FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Te gusta que te hablen con lenguaje vulgar? (https://fobiasocial.net/te-gusta-que-te-hablen-con-lenguaje-vulgar-57491/)

carmex 09-sep-2012 19:57

¿Te gusta que te hablen con lenguaje vulgar?

Existen en algunos paises palabras ******, guey, buey, boludo, a mi la verdad , odio que me hablen asi, ya si se hablan entre otros asi ya es bronca de ellos, antiguamente aqui en Mexico palabra como guey o buey solo se decian para insultar a alguien ahorita es parte del lenguaje cotidiano y gran parte de la culpa es de la television lamentablemente. Yo tengo un nombre y me gusta que me hablen asi no con esos tontos modismos feos.

Micahia 09-sep-2012 20:00

Respuesta: ¿Te gusta que te hablen con lenguaje vulgar?

Mientras se dirigan a mí con respeto me da igual como me llamen.

Schrodinger 09-sep-2012 20:28

Ese tipo de regionalismos coloquiales me parecen de lo mas vulgares y desagradables, el lenguaje de una persona es fiel reflejo de sus modales.

psiche 09-sep-2012 21:10

Pues claro que me gusta ¡A que hombre no le gustaría que le dijeran unas cuantas palabras vulgares o soeces!... Eeeh... ¿Estamos hablando de sexo no? :?: porque si no es así, entonces no.

Hablando mas en serio. No me molestaría tanto que se hablara exclusivamente mediante el uso de modismos locales si no fuera porque a veces yo no las entiendo del todo. Antes,en la secundaria; y ahora, en el barrio, me pasaba -y me sigue pasando - que no lo lograba captar lo que me decían, ya sea porque no manejaba muy bien ese vocabulario local basto (pero rico igualmente), o porque no entendía su pronunciación.

Vivo en una zona semi-rural, aquí todos -o al menos la gran mayoría- se expresa, principalmente, mediante el uso de jergas. Renegar de su uso no me hace mejor que ellos. Pero, por otra parte, estos (y otra vez generalizo) no se mueven por los mismos ámbitos en los que me muevo yo, por lo que su uso no me trae mayores beneficios ahora de los que me pudo haber traído cuando iba a la secundaria e intentaba socializar con mis compañeros de clase que hacían un uso casi monopólico del lenguaje local.

Anhedonia 09-sep-2012 21:33

Si tengo confianza con el que me habla, me da lo mismo
Si no, me molesta.

zlatan507 09-sep-2012 21:44

a mi me da igual si yo mismo soy un vulgar.

SanctusBellator 09-sep-2012 21:55

Depende, mayormente no me importa que me hablen con palabras inventadas y propias de algunas provincias (aunque no las entienda) pero si que me molestan los anglicismos y sobre todo si me habla un mapuche que apenas usa palabras castellanas y con unos tonos irritantes... me entra la vena psicópata, al igual que escuchar el tipoco lenguaje de los gitanos, que parece que se han tragado una poya y intentan escupirla gritando me dan ganas de reventarles la boca con un buen derechazo, la jerga y el tono que usan los pijos/ricachones también me molesta.

Perezoso 09-sep-2012 22:01

Cita:

Iniciado por SanctusBellator (Mensaje 525028)
Depende, mayormente no me importa que me hablen con palabras inventadas y propias de algunas provincias (aunque no las entienda) pero si que me molestan los anglicismos y sobre todo si me habla un mapuche que apenas usa palabras castellanas y con unos tonos irritantes... me entra la vena psicópata, al igual que escuchar el tipoco lenguaje de los gitanos, que parece que se han tragado una poya y intentan escupirla gritando me dan ganas de reventarles la boca con un buen derechazo, la jerga que usan los pijos/ricachones también me molesta.

Mapuches? en españa?

No creo que sea conveniente darle un derechazo a un gitano, luego te vendra toda su familia detras payo! :).

felixko 09-sep-2012 22:37

hola..segun que lenguaje vulgar sea,me refiero a si hay establecido un lenguaje o hablar vulgar,yo lo que mas escucho es lenguaje cotidiano,que no lo consideraria vulgar,me refiero al de la calle mas habitual..

si se refiere este tema a usar,por ejem..((idioma español))el castellano de cervantes,yo no lo uso..uso el de la calle,ademas el castellano de cervantes lo veo pasado de moda,aparte que no se usa casi..me refiero a palabras tan finas y distinguidas..

para mi lo vulgar,que no lo hago nunca es hablar con terminos referidos a sexo,por ejemplo en discusiones de gente,una frase..

!!me vas a comer el coñ..!!.y cosas asi.por lo demas pienso que cada cual habla como sabe o puede.

Caretaker 09-sep-2012 22:37

Me extraña que alguien del norte diga eso, pero tienes mucha razon.

Yo creo que ultimamente abusan, y hasta se pierde la "magia", si se supone que son palabras para ofender se deben de utilizar para eso, a veces me da risa, pero cuando veo a niños de 8 años albureandose como camioneros mas bien me da :madremia:, no porque me asuste, pero se ven ridiculos queriendose sentir hombres diciendo estupideses :grin:

Eoris 09-sep-2012 23:17

pues a mi no me molesta, de echo la vulgaridad y la cropolalia es parte de mi lenguaje "informal", cuando hablo con amigos.

Tampoco me molestaria que un desconocido me hable vulgarmente, total aca en mi pais la mayoria de la gente habla de esa manera, debo de estar acostumbrado.

carmex 09-sep-2012 23:35

Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 525048)
Me extraña que alguien del norte diga eso, pero tienes mucha razon.

Yo creo que ultimamente abusan, y hasta se pierde la "magia", si se supone que son palabras para ofender se deben de utilizar para eso, a veces me da risa, pero cuando veo a niños de 8 años albureandose como camioneros mas bien me da :madremia:, no porque me asuste, pero se ven ridiculos queriendose sentir hombres diciendo estupideses :grin:

Que sea del norte no significa que me guste el cabrito, me desagrada comer cabrito. No solo en el norte, en cualquier lugar hay gente usando esas palabrotas.

Para mi cada quien es libre de expresarse como quiera, pero debe respetar a los que no les gusta que le hablen de esa manera.

eduardoxp 09-sep-2012 23:51

No me gusta para nada, lo odio, yo hago lo posible para hablar de la manera más adecuada posible y dirigirme hacia los demas con respeto.

No me gusta ni que me digan guey y eso que soy veracruzano, la gente a mi alrededor ya sabe como tratarme.

Dirak 10-sep-2012 01:02

Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 525012)
Renegar de su uso no me hace mejor que ellos.

¿No? :o
Vaya... he vivido engañado :-(

Nunca me ha gustado, no lo entiendo, y jamas intentaría siquiera hablar así.

lorenacba 10-sep-2012 01:27

No me gusta :mal:...aunque a veces se me pegan algunas palabras :S...Pero no me gusta usar ese lenguaje .

SanctusBellator 10-sep-2012 01:51

Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 525031)
Mapuches? en españa?

No creo que sea conveniente darle un derechazo a un gitano, luego te vendra toda su familia detras payo! :).

Claro joder, nosotros les invadimos, ahora nos invaden ellos, por lo menos aquí en valencia están por todas partes, vale que no son estrictamente mapuches pero ya me entiendes..

Y ya se que no seria muy conveniente pegarle a un gitano, en todo caso cojo la espada del cid que tengo por ahí guardada y le pego un espadazo en toda la cara!! luego a ver si se atreven a venir toda su familia con sus navajas.. que me los como a todos! :mrgreen:

Karai Guasu 10-sep-2012 02:10

Bueno... Yo siempre uso lenguaje vulgar al hablar... Yo hablo en uruguayo jaja

Ejemplos:
Vo flaco, ¿no me decí la hora?
¿En qué andan gurise?
¿Tené fuego amistá?
Ta re salao el loco ese...
Me chupa un huevo lo qué diga el pelotu'o ese, ¿tá?
Pará mostro, no te sarpé...
Ta lleno 'e cheto el shopin
Me comí terrible garrón...
Faa ese guacho e' tremendo garronero... Te manguea pal boleto y despué se compra cartita magi

Y sí, el yorugua suele comerse las "s"

A mí lo que no me agrada es que cada dos palabras en español te metan una en inglés y el lenguaje cheto (en Eshpaña se dice pijo), corte "me voy a tomar un break" o "hoy tenemos group meeting" o "yo hago acting", pero en esa queda, así hablan qué le voy a hacer.

xtramask 10-sep-2012 02:18

Odio mas que alguien para todo responda con el modismo gringo OK (okey).
Por ejemplo
A que te dedicas?
Soy cantante
OK

Ahh me re patea esa palabra

SanctusBellator 10-sep-2012 02:43

Cita:

Iniciado por Komur (Mensaje 525114)
Bueno... Yo siempre uso lenguaje vulgar al hablar... Yo hablo en uruguayo jaja

Ejemplos:
Vo flaco, ¿no me decí la hora?
¿En qué andan gurise?
¿Tené fuego amistá?
Ta re salao el loco ese...
Me chupa un huevo lo qué diga el pelotu'o ese, ¿tá?
Pará mostro, no te sarpé...
Ta lleno 'e cheto el shopin
Me comí terrible garrón...
Faa ese guacho e' tremendo garronero... Te manguea pal boleto y despué se compra cartita magi

Y sí, el yorugua suele comerse las "s"

A mí lo que no me agrada es que cada dos palabras en español te metan una en inglés y el lenguaje cheto (en Eshpaña se dice pijo), corte "me voy a tomar un break" o "hoy tenemos group meeting" o "yo hago acting", pero en esa queda, así hablan qué le voy a hacer.

Mas o menos así es como hablan muchos sudamericanos entre ellos aquí en españa, casi todos son ecuatorianos, bolivianos, colombianos y peruanos, y los ******** no pierden su dialecto porque aquí hay tantos que es como si estuvieran en su país! :cabezazo:

vitoko 10-sep-2012 02:50

Jamás, nadie, nunca.

Chris_88 10-sep-2012 03:15

Bueno, mientras sea de cotorreo (como se dice por acá en México), que tengan sus límites y sepan respetar los lugares y momentos adecuados, no me da mucho lío. Tampoco me gustaría que quisieran obligarme a que yo hable de la misma forma porque no es mi forma de ser ni me siento cómodo haciendolo (bueno con algunas personas sí, de juego).

Por otra parte, en alguna situación sexual intensa, sería interesante incluir algunas palabras sucias como elemento de morbo, pero estaría bien que no saliera de ahí jeje

Verandris 10-sep-2012 16:02

Me encanta que me hablen con lenguaje vulgar... especialmente en la cama.

rayser 10-sep-2012 16:26

A mi me da igual si me hablan con vulgarismos. Otra cosa es en el escrito. No aguanto los mensajes mal escritos.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.