![]() |
el orgullo, mi perdicion
Soy jodidamente orgulloso, y ademas no se pedir perdon. Orgullo patologico, hasta decir basta.
¿Soluciones? ¿terapias? |
Respuesta: el orgullo, mi perdicion
El usuario ha eliminado este mensaje.
|
yo tambien soy increiblemente orgulloso y no quiero cambiar
|
|
Yo fui terriblemente orgulloso por muchos años, a veces aun lo soy pero no tan intenso como antes, eso me hizo mucho daño.
Lo supere, te dire como pero no es una solucion, simplemente fue mi experiencia, cuando me di cuenta de lo aislado que vivia, lo solitario, lo ignorante de tantas cosas que soy fue cuando me di cuenta del error de haber sido tan orgulloso, me dio una mega depresion alla por el 2006 y me di a la tarea de cambiar, literalmente empece a obligarme a cambiar a trata de socializar y ser humilde, a la fecha sigo con esas tareas. Si estas conciente de que en tu caso es o puede hacerte mal, pon manos a la obra si quieres busca ayuda con un profesional, o con tu familia o conocidos si el orgullo aun te lo impide entonces por ti mismo retate a cambiar, reta a tu propio orgullo a cambiar para mejorar. |
hola,yo no veo que sea malo el orgullo,que tiene de malo estar orgulloso de un@ mism@??pienso que es lo mejor que hay..
aunque de otras cosas igual no es tan bueno,por ejem..ser tan orgulloso que puedes perdonar. como decia..lo del principio si lo veo bien,lo de un@ [email protected] mas importante para mi es el honor,me refiero al de las personas. tengo claro que hay ser orgulloso en un termino medio,en algunas cosas. |
Pues el orgullo es imprescindible para mi y una de los motivos para hacer muchas cosas como , superacion , sacrificio.
Lo considero basico tambien para aquellos que tienen FS poder salir adelante , el orgullo no esta reñido y no es lo contrario a ser humilde , es una actitud positiva. |
Cita:
|
Yo también siempre he sido muy orgulloso. Demasiado, y me he traido más cosas negativas que positivas el serlo.
|
Ser orgulloso no es malo...lo malo es ser soberbio!
Hay tres cualidades que deberíamos de intentar no abandonar nunca: - La humildad, que nos haga de techo, cuando sintamos la tentación de estar por encima de alguien. - El orgullo, que nos haga de suelo cuando alguien quiera estar por encima nuestra. - La honestidad, que nos marque el camino... Ahí deberíamos de movernos todos y la cosa seguro que nos iría mucho mejor Saludos! |
Yo siempre he sido muy orgulloso y cuando hablo siempre lo hago con un tono de burla que me sale ya natural... porque al ver que soy diferente de los demas he pasado de sentirme inferior (eso era antes) a sentirme superior y pensar que todo el que no es como o actua como yo es tonto, en fin... que soy un ser despreciable como pocos nadie me querá nunca :llorando: :)
|
Hasta cierto punto lo veo necesario para seguir siendo yo mismo y no lo que quieran los demás.
|
Cita:
|
Cuanto nos ha corrompido la cultura europea, que nos hace creer que el orgullo es algo que deba ser tratado...
|
Cita:
|
|
Creo que a veces se produce una pequeña confusión entre lo que es orgullo y lo que es soberbia, no siendo tan difusa la línea que los separa como pueda parecer a priori. El orgullo es algo positivo, es propio de aquél que se tiene en estima sin menoscabo del valor ajeno.
A veces se tilda de orgulloso al que tiene ciertas dificultades para asumir los errores propios, sin embargo yo creo que el apelativo calificaría mejor al soberbio que a diferencia del primero, sí que tiene tendencia a atribuirse más méritos de los que le corresponden a la par que necesita menospreciar a los demás para mantener su status de prepotencia. |
Cita:
|
Creo que es obvio que él no esta hablando del orgullo como sinónimo de dignidad sino de aquel que raya en la soberbia (como ya dijo LOU SPIN). Este tipo de orgullo que se basa en sentirse superior a todo lo demás, que tú nunca te equivocas y por lo tanto llegas a límites en el que te es imposible atreverte a decir "perdón".
Hablando desde mi experiencia, hubo una época en la que era tan tontamente orgullosa que ni siquiera era capaz de reconocer errores que tenía con mi familia (lo más valioso que tengo) y el hecho es que lo único que me hizo cambiar fueron los "golpes" que tuve que afrontar. Ni ninguna terapia, ni manual, ni nada; hasta que no sientes que pierdes algo que realmente te importa o que hiciste daño, simplemente te va a seguir pareciendo algo "natural". También tuve el ejemplo (por decirlo de alguna manera) de una persona muy cercana, ella era notablemente soberbia y, de cierta forma, a medida que ella dejaba atrás muchas actitudes yo avanzaba con ella. |
Si, yo soy soberbia, tiendo a ser también un poco terca de plantarme en mis ideas fuertemente.
Aún recuerdo que una vez tuve un problema con una ex-amiga, por que yo era muy soberbia, y ella era envidiosa. A pesar de nuestro defectos, tenía que aceptar que me había equivocado al juzgarla excesivamente mal, pero es que lo que me habia hecho, no tenía explicación para mi. A esa chica le dí mi confianza, y la traicionó, hizo que mi corazón se rompiera con sus crudas palabras que disfrazaba de sinceridad. Pues bien, el día en que me disculpé, no podía, me sentía tan molesta con ella que creía que no debía perdonarla, pero luché contra el demonio interior y nos disculpamos mutuamente. Me sentí muy aliviada después de eso, aunque no volvimos a ser amigas (maldito orgullo) pero la verdad eso ya es pasado. A veces suelo pensar que las personas se cansaron de mi por eso, por mi soberbia y mi orgullo y me dejaron de lado. Con los amigos no insisto para salir, por lo mismo, por que pienso que van a pensar que soy una forever alone (y vaya que lo soy). El orgullo en si, es como una amadura para evitar ser lastimado, pero en realidad, uno se puede quedar atrapado dentro. (Ay si, me leí El caballero de la armadura oxidada) |
Sé que muchas personas en este foro me consideran orgulloso en demasía, lo cual no es del todo cierto, aunque tampoco se puede decir que estén muy alejados de la verdad.
Sí, me siento orgulloso de mis cualidades positivas y virtudes (que son magnificas, valgan verdades :roll:); no obstante, esto no significa que sea una persona soberbia, ni mucho menos alguien que busque humillar a los demás gratuitamente, todo lo contrario. Y, por supuesto, el que sepa reconocer mis atributos positivos no quieres decir que no sepa reconocer también mis errores y defectos, aunque admito que muchas veces me cuesta hacerlo. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:05. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.