![]() |
es peor delinquir o mendigar?
que es mas denigrante? hoy por el centro en 5 minutos pase junto a varios indigentes pidiendo lo tipico en cualquier ciudad, uno recogia colillas del cenicero de la entrada del corte ingles, otro mordisqueaba un trozo de pan junto a su cartel de carton y pense ¿como se puede llegar a eso?
Imagina la peor infancia posible, el entorno mas brutal y desestructurado, llegar a una edad mas o menos adulta sin haber tenido la mas minima posibilidad de una educacion y un ganarse la vida normal, solo tienes dos opciones para sobrevivir, mendigar o robar, ¿que haces? hablo de delincuencia no de criminalidad, no de una personalidad cruel que disfrute haciendo daño 'innecesariamente' pues pese a que soy alguien que la violencia real me repugna me da arcadas, pasando junto a ellos pense que antes tiraba a robar que convertirme en ese despojo humano, por suerte soy un caso raro de fobico con trabajo (igual que otros sois fobicos con pareja o amigos o etc) y aun a malas tengo familia y tal, pero en ese momento no pude evitar pensarlo y verme ahi tirado mendigando me parecio infinitamente peor que ir por las malas. Al fin y al cabo ese grado extremo de inadaptacion (mucho peor que el rollito fobico-timido que aqui los burgueses con internet debatimos) es algo que la sociedad debe resolver o exponerse a que se vuelva en su contra |
Respuesta: es peor delinquir o mendigar?
Yo a veces cuando veo gente que vive la calle ( Vagabundos) me entra el pánico por pensar que probablemente este como ellos en el futuro si no supero mi fobia social. Con eso te lo digo todo.
Tengo un gran miedo sobre mi futuro , porque mi familia no me apoya , y no tengo amigos ni dinero ni mujer. |
Mendigar, sino preguntale a un banquero y a un mendigo... los primeros se dedican a robar con argucias y les va bastante mejor...
|
banquero no vale, hablamos de un chaval desesperado en la calle intentando sobrevivir
|
robar iglesias
(?) |
yo creo que es peor todo..
si me da cosita ver a estas personas pero pienso yo que putada con ellos, como tienen los huevos para sentarse yo ni loca.. como tu creo que prefereria robar.. jaja, o nose alo mejor pederia muchos prestamos... como lo estoy ahorita que me siento hasta el cuello... jaja ahogada , pero no la vddad que eso nooo primero loka ke hacerlo...!!!:cabezazo: ohh lo olvidaba ya estoy Loka!! ja |
Es menos denigrante robar en este caso. Si eres un ciudadano natal del país en cuestión, y estás necesitado, entonces no tienes por qué cumplir con el orden establecido y mucho menos respetar a una sociedad podrida que no te da lo mínimo para ir tirando.
|
pues yo prefiero robar,conoceis este refran??quien roba un ladron,tiene 100 años de perdon..
a mi no es que me disguste la vida en la calle,soy bastante bohemio y casi siempre estoy en la calle,ya no digo como un vagabundo,pues es denigrante. hay mucha gente que roba a la gente sencilla y humilde,si se roba a un banco lo veo bien..son los grandes ladrones de guante blanco.. si no tuviera para comer,antes de pedir intentaria robar. |
Cita:
Pero yo lo tengo claro. Si la sociedad me excluye y me putea no respondo de mis actos. |
Cita:
ya lo dije, pero o lo he borrado cuando quería borrar otro comentario o me lo han borrado o no lo grabé: conclusión, depende de la persona, muchas veces por un poco de afecto nos denigramos diaramente más que un mendigo, y no es tan difícil acabar en la calle, que te despidan (algo lógico desafortunadamente hoy en día), que no tengas familia, que arrastres una depresión o estés sin mujer, que tus amigos te dejen ante tal escenario, que os aseguro que la mayoría se aleja. Para mí es más denigrante robar, ya que fuerzas o coaccionas, mientras pedir es algo que sucede de forma voluntaria por las dos partes, eso sí, si tienes que sobrevivir, tendrás que comer y si veo bien lo de robar el trabajo de otros... En fin, depende de la persona, si traicionas tus principios te has denigrado, si no, pues no. |
Cita:
Igual si se trata de comer, siempre puedes reciclar comida (supermercados,fabricas). ¿Agua? Hay fuentes, que palo buscar una y tener que ir hasta tu casa cargando con ella. ~_~ Si no tienes donde vivir siempre puedes ocupar, si pertenece a una finca mejor. ¿Ropa? Hay lugares donde te la dan. Si te da vergüenza hacer esto o te es imposible pues nada tu mismo. Aunque depende de donde se viva, aqui en España se puede hacer eso, en otros lugares como sud america nose... |
No podría vivir así. Llegada la situación límite en la que no tenga un piso donde vivir ni dinero para comer, robaría o me metería en negocios ilegales. Hasta que me pillen viviría de eso y después al menos tendría un techo y comida en la cárcel.
|
Mendigar, la caridad es invento de ricos... porque alguien tiene tanto dinero y otra persona no puede comer... el mundo se basa en la injusticia, nadie puede justificar la acumulacion desmesurada de cantidades de dinero... nadie realmente merece tener tanto dinero.
Lo ideal es robar a una persona rica... esos que dicen que ganan dinero trabajando y se quedan tan tranquilos... lo mas grave es que creen que merecen lo que tienen... |
Para mí mendigar no es algo denigrante. Es decir, no considero "peor" a nadie en ningún aspecto (salvo en el económico...) si la veo mendigando, ni el hecho de mendigar me parece "indigno".
Hay muchas circunstancias personales que te pueden llevar a la calle; las adicciones seguramente estarán entre los principales motivos. De todos modos, es un tema que creo que hay que vivir en primera persona para poder comprender bien. Yo preferiría mendigar. |
Cita:
+1 ----- Delinquir es peor aunque si me encontrara en una situación donde tuviera que elegir para seguir sobreviviendo elegiría delinquir. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:27. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.