FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Encuestas sobre Fobia Social (https://fobiasocial.net/encuestas-sobre-fobia-social/)
-   -   Optimismo/pesimismo según el género (https://fobiasocial.net/optimismo-pesimismo-segun-el-genero-58020/)

saussure 28-sep-2012 16:24

Optimismo/pesimismo según el género
 
Pienso que sería interesante evaluar qué actitud ante la vida predomina según el género y luego hipotetizar sobre los resultados. Sé que nuestra perspectiva sobre la vida puede ser mucho más compleja que simplemente "pesimismo" u "optimismo", pero creo que la mayor parte de las personas se identifica con uno de esos dos polos.

Vincent 28-sep-2012 17:06

Respuesta: Optimismo/pesimismo según el género
 
Siempre negatifo, nunca positifo!

http://blogs.grupojoly.com/linea-de-...5/van_gaal.jpg

yas 28-sep-2012 17:32

Respuesta: Optimismo/pesimismo según el género
 
yo ahora mismo me identifico con el pesimismo

Extrasystole 28-sep-2012 18:00

Respuesta: Optimismo/pesimismo según el género
 
Ya podrias haber puesto la opcion neutra...que los hay :pensando:

RVIL 28-sep-2012 18:13

Respuesta: Optimismo/pesimismo según el género
 
No soy un pesimista, soy un optimista con experiencia. :D

dadodebaja15388 28-sep-2012 18:20

Respuesta: Optimismo/pesimismo según el género
 
No hay que confundir realista con pesimista ni iluso con optimista.

carmex 28-sep-2012 18:22

Respuesta: Optimismo/pesimismo según el género
 
Soy hombre desde que naci, en este momento de mi vida estoy viviendo con optimismo diferente a como lo vivia hace mas de un año.

ApatíaTotal 28-sep-2012 19:58

Respuesta: Optimismo/pesimismo según el género
 
La gente dice que soy pesimista pero yo me encuentro bastante realista, ya que lo que digo suele pasar.

Perezoso 28-sep-2012 20:50

Respuesta: Optimismo/pesimismo según el género
 

En este documental de redes a partir del minuto 4:30 explica como los optimistas son mas realistas. Desmiente la tipica frase de no soy pesimista, soy realista :).
Yo personalmente soy , o intento ser optimista.

dadodebaja30719 28-sep-2012 21:16

Respuesta: Optimismo/pesimismo según el género
 
Soy muy pesimista, tras tanto años de fracasos y frustraciones no puedo torcer ese rumbo, soy de esos luchadores que cuando caen en la lona (cosa que siempre me ocurré), no sabe como levantarse y seguir luchando. :-(

dadodebaja30719 28-sep-2012 21:17

Respuesta: Optimismo/pesimismo según el género
 
Cita:

Iniciado por Sabine_S (Mensaje 533217)
Esto.

A mí todo el mundo me toma por pesimista o negativa porque suelo ser extremadamente realista con todo.

Es verdad y por eso algunas personas nos tildan de pesimista pero no siempre uno lo es. :bien:

SanctusBellator 29-sep-2012 01:54

Respuesta: Optimismo/pesimismo según el género
 
Me considero puramente realista.

Diskant 29-sep-2012 03:36

Respuesta: Optimismo/pesimismo según el género
 
Ser realista no está reñido con el pesimismo o el optimismo. Al menos no necesariamente.

Pesimismo y optimismo aluden al futuro casi exclusivamente. Ante la incertidumbre de lo que está por venir, se puede tener la tendencia a esperar un futuro más negro o uno más brillante.
El realismo sirve, ante las proyecciones futuras, para tener una idea coherente de los sucesos que puedan acontecer en ese futuro y de sus probabilidades. Siendo realista se pueden vislumbrar la mayoría de los caminos posibles en los que puede seguir su rumbo la realidad presente. Pero no implica ninguna postura respecto a esa gran incertidumbre.

Si se es pesimista, se tendrá tendencia a preferir los caminos negativos como más probables que los positivos, sin tener ningún fundamento racional para ello. De forma contraria actúa el optimismo.
Ultra conocido por todos, el ejemplo del vaso de agua servido a la mitad. Pero como estamos hablando del futuro, se podría plantear así: el lanzamiento de una moneda a la suerte. Hay 50 % de probabilidades de que resulte en cara o seca. Suponiendo que se este obligado a elegir cara, el pesimista esperará que salga seca, mientras que el optimista esperará justo lo contrario.
Vemos que ser optimista o pesimista es más una predisposición emocional respecto a la incertidumbre del futuro, una conducta fundamentalmente irracional. Ciertamente no hay motivo para esperar ni lo uno ni lo otro, porque se conoce que hay las mismas probabilidades. Pero un sujeto que ante esa incertidumbre no espere ni se incline por nada.. es que no le importa el resultado. Lo de la moneda es algo trivial, a mi no me preocuparía esperar ninguna de las dos opciones, ¿pero y si algo grande dependiera de ello?. Hay muy pocas personas en el mundo (si es que las hay) a las que no les importa absolutamente nada lo que pase en su futuro.

Después de ser realista y conocer con frialdad la realidad de las posibilidades futuras, lo que conviene es una actitud optimista. ¿Para qué amargarse esperando a que ocurra lo malo, si lo bueno tiene las mismas posibilidades? :nolose:. Se sabe que puede que no, pero se prefiere creer que si.

Bueno, todo eso respecto al realismo, optimismo y pesimismo en cuanto al futuro incierto. Quedaría pensar sobre cómo tuercen esas visiones la interpretación que cada quién hace de la realidad presente.

MissLaika 29-sep-2012 04:07

Respuesta: Optimismo/pesimismo según el género
 
Me considero realista. Pero lejos de que eso signifique ser pesimista y optimista, no soy tan radical para tomar una postura que niegue la existencia de su opuesto, así que creo que todo lo bueno contiene algo malo y viceversa; solo que me decanto por tomar lo bueno y lo que me haga crecer, sentirme satisfecha, etc.

fer8 29-sep-2012 05:43

Respuesta: Optimismo/pesimismo según el género
 
Siento no poder catalogarme dentro de uno u otro grupo, ya que puedo llegrar a ser tan positva, como puedo llegar a ser la otra cara de la moneda de una manera tan fatalista, sin embargo trato en lo posible de ver el lado realista que abarca tanto el lado bueno como malo de las cosas.

xtramask 29-sep-2012 06:08

Respuesta: Optimismo/pesimismo según el género
 
soy hombre realista, creo que siempre hay q ver hacia adelante, y si se fracase pues levantarse y seguir adelante

dadodebaja22612 29-sep-2012 12:19

Respuesta: Optimismo/pesimismo según el género
 
No me decanto por ninguno de los 2 polos ya que depende del día y mi estado de animo soy mas pesimista u optimista.

usuarioborrado 02-oct-2012 15:46

Respuesta: Optimismo/pesimismo según el género
 
Ni Blanco ni Negro, pero con mayor tendencia al optimismo, ligeramente

Pero no sé...en un claro estado depresivo y/o frustrante entre nosotros, el pesimismo predominará

saussure 02-oct-2012 19:46

Respuesta: Optimismo/pesimismo según el género
 
Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 533384)
Lo unico que se va a concluir con esa encuesta es que en el foro hay mas hombres que mujeres, no podremos "teorizar" ni generalizar con esos datos. Soy hombre y soy bastante optimista, pero tambien bastante realista.

¿Por qué no podremos "teorizar" ni generalizar sobre estos datos?

Ignatius881 11-oct-2012 12:56

Respuesta: Optimismo/pesimismo según el género
 
Yo soy hombre y pesimista. Considero que la vida me dio demasiadas patadas en el trasero que, en vez de pensar que no habrá más, digamos que ando esperando que la próxima llegue cuanto antes para esperar la siguiente, y así :cabezazo:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.