eso no me ha servido de mucho.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.