FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Lo bueno de pasar por esto (https://fobiasocial.net/lo-bueno-de-pasar-por-esto-57648/)

usuarioborrado 15-sep-2012 23:04

Lo bueno de pasar por esto

He estado comenzando a dejar de lado mi pensamiento dicotómico, ese que me hace pensar que las cosas o son buenas o malas, error, la vida, las circunstancias y quizás las personas, son una escala de grises.

Pensamiento dicotómico es digno de trastornos depresivos que refuerzan emociones negativas, de personalidades perfeccionistas que lo ven todo en un absoluto o de personalidades emocionalmente inestables o de los niños de 4 años.

En ese sentido...

¿Según tu punto de vista, entonces que tiene de bueno pasar por estar cirscunstancias tan díficiles en tu vida?

Yo rescato el desarrollo de la fortaleza mental, la perseverancia y la flexibilidad

Extrasystole 15-sep-2012 23:22

Respuesta: Lo bueno de pasar por esto

No hay nada bueno por pasar por estados depresivos profundos y u otros problemas mentales

No rescato nada, pues nada me sirve, es algo que te aplasta como a una cucaracha sin remedio y si pasas largas temporadas en el infierno, las llamas arrasan con todo, TODO, sin dejar rastro alguno de humanidad, entusiasmo, ganas de luchar....y un largo etc

El muro no se derriba, y el paso del tiempo cada vez se hace mas y mas pesado

Vives por inercia y pooco mas

Sorry, me pillaste en un mal dia (¿otro mas?)

Paroxetino 15-sep-2012 23:25

En la ultima sesión algo de esto habló mi psicologa y me dio a entender que yo veia todo en blanco y negro. Me falta regular varias situaciones, para mi es la cima o el abismo sin detenerme a pensar en los tonos grises o colores que puedan existir. Esto es algo que tengo que regularlo, porque no se nos cumpla algo no quiere decir que el mundo se nos va a acabar, esto es algo típico que nos sucede a los fobicos sociales. Yo creo que he aprendido mucho en esta jodida vida que me toco vivir, rescato el valor de salir adelante, de corregir los errores aunque en forma tardía pero siempre pensando que puede haber una luz al final de un largo tunel. Ya no soy tan negativo como era antes gracias a los medicamentos y a la terapia. Antes estaba en un pozo que no podía salir.

Walter88 15-sep-2012 23:53

No se yo por mi parte no suelo ver las cosas ni tan negativas ni positivas, son cosas que pasan y que en mayor o menor medida uno puede intevenir en ellas para cambiarlas, quizas no suelo ver las cosas tan segmentadas porque cuando me pasan cosas "malas" las raacionalizo y suelo ser una persona bastante realista, sin muchos sueños, entonces al no esperar mucho de las cosas no me entristesco demasiado, por otra parte cosas realmente positivas hace tiempo que no siento que me pasen, al menos las que realmente podria llegar a anhelar asi que por mi parte vivo y veo todo muy gris.

Cita:

Iniciado por Extrasystole (Mensaje 527684)
No hay nada bueno por pasar por estados depresivos profundos y u otros problemas mentales

No rescato nada, pues nada me sirve, es algo que te aplasta como a una cucaracha sin remedio y si pasas largas temporadas en el infierno, las llamas arrasan con todo, TODO, sin dejar rastro alguno de humanidad, entusiasmo, ganas de luchar....y un largo etc

El muro no se derriba, y el paso del tiempo cada vez se hace mas y mas pesado

Vives por inercia y pooco mas

Totalmente de acuerdo con esta opinion, de hecho describe perfectamente como se siente alguien que esta deprimido por mucho tiempo.

Cita:

Iniciado por Sabine_S (Mensaje 527689)
Aparte que no espero nada de nadie, por eso eso difícil desilusionarme o algo, soy muy realista o eso intento aunque a veces parezca pesimismo.

Me pasa igual

Floren 15-sep-2012 23:56

Lo bueno de esto es que:

http://www.imagenzone.net/gifs-anima...strella-81.gif Que soy más sensible, y de haber sufrido tanto sé ponerme en el lugar de otros y tengo mucho corazón.

http://www.imagenzone.net/gifs-anima...strella-81.gif La humildad, jamás me sentí superior a nadie (al contrario) y ese es un valor q suele destacarse.

http://www.imagenzone.net/gifs-anima...strella-81.gif Algunos las prefieren tímidas y si bien no tuve ninguna relación seria atraje a varios hombres.

rayser 15-sep-2012 23:57

Llevo con esto desde pequeño, siempre con etapas altas o bajas, y cada vez que logro superar una etapa grave de fobia o depresión, consigo reforzar mi personalidad, ganar en asertividad e independencia.
Siempre que consigo salir de esto por un tiempo, lo hago por mi mismo, sin ayuda de nadie, por lo que aumenta mi fortaleza mental, hasta tal punto que siento como si ya no necesitara a nadie para poder llevar a cabo mis futuros objetivos.

Se podría decir, que al estar en una constante lucha mental, siempre podré estar alerta ante futuras amenazas, y de esta forma estaré preparado ante cualquier imprevisto.

usuarioborrado 16-sep-2012 01:41

Otra más...

Gracias a esto me he dado cuenta sobre el impacto negativo de los problemas psicológicos, sé que son variados pero en cierta forma todos deben provocar un sufrimiento más o menos similar tanto para uno como para sus cercanos.

Ya sean desde adicciones, problemas de ansiedad o trastornos depresivos.

Y esto en carne propia, no solo desde afuera o desde libros

Si salgo de esto, tendré más razones para colaborar en una sociedad menos injusta, que entre otras cosas, promueva la subvención y cuidados de salud mental como la gente y para toda la gente!

hoffen 16-sep-2012 03:07

Lo unico que se me ocurre es que quizas al final si todo cambia, se disfrutará mucho cada momento de felicidad. De lo contrario todo en esto apesta.

sebastockle 16-sep-2012 05:49

Te hace ser mas empatico y tolerante:bien:

fer8 16-sep-2012 06:02

Cita:

Iniciado por Floren (Mensaje 527708)
Lo bueno de esto es que:

http://www.imagenzone.net/gifs-anima...strella-81.gif Que soy más sensible, y de haber sufrido tanto sé ponerme en el lugar de otros y tengo mucho corazón.

http://www.imagenzone.net/gifs-anima...strella-81.gif La humildad, jamás me sentí superior a nadie (al contrario) y ese es un valor q suele destacarse.

http://www.imagenzone.net/gifs-anima...strella-81.gif Algunos las prefieren tímidas y si bien no tuve ninguna relación seria atraje a varios hombres.

Cita:

Iniciado por sebastockle (Mensaje 527830)
Te hace ser mas empatico y tolerante:bien:

Me alegro mucho que a pesar de todo se logre sacar algo bueno de esto!, no hay mal que por bien no venga, después de todo a pesar de las idas y venidas.
Si tu manera de pensar cambia tu manera de vivir tambien lo hará.

El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.

MetalSinfonico 16-sep-2012 06:45

Uchale ya dijeron caso todo lo que se me podria ocurrir

Desarrollar Humildad.
Empatia.
Tolerancia.
Resistencia a la vida ruda (soledad, incomprension, etc)
Aprender de lo que puedes ser capaz cuando te forzas a ir cambiando.
La capacidad de apreciar el valor de cosas '"sencillas" y cotidianas, una amanecer, una sonrisa, una caminata al atardecer.
Lograr ser mas autentico y no dejarse llevar por modas o presiones sociales o de la mayoria, es decir no ser un borrego.
Independecia.
Ver la vida desde distintos angulos.

eduardoxp 16-sep-2012 08:36

Conocer quien eres realmente...

gustav800mm 27-sep-2012 03:52

Comparto lo que dicen los ultimos foreros.Yo no se lo que tengo,solo se que lloro cada 2 dias.Pero bueno...Es verdad.Te hace muchiisimo sensible.Tratas muy bien a las personas,cuidas mucho de no herir ni ofender.Sos mas detallista y considerado.Siempre tratas de tirar buena onda,de alegrar y animar a la gente.De ser mas calido y afectuoso.O sea,yo trato de ser lo que me gustaria que fuera la otra gente.En mi caso,al ser asi,busco que la gente se contagie de mi forma de ser,que cambie,y asi sentirme mas contento yo tambien.Realmente....................tenemos un interior muy hermoso...ojala el resto fuera como uno...seria tan lindo encontrar ese recaudo de amor y comprension que tenemos desarrollados nosotros.
Tambien rescato de esto que tengo,no se si depresion o que,que se desarrolla muchisimo la capacidad artistica.Uno dijo que aprecia mas el amanecer,el cielo,tambien me pasa.Tengo tambien que canto,me gusto mucho cantar,buena aptitud para expresar sentimientos,noto que escribo mejor,mas profundo,con concimiento.Mas apasionado te volves...y muchas cosas asi.
Chau..sean felices!!.

andrestrozado 27-sep-2012 06:37

Cita:

Iniciado por Ryuzaki (Mensaje 527666)
¿Según tu punto de vista, entonces que tiene de bueno pasar por estar cirscunstancias tan díficiles en tu vida?

para mi no hay nada bueno,quizas una claridad mas porfunda sobre la realidad de las cosas,que la unica solucion de esto no esta mas alla de lo que tus manos no alcanzen :llorando: :bien:
PD: no quize repetir pero muchos de aririba me robaron alguna cosas buenas... quizas... algo bueno hay en tener esto.

Crue_Fest_69 27-sep-2012 12:16

Creo que he desarrollado una empatia superior. Como un sexto sentido que me permite saber lo que la demas gente esta pensando, incluso adivinar por su mirada si son buena gente o mala gente, etc... Es por el hecho de haber observado a la gente tanto tiempo en secreto, soy como una especie de narrador omnisciente de una pelicula muda.

Kimara 27-sep-2012 14:52

Aprendes que la gente es diferente, que no puedes esperar de nadie lo mismo que tu des. A sobrellevar las decepciones y quedarte con los momentos que te apetecen.

Tambien a estar sola, no necesitas nadie alrededor.

Eres mas fuerte, te vuelves muy racional, tu parte emocional se esconde muy lejos para que no le hagan daño.

Aprendes que la gente realmente no quiere escuchar problemas, asi que aprendes a ocultarlos.

Esabir 27-sep-2012 15:12

Buen hilo, es esperanzador leer como hay gente que al pasarlo mal ve aumentada su empatía y sensibilidad. Hay muchos que al pasarlo mal también quieren ver jodidos a los demás.

Yo creo que he sacado más humildad y el saber que mis episodios depresivos siempre se pasan con el tiempo.

elninja 27-sep-2012 17:30

Cita:

Iniciado por Crue_Fest_69 (Mensaje 532638)
Creo que he desarrollado una empatia superior. Como un sexto sentido que me permite saber lo que la demas gente esta pensando, incluso adivinar por su mirada si son buena gente o mala gente, etc... Es por el hecho de haber observado a la gente tanto tiempo en secreto, soy como una especie de narrador omnisciente de una pelicula muda.

De todas formas si algo bueno hay en todo esto a quién le importa. Nadie va a venir y te va a decir dale seguí así que vas bien, no tenes amigos y nadie te quiere, pero eso no importa porque sos una persona con mucha empatía. Yo preferiría tener las cualidades buenas que tiene la gente normal.

nukaman 27-sep-2012 18:51

A lo mejor el tiempo libre que uno tiene al no tener una vida social activa, se le puede dedicar todo el tiempo a los estudios o al trabajo o lo que sea. Estoy pensando en estudiar ingenieria informatica o algo asi...

Sheyria 27-sep-2012 19:09

Aprender a luchar contra la frustración y enfrentarte a tus miedos, poder comprender mejor a la gente tratando de no juzgar en lo medida de lo posible, aprender a valorar las pequeñas cosas de la vida. Resumiendo: Aprender a luchar contra uno mismo

Lio21 27-sep-2012 19:31

http://2.bp.blogspot.com/-r8GVhD5mF_...si_campeon.jpg
:D

la verdad no encuentro nada bueno al pasar por esto :cabezazo:
un saludo :saludo:

usuarioborrado 27-sep-2012 20:11

No hay nada de bueno en pasar por esta situación; la mayoría de veces que decimos "lo bueno de pasar por [situación negativa]" es tan solo un mísero intento de levantar nuestro ánimo.

Nuestra vida es una mierda; no nos quiere nadie, y no queremos a nadie, ¿tanto cuesta asumir eso? El asumir las realidades que se nos presentan es un signo de madurez mental.

usuarioborrado 05-oct-2012 15:27

Cita:

Iniciado por BlouBlou (Mensaje 532860)

Nuestra vida es una mierda; no nos quiere nadie, y no queremos a nadie, ¿tanto cuesta asumir eso? El asumir las realidades que se nos presentan es un signo de madurez mental.

¿Y porque eso tendría que ser para siempre?

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.