FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Dimisión de Marrano Rajoy YAAAA!!! (https://fobiasocial.net/dimision-de-marrano-rajoy-yaaaa-57472/)

Stylius 09-sep-2012 00:20

Dimisión de Marrano Rajoy YAAAA!!!

. .

witness 09-sep-2012 00:23

Respuesta: Dimisión de Marrano Rajoy YAAAA!!!

No ha cumplido nada hasta ahora, como para cumplir esto :D Ojala...

SanctusBellator 09-sep-2012 00:33

Por mi bien, y a quien metemos en su lugar? no hay ni un solo político en el país que este a la altura...

Vincent 09-sep-2012 00:52

Me dá bastante asquito el señor Rajoy. Ademas, tiene la misma cara de anormal que el anterior presidente (si, ese que hacía zapatos)
Por mi pueden encerrar a todos los politicuchos en un cohete y mandarlos al sol a que se pongan morenitos :mrgreen:

FollDelBosc 09-sep-2012 01:04

y porque tiene que ser politico? podemos poner al vendedor de pepinillos de la esquina, que sabra hacer mucho mejor el trabajo, seguro

TaylerD 09-sep-2012 01:34

No estariamos asi ahora si no fuese por un tal señor "ZP", si este señor hubiese cumplido con las exigencias de la UE y no hubiera tardado tanto en actuar probablemente no estariamos cargando con tanto en tan poco tiempo. Sencillamente una dimision no mejoraria las cosas puesto que en realidad hay que ser necio para pensar que rajoy actua por su propia cuenta. España es la putita de los mercados internacionales y mientras sea asi y si queremos seguir en el euro el señor rajoy o cualquiera que este en el cargo debe hacer exactamente lo que le piden, sino al hoyo!:mal:. Toca sufrir para que nosotros mismo y nuestros hijos tengan un futuro mejor es lo que hay.

Brenna 09-sep-2012 01:42

Políticos.... da igual de qué partido digan ser, todos persiguen lo mismo: llegar al poder para llenarse los bolsillos y llenárselos también a sus amiguitos. Y después.... después a vivir del cuento con las "mini-pensiones" y sueldos vitalicios que les quedan tras ¿4 años de "trabajo"? Y que un obrero tenga que pasarse 50 años trabajando para que le quede una miseria con la que malvivir.... :mal:

Si por mí fuera les quitaba el sueldo a todos, a ver cuántos se metían en política así....

TaylerD 09-sep-2012 01:56

Cita:

Iniciado por Brenna (Mensaje 524598)
Políticos.... da igual de qué partido digan ser, todos persiguen lo mismo: llegar al poder para llenarse los bolsillos y llenárselos también a sus amiguitos. Y después.... después a vivir del cuento con las "mini-pensiones" y sueldos vitalicios que les quedan tras ¿4 años de "trabajo"? Y que un obrero tenga que pasarse 50 años trabajando para que le quede una miseria con la que malvivir.... :mal:

Si por mí fuera les quitaba el sueldo a todos, a ver cuántos se metían en política así....

totalmente de acuerdo da igual a quien pongamos todos son iguales como mucho se podra acertar votando al menos sinverguenza pero eso es lo maximo a lo que podemos aspirar en estos momentos. Nosotros estamos cumpliendo casi sin rechistar muchos otros paises ya estarian por las calles manifestandose y habria mucha mas crispacion social, pero creo que ellos tambien podrian poner un poco de su parte y si tanta austeridad quieren que empiezen a dar ejemplo y por ejemplo reducir en numero de politicos o al menos bajar sus relativamente altos sueldos, en vez de seguir puteando a mas funcionarios que bastante mal estan ya.

Lacan 09-sep-2012 02:04

Cita:

yes, estas personas buscan el poder y el dinero, les da igual pisar a quien sea hasta logralo, no conozco a ningún político en persona pero si conozco a esa clase de gente.

psiche 09-sep-2012 02:50

Cita:

Iniciado por TaylerD (Mensaje 524593)
No estariamos asi ahora si no fuese por un tal señor "ZP", si este señor hubiese cumplido con las exigencias de la UE y no hubiera tardado tanto en actuar probablemente no estariamos cargando con tanto en tan poco tiempo. Sencillamente una dimision no mejoraria las cosas puesto que en realidad hay que ser necio para pensar que rajoy actua por su propia cuenta. España es la putita de los mercados internacionales y mientras sea asi y si queremos seguir en el euro el señor rajoy o cualquiera que este en el cargo debe hacer exactamente lo que le piden, sino al hoyo!:mal:. Toca sufrir para que nosotros mismo y nuestros hijos tengan un futuro mejor es lo que hay.

Cita:

Políticos.... da igual de qué partido digan ser, todos persiguen lo mismo: llegar al poder para llenarse los bolsillos y llenárselos también a sus amiguitos. Y después.... después a vivir del cuento con las "mini-pensiones" y sueldos vitalicios que les quedan tras ¿4 años de "trabajo"? Y que un obrero tenga que pasarse 50 años trabajando para que le quede una miseria con la que malvivir....

Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 524610)
yes, estas personas buscan el poder y el dinero, les da igual pisar a quien sea hasta logralo, no conozco a ningún político en persona pero si conozco a esa clase de gente.

:madremia:

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.n...50050389_n.jpg

Zahid 09-sep-2012 04:40

Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 524631)

De la ignoracia politica nacen las desigualdades? Yo crei que era por bajos niveles educativos.

Nenuhar 09-sep-2012 05:15

http://s3.subirimagenes.com:81/otros...dbc90b723d.jpg

Auto-Obstáculo 09-sep-2012 05:53

A mí lo que me gustaría es que alguien que sepa de economía y de poliítica me explicase si fue un acierto o un error haber entrado en la Unión Europea y sobre todo en el Euro. Es una curiosidad que tengo.

felixko 09-sep-2012 09:13

hola,para que lo van a quitar??yo no entiendo de politica,no reconozco esa palabra,en todo caso sera un sistema que ellos han puesto para dominar a los demas..digo dominar porque se dejan hacerlo,me refiero al pueblo..

supongo que estara bien que se vaya,pero luego ponen a otro,y mas de lo mismo..para mi la solucion no se trata de tal o cual personaje..lo necesario,pienso,es un nuevo orden..aunque no reconozco ninguna politica ni sistema,imagino que habria que hacer una buena limpieza a fondo.

CuyMagico 09-sep-2012 09:55

PP y PSOE han demostrado con creces que no son más que una panda de ladrones y embusteros, que sólo miran por sus intereses particulares.

Yo los condenaba por delitos de ALTA TRAICIÓN al pueblo español, y por destruir y apropiarse de todo lo que nosotros con nuestro esfuerzo y trabajo construimos.

Ya basta de peleas ideológicas. Hasta que no haya en este país un partido que mire de verdad por ESPAÑA y no por "unos cuantos" igual hasta me digno a ir a votar. Lo demás sobra.

Cheshire 09-sep-2012 11:00

Estoy completamente de acuerdo con el objetivo de este hilo.

Nuestro estimadísimo presidente sólo ha tomado medidas que han sido exactamente opuestas a todas sus promesas electorales.

De todas formas, TylerD tiene un punto importante. Rajoy, a pesar de todos sus defectos, no es más que un "mandao" y está haciendo exactamtente lo que otros líderes europeos (especialmetne Merkel) le dicen que haga.

Lo que me envenena es que tanto él como Zapatero se han negado a reducir los privilegios que la muy cargada clase gobernante de este país está disfrutando. Si vas a imponer una situación tan difícil al pueblo, predica con el ejemplo. Y bueno, el asunto de la corrupción tanto en el PP como en el PSOE es algo que se pasa bien lejos de lo escandaloso.

Y, mucho más que el tema económico, lo que me hace hervir la sangre es que el actual partido gobernante lo componen una jauría de mamones moralistas con claras tendencias católicas que parecen dispuestos a integrar esas tendencias en todo el país.

¿Alguien conoce el nuevo proyecto de ley del aborto que está presentando Gallardón? Si esa monstruosidad sale adelante, España va a arder hasta los cimientos.

LaUna 09-sep-2012 11:29

Lo malo es que da igual, manda Merkel y punto.

mas que la dimision, yo pediria que se acelerara el procesamiento de toda la gentuza de bankia (lo cual afectaria posiblemente a rajoy, aunque fuera solo como testigo), de todos los verdaderos implicados en la trama zarzuela (no me sirve que urdangarin haga de cabeza de turco y ya esta), investigacion a fondo de todo lo que esta corrupto en la zona de valencia...

Grun 09-sep-2012 11:30

La solución no es quitar a los políticos sino que para llegar a ser político tuvieran que currarselo, como mínimo unas oposiciones como todo funcionario..

Si es que tienen a toda su familia borrica dirigiendo al pais, gente que no se ha sacado ni siquiera el bachiller ocupando puestos de importancia..

Micahia 09-sep-2012 11:31

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...08G26P8991.htm :risita:

dadodebaja27072 09-sep-2012 11:33

El reflejo interior de un político es el exterior,ahora yo quisiera saber donde hay uno con humildad,bondad y justicia,a parte del equipo que le acompaña que ha de ser justo también para hacer un boto racional, si eso no cambia la situación se puede repetir continuamente.

Sobre la firma es personal y sale de la libertad de cada uno,no es bueno imponer nada,si quieres libertad no impongas,si quieres justicia se justo.

En mi caso no creo en la política y no firmaré.

MissMuerte 09-sep-2012 12:29

Yo esque firme hace un mes, y tampoco creo en la política, esque Rajoy me cae como una patada en el culo.:mrgreen:

atenea269 09-sep-2012 12:44

si a los politicos les pusieran un sueldo mileurista, como el q tenemos todos, ya vereis como no se presentaban tantos, y solo lo harian los q realmente quisieran cambiar el pais para bien. claro q tb seguirian teniendo poder y podrian recibir sobornos.

aun asi no sabes si el realmente dijo eso, eso de se lo dijo a un amigo.... me suena a cuento de alguien.

Faith87 09-sep-2012 13:25

Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 524739)
A mí lo que me gustaría es que alguien que sepa de economía y de poliítica me explicase si fue un acierto o un error haber entrado en la Unión Europea y sobre todo en el Euro. Es una curiosidad que tengo.

Buena pregunta. Yo creo que ganamos en su momento, ten en cuenta que España recibio muchas ayudas de la UE, los mejores años de desarrollo socio-economico se han dado desde que aceptamos entrar en la moneda unica. Pasa que ese dia firmamos nuestra sentencia de muerte y ahora somos la "putita" de turno que todo el mundo se folla. Este pais ya esta intervenido, que nadie se engañe, no es cosa de que este el PP, el Psoe, Upyd o IU, es cosa del capitalismo.

El BCE va a comprar deuda española si, pero a que precio? ellos pondran las condiciones y nosotros a seguir pasando por el aro. Hasta cuando? Yo tengo serias dudas de que el resto de paises quieran que este pais salga de la crisis, ya les va bien que estemos undidos en el fango. Mientras nosotros no despeguemos ellos siguen arriba.

Esta mujer es el cancer de Europa.

http://pensamentosnomadas.files.word...erkel-nazi.jpg

Quien es Angela Merkel para venir aqui como la reina de Saba diciendo que España esta haciendo bien los deberes? nos da una palmadita en la espalda animandonos a que sigamos asi y Mariano poniendo buena cara, si, si follanos por delante y por detras tris tras. Yo no puedo poner las noticias porque vomito, me hago mala sangre y no merece la pena.

Al final te planteas, y no seria mejor mandarlo todo a paseo y ponernos en regimen comunista? por lo menos seriamos dueños de nuestro propio destino.

Brenna 09-sep-2012 14:01

Cita:

Supongo que con esa imagen quieres dar a entender que estás a favor de los políticos españoles, que todos ellos son honorables e íntegros (¡sorpresa! en España YA hay políticos corruptos) y que cumplen respetablemente con sus obligaciones por el bien del pueblo al que representan y no por el suyo propio. Ya que, sin duda, eres infinitamente más sabio que nosotros en estos temas, ¿por qué no nos ilustras con ejemplos y argumentos?

Por cierto, yo no he defendido en ningún momento la anarquía, ni creo que deba desaparecer la política de nuestras vidas. A quienes he atacado es a los políticos; a personas. A aquéllos que con la excusa de representarnos y trabajar en nuestro nombre se dedican a hacer lo que más les conviene a ellos mismos. A los que "prostituyen" realmente la política. Los que hacen que una idea tan maravillosa y utópica como la "democracia" se convierta simplemente en un nido de corrupción.

usuarioborrado 09-sep-2012 15:06

Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 524830)
Buena pregunta. Yo creo que ganamos en su momento, ten en cuenta que España recibio muchas ayudas de la UE, los mejores años de desarrollo socio-economico se han dado desde que aceptamos entrar en la moneda unica. Pasa que ese dia firmamos nuestra sentencia de muerte y ahora somos la "putita" de turno que todo el mundo se folla. Este pais ya esta intervenido, que nadie se engañe, no es cosa de que este el PP, el Psoe, Upyd o IU, es cosa del capitalismo.

El BCE va a comprar deuda española si, pero a que precio? ellos pondran las condiciones y nosotros a seguir pasando por el aro. Hasta cuando? Yo tengo serias dudas de que el resto de paises quieran que este pais salga de la crisis, ya les va bien que estemos undidos en el fango. Mientras nosotros no despeguemos ellos siguen arriba.

Esta mujer es el cancer de Europa.

http://pensamentosnomadas.files.word...erkel-nazi.jpg

Quien es Angela Merkel para venir aqui como la reina de Saba diciendo que España esta haciendo bien los deberes? nos da una palmadita en la espalda animandonos a que sigamos asi y Mariano poniendo buena cara, si, si follanos por delante y por detras tris tras. Yo no puedo poner las noticias porque vomito, me hago mala sangre y no merece la pena.

Al final te planteas, y no seria mejor mandarlo todo a paseo y ponernos en regimen comunista? por lo menos seriamos dueños de nuestro propio destino.

Para empezar, el BCE es un banco independiente, así que Merkel no tiene poder sobre él.

Sobre las condiciones, serán aquellas que generen confianza en los mercados y que garanticen la solvencia del Estado, (medidas de ajuste).

Merkel mira el interés de su propio país, como todos. Lo que pasa es que como en Alemania no son unos vagos y trabajan, pues tienen dinero y poder, y todos la odian por gobernar un país de trabajadores.

Alive 09-sep-2012 15:26

Cita:

Iniciado por BlouBlou (Mensaje 524863)
Para empezar, el BCE es un banco independiente, así que Merkel no tiene poder sobre él.

Sobre las condiciones, serán aquellas que generen confianza en los mercados y que garanticen la solvencia del Estado, (medidas de ajuste).

Merkel mira el interés de su propio país, como todos. Lo que pasa es que como en Alemania no son unos vagos y trabajan, pues tienen dinero y poder, y todos la odian por gobernar un país de trabajadores.

En españa trabajamos mas y cobramos menos que los alemanes.Además los turnos de trabajo son muy diferentes a los de aquí, aquí seguimos con la jornada partida, que no ayuda para nada al rendimiento del trabajador y se pierde la ostia de tiempo.Aún así el rendimiento de los Alemanes es mayor, y yo creo que tienen mucho que ver los horarios de trabajo.

Lacan 09-sep-2012 16:13

Cita:

oye psiche, no sé si la familia allí en la Argentina se dedica a esto de la política, pero yo no tengo nada que ver, yo hablaba de la mentalidad del político común (y pepero sobre todo), no te ofendas. Simplemente he dicho que para ser político es necesario tener una condición y una verdadera"calidad" humana (juas!) que poca gente tiene, el descaro y la manipulación es que solo corresponde a pocas mentes privilegiadas. Por otro lado alguien preguntaba si existían políticos con el nivel de D. Marianico, y yo creo que se pueden contar con los dedos de las dos manos y ya. Algunos entran siendo hombres de honor y una dignidad ejemplar, pero la política es como un cesto de manzanas, vienen algunas limpias y sanas (gente de buena fe) y acaban podridas por la infamia y las canalladas del resto.

Pero, sí, algunos políticos se salvan, sin olvidar que vivimos en un estado de derecho, el político en teoría tiene los mismos derechos y obligaciones que el resto de personas, si te interesa la política y crees que eres un iluminado capaz de guiar al pueblo y representar y tomar las decisiones de éste, apuntate a un partido político!! yo te apoyo, lo que no apoyo es lo del sueldo vitalicio.

España no es Inglaterra y no le cabía otra que aceptar el euro, no se puede permitir el lujo de ir de independiente con las pesetas en un mercado totalmente distinto y vanguardista, políticamente y económicamente siempre ha sido comparable con Italia, y dudo mucho que Alemania, Francia y el resto hubiesen seguido con el tema del euro sin España.

Pd: Bertolt Brecht dijo ese comentario cuando estaba exiliado y dirigido a los alemanes que estaban ciegos por el nazismo y negaban cualquier tipo de democracia política, no saques las cosas de contexto.

psiche 09-sep-2012 20:08

¡Vaya! tres formas distintas de reaccionar ante una misma imagen.:risita:

Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 524887)
oye psiche, no sé si la familia allí en la Argentina se dedica a esto de la política, pero yo no tengo nada que ver, yo hablaba de la mentalidad del político común (y pepero sobre todo), no te ofendas. Simplemente he dicho que para ser político es necesario tener una condición y una verdadera"calidad" humana (juas!) que poca gente tiene, el descaro y la manipulación es que solo corresponde a pocas mentes privilegiadas. Por otro lado alguien preguntaba si existían políticos con el nivel de D. Marianico, y yo creo que se pueden contar con los dedos de las dos manos y ya. Algunos entran siendo hombres de honor y una dignidad ejemplar, pero la política es como un cesto de manzanas, vienen algunas limpias y sanas (gente de buena fe) y acaban podridas por la infamia y las canalladas del resto.

Pero, sí, algunos políticos se salvan, sin olvidar que vivimos en un estado de derecho, el político en teoría tiene los mismos derechos y obligaciones que el resto de personas, si te interesa la política y crees que eres un iluminado capaz de guiar al pueblo y representar y tomar las decisiones de éste, apuntate a un partido político!! yo te apoyo, lo que no apoyo es lo del sueldo vitalicio.

España no es Inglaterra y no le cabía otra que aceptar el euro, no se puede permitir el lujo de ir de independiente con las pesetas en un mercado totalmente distinto y vanguardista, políticamente y económicamente siempre ha sido comparable con Italia, y dudo mucho que Alemania, Francia y el resto hubiesen seguido con el tema del euro sin España.

Pd: Bertolt Brecht dijo ese comentario cuando estaba exiliado y dirigido a los alemanes que estaban ciegos por el nazismo y negaban cualquier tipo de democracia política, no saques las cosas de contexto.

Te incluí en mi cita múltiple porque le habías dado la razón a aquel comentario -un tanto ligero- de Brenna acerca de que el fin ultimo de todo político era obtener una jubilación vitalicia, dando a entender que todo intento de cambio o renovación política es inútil porque, sin importar a quien se vote, el resultado siempre será el mismo. Este tipo de pensamiento es peligroso para una correcta vida política ya que incita a no buscar otras alternativas posibles.

Cita:

Iniciado por Brenna (Mensaje 524839)
Supongo que con esa imagen quieres dar a entender que estás a favor de los políticos españoles, que todos ellos son honorables e íntegros (¡sorpresa! en España YA hay políticos corruptos) y que cumplen respetablemente con sus obligaciones por el bien del pueblo al que representan y no por el suyo propio. Ya que, sin duda, eres infinitamente más sabio que nosotros en estos temas, ¿por qué no nos ilustras con ejemplos y argumentos?

Por cierto, yo no he defendido en ningún momento la anarquía, ni creo que deba desaparecer la política de nuestras vidas. A quienes he atacado es a los políticos; a personas. A aquéllos que con la excusa de representarnos y trabajar en nuestro nombre se dedican a hacer lo que más les conviene a ellos mismos. A los que "prostituyen" realmente la política. Los que hacen que una idea tan maravillosa y utópica como la "democracia" se convierta simplemente en un nido de corrupción.

No, para nada quise decir con aquella imagen que los políticos españoles eran personas honorables e íntegras ¡faltaba mas!:vaya:. Lo que quería señalar de tu post era esa generalización sobre la raza política. Ese tipo de aseveraciónes acerca de que todos los políticos son o buscan lo mismo es peligrosa, ya que incurre en una falacia muy común entre muchos ciudadanos. El pensamiento es el siguiente:[LIST][*]a-Todos los políticos son iguales[*]b-No importa a quien se vote, al ser todos ellos iguales entre si el resultado será siempre el mismo.[*]c- Para que intentar con otros nuevos candidatos o partidos si todos son iguales. El problema radica en los politicos y no en las ideologías
[*]d-Mejor dejemos a los que ya están que al menos los conocemos bien.[/LIST]
Tu forma de ver la política -o a los politicos mas bien- alienta al apoliticismo y a la dejadez, permitiendo que aquellos mas inescrupulosos que gobiernan en la actualidad , y de los cuales vos tanto decís que odías, sigan enquistados en el poder.

Cita:

Iniciado por TaylerD (Mensaje 524817)
Vamos que nos has llamado in the face, analfabetos politicos e ignorantes. Y digo yo, Por que no nos ilustras tu con tu portentosa sabiduria?; en vez de menospreciar las opiniones del resto (digo yo). Y si tan ignorante soy prueba a desmontar paso por paso cada cosa de lo que he dicho, a caso no tengo razon?, Si nos vas a llamar ignorantes demuestra que tus ideas/opiniones estan por enicma de nosotros. Ademas no tienes ni idea del tipo de educacion que hemos recibido puede que en eso estes por debajo de nosotros quien sabe.:?:

¿Y por qué pensar que con esa imagen les he querido decir a vos y los otros a los que cité que eran analfabetos políticos e ignorantes? simplemente les quería advertir del riesgo que implica dejarse llevar por la simplificación o el reduccionismo a la hora de pensar la política y a los politicos. Que mala costumbre la de algunos es esa de pretender adivinar las verdaderas intenciones del otro.

¿Que desmonte paso a paso tus argumentos? ¡pero hombre! ni que fueran tan elaborados como para que deba yo dedicarle un análisis minucioso y deconstruirlo de cabo a rabo. Primero: El problema que derivó a que -entre otras cosas- aquella burbuja inmobiliaria explotara en 2007 no empezó con el gobierno de zapatero, sino que halla su origen en 1997, con el gobierno del impresentable de José Aznar. Segundo: claro que con la dimisión de Rajoy se podría mejorar algunas cosas; eso si, siempre y cuando no vuelvan a votar a otro liberal que salga a favor de los mercados y en desmedro de la mayoría de los españoles tal como lo hace el actual gobierno de tu nación. Tercero: si realmente te interesa el futuro tuyo y el de tus hijos no deberías permitir que tu país se deje avasallar por interese foráneos que solo buscan proteger sus negocios multimillonarios. ¿que te hace pensar que obedeciendo ciegamente los pedidos de Merkel y el FMI se evitará que España se vaya al hoyo? ¿acaso ya no están en el? Grecia fue la niña obediente de el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL y de Alemania y mirá adonde están ahora; a España le falta poco para llegar a ser como aquel país helénico si siguen por el actual camino trazado.

Te hablo con conocimientos de causa ya que Argentina pasó por algo similar a lo que está pasando hoy España, y no miento cuando te digo que aún hoy estamos pagando las consecuencias de dejarnos arrastrar por los "consejos" del FMI y las amenazas de "quedar aislados del mundo" que tanto propugnaban desde los principales medios de nuestro pais.

Y quien sabe... puede que tengas razón en eso de que mi educación esté por debajo de la tuya; aunque para serte sincero, te digo que lo dudo bastante.

dadodebaja30865 09-sep-2012 20:43

Rajoy es lamentable, como todos los politicos en general, y en especial los españoles .

TDI 09-sep-2012 20:51

Pongas al ke pongas valen todos para lo mismo... NADA osea ke mas da ke este uno ke otro porke el PSOE nos mentia i tapaba las cosas i estos nos las tiran a la cara sin preocuparse del reflejo en la sociedad...

Brenna 09-sep-2012 22:00

Te tengo que dar la razón en algunas cosas, psiche, pero no en todo.

Cita:

Iniciado por psiche
a-Todos los políticos son iguales

Pues sí, por ahora y hasta que aparezca alquien que me haga cambiar de opinión eso es lo que creo, que todos son iguales. Vale, admito un "casi todos", porque de vez en cuando aparece alguno que tiene un gesto medianamente noble (como renunciar a dietas que consideraba excesivas), pero es uno entre miles...

Cita:

Iniciado por psiche
b-No importa a quien se vote, al ser todos ellos iguales entre si el resultado será siempre el mismo.

Yo añadiría: "o incluso peor". Da vergüenza ajena ver como alguien que ha ostentado un cargo de más o menos poder (gobierno central, comunidades autónomas o ayuntamientos), en el momento en que pasa a la oposición critica a los nuevos dirigentes por actuar exactamente igual que hizo él previamente. Ejemplo: ex-consejero de cultura de una comunidad autónoma que colocó "a dedo" en cierta institución a varios amigos suyos. Cuando su partido dejó de gobernar, toda esa gente fue despedida por el nuevo consejero, que a su vez colocó en esos puestos a sus propios amigos, con la airada crítica de su predecesor, ¡faltaría más!, porque "no se puede consentir el amiguismo".

Cita:

Iniciado por psiche
c- Para que intentar con otros nuevos candidatos o partidos si todos son iguales. El problema radica en los politicos y no en las ideologías

Nunca me he identificado completamente con ninguna ideología; si admito que yo misma no siempre llevo razón, ¿por qué deben ser válidos todos y cada uno de los puntos defendidos por una ideología e inválidos los de ideologías opuestas? ¿no es posible que cada uno tenga razón en algunas cosas y en otras no? Partiendo de esto, yo siempre creí que lo mejor era alternar, es decir, dejar que gobiernen unos un tiempo y luego dar paso a los contrarios de manera que se equilibren un poco las cosas. Pero ahora me resulta francamente complicado pensar en un candidato al que quisiera ver gobernando.

Intentar con otros partidos... El problema de este país es que hay un fuerte bipartidismo y eso impide que se pueda elegir libremente en realidad; si votas a un partido minoritario ya sabes que va a ser un voto perdido, así que ¿qué hacer? ¿votar al distinto o a uno de los dos que sabes que saldrá? Y sí, me dirás "si todo el mundo piensa como tú seguirá existiendo el bipartidismo porque nadie votará a un partido minoritario". Y es verdad; yo con gusto permitiría la entrada al gobierno a un nuevo partido que trajera ideas frescas y distintas a todo lo que ya conocemos. Pero no controlo lo que hace el resto de la gente, y pocos serían los que votarían por un partido distinto a los habituales. Y no es conformismo, es la realidad y lo que pasa elecciones tras elecciones.

Cita:

Iniciado por psiche
d-Mejor dejemos a los que ya están que al menos los conocemos bien.

Ahí te equivocas. Ni me gustan los que están ahora ni me gustaban los que estuvieron antes. Y ni por lo más remoto me gustaría que los actuales duraran más de una legislatura, que ya bastante han hecho.

Cita:

Tu forma de ver la política -o a los politicos mas bien- alienta al apoliticismo y a la dejadez, permitiendo que aquellos mas inescrupulosos que gobiernan en la actualidad , y de los cuales vos tanto decís que odías, sigan enquistados en el poder.
Mi "odio", como tú dices, no me lleva a la dejadez. Que no me gusten las noticias que aparecen cada día no quiere decir que me tape los ojos para no verlas. Que no me guste escuchar a los políticos no quiere decir que no escuche lo que dicen. Ése es el problema, que si los escuchas te das cuenta de que todos (vale, "casi" todos) dicen lo mismo.

LOU SPIN 09-sep-2012 22:20

Coño, ¿ya nos estamos cansando de Mariano? Cachisss... y yo que pensaba que después de aguantar 8 años a Mr. Bean ya se nos había convertido la sangre en horchata.

Leid 09-sep-2012 22:45

que pereza de políticos y democracia, yo le prendía fuego a todo y empezaba de cero.

Asch 10-sep-2012 16:58

preferiría que se largara tanto él como el Rey y su corte

TaylerD 10-sep-2012 21:01

Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 524981)
¡Vaya! tres formas distintas de reaccionar ante una misma imagen.:risita:

¿Y por qué pensar que con esa imagen les he querido decir a vos y los otros a los que cité que eran analfabetos políticos e ignorantes? simplemente les quería advertir del riesgo que implica dejarse llevar por la simplificación o el reduccionismo a la hora de pensar la política y a los politicos. Que mala costumbre la de algunos es esa de pretender adivinar las verdaderas intenciones del otro.

¿Que desmonte paso a paso tus argumentos? ¡pero hombre! ni que fueran tan elaborados como para que deba yo dedicarle un análisis minucioso y deconstruirlo de cabo a rabo. Primero: El problema que derivó a que -entre otras cosas- aquella burbuja inmobiliaria explotara en 2007 no empezó con el gobierno de zapatero, sino que halla su origen en 1997, con el gobierno del impresentable de José Aznar. Segundo: claro que con la dimisión de Rajoy se podría mejorar algunas cosas; eso si, siempre y cuando no vuelvan a votar a un liberal que salga a favor de los mercados y en desmedro de la mayoría de los españoles tal como lo hace el actual gobierno de tu nación. Tercero: si realmente te interesa el futuro tuyo y el de tus hijos no deberías permitir que tu país se deje avasallar por interese foráneos que solo buscan proteger sus negocios multimillonarios. ¿que te hace pensar que obedeciendo ciegamente los pedidos de Merkel y el FMI evitará que España se vaya al hoyo? ¿acaso ya no están en el? Grecia fue la niña obediente de el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL y de Alemania y mirá adonde están ahora; a España le falta poco para llegar a ser como aquel país helénico si siguen por actual camino trazado.

Te lo digo con conocimientos de causa ya que Argentina pasó por algo similar a lo que está pasando hoy España, y no miento cuando te menciono que aún hoy estamos pagando las consecuencias de dejarnos arrastrar por los "consejos" del FMI y las amenazas de "quedar aislados del mundo" que tanto propugnaban desde los principales medios de nuestro pais.

Y quien sabe... puede que tengas razón en eso de que mi educación esté por debajo de la tuya; aunque para serte sincero, te digo que lo dudo bastante.

Meti la pata creo que malinterpreté tu comentario, respondí casi sin pensar de ahi que lo borráse en cuanto me di cuenta pretendiendo evitar precisamente esta discusion. Creo que lo que quiere decir es que no se pueden tirar balones fuera continuamente diciendo "la culpa la tiene el Gobierno" o la culpa es de los políticos que son todos unos indecentes corruptos". Parafraseando un poco a Berltolt Brecht, la culpa la tienen los analfabetos políticos que no saben que a fin de cuentas la politica la hacen todos los ciuadanos con derecho a voto y que quizás no lo ejercen o lo ejercen desinformadamente.
Y respecto a mi educacion pues si que es verdad que estoy en 3º de carrera y ojeo a diario los periodicos y principales acontecimientos (especialmente economicos) pero como ya se dice, hoy en dia cuando no miras las noticias no estas informado y cuando miras las noticias estas mal imformado. :pensando:

AlejandroAriel 10-sep-2012 21:09

cualquier otro al que pusieran lo haría igual o peor. Ni Rajoy ni nadie puede hacer milagros.

dadodebaja30719 12-sep-2012 01:16

No han pensado en salir a las calles haciendo cacerolazos????, eso puede dar mejores resultados....

http://cronologicosdigital.com.ar/wp..._Argentina.jpg

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.