![]() |
cometiendo un error..
estaba esperando para pagar en el supermercado
y senti el impulso de ver si me atrevia a cometer un error y quise a proposito dejar caer mis llaves al suelo nada del otro mundo, pero fue una desicion dificil ... jaja lo hice y algunos miraron pero nadie se burlo asi que me relaje.. en el tren subterraneo deje caer una moneda a proposito tenia mucho miedo de hacerlo pero me atrevi levante la moneda y me parecio que mi miedo era absurdo cuando las puertas del tren ya se tenian que cerrar camine como para entrar sabiendo que no alcanzaria a hacerlo es tipico que cuando a alguien le pasa eso los que estan adentro lo miran con cara de burla, y el que queda afuera no puede evitar sentirse incomodo lo hice tambien y me senti un poco incomodo si, pero pasar esa situacion, no era tan tan terrible como pensaba, no senti temor de hacerlo una segunda vez y entoces me senti mejor mi proximo reto..jaja.. es dejar caer varias moneditas pequeñas de muy poco valor claro........ de seguro alguien me ayudara a recojerlas o se reira por lo torpe.. lo intentare en un lugar abierto primero, donde este la gente, tal vez en la estacion del metro, en boleterias,. si me relajo entonces lo intentare en un lugar mas pequeño y cerrado. se me ocurre la idea de ir anotando mis anecdotas para recordar cuando pasan cosas como los errores y mis superacions del temor ante ellos y la burla creo que asi me ire atreviedo y sere aun mas libre de actuar.. esto es solo es una prueba..ahi vere que va pasando... |
Respuesta: cometiendo un error..
Además de eso, afrontar los errores con una sonrisa o con salidas humorísticas produce en los otros un efecto de seguridad en uno mismo, y al mismo tiempo sirve para quitar tensión. Aceptar tu humanidad es la mejor vía de acercamiento a los demás y viceversa.
|
El usuario ha eliminado este mensaje.
|
el dia miercoles estaba en casa de mi cuñada
estamos en fiestas patrias en Chile asi que en la calle hacian competencias una de esas competencias se llama carrera de sacos cada participante se mete en un saco y tiene que correr a saltitos la gracia es cuando los participantes se caen y entonces todos se rien cuando llego el turno que compitieran los grandes yo competi tambien.... mejor que tratar de esconderme. todos se caian y la gente reia yo me cai muy fuerte tambien pero me pare y segui no me importo tener que ganar la carrera jaja... es muy interesante ir aplicando poco a poco pero en la practica aquel pensamiento de que no hay que ser tan perfeccionista en la vida creo que si no hubiera competido habria estado muy nervioso escondiendome por ahi |
Me encantó :mrgreen::aplauso:
Hacer retos poco a poco y cada vez subiendo de nivel :mrgreen:. Sigue así y yo digo que sí, que te anotes las anécdotas.:perfecto: |
Enhorabuena encontraste una forma muy pragmática de afrontar tus miedos :bien:
|
Eso es para perder el miedo a hacer el ridículo? algo así :?:
|
bien hecho asi es como debes ir afrontando todo tus problemas con retos hasta que ya no tengas miedo a nada...
pero para la proxima deja de tirar cosas.... mejor expresate ,,, en algo como que la gente estupida burlona se reiria.. y te daras cuenta que no todos son asi.... |
no importa lo bien que uno sepa leer
siempre esta la posibilidad de un error al leer y eso hace que leer en publico sea una posibilidad de ridiculo es la tipica manera de pensar con la fobia social los fobicosociales somos perfeccionistas, creemos que tenemos que hacer todo bien porque no queremos que nos vean cometer un error yo encontre la ocasion para poder leer en publico mi madre va a unas clases biblicas donde el que tiene la bilia abierta lee voluntariamente o le indican que lea la semana anterior fui a una de esas clases y me indicaron leer una parte, solo unas lineas lo hice muy mal a pesar que soy un buen lector y me puse un poco colorado aunque nadie lo noto y bueno...pense lo voy a hacer voluntairamente haceptando el que voy a cometer errores al leer y haci fue que lei en dos ocasiones la ultima lei bien mas relajado ire a la proxima clase y pretendo seguir leyendo en publico perdiendo el miedo a cometer errores en eso creo que algo parecido sucede cuando queremos expresarnos en publico y bueno... esto no se trata de perder el temor a quedar en ridiculo al cometer un error se trata de haceptar que cometemos errores, y haremos el ridiculo pero irlo haceptando de una forma practica creo que las ideas estan bien, pero solo se quedan en eso y las experiencias son las que nos van cambiando o por lo menos me van cambiando a mi.. |
¿Has intentado eructar en público?, eso sí es de valientes.
|
Cita:
La campaña está basada en la historia real de una persona que se sentía muy sola y salió a la calle con un cartel regalando abrazos, es el hombre que sale en el vídeo: |
gracias por ese video anomika
que locura mas bonita :):) |
Me gusta tu actitud, buenas ideas buenas practicas...
|
y que ganas tirando monedas esperando a que la gente te ayude? o te quieres hacer el gracioso, o que de veras la puerta se cierre y quedes atorado, me ha tocado ver como se quedan asi en el metro, por ejemplo a una señora se le atoro su bolsa quisieron ayudarla pero solo se abrio la puerta hasta la siguiente estacion, no creo que sea buena idea, mejor intenta algo como, sentarte solo en un cafe, asi superas tu miedo a estar solo en un lugar publico, no se otra cosa, pero tirar monedas no creo
|
hola soy nueva en esta foro me alegro mucho que estes en accion buscando salidas que te ayuden a enfrentar la fobia social felicitaciones :)
|
solo se trata de exponerse en pequenas situaciones incomodas
y acostumbrarse a esa sensacion, no se trata de tener comportamientos anormales o peligrosos es muy sencillo les conte que estaba empezando a leer ante un grupo pues la situacion ya no me atemoriza en nada y eso mismo me esta ayudando a hacer pequeños comentarios ante ellos solo porque estoy perdiendo el temor a cometer un error no es que este aprendiendo oratoria ni nada las habilidades sociales se aprenden, pero el miedo solo se va perdiendo si nunca has ido a un restaurant no sabras como comportarte ahi, pero para aprender es necesario estar dispuesto a cometer errores y ese estar dispuesto no tiene que ver solo con valentia sino con ir acostumbrandose a sentirte relajado cuando te ven cometiendo cualquier una torpeza en publico el otro dia venia por la calle con un carrito que hacia mucho ruido con las ruedas despues de una cuadra ya no me importo tanto si alguien me criticaba por eso bueno eso ya no lo puedo hacer porque ya le puse grasita a las ruedas otro dia necesitaba una moneda de 500 para una maquina y tenia 5 de 100 asi que fui a preguntarle a la gente en una fila si me daban cambio al principio no me entendian y me daba verguenza al final una señora me dio cambio..lo logre asi que ahora sin tener la necesidad a veces pido cambio solo porque cada vez me cuesta menos el hacerlo todo esto me esta sirviendo mucho, tal vez no es para todos los casos aunque lo mio fue muy fuerte creo porque afecto mucho mi vida yo he pasado por etapas antes odiaba a la gente pero eso paso hace tiempo si no hubiera dejado eso atras creo que no podria estar haciendo esto tampoco le tengo miedo a la gente mi temor se centra en mi imagen ante ellos cosa que se puede ir venciendo bueno y perdon por no haber escrito ultimamente ya les seguire contando otras cosas con mas tiempo saludos gracias por leer |
Hola, te has leído por casualidad este manual Botella, Baños y Perpiñá(2003): Fobia social: Avances en la psicopatología, la evitación y el tratamiento psicológico del trastorno de ansiedad social. Ed. Paidos. Psicología Psiquiatría Psicoterapia. Lo digo, porque algunos ejemplos que has descrito estan igual con las mismas palabras en ese manual. Saludos
|
nunca se me ocurrio escenificar falsos errores para acostumbrarme.. lo que si se me ocurrio fue observarme a mi mismo cuando pasaba y observar a los demas y a los de su alrededor cuando les pasaba, con lo que aprendi tambien a no sobredimensionar las cosas. A ver si te sirve el entrenamiento
|
hola Wiholi..no, no he tenido el placer de leerlo...
si algun libro habla de esto seria bueno darle una ojeada podrias haber copiado y pegado para buscarlo mas facilmente en google esta bien Danimotero todas esas cosas ayudan pero observar como un expectador es diferente a vivirlo y cuando estas en una situacion de ansiedad no puedes pensar ni observar nada no se como era tu problema, pero si eso te sirve sigue adelante |
Cita:
|
Cita:
|
hola Danimoterosi entiendo a ti no te ocurrio, tu te enfrentastes cuando te pasaba
por eso digo no se como era tu problema como podias pensar con claridad cuando te pasaban esas situaciones de ansiedad? entiendo que si te expones ante las situaciones al final la ansiedad terminara bajando es tan sencillo como eso pero no es algo tan probable de hacer para los fobicos sociales osino no estariamos en esta, lo que si a veces se puede es bajar el nivel de ansiedad anticipada por ejemplo hace años tenia que ir a hacer una instalacion a una casa donde habia una señora con una personalidad muy fuerte ella parecia darse cuenta de mi timidez extrema y mas me molestaba yo sabia que me sentiria muy mal de estar ahi y eso aumentaba mi ansiedad y mis ganas de no querer ir, pero la instalacion duraba unos minutos y trabajando rapido no tendria tiempo para conversar y me di cuenta que al querer ir bajaba mi ansiedad y al no querer ir subia mi ansiedad y queria evitarlo mas asi que pude lograr controlar la evitacion en esa ocasion tratando de querer ir voluntariamente y funciono esa vez aunque me senti incomodo igual cuando llego la situacion :/ haber vencido la evitacion esa vez por lo menos me alegro bastante pero para que eso funcione eso implica no tener una ansiedad muy fuerte aun y no alcanzar a sentirse envuelto por el transtorno de evitacion que es lo que mas perjudica la vida de un fobico social yo nunca pude sobreponerme en medio de una situacion asi sabes que lo racional queda de lado en esos momentos.. por eso es que estoy intentando hacerlo de esta manera hay muchas cosas que implican este temor irracional hay algo que me dice que si cometo errores no sere haceptado y en eso radica todo el miedo y el perfeccionismo paralizante de la fobia ahora si me dispongo yo mismo a cometer un pequeño error eso me va relajando al sentirme observado en ese momento y me ayuda en otras situaciones y uno va relajandose a distintos niveles me gustaria llegar a hacer eso del que se para con un letrero que dice abrazos gratis |
Cita:
sobre la ultima linea que cito.. aqui se comenta amenudo que esto no es un concurso, pero si quieres convertirlo en tal, dime a que edad has empezado a hacer esos experimentos y te contare cuantos años mas llevo yo sufriendo esas situaciones sin esa determinacion de enfrentarlas y cambiarlas desde dentro |
concuurso?, no quiero convertirlo en tal...
todo el resto que has dicho esta bien para mi lo que hago ahora es solo algo mas que se puede hacer para luchar siempre hay un periodo largo y amargo antes de empezar el 24 de agosto de 2008 yo tome esa decision determinante |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:34. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.